Página 1 de 2

Duda climatizador

NotaPublicado: 13 Abr 2005, 22:15
por morpheus
Mi duda es si es malo llevar el climatizador siempre puesto, ya q el motor va mas forzado y nose si es bueno, por el consumo me da igual, ya q ya se q consume mas con el climatizador pero ya toy acostumbrao

NotaPublicado: 13 Abr 2005, 22:21
por RayLeon
llevarlo puesto no se pero lo q si es malo es apagar el coche sin haber apagado un minuto antes mas o menos el clima.

NotaPublicado: 13 Abr 2005, 22:52
por RayLeon
pues seguntengo entendido hay q apagarlo un poco antes para que el compresor descargue el aire, pq sino se queda dentro y se puede estropear, esta claro q no con una ni dos veces pero si si se hace de forma habitual, a lo mejor me equivoco.

NotaPublicado: 13 Abr 2005, 23:26
por morpheus
Yo tampoco lo oy nunca y la verdad el coche es de finales de octubre y desde entonces siempre lo encendi y apague con el puesto....... pero nunca ta de mas saber cosas que le pueden sentar mal al chiquitin............

NotaPublicado: 13 Abr 2005, 23:51
por tarry
Afirmo lo que dice el amigo bhc. Yo siempre lo llevo puesto y nunca jamas me ha echo el clima nada raro. Sigamos tocando madera jejejejej

NotaPublicado: 14 Abr 2005, 17:13
por Lito69
Pero el compresor lleva aire? Bueno,lleva un gas,es un circuito cerrado y el aire siempre esta dentro por todo el conducto,al arrancar el coche el compresor no se pone hasta pasados unos 5 segundos pa que no cueste tanto arrancar,y al apagar se desconecta solo

NotaPublicado: 14 Abr 2005, 17:21
por Neco
Teneis que tener presente que el contacto del coche actua como el boton de parada de una maquina, no es como cortar un cable o accionar un magnetotermico, estais accionando un "boton de parada", por lo que a la hora de programar el funcionamiento del coche tu puedes usar esa señal para finalizar (en el tiempo, o con un retardo) los procesos que estimes oportuno.

Mi coche tambien es viejito, y el clima esta permanentemente puesto. Sin averias.

NotaPublicado: 14 Abr 2005, 20:43
por jesusFR
yo llevo siempre el clima, pero el compresor solo lo enciendo si hace falta (humedad o calor), porque tampoco es plan de ir regalando gasoil.
por cierto el embrague del compresor si se gasta y los compresores de estos coches si se rompen relativamente (bastante mas que los turbos de los 150)

NotaPublicado: 14 Abr 2005, 21:07
por OTS
Lo de apagar el clima antes del motor es para que cuando arranques además del motor en sí, no tenga que tirar también del compresor. Pero vamos con pararlo un segundo antes es suficiente. Lo del minuto (o mejor algo más) es para secar los conductos y que no se conviertan en un criadero de bacterias, además evitas los malos olores cuando lo vuelvas a utilizar.

NotaPublicado: 14 Abr 2005, 21:28
por jesusFR
OTS escribió:Lo de apagar el clima antes del motor es para que cuando arranques además del motor en sí, no tenga que tirar también del compresor. Pero vamos con pararlo un segundo antes es suficiente. Lo del minuto (o mejor algo más) es para secar los conductos y que no se conviertan en un criadero de bacterias, además evitas los malos olores cuando lo vuelvas a utilizar.

lo primero, no
lo segundo si, a medias
el compresor no desembraga hasta que el motor no esta arrancado
lo de la humedad... si se seca en un minuto...

NotaPublicado: 14 Abr 2005, 23:21
por morpheus
Que diferencia ay entre llevar el compresor puesto y quitao?? En la casa me recomendaron que lo llevara puesto. Se quedeberia leerme el manual pero solo lo leo cuando m toca esperar en el coche y tovia no llegue a esa parte..........

NotaPublicado: 14 Abr 2005, 23:27
por Cusca
5 años, 350.000Km y siempre conectado y ahora me empieza a hacer un poco de ruido el embrague.
Aunque lo lleveis conectado el compresor solo funciona si le hace falta segun la temperatura.
Lo de apagar antes, encender despues, tonterias.

NotaPublicado: 15 Abr 2005, 11:51
por RayLeon
hombre a mi siempre me lo habian dixo, q antes de apagar el coche apagara el clima pq si no podia petar pero a lo mejor me equivoco, y asi es, por lo q veo pero asi aprendo algo mas no q de eso se trrata.

NotaPublicado: 15 Abr 2005, 13:48
por Lito69
OTS escribió:Lo de apagar el clima antes del motor es para que cuando arranques además del motor en sí, no tenga que tirar también del compresor. Pero vamos con pararlo un segundo antes es suficiente. Lo del minuto (o mejor algo más) es para secar los conductos y que no se conviertan en un criadero de bacterias, además evitas los malos olores cuando lo vuelvas a utilizar.


No es por llevar la contraria pero los conductos no se tienen que secar porque no hay humedad porque para eso es el deshumificador para que no haya humedad,los conductos ademas cuanto mas los usas menos riesgo hay de fugas porque al usarlo se engrasa todo lo que es el sistema de aire acondicionado (por eso recomiendan al menos encenderlo 3 minutos al mes un dia),y como ya he dicho antes al apagar el coche se desconecta y al arrancar no esta conectado hasta haber arrancado y pasado 3 segundos que se conecta solo,o sino haz la prueba

NotaPublicado: 15 Abr 2005, 15:35
por jesusFR
Cusca escribió:5 años, 350.000Km y siempre conectado y ahora me empieza a hacer un poco de ruido el embrague.
Aunque lo lleveis conectado el compresor solo funciona si le hace falta segun la temperatura.
Lo de apagar antes, encender despues, tonterias.



de eso nada, mira el consumo instantaneo. compresor puesto --> mas consumo, por ejemplo al ralenti 0,6 sin compresor y de 0,8 a mas de 1 con el puesto.
ten en cuenta que se usa tambien para secar el aire, aunque no necesite enfriarlo