Vuestro león en la nieve

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Mik21

Vuestro león en la nieve

Notapor LiNCE el 16 Abr 2005, 00:41

Saludos a todos.

Para la próxima temporada ya voy a empezar a llevar el león a esquiar. El caso es que tengo una duda. Sobre todo en los kilómetros finales (para llegar a la estación) se suele liar la de dios en cuanto a nieve, y hay un punto entre el tener que llevar cadenas y no que me inquieta. Como las ruedas no son muy pequeñas me gustaría saber qué tal van por carreteras en malas condiciones.

El caso es que mi león es un 1.6 16v sport y lleva unas 205/55, las de serie.

A todos vosotros, cómo os ha ido la cosa? tendré muchos problemillas?

enga un saludo!

P.D: nada como un panda 4x4 :D :D
LiNCE
Asidu@ en la selva

cadenas

Notapor Pericales el 16 Abr 2005, 11:24

Hola lince...yo llevo las mismas ruedas k tu y llevo dos añicos llevandome el leoncete a la nieve. El año pasado estuvimos en Sierra Nevada y por el camino me acordé de las cadenas, """me las habia dejado en la entrada de mi casa"""..fue todo un cachondeo to el camino, con los colegas escojonandosen todos,, hasta los k venian detras de mi con los walkies se meaban...bueno un caxondeo..pero bueno llegamos al puerto y muy bien hasta k llegamos a los últimos dos kilometros, no habia nieve en la carretera pero si hielo,....entre sudores y risas de esas k te ries por no llorar llegamos bien al hotel, pero vamos k no se las ponia nadie y los coches subian bien, lo k pasa es k acojona un poco..
Pues bien, este año estuvimos en los Alpes y esta vez no se me olvidaron, las tenia en el coche un mes antes. Nos lanzamos a la aventura, 1500 km. 14 horas de viaje, llegamos al puerto, 30 km y hora y cuarto de subida, imaginate, pues bien, arriba del todo las tuvimos k poner, estaba todo de nieve hasta los ojos y estaban todos los coches parados poniendolas y cartelillos k te avisaban, osea k cuando vallas a la nieve si hay k poner cadenas te avisaran por algun lado, bien sea por señales iluminadas o bien te lo dirá la cola de gente k habrá en el arcen poniendoles las cadenas a sus coches....bueno tio, espero haberte servido un poco de ayuda, siento haberme enrollao, un saludo y ya sbes no te olvides las cadenas cuando vallas a la nieve...
Pericales
Nuev@ por aqui

Notapor LiNCE el 17 Abr 2005, 00:36

gracias por la respuesta :)

llegamos bien al hotel, pero vamos k no se las ponia nadie y los coches subian bien, lo k pasa es k acojona un poco..

jeje, de lo que deduzco que el coche patina un webo! :D

de todas formas eso es porque no has ido a valdezcaray. Ahí ni señalizan ni leches :shock: y a veces hay problemillas.

un saludo!
LiNCE
Asidu@ en la selva

Notapor Invitado el 20 Abr 2005, 14:22

Ami mer mola cantidad andar con el coche en la nieve, aprendes a manejar el coche y ves lo ke es caopaz el ESP, ahi os dejo uan foto de mi antiguo leon subiendo como en campeon por un puerto de una carretera comarcal, recuerdo ke ese dia habria unos 4 cm de nieve en la carretera y sin cadenas (llevaba unas 215/45/17)

Habia cachos ke las pasas putas pero no es la 1º vez ke le subo con niev y ya asta espero a ke haya un manto de niev pa subir y gozