Hola he visto esta prueba entre frenos de leon 312mm , leon4 312mm y cupra r 323mm; no se si estará bien , pero los frenos de brembo no salen bien parados.Habra algo raro, o simplemente que aguanten mas esfuerzo y ¿no simples frenadas? A una sola frenada frenan mas los 312mm,,,,¿como puede ser?
¿Que pensais?
No frenan tanto los 323 de brembo???????
Moderador: cvillajos
26 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
No frenan tanto los 323 de brembo???????
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
león tdi. Proyecto 300cv 2.8bar
Ibiza cupra...proyecto 400cv
-
leon130cv - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Re: No frenan tanto los 323 de brembo???????
A una sola frenada no lo se, pero el soporte a la fatiga de los Brembo no se puede comparar a los de serie.
Visita nuestra web en Facebook para ver nuestros productos y proyectos
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
-
jcbg1975 - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv
yo de siempre he oido que los 4 pistones del Cupra R son bastante 'flojillos' y que el gasto de upgrade de 312mm a 323 no merece para lo que se gana
Sinceramente no los he probado, entiendo que tendran una sensacion de frenada parecida a un 312mm monopiston pero que tienen que aguantar mucho mejor la fatiga
tengo ganas de probarlos y pasar de los 312 monopiston a los 323 de cupra r la verdad...
Un saludo
Sinceramente no los he probado, entiendo que tendran una sensacion de frenada parecida a un 312mm monopiston pero que tienen que aguantar mucho mejor la fatiga
tengo ganas de probarlos y pasar de los 312 monopiston a los 323 de cupra r la verdad...
Un saludo
1.8 20VT K04-022
-
Lazpi - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
pensaba que solo habian brembo y no otra medida...perdonar mi ignorancia...tengo el leon fr tdi 150cv .. que frenos lleva? 280 o algo asi, ¿? es que veo que para la potencia que tiene el coche siempre he visto como unico fallo y cosa que cambiaria el tema de frenos...cuando vas lanzazo y frenas bruscamente frena frena pero no es aquello de pararse "rasss", no se si me explico..los 312 cuales son? merece la pena hacer un cambio y que precio valdria todo mas o menos? me temo que caro de narices pero no tengo ni idea..muchas gracias y perdonar mi ignorancia sobre el tema...
por cierto intento no desviar el post ...
¡¡¡¡¡ Torvic1976 , Nos vemos en la carretera !!!!!
-
torvic1976 - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
La diferencia según parece es mas en fatiga que en fuerza de frenado. Pensé que los brembo pondrian mas en aprietos a los neumaticos a la hora de frenar.
Otra opcion es que la unidad con la que realizaron las prueba de frenada estuviera un poco "floja".
Alguien que antes tuviera 312mm monopiston y se haya pasado a brembo 321mm,podria dar su opinión.
gracias
Otra opcion es que la unidad con la que realizaron las prueba de frenada estuviera un poco "floja".
Alguien que antes tuviera 312mm monopiston y se haya pasado a brembo 321mm,podria dar su opinión.
gracias
-
torvic1976 escribió:pensaba que solo habian brembo y no otra medida...perdonar mi ignorancia...tengo el leon fr tdi 150cv .. que frenos lleva? 280 o algo asi, ¿? es que veo que para la potencia que tiene el coche siempre he visto como unico fallo y cosa que cambiaria el tema de frenos...cuando vas lanzazo y frenas bruscamente frena frena pero no es aquello de pararse "rasss", no se si me explico..los 312 cuales son? merece la pena hacer un cambio y que precio valdria todo mas o menos? me temo que caro de narices pero no tengo ni idea..muchas gracias y perdonar mi ignorancia sobre el tema...
Tu FR TDI lleva 288, los FR gasolina (ya sean 4 o delantera) asi como los Cupra V6 y los S3 8L llevan 312mm de disco alante.
Lo que es la pinza y las pastillas son iguales 288 y 312, cambia el portapinzas y los discos se supone que algo mas de diametro = mas superficie para distribuir el calor y mas aguante.
El upgrade es facil en tu caso; portapinzas y discos... pero por lo que veo en la seccion de compra venta lo dificil es llegar a un acuerdo... la gente que vende la frenada de 312mm quiere deshacerse de todo y los que tienen 288 solo quieren los portapinzas y los discos

