Organización del maletero

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Mindundi, TeteFR, boreal nit

Re: Organización del maletero

Notapor gangrel el 10 Mar 2011, 09:26

Pedro_Racing escribió:La bandeja es comprada o artesanal? y la "cajon" ese del lateral se lo has hecho tu como sale en el brico que hay por aqui o es comparado?


+1 rmgonzalo, dodne has sacado esa bandeja?? va sujeta en los carriles de sujeccion del la bandeja de maletero, no??

Saludos!

Pedales y reposapiés Seat León Cupra.
LLave espadín 3 botones.
LLantas Seat León FR2 17"
Limpias delanteros VW Golf IV & Bosch Aerotwin.
Limpia trasero Skoda Fabia.
Avatar de Usuario
gangrel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 29 Sep 2007, 15:38
Ubicación: ValleKas--Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Organización del maletero

Notapor Kevin el 10 Mar 2011, 12:10

gangrel escribió:
Pedro_Racing escribió:La bandeja es comprada o artesanal? y la "cajon" ese del lateral se lo has hecho tu como sale en el brico que hay por aqui o es comparado?


+1 rmgonzalo, dodne has sacado esa bandeja?? va sujeta en los carriles de sujeccion del la bandeja de maletero, no??

Saludos!


Es un accesorio original de Seat.
viewtopic.php?f=1&t=56647

Un saludo. Kevin
Avatar de Usuario
Kevin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 27 Abr 2004, 21:22
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 26 veces

Re: Organización del maletero

Notapor charles23 el 10 Mar 2011, 21:43

Danisuc0 escribió:En valencia en tiendas como feuvert o norauto venden, eso si es algo carete, creo que si preguntas en alguna tienda de estás de pinturas que venden, papel para paredes moquetas etc te ahorraras una pasta y tendrás de sobra.

Saludos y suerte


Muchas gracias, mirare por los norauto etc a ver que precios tienen (si tienen aqui, porque no me he fijado nunca), y a ver si me entero de algun sitio que hagan tapizados... Pero he pensado que igual en los desguaces puedo pillar alguna alfombra de maletero de algun seat que haya y me salga barato.

Ya he estado tomando medidas hoy y he cortado unos trozos de carton a esa medida para ver como quedaria bien la caja que pienso hacerme, si son buenas igual me lo fabrico este finde semana.
Avatar de Usuario
charles23
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 269
Registrado: 04 Ene 2010, 19:42
Ubicación: Zaragoza
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Organización del maletero

Notapor cordobitax el 13 Mar 2011, 20:05

charles23 escribió:Yo he ido a lo barato de momento, y he cogido una caja de carton del curro y asi por lo menos lo llevo bien recogido el maletero sin que se vea nada de pinzas, cadenas, limpieza etc...

Alguien me podria decir donde puedo comprar moqueta negra como la del maletero??

Estoy pensando en tomar medidas y hacerme una caja de madera y forrarla con moqueta y asi no se vera.


eso es lo que hice yo a la nada de comprarme el coche,cojí 2 cajitas de carton con sus tapas de carton y de color blanquito (no de carton visto) y perfecto! no se movia nada y todo pa dentro jejej

yo hice algo parecido a lo que comentas,me hice un sub artesanal en el hueco de la rueda de repuesto y coloqué el altavoz y la etapa y luego pa no joder la moqueta me pille una identica! pero no la compré me la dio un amigo de mi tio que se dedica a tapizar coches y demas y me quedó perfecto,tengo un doble fondo debajo de la etapa y hay meto las cosillas jejejeje

deverias de ir a un poligono que vendan moquetas,cesped artificial y suelos de esos de plastico que se pegan e imitan la soleria,madera y eso,hay compré yo moqueta azul para tapizar el passat.

