Está claro que a esa velocidad sólo ahorra el que ya va justo de caballos para mantener decentemente 120km/h.
Es decir, coches de ámbito urbano que tienen entre 60cv y 90cv cuyos desarrollos son bastante más cortos que una motorización "corriente".
En mi caso, 110km/h (de aguja) me obliga a ir a 1900rpm en 6ª, un régimen claramente inadecuado para mantener un ritmo de contínuo.
De hecho cuando voy a unas 2200rpm, unos 135km/h (de aguja) , el coche en el consumo instantáneo a velocidad constante marca menos que en el caso anterior.
Los desarrollos de coches por encima de 120cv son bastante largos en general y ajustados para dar buen rendimiento y bajo consumo en su última marcha a ritmos "normales", vamos entre 120km/h y 140km/h.
Cada vez los coches son más potentes y con desarrollos ajustados a dicha potencia, el ejemplo de Holanda que no es un pais en el que se corra precisamente es un caso de ajuste por potencia.
Ellos suben el límite a 130km/h por el mismo supuesto motivo que nosotros, el ahorro de combustible.
Vaya inconcruencia, no?
Un pais sube el límite para ahorrar y otro por el mismo motivo lo baja, quién de los dos paises posee motivos ocultos de propio interés para realizar éstos cambios en el reglamento del código de circulación?
Creo que no hace falta responder
Saludos,-
a 110km/h en autovias
Moderador: cvillajos
Re: a 110km/h en autovias
+ 100000000 en serio gente tendriamos que hacer algo
-
leoncito fr 150 - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
en los dos coches que tengo en casa pasa exactamente lo mismo. tanto mi coche como el passat CR de mi padre gastan menos a 120 de continuo que a 110. sobretodo en el passat de mi padre hay bastante diferencia ya que a 110 va a 2000rpm clavadas y en algunas subidas sobretodo gasta mas de la cuenta. a 120 va a 2200rpm y gasta mas de medio litro menos en un viaje largo. lo he comprobado yo mismo este fin de semana
pero esto es lo de siempre: a ellos nuestros ahorros les importan un carajo. lo que de verdad les importa es el suyo propio a la hora de financiar petroleo y poco mas
pero esto es lo de siempre: a ellos nuestros ahorros les importan un carajo. lo que de verdad les importa es el suyo propio a la hora de financiar petroleo y poco mas
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
-
Juanma1984 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Voy a imaginarme que soy Pere Navarro y después de hablar por telefono con Zapatero y chuparle el culo y decirle que me voy a encargar de reducir el consumo de gasolina y diesel y de paso bajar la contaminación.
NUEVOS PAQUETES DE MEDIDAS
Señores, los días impares podrán circular solo los vehiculos cuya matrícula termine en numbero impar, los días pares los vehiculos cuyas matriculas terminen en número par.
Aún así, del 1 al quince solo lo harán los que sean gasolina y del quince a final de mes solo los que sean diesel. Ambos con un máximo limitado de litros al mes de combustible.
Cada vez que repostemos carburante, la estación nos apuntará lo repostado y los kms realizados, se prohibirá a cualquier particular hacer más de 15.000km al año sino justifica una distancia mínima entre su residencia y su trabajo o que necesite el coche para su trabajo (comercial, viajante, representante, etc). Estos datos pasaran a una base de datos de tráfico.
Solo se permitirá un juego de gomas por coche y por año, también controlado por tráfico.
Ningún taller podrá hacer modificaciones ni un mísero servicio a un vehiculo sin notificarlo a tráfico y obtener su autorización
Por último se instalará un GPS en el vehiculo conectado a tráfico (como ya quiso hacer mapfre con los jovenes) y como se nos ocurra ir a más de 30 por ciudad, o rebasar cualquier velocidad máxima establecida ahí estará Pere para metertela doblada por delante y por detrás. Y si eres reincidente se te instalará un sistema de control remoto y cuando infrinjas alguna norma, se te inmovilizará el vehiculo en el acto. (en la medida de lo posible)
Las Itv's mirarán con lupa los cuadros para ver si se han manipulado los kms, las gomas para ver si hemos hecho algún cambio no permitido, y tendrán banco de potencia donde no se aplicará un máximo de error de 10% en la potencia del vehiculo, tanto si la sobrepasa como sino llega.
Ni que decir que cualquier modificación del vehiculo, inutilización del GPS o del control remoto supondrá pena perpetua en la carcel.
Nuevos impuestos:
Gasolinas
de 0 a 55cv ->3000€
de 56cv a 120cv -> 5000€
de 121cv a 241cv ->10.000€
de 242cv a infinito -> 20.000€
Diesel
de 0 a 55cv ->4000€
de 56cv a 120cv -> 6000€
de 121cv a 241cv ->12.000€
de 242cv a infinito -> 25.000€
Gran hermano Pere te vigila!!!