Un saludo
1.8 20VT K04-022
-
Lazpi - Leoner@ habitual
Me explique mal compañero. Yo ya llevo 312mm....me desice de mis 288mm(leon130cv). Tengo apalabrado un kit brembo, y queria saber las diferencias de gente que tenia 312mm y se paso a 323mm brembo.
Lo que tienes razon es que el que tiene y vende una frenada de 312mm, quiere vender todo y no quedarse con las pastillas y con las piznas.
Diferenias de quienes tuvieran 312mm y pasaran a 323mm brembo..alguno hagra,¿no?
Lo que tienes razon es que el que tiene y vende una frenada de 312mm, quiere vender todo y no quedarse con las pastillas y con las piznas.
Diferenias de quienes tuvieran 312mm y pasaran a 323mm brembo..alguno hagra,¿no?
-
Mi ligera opinión:
Voy a hacer un razonamiento de Barrio Sésamo... si de los 288 mm a los 312 se gana en frenada porque hay mayor diámetro de disco y por tanto mayor capacidad de disipación de calor... ¿no debería pasar con más razón en unos discos 323 mm?
Bueno, al tema... En la imagen sale que la distancia de frenado de los Brembo del Cupra R es mayor que los de 312 mm, pero creo que nos olvidamos de algo importante...el ADAM. El FR 20vt lleva frenos de 312 mm y tiene ADAM, el Cupra R lleva frenos de 323 mm, pero no tiene ADAM. Me gustaría ver una comparación entre un FR 20vt con Brembo y un FR 20vt con frenos de 312, ambos con ADAM, ahí y en la fatiga se vería lo que son los 312 y los 323
Con esto, mi humilde opinión, que cualquier FR con los Brembo, siempre que el coche tenga ADAM (creo que lo tienen todos los que tengan ESP, excepto el Cupra R que aunque tenga ESP no tiene ADAM) frena más que un FR con frenos de 312, e incluso, más que el propio Cupra R con Brembo...(aunque tenga una bomba de mayor diámetro
).
La imagen debería haber sido comparando un FR 20 vt con 312y y otro FR 20 vt con Brembo... y ahí se vería "lo flojillos" que son los Brembo
Enga, saludos y leña al mono...!!!
Voy a hacer un razonamiento de Barrio Sésamo... si de los 288 mm a los 312 se gana en frenada porque hay mayor diámetro de disco y por tanto mayor capacidad de disipación de calor... ¿no debería pasar con más razón en unos discos 323 mm?
Bueno, al tema... En la imagen sale que la distancia de frenado de los Brembo del Cupra R es mayor que los de 312 mm, pero creo que nos olvidamos de algo importante...el ADAM. El FR 20vt lleva frenos de 312 mm y tiene ADAM, el Cupra R lleva frenos de 323 mm, pero no tiene ADAM. Me gustaría ver una comparación entre un FR 20vt con Brembo y un FR 20vt con frenos de 312, ambos con ADAM, ahí y en la fatiga se vería lo que son los 312 y los 323

Con esto, mi humilde opinión, que cualquier FR con los Brembo, siempre que el coche tenga ADAM (creo que lo tienen todos los que tengan ESP, excepto el Cupra R que aunque tenga ESP no tiene ADAM) frena más que un FR con frenos de 312, e incluso, más que el propio Cupra R con Brembo...(aunque tenga una bomba de mayor diámetro

La imagen debería haber sido comparando un FR 20 vt con 312y y otro FR 20 vt con Brembo... y ahí se vería "lo flojillos" que son los Brembo

