Ya estan disponibles los décimos de Lotería de Navidad 2024! Toda la información aquí.

Pensais que nuestros coches se averían menos?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Pensais que nuestros coches se averían menos?

Notapor josebas el 02 Mar 2011, 18:42

"Malos tiempos se avecinan para los mecanicos", puesto que las asistencias en carretera han descendido un 80% en los ultimos 15 años (datos del RACE), si añadimos la ampliacion de más de dos años de garantia que dan las marcas, revisiones cada 30.000kms y la fiabilidad de la tecnologia en los automóviles, tendremos como resultado un coche robusto, duradero, que hace cantidad de kms y no termina de romper. Lo cambiaremos por aburrimiento, o es todo lo contrario?
josebas
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Pensais que nuestros coches se averían menos?

Notapor Juanma1984 el 02 Mar 2011, 18:58

josebas escribió:"Malos tiempos se avecinan para los mecanicos", puesto que las asistencias en carretera han descendido un 80% en los ultimos 15 años (datos del RACE), si añadimos la ampliacion de más de dos años de garantia que dan las marcas, revisiones cada 30.000kms y la fiabilidad de la tecnologia en los automóviles, tendremos como resultado un coche robusto, duradero, que hace cantidad de kms y no termina de romper. Lo cambiaremos por aburrimiento, o es todo lo contrario?

lo logico es que cada vez sufran menos averias graves y se gane en fiabilidad. de hecho estoy seguro de que la mayoria de nosotros cambiamos, hemos cambiado o cambiaremos nuestros coches por otro tipo de cuestiones mas que nada tienen que ver con temas de fiabilidad... por suerte!!!
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Notapor djryndo el 02 Mar 2011, 19:54

mi opinion es todo lo contrario:creeis que dentro de 40 años habra algun leon circulando como pasa hoy con los 600 2cv etc...los asemejo a los moviles ,mas tecnologia menos tiempo yo me acuerdo del nokia 5110 ese de antena que era mas duro que dios y ahora no te duran un año ,que si la camara que si la pantalla etc...

volviendo a los coches creo que influyan mas las manos que los toquen que el coche en si .de todas maneras es mi opinion personal.. un saludo :wink: :wink:
ahora pasate a la alta velocidad tambien en internet....MP y te cuento....

http://www.facebook.com/#!/joseramon.villarinohernando
djryndo
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Alanitu el 02 Mar 2011, 21:05

Alguno del foro fijo KE dura 40 años o incluso mas siempre y cuando no cambie de manos claro
Un coche si lo cuidas puede ser casi eterno tendrás averías como todo el mundo pero si tienes algo de idea y te gusta el coche lo puedes ir arreglando por poco dinero
P.d el mio tiene KE durar otros 36 años mas minimo que es lo que me queda de hipoteca Jijiji
Un saludo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor benellifr el 02 Mar 2011, 21:30

mi opinion es que como me dijo una persona (y que razon tenia) cuantas mas cosa, mas componentes mas facil se rompen
es pura logica una marca de coches pogamos seat su modelo basico supongamos que tiene 1000 componentes y uno de alta gama 10000 cual es mas facil que tenga un fallo en alguno de sus componentes ?
ahora bien entre diferentes marcas es un poco mas complejo,
todos hemos oido o tenemos una marca que se presupone es una gran M...... pero seguro que si le preguntas al que tiene esa marca te dice que es genial
a mi cuando estuve mirando coches me decian que el FR es una mierda que rompia turbos culatas problemas de no se que de no se cuanto y lo unico de todo lo que me han dicho que ha pasado es lo de que me entra agua por las gomas de las puertas pero es que en algo tenian que acertar tantas cosas que me han dicho lo dificil seria no hacertar en algo
eso si todos esos que hablaban mal de lFR ahora soy su coche a batir palabras testuales de ellos

resumiendo cada uno tiene unas ideas preconcedidas o por sus experencias y dependiendo a quien preguntes dira que es magnifico o una gran M................................

salu2
LEON FR TDI CORRO + CONSUMO - :troncharse2:

NO TURBO, ..... NO PARTY :troncharse2:

QUE GOBIERNEN LAS PU.AS Q SUS HIJOS NO SABEN :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
benellifr
Mi Leon me tiene miedo

Ubicación: BILBAO - COLINDRES esquivando cenutrios por la carretera
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor josebas el 02 Mar 2011, 21:51

Yo no tengo datos pero lo que sí tengo claro es que antes era casi impensable hacer un viaje Bilbao-Luarca sin encontrar un par de coches tirados en la cuneta (hablo de hace 20 25 años). Ahora, con un parque móvil que me imagino que triplicará o quintuplicará al de entonces y recorriéndose muchísimos más kilómetros diarios (por regla general, claro) es extraño ver a una grúa cargando un coche en ese mismo trayecto, incluso en verano, que era la estación temida por los "renoles" y "seas" de entonces.

O sea que la noticia puede ser cierta y falsa, lo que sí pienso es que son más robustos, duraderos, hacen cantidad de kms y no terminan de romper, tienen menos averías de esas que te dejan tirado, aunque su cantidad de dispositivos electrónicos suelen dar pequeños fallos, por lo que los talleres no creo que deban preocuparse demasiado..
josebas
Leoner@ avanzad@

Notapor benellifr el 02 Mar 2011, 22:05

lo pongo por que el dia que lo lei me hizo mucha gracia :lol: :lol: y todavia me sigue haciendo gracia
un dia buscando un foro sobre el leon (encontre este y aqui me acomode) lei en un foro bmw como un forero estaba flipando por que un fr le habia comido a su 320d y otro le contestaba tranquilo que nosotros hemos comprado calidad :troncharse:
primero por lo que costaba en su momento un bmw 320d igual de equipado que el nuestro casi me compraba 2 fr
segundo que pasa que los bmw nunca viajan en grua?y otra cosa curiosa habia uno en mi grupo que siempre hablaba de lo ultimo que oia era como una veleta y un dia solto una y se quedo tan ancho "AUDI es genial y SEAT una mierda" (refiriendose a sus motores) :troncharse2:
una cosa es lo que uno oye y otra lo que de verdad es
LEON FR TDI CORRO + CONSUMO - :troncharse2:

NO TURBO, ..... NO PARTY :troncharse2:

QUE GOBIERNEN LAS PU.AS Q SUS HIJOS NO SABEN :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
benellifr
Mi Leon me tiene miedo

Ubicación: BILBAO - COLINDRES esquivando cenutrios por la carretera
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor BUJE el 02 Mar 2011, 22:52

yo creo que si pero mucho depende de como lo cuides,el trato etc..
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor anxo el 03 Mar 2011, 09:44

Yo pienso que un coche hoy en dia no tiene que ver en nada a los de antes,un coche con un solo propietario y cuidandolo es eterno.

Ya se quedó atrás,ese mito de los 200.000 km un gasolina...jejeje me rio yo de eso,el mio es gasolina y tiene ya 150.000 km y 7 años y medio,y ni un solo problema,(bueno cosas de desgaste con el tiempo esta claro),pero problemas ninguno.

Un saludo :wink:

Imagen

SEAT LEON SPORT 1.6 16V

Imagen
anxo
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor zolder el 03 Mar 2011, 20:26

Lo que está claro es que ahora no te dejan tirado pero... cuando empiezas que si bimasa, que si bomba de embrague, que si turbo, que si arbol de levas, que si centralita comfort etc..

Estoy seguro que un coche de hace 30 años no le pasaba nada de eso porque no tenía ni uno solo de esos componentes. Lo que pasaba antes era de otra índole, calentón, manguito rajado, se me ha roto el cable del embrague, todo solucionable casi casi por uno mismo.

Eran otros tiempos y otro tipo de averías.
Imagen
zolder
Aqui + que con la novi@

Notapor cobra380 el 05 Mar 2011, 19:45

para mi como un motor antiguo no hay nada , fiables y baratos en reparaciones y creo que se hacian para durar no como ahora que casi todo es utilizar y tirar.
pero bueni eso son opiniones de cada uno.
saludos.
:si:
D.G.T no podemos recaudar sin ti
4,3 L/100 reales eso si aburridisimo para ese consumo desde granada a malaga jejeje
cobra380
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Volver a General