por otro lado no deverias comprar esa moqueta para tapizar un cajon que hagas tu porque esas moquetas para el suelo tienen una capa de goma por debajo para que agarre y no traspase el agua y demas,para tapizar deverias comprar lo que es moqueta sin goma,lo que es la tela vamos que tambien la hay y suele costar mas barata,la gente que lo hace es ir al norauto,fervet y tiendas asi y comprar la moqueta acustica esa de colores que venden para tapizar las bandejas de los maleteros que es elastica y tirando da de si hasta 5 o 6 cm y puedes "jugar" con ella a la hora de pegarla,no recuerdo bien pero en su dia te podia costar 12€ un trozo un poco mas grande que la bandeja del maletero,para un cajoncillo te valdria. :wink:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Organización del maletero

Notapor cordobitax el 13 Mar 2011, 20:13

charles23 escribió:
Danisuc0 escribió:En valencia en tiendas como feuvert o norauto venden, eso si es algo carete, creo que si preguntas en alguna tienda de estás de pinturas que venden, papel para paredes moquetas etc te ahorraras una pasta y tendrás de sobra.

Saludos y suerte


Muchas gracias, mirare por los norauto etc a ver que precios tienen (si tienen aqui, porque no me he fijado nunca), y a ver si me entero de algun sitio que hagan tapizados... Pero he pensado que igual en los desguaces puedo pillar alguna alfombra de maletero de algun seat que haya y me salga barato.

Ya he estado tomando medidas hoy y he cortado unos trozos de carton a esa medida para ver como quedaria bien la caja que pienso hacerme, si son buenas igual me lo fabrico este finde semana.


la moqueta del maletero del desguace sale por 30 pavos,te lo digo porque miré y remiré yo para el invento mio del maletero para no joder la mia y algunos foreros me la vendian de haber desguazado su coche y de venderlo por fasciculos y me pedian lo mismo jejejeje


la caja la puedes hacer de DM de la mas fina que encuentes que se trabaja muy bien o de carton piedra que las paredes son delgaditas y bien pegadas con escuadras te puede durar años y pesa muy poco.de aglomerado no lo recomiendo porque a parte de que se puede desacer y desquebragar como aprietes mucho los tornillos,pesa mas que lo demas.

tambien puedes pillarte un taped de los chinos que tenga una forma guapa que tienen muchos para elegir y pillartelo mas alto que ancho pa que no te coma mucho maletero y pesa poquisimo o lo puedes dejar transparente pa ver lo que hay dentro

o si eres manitas con la madera te podrias hacer una caja de esas tipo militas asi alargadas que parecen que son para meter granadas o balas jajajaja de esas tengo yo una de verdad y mola jajajaja pero la tengo en casita jejeje
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Organización del maletero

Notapor charles23 el 14 Mar 2011, 15:47

cordobitax escribió:deverias de ir a un poligono que vendan moquetas,cesped artificial y suelos de esos de plastico que se pegan e imitan la soleria,madera y eso,hay compré yo moqueta azul para tapizar el passat.

por otro lado no deverias comprar esa moqueta para tapizar un cajon que hagas tu porque esas moquetas para el suelo tienen una capa de goma por debajo para que agarre y no traspase el agua y demas,para tapizar deverias comprar lo que es moqueta sin goma,lo que es la tela vamos que tambien la hay y suele costar mas barata,la gente que lo hace es ir al norauto,fervet y tiendas asi y comprar la moqueta acustica esa de colores que venden para tapizar las bandejas de los maleteros que es elastica y tirando da de si hasta 5 o 6 cm y puedes "jugar" con ella a la hora de pegarla,no recuerdo bien pero en su dia te podia costar 12€ un trozo un poco mas grande que la bandeja del maletero,para un cajoncillo te valdria. :wink:


Bueno he pasado hace media hora por el norauto, y he comprado 2 trozos de moqueta que la venden como alfombra de maletero. Un trozo de 80x80cm valia 10€ asi que he cogido 2 que eran lo que me hacia falta.