-
Nekora - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
leon130cv escribió:Diferenias de quienes tuvieran 312mm y pasaran a 323mm brembo..alguno hagra,¿no?
Yo tuve montados hace años los AP de Seat Sport en 312 mm y me quedo, no de calle, pero casi, con los Brembo

-
leon130cv escribió:Me explique mal compañero. Yo ya llevo 312mm....me desice de mis 288mm(leon130cv). Tengo apalabrado un kit brembo, y queria saber las diferencias de gente que tenia 312mm y se paso a 323mm brembo.
La explicacion que he echo yo era respondiedo al forero Torvic, no comparando los monopiston con los 4 pistones
evidentemente tiene que haber diferencia
Un saludo
1.8 20VT K04-022
-
Lazpi - Leoner@ habitual
Upppp sorry lazpi, buena explicacion, de 250 a 300 euros tienen la culpa de pasar de 288 a 312mm. Por cierto nekora que eso del ADAM? Mi leon tiene reguladorantipatinaje(abs/asr/eds)con bloqueo electectronico del diferencial...es lo que one en datos del vehiculo sacados en la seat( y el botoncito del control de tarcción al lado del de la gasolina).
Tienes toda la razon, a mayor diametro mayor fuerza de frenado. La verdad que en esa prueba hay algo raro, el que, no lo se pero algo.
Entonces nekora,en tu opinion ¿mejor brembo? voy a ver cuando los instale a ver que tal.
Tienes toda la razon, a mayor diametro mayor fuerza de frenado. La verdad que en esa prueba hay algo raro, el que, no lo se pero algo.
Entonces nekora,en tu opinion ¿mejor brembo? voy a ver cuando los instale a ver que tal.
-
Lazpi escribió:leon130cv escribió:Me explique mal compañero. Yo ya llevo 312mm....me desice de mis 288mm(leon130cv). Tengo apalabrado un kit brembo, y queria saber las diferencias de gente que tenia 312mm y se paso a 323mm brembo.
La explicacion que he echo yo era respondiedo al forero Torvic, no comparando los monopiston con los 4 pistones
evidentemente tiene que haber diferencia
Un saludo
perdonarme si he mezclado el tema pero no queria abrir otro post porque tambien me interesa la consulta de leon130.. bueno si la diferencia son 300€ y tengo que cambiar solo portapinzas y discos quizas me lo replantee porque mi hermano en su a3 tdi110cv tengo mucha mas sensacion de frenada y no se que discos ni tamaño de frenos llevará..
¡¡¡¡¡ Torvic1976 , Nos vemos en la carretera !!!!!
-
torvic1976 - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
leon130cv escribió:Por cierto nekora que eso del ADAM?
ADAM (Advanced Dynamic Aid System): Sistema de frenado de emergencia del grupo VAG. Asistente de frenado que se activa en situaciones extremas para garantizar una frenada más eficaz. Este sistema reconoce, según la fuerza que se efectúa sobre el pedal del freno, los momentos de peligro y aplica por sí mismo toda la fuerza necesaria. De esta manera se consigue la máxima eficacia en las frenadas, ya que el sistema incrementa la presión aprovechando toda la capacidad del servofreno y permite que tanto el conductor como el resto de ocupantes del coche viajen de un modo más seguro.
Para mí ahí está la diferencia que muestras en el cuadro de la imagen, que la prueba de los Brembo la han hecho en un Cupra R, y no tiene ADAM

leon130cv escribió:Tienes toda la razon
No sé si tengo razón, he dado mi opinión...
leon130cv escribió:Entonces nekora,en tu opinion ¿mejor brembo? voy a ver cuando los instale a ver que tal.
En mi opinión sí, pero a ver qué te dicen más foreros por ahí...
-
¿Nekora,como se si mi leon tiene ADAM?
-
leon130cv escribió:¿Nekora,como se si mi leon tiene ADAM?
Creo recordar, y digo creo, que todos los que tenían ESP desde 2003 en adelante lo traían con el ESP.
-
26 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2