Ya estan disponibles los décimos de Lotería de Navidad 2024! Toda la información aquí.

¿Le sirve a mi 1.9 TDI la cola Seat Sport de un 1.8 20V?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: eftuning, tonduma

Re: ¿Le sirve a mi 1.9 TDI la cola Seat Sport de un 1.8 20V?

Notapor _Juanky_ el 01 Mar 2011, 01:42

andrew_mp escribió:Ahora ya lo he entendido jeje, muchísimas gracias tío; o sea que, aflojo la abrazadera del leon del desguace, saco el escape de seat Sport, me traigo la abrazadera también y listo :ok:

Haré lo que dices, cortaré poco a poco hasta que quede como me gusta. A ver si todo sale bien y mañana lo tengo, os pondré fotos.

Otra cosa, no tendré ningún problema en la ITV verdad? Necesito algún certificado de la Seat o algo así.

Saludos y gracias de nuevo :ok

Con la itv no debes de tener ningún problema, puesto que el escape va homologado ya.. Verás inscrita la homologación en el silencioso. Y por supuesto que traete la abrazadera para casa jejeee.

Saludos,
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246
_Juanky_
Leoner@ de pura raza

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor andrew_mp el 01 Mar 2011, 12:52

Bueno, pues ya tengo todo el tramo completo; lo veo todo bien menos 3 cosillas:

-Está supersucio :mrgreen: , pero bueno va cogiendo brillo poco a poco con el KH7, esta tarde le daré a fondo.
-El del desguace no me ha querido dar el embellecedor del paragolpes sport :plas: , me quería vender el paragolpes completo y no ha habido maneda aún explicándole que es parte del escape. Tendré que buscarme uno por ahí
-Y la más preocupante pero bueno, no creo que sea nada; es que el soporte que está más próximo a la cola, fue cortado en su momento no se por qué y soldado después, pero no creo que influya para nada; de todas formas tengo pensado darle un par de puntos de soldadura más para que quede bien reforzado.

Me ha costado 50 €, ¿cómo lo veis?

Os pongo unas fotos a ver que os parece:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos :ok:
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor _Juanky_ el 01 Mar 2011, 13:57

Me alegro compañero y el precio es cojonudo para su estado, ya que amí nuevo en la Seat me costo 400 y pico euros..Referente al plástico que comentas, te lo debería de haber dado, puesto que va junto con el escape.. Si llevas el paragolpes trasero del sport te es de gran falta,ahora si llevas fr o cupra sin problema :ok: . Yo tenía el mío por casa, pero como llevo el paragolpes trasero de fr no me hacía falta y se lo vendí al compañero Nekora.. Habla con este compañero,ya que recuerdo que este plástico del que comentas y te haría falta, llevaba una referencia por detrás asique podrías ir a la Seat y pedirlo ( no creo que te cueste demasiado este embellecedor ) . A las soldadura esa dale un puntito mas y ya esta y perfecta :ok: . Si el escape se te queda muy negro y sucio por la boca del mismo, vendian una especie como de crema que le daba brillo al escape y parecía nuevo pero no tengo ni idea de como se llamaba.. Muy buena compra has echo ;) . A disfrutarlo.

Saludos,
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246
_Juanky_
Leoner@ de pura raza

Notapor andrew_mp el 01 Mar 2011, 16:40

_Juanky_ escribió:Me alegro compañero y el precio es cojonudo para su estado, ya que amí nuevo en la Seat me costo 400 y pico euros..Referente al plástico que comentas, te lo debería de haber dado, puesto que va junto con el escape.. Si llevas el paragolpes trasero del sport te es de gran falta,ahora si llevas fr o cupra sin problema :ok: . Yo tenía el mío por casa, pero como llevo el paragolpes trasero de fr no me hacía falta y se lo vendí al compañero Nekora.. Habla con este compañero,ya que recuerdo que este plástico del que comentas y te haría falta, llevaba una referencia por detrás asique podrías ir a la Seat y pedirlo ( no creo que te cueste demasiado este embellecedor ) . A las soldadura esa dale un puntito mas y ya esta y perfecta :ok: . Si el escape se te queda muy negro y sucio por la boca del mismo, vendian una especie como de crema que le daba brillo al escape y parecía nuevo pero no tengo ni idea de como se llamaba.. Muy buena compra has echo ;) . A disfrutarlo.

Saludos,

Muchas gracias por las indicaciones compi :ok: , me has sido de bastante ayuda; hablaré con nekora a ver si tiene la referencia de dicho plástico porque de momento llevo el paragolpes sport. Le insistí mucho al del desguace, pero ya se sabe como son y me quería vender el paragolpes entero así que al final lo di por imposible.

He estado limpiando el escape ahora y bueno, va mucho mejor ya, aunque hay zonas que soy incapaz de quitar la grasa, debería probar la crema esa que comentas a ver que tal, porque la cola ha perdido un poco su brillo pero bueno poca cosa.

Os dejo unas fotos después de mucho frotar :ok: :

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como veis, parece otro aunque por dentro de la cola me está costando la vida como se puede apreciar en la última foto... con la crema esa conseguiré algo?

Un saludo!
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor _Juanky_ el 01 Mar 2011, 20:58

Si lo pules con una dremel o algo ese negror conseguirás sacarlo bastante y luego con algún producto para darle brillo y te quedara como nuevo !

Saludos,

R135
└┼┼┤
_246
_Juanky_
Leoner@ de pura raza

Notapor andrew_mp el 01 Mar 2011, 20:59

_Juanky_ escribió:Si lo pules con una dremel o algo ese negror conseguirás sacarlo bastante y luego con algún producto para darle brillo y te quedara como nuevo !