Señores, los días impares podrán circular solo los vehiculos cuya matrícula termine en numbero impar, los días pares los vehiculos cuyas matriculas terminen en número par.
Aún así, del 1 al quince solo lo harán los que sean gasolina y del quince a final de mes solo los que sean diesel. Ambos con un máximo limitado de litros al mes de combustible.
Cada vez que repostemos carburante, la estación nos apuntará lo repostado y los kms realizados, se prohibirá a cualquier particular hacer más de 15.000km al año sino justifica una distancia mínima entre su residencia y su trabajo o que necesite el coche para su trabajo (comercial, viajante, representante, etc). Estos datos pasaran a una base de datos de tráfico.
Solo se permitirá un juego de gomas por coche y por año, también controlado por tráfico.
Ningún taller podrá hacer modificaciones ni un mísero servicio a un vehiculo sin notificarlo a tráfico y obtener su autorización
Por último se instalará un GPS en el vehiculo conectado a tráfico (como ya quiso hacer mapfre con los jovenes) y como se nos ocurra ir a más de 30 por ciudad, o rebasar cualquier velocidad máxima establecida ahí estará Pere para metertela doblada por delante y por detrás. Y si eres reincidente se te instalará un sistema de control remoto y cuando infrinjas alguna norma, se te inmovilizará el vehiculo en el acto. (en la medida de lo posible)
Las Itv's mirarán con lupa los cuadros para ver si se han manipulado los kms, las gomas para ver si hemos hecho algún cambio no permitido, y tendrán banco de potencia donde no se aplicará un máximo de error de 10% en la potencia del vehiculo, tanto si la sobrepasa como sino llega.
Ni que decir que cualquier modificación del vehiculo, inutilización del GPS o del control remoto supondrá pena perpetua en la carcel.
Nuevos impuestos:
Gasolinas
de 0 a 55cv ->3000€
de 56cv a 120cv -> 5000€
Diesel
de 0 a 55cv ->4000€
de 56cv a 120cv -> 6000€
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
-
sufitdi - Cansin@ de los leones
sufitdi escribió:Voy a imaginarme que soy Pere Navarro y después de hablar por telefono con Zapatero y chuparle el culo y decirle que me voy a encargar de reducir el consumo de gasolina y diesel y de paso bajar la contaminación.
Nuevos impuestos:
Gasolinas
de 0 a 55cv ->3000€
de 56cv a 120cv -> 5000€
Diesel
de 0 a 55cv ->4000€
de 56cv a 120cv -> 6000€
Y el que quiera huevos que ponga una gallina en el balcon y a las 10 de la noche todas las luces apagadas en casa para el ahorro energetico
-
ORUKIDOLLI - Leoner@ mayor del reino
- Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
bueno dentro de lo malo el lado positivo siempre jejejejeje que mientras no le den por decir que los vehiculos culla matricula acaben en numero par salen los dias pares y los de matricula inpar los impares que eso seria algo como decir señores un dia trabajas y el otro no jejejej
bueno espero que no me multen por que a 110 por mi no , normalmente 130 o 140 la verdad.
saludos
y saludos al señor ZP por su super politica de leyes absurdas y su dictadura disimulada todo prohibir y prohibir.
bueno espero que no me multen por que a 110 por mi no , normalmente 130 o 140 la verdad.
saludos
y saludos al señor ZP por su super politica de leyes absurdas y su dictadura disimulada todo prohibir y prohibir.
D.G.T no podemos recaudar sin ti
4,3 L/100 reales eso si aburridisimo para ese consumo desde granada a malaga jejeje
4,3 L/100 reales eso si aburridisimo para ese consumo desde granada a malaga jejeje
-
cobra380 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
cobra380 escribió:bueno dentro de lo malo el lado positivo siempre jejejejeje que mientras no le den por decir que los vehiculos culla matricula acaben en numero par salen los dias pares y los de matricula inpar los impares que eso seria algo como decir señores un dia trabajas y el otro no jejejej
saludos
Anoche me sente como todos los mayores a ver el programa de 59segundo ya que se hablaba de los 110 hablaron me parece que con el alcalde de madrid y estuvo diciendo que se esta barajando tambien el tema de los dias pares impares por que quieren limitar el trafico en las cuidades y que se coja mas el transporte publico yo no creo que voten esa tonteria pero enfin todo es posible lo que si se esque esto ya es un cachondeo
-
baigencho - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
madremia.. yo no puedo leer esas cosas que me altero.. que ganas de que se mueran estos hijos de p... en serio!!
-
pues si te digo que ya estan poniendo las señales de 110 (en la M50 ya hay unas cuantas puestas y tapadas con dos cintas adhesivas para que la gente no se confunda. Ya me extrañaba a mi lo que decian de ponerlas todas en una noche.
-
garlim - Gurú de los leones
Juas Juas Juas, yo no iba mal encaminado!!
Copio y pego " Si se llegara a activar el nivel dos o tres de alerta, las medidas serían más drásticas. Según contempla la Ley de Hidrocarburos, en una situación de gravedad se podría llegar a regular la demanda, estableciendo limitaciones a la compra de petróleo, que podría pasar por cupos de racionamiento o restricciones al tráfico."
fuente: http://www.20minutos.es/noticia/976802/ ... sis/libia/
Copio y pego " Si se llegara a activar el nivel dos o tres de alerta, las medidas serían más drásticas. Según contempla la Ley de Hidrocarburos, en una situación de gravedad se podría llegar a regular la demanda, estableciendo limitaciones a la compra de petróleo, que podría pasar por cupos de racionamiento o restricciones al tráfico."
fuente: http://www.20minutos.es/noticia/976802/ ... sis/libia/
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
-
sufitdi - Cansin@ de los leones
NO jodas tío.
Pero es que vivimos en la post guerra en la época de Franco y no me he dado cuenta o qué?
Pero es que vivimos en la post guerra en la época de Franco y no me he dado cuenta o qué?
-
Lucky150 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
bienvenidos al prohibicionismo, a su derecha pere navarro comiendole la pola a zp y si miran a su izquierda podran ver todos las paginas web cerradas, un poco mas alante pasaremos por delante d eun aprque asique se le spohibe fumar espero tengan un buen viaje y por cierto no se duerman que alomejor le slimpiamos el boso...
enfin el prohibicionismo solo genera ma sprohibicionismo... y asi bamos para atras... y la gente ya se esta cansando de toda la mierda del gobierno y al final acabaremos dandoles de ostias xk el pueblo e skien manda no ellos aunk se lo crean, pero una revolucion cambiaria muchas cosas... ( cosa ke no va a suceder porque somo sunos putos acomodados de mierda y mucho hablamos pero luego quien hace algo? nadie...)
P.D. zp te puedes meter todas las señales de 120 ke quites por el culo y de paso le enseñas a tus hijas como abrir bien el orto para ke te den por el culo xk llevas mucho tiempo dando por culo a todos los españoles.
P.d.2 siento los insultos pero ami esto me supera... lo de ke nos gobiernen hijos de puta lo llevo muy mal, lo siento xDDDD
enfin el prohibicionismo solo genera ma sprohibicionismo... y asi bamos para atras... y la gente ya se esta cansando de toda la mierda del gobierno y al final acabaremos dandoles de ostias xk el pueblo e skien manda no ellos aunk se lo crean, pero una revolucion cambiaria muchas cosas... ( cosa ke no va a suceder porque somo sunos putos acomodados de mierda y mucho hablamos pero luego quien hace algo? nadie...)
P.D. zp te puedes meter todas las señales de 120 ke quites por el culo y de paso le enseñas a tus hijas como abrir bien el orto para ke te den por el culo xk llevas mucho tiempo dando por culo a todos los españoles.
P.d.2 siento los insultos pero ami esto me supera... lo de ke nos gobiernen hijos de puta lo llevo muy mal, lo siento xDDDD
-
snnk - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
te entiendo snnk yo de verdad que si me pusieran a zp o rubacalva delante.. uffff seria mejor que follar y cagar en serio porque me quedaba mas agusto.. pero nunca se hara realidad
-
bueno si ponen eso dentro de las grandes ciudades los de los dias pares o impares ,que no lo creo , pues a demandas una detras de otra el que viva dentro de ella ejemplo si te vas de viaje un dia impar y tu matricula es par como sales o aun mejor tendriamos que pagar solo medio impuesto de rodaje solo lo cojemos la mitad del año.
jjejejjeje
para mi el hp del zp y sus queridas franquestein de sus dos hijas le pueden in dando por el ....
jjejejjeje
para mi el hp del zp y sus queridas franquestein de sus dos hijas le pueden in dando por el ....
D.G.T no podemos recaudar sin ti
-
cobra380 - Leoner@ habitual
Creo las faltas de respeto sobran.Cada uno que piense lo que quiera, pero la mala educacion sobra
león tdi. Proyecto 300cv 2.8bar
Ibiza cupra...proyecto 400cv
Ibiza cupra...proyecto 400cv
-
leon130cv - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv