Duda climatizador

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Neco

Duda climatizador

Notapor morpheus el 13 Abr 2005, 22:15

Mi duda es si es malo llevar el climatizador siempre puesto, ya q el motor va mas forzado y nose si es bueno, por el consumo me da igual, ya q ya se q consume mas con el climatizador pero ya toy acostumbrao
morpheus
Leoner@ avanzad@

Notapor RayLeon el 13 Abr 2005, 22:21

llevarlo puesto no se pero lo q si es malo es apagar el coche sin haber apagado un minuto antes mas o menos el clima.
YA SE VE, ES MI REY LEON, EL JEFE DE LA MANADA
RayLeon
Leoner@ habitual

Notapor RayLeon el 13 Abr 2005, 22:52

pues seguntengo entendido hay q apagarlo un poco antes para que el compresor descargue el aire, pq sino se queda dentro y se puede estropear, esta claro q no con una ni dos veces pero si si se hace de forma habitual, a lo mejor me equivoco.
RayLeon
Leoner@ habitual

Notapor morpheus el 13 Abr 2005, 23:26

Yo tampoco lo oy nunca y la verdad el coche es de finales de octubre y desde entonces siempre lo encendi y apague con el puesto....... pero nunca ta de mas saber cosas que le pueden sentar mal al chiquitin............
morpheus
Leoner@ avanzad@

Notapor tarry el 13 Abr 2005, 23:51

Afirmo lo que dice el amigo bhc. Yo siempre lo llevo puesto y nunca jamas me ha echo el clima nada raro. Sigamos tocando madera jejejejej
tarry
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Lito69 el 14 Abr 2005, 17:13

Pero el compresor lleva aire? Bueno,lleva un gas,es un circuito cerrado y el aire siempre esta dentro por todo el conducto,al arrancar el coche el compresor no se pone hasta pasados unos 5 segundos pa que no cueste tanto arrancar,y al apagar se desconecta solo
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Neco el 14 Abr 2005, 17:21

Teneis que tener presente que el contacto del coche actua como el boton de parada de una maquina, no es como cortar un cable o accionar un magnetotermico, estais accionando un "boton de parada", por lo que a la hora de programar el funcionamiento del coche tu puedes usar esa señal para finalizar (en el tiempo, o con un retardo) los procesos que estimes oportuno.

Mi coche tambien es viejito, y el clima esta permanentemente puesto. Sin averias.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor jesusFR el 14 Abr 2005, 20:43

yo llevo siempre el clima, pero el compresor solo lo enciendo si hace falta (humedad o calor), porque tampoco es plan de ir regalando gasoil.
por cierto el embrague del compresor si se gasta y los compresores de estos coches si se rompen relativamente (bastante mas que los turbos de los 150)
Imagen
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor OTS el 14 Abr 2005, 21:07

Lo de apagar el clima antes del motor es para que cuando arranques además del motor en sí, no tenga que tirar también del compresor. Pero vamos con pararlo un segundo antes es suficiente. Lo del minuto (o mejor algo más) es para secar los conductos y que no se conviertan en un criadero de bacterias, además evitas los malos olores cuando lo vuelvas a utilizar.
OTS
Leoner@ avanzad@

Notapor jesusFR el 14 Abr 2005, 21:28

OTS escribió:Lo de apagar el clima antes del motor es para que cuando arranques además del motor en sí, no tenga que tirar también del compresor. Pero vamos con pararlo un segundo antes es suficiente. Lo del minuto (o mejor algo más) es para secar los conductos y que no se conviertan en un criadero de bacterias, además evitas los malos olores cuando lo vuelvas a utilizar.

lo primero, no
lo segundo si, a medias
el compresor no desembraga hasta que el motor no esta arrancado
lo de la humedad... si se seca en un minuto...
Imagen
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

Notapor morpheus el 14 Abr 2005, 23:21

Que diferencia ay entre llevar el compresor puesto y quitao?? En la casa me recomendaron que lo llevara puesto. Se quedeberia leerme el manual pero solo lo leo cuando m toca esperar en el coche y tovia no llegue a esa parte..........
morpheus
Leoner@ avanzad@

Notapor Cusca el 14 Abr 2005, 23:27

5 años, 350.000Km y siempre conectado y ahora me empieza a hacer un poco de ruido el embrague.
Aunque lo lleveis conectado el compresor solo funciona si le hace falta segun la temperatura.
Lo de apagar antes, encender despues, tonterias.
Cusca
Asidu@ en la selva

Notapor RayLeon el 15 Abr 2005, 11:51

hombre a mi siempre me lo habian dixo, q antes de apagar el coche apagara el clima pq si no podia petar pero a lo mejor me equivoco, y asi es, por lo q veo pero asi aprendo algo mas no q de eso se trrata.
RayLeon
Leoner@ habitual

Notapor Lito69 el 15 Abr 2005, 13:48

OTS escribió:Lo de apagar el clima antes del motor es para que cuando arranques además del motor en sí, no tenga que tirar también del compresor. Pero vamos con pararlo un segundo antes es suficiente. Lo del minuto (o mejor algo más) es para secar los conductos y que no se conviertan en un criadero de bacterias, además evitas los malos olores cuando lo vuelvas a utilizar.

No es por llevar la contraria pero los conductos no se tienen que secar porque no hay humedad porque para eso es el deshumificador para que no haya humedad,los conductos ademas cuanto mas los usas menos riesgo hay de fugas porque al usarlo se engrasa todo lo que es el sistema de aire acondicionado (por eso recomiendan al menos encenderlo 3 minutos al mes un dia),y como ya he dicho antes al apagar el coche se desconecta y al arrancar no esta conectado hasta haber arrancado y pasado 3 segundos que se conecta solo,o sino haz la prueba
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor jesusFR el 15 Abr 2005, 15:35

Cusca escribió:5 años, 350.000Km y siempre conectado y ahora me empieza a hacer un poco de ruido el embrague.
Aunque lo lleveis conectado el compresor solo funciona si le hace falta segun la temperatura.
Lo de apagar antes, encender despues, tonterias.

de eso nada, mira el consumo instantaneo. compresor puesto --> mas consumo, por ejemplo al ralenti 0,6 sin compresor y de 0,8 a mas de 1 con el puesto.
ten en cuenta que se usa tambien para secar el aire, aunque no necesite enfriarlo
Imagen
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

Siguiente

Volver a General