Saludos,

Ya me lo ha explicado el compañero xipiguini, dice que le de con lija al agua y que me quedara color playa mate, y que luego le aplique pulimento de metales y quedará exactamente como dices :ok:

Así que eso haré jeje.

Saludos!
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor _Juanky_ el 01 Mar 2011, 21:02

andrew_mp escribió:
_Juanky_ escribió:Si lo pules con una dremel o algo ese negror conseguirás sacarlo bastante y luego con algún producto para darle brillo y te quedara como nuevo !

Saludos,

Ya me lo ha explicado el compañero xipiguini, dice que le de con lija al agua y que me quedara color playa mate, y que luego le aplique pulimento de metales y quedará exactamente como dices :ok:

Así que eso haré jeje.

Saludos!

Al lío pues.. jejee

P.D Te adjunto una fotito de mi escape para que veas como queda montada en un paracas de FR jejee y limpita que se te va a quedar cuando la pulas y tal.

Saludos,
Adjuntos

21092010655.jpg

R135
└┼┼┤
_246
_Juanky_
Leoner@ de pura raza

Notapor eftuning el 03 Mar 2011, 23:41

Pulela con la dremel, yo compre una pasta para pulir metales de una pagina web de productos de detallados y cada x tiempo la pulo ...Mi cola de seat sport estaba montada en un 20vt cuando la pille del desguaze y me dio igual ya que al ser accesorio pense que tenia que servir ahh pase la Itv sin problemas ya que el tubo esta homologado y tu no sueldas nada..ya que lleva la abrazadera...Despues juanky a los pocos años...se copio de mi .
Leon rojo flash sport asv 2003 ...despues vino el leon 1m fr rojo emocion especial edition en el 2013 y ahora CUPRA 2018
BY ELENA.
eftuning
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor eftuning el 03 Mar 2011, 23:42

Pulela con la dremel, yo compre una pasta para pulir metales de una pagina web de productos de detallados y cada x tiempo la pulo ...Mi cola de seat sport estaba montada en un 20vt cuando la pille del desguaze y me dio igual ya que al ser accesorio pense que tenia que servir ahh pase la Itv sin problemas ya que el tubo esta homologado y tu no sueldas nada..ya que lleva la abrazadera...Despues juanky a los pocos años...se copio de mi .
Leon rojo flash sport asv 2003 ...despues vino el leon 1m fr rojo emocion especial edition en el 2013 y ahora CUPRA 2018
BY ELENA.
eftuning
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor pakitoforo el 04 Mar 2011, 08:40

Lo de la pieza de plastico es una putadilla, ya que estoy en la misma situación que tú, solo que en vez de la cola de Seat Sport quiero ponerle las dobles cromadas del FR.
He preguntado lo del plástico en 2 seats diferentes y las dos me han dicho que no se vende la pieza suelta... así que que mal asunto...
Saludos! y enhorabuena por el escape , que por 50€ esta cuajanudo XD
pakitoforo
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor tonduma el 10 Jun 2011, 22:05

Hola,
quiero poner una cola de escape doble a mi Leon TDI 1.9 110 CV Sport y he visto una de BC Corona que es para TDI.
http://www.flickr.com/photos/57386559@N ... hotostream
Hace la forma invertida al tubo de origen (va hacia abajo) para que encaje sin cortar, aparentemente.
Quedaría muy bajo al juntarse con el original, verdad ?
Alguno la tiene ?
Ya me diréis.
Saludos
tonduma
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv

Notapor toledoman el 12 Jun 2011, 14:05

Buenas te aconsejo que repases los puntos de soldadura del soporte ese que se ve cortado :si: (porque las que hay son de algun chapuzero :plas: soy soldador por eso te lo digo).

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
toledoman
Leoner@ mayor del reino

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor toledoman el 12 Jun 2011, 14:08

tonduma escribió:Hola,
quiero poner una cola de escape doble a mi Leon TDI 1.9 110 CV Sport y he visto una de BC Corona que es para TDI.
http://www.flickr.com/photos/57386559@N ... hotostream
Hace la forma invertida al tubo de origen (va hacia abajo) para que encaje sin cortar, aparentemente.
Quedaría muy bajo al juntarse con el original, verdad ?
Alguno la tiene ?
Ya me diréis.
Saludos

Yo tengo uno de esos, y hay que recortar algo las 2 salidas de escape :si: si no te para muy abajo (separado del parachoques y queda feo).

Saludos EDIT: Mi coche es un toledo, por eso tuve que recortarle algo, a lo mejor en los leones no hace falta. Tu colocalo y miras como queda, para cortar siempre esta uno a tiempo :ok:
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
toledoman
Leoner@ mayor del reino

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor tonduma el 22 Jun 2011, 21:46

Cuál es la cola de escape que se suele poner más al Leon I TDI, ovalada ó doble salida ?
tonduma
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv

Notapor andrew_mp el 05 Jul 2011, 05:14

toledoman escribió:Buenas te aconsejo que repases los puntos de soldadura del soporte ese que se ve cortado :si: (porque las que hay son de algun chapuzero :plas: soy soldador por eso te lo digo).

Saludos

Pues al final separé la varilla y la volví a soldar otra vez (me la soldó mi tío que tiene un grupo de soldar).
A ver que te parece el resultado :ok:

IMG-20110620-00033.jpg

Mañana iré con un colega por fin a montarlo a un sitio de esos que alquilas un elevador a 15 € la hora :ok:
Ya os contaré.

Saludos!
andrew_mp
Gurú de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a General