Al ir a pagar la llevaba enrollada y pasa la maquina el dependiente para leer el codigo de barras y me pregunta ¿es solo una? y le digo nono, son 2. Pero el tio ha acabado cobrandome solo 1 :risa3:

Probare pues a intentar forrarla con esta y sino va bien no es muy grande la perdia

cordobitax escribió:la moqueta del maletero del desguace sale por 30 pavos,te lo digo porque miré y remiré yo para el invento mio del maletero para no joder la mia y algunos foreros me la vendian de haber desguazado su coche y de venderlo por fasciculos y me pedian lo mismo jejejeje


la caja la puedes hacer de DM de la mas fina que encuentes que se trabaja muy bien o de carton piedra que las paredes son delgaditas y bien pegadas con escuadras te puede durar años y pesa muy poco.de aglomerado no lo recomiendo porque a parte de que se puede desacer y desquebragar como aprietes mucho los tornillos,pesa mas que lo demas.



Yo estuve mirando en uno de al lado de mi curro y me dijeron 10€ la alfombra del maletero pero me habia escaqueado del trabajo y no tenia tiempo para estar quitandola, habia muchos plasticos encima, y encima muy sucia de tierra y demas asi que pasaba tambien de tener que estar limpiandola luego.
Avatar de Usuario
charles23
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 269
Registrado: 04 Ene 2010, 19:42
Ubicación: Zaragoza
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Organización del maletero

Notapor Mindundi el 14 Mar 2011, 21:49

jajajaj dos por el precio de una estupendo jajaja
Avatar de Usuario
Mindundi
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 29 Jun 2009, 15:12
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Organización del maletero

Notapor charles23 el 14 Mar 2011, 22:14

Danisuc0 escribió:jajajaj dos por el precio de una estupendo jajaja


Lo mas gordo es que se lo he dicho claramente.

-Dependiente: Es solo una?

- Yo: NONO, Son 2

- Dependiente: Pues son 9.95

- Yo: :o :o


Luego que les roban. Normal, si es que no se enteran ni de lo que tienen delante como pa enterarse de que te metes algo al bolsillo...
Avatar de Usuario
charles23
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 269
Registrado: 04 Ene 2010, 19:42
Ubicación: Zaragoza
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Organización del maletero

Notapor charles23 el 06 Abr 2011, 20:18

Bueno pues yo ya he acabado mi "armario"

Os dejo unas fotos de como ha quedado
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
charles23
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 269
Registrado: 04 Ene 2010, 19:42
Ubicación: Zaragoza
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Organización del maletero

Notapor cordobitax el 11 Abr 2011, 00:14

buen trabajo,lo que pasa es lo que dices que no es una cajita ni caja es un armario empotrao!!!
ahora solo te queda hacer otra caja para meter esta caja y que no se mueva en las curvas jajajaja
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Organización del maletero

Notapor Mindundi el 11 Abr 2011, 00:37

Joder, al final el maletero va a parecer la pelicula de cube jajaja.... la verdad que la cajita esta de PM, además que la has forrado con lona igual... Buen bricolaje
Saludos
Avatar de Usuario
Mindundi
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 29 Jun 2009, 15:12
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Organización del maletero

Notapor alfonsin el 11 Abr 2011, 07:53

Por poner la guinda ,si la pones en el otro lado del maletero compensas el peso cuando vas conduciendo tu solo(para que no vaya toda la carga del mismo lado del vehículo) .Muy bueno.
Saludos :aplauso:
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: Organización del maletero

Notapor charles23 el 11 Abr 2011, 13:33

cordobitax escribió:buen trabajo,lo que pasa es lo que dices que no es una cajita ni caja es un armario empotrao!!!
ahora solo te queda hacer otra caja para meter esta caja y que no se mueva en las curvas jajajaja


Ya ves, pero mirando todo lo que llevaba normalmente por el maletero era lo que necesitaba :lol:

Por moverse no hay problema, le he puesto 4 tiras de belcro que rodean el rectangulo base de la caja y queda perfectamente sujeto con lo que no se mueve en las curvas.
Avatar de Usuario
charles23
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 269
Registrado: 04 Ene 2010, 19:42
Ubicación: Zaragoza
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados