locotuning escribió:Pues nada que tengo un colega que me tiene ya mareado...pues bien dice que le han comentado varios mecanicos que las repros le pueden romper en su coche segun el a largo plazo...culata,filtro de particulas,catalizador,dice lo mismo de cambiar el turbo de un 1749v a un 1749vb o cualquier otro turbo que no sea de serie.se que os vais a partir el culo quizas pero quiero saber vuestras opiniones..
es realmente una repro mala para el motor a largo plazo?
Pues es como todo, si el coche sale malo se romperá de todo sin hacer nada malo...
Si es una unidad normal, y la cuidas, no tiene porque, el mio tiene ya 6 años y poco con 200.000km, de los cuales 5 reprogramado y 4 con turbo gordo, se le ha pisado muy mucho, pero siempre en caliente, ahí esta como un campeón.
Con los mecánicos nos pasa como a todo, tenemos miedo a lo "desconocido" y tendemos a "empeorarlo", como no entendemos asumimos que es malo y ya esta y no nos pillamos los dedos.
Es como el que tiene miedo a la oscuridad, si te dejan en medio de un bosque en mitad de la noche a oscuras sin luz pues lo mismo te acojonas, pero si estas en medio de tu habitacion completamente a oscuras, como la conoces pues no te da miedo...
Muchas veces no solo hay margenes de seguridad en los motores, sino que encima estan "capados" para pasar las normativas anticontaminación, así que entre una cosa y otra siempre se pueden sacar más cv sin problemas, a no ser que le digas a tu chiptuner SACALO TODO AHÍ A MUERTE!!! entonces fijo que rompe, pero con valores más que contrastados no tiene porque pasar nada.
Aquí es cuando le preguntamos al mecánico, en que se basa para opinar así? cuantos ha visto reprogramar y romper culata? cuantos ha reprogramado él? qué valores llevaban?
Esta claro que una culata tiene unas medidas, inyectamos X presion y X gasoil, y si nos da por meter el triple de presion y el triple de gasoil en el mismo sitio, por algún sitio tiene que petar, hasta ahí llegamos todos sin ser mecánicos, pero si nos limitamos a inyectar un 20-25% más de gasoil con su correspondiente presión de aire y durante un tiempo limitado, ¿Por qué se va a romper? Si realmente aún no hemos sobrepasado el margen del fabricante y/o sus tolerancias. Acaso un coche TDI de 100cv viene ya de casa exprimido al máximo para dar 100cv? acaso la caja de cambios ya viene al límite de par? No, desde luego que no, siempre hay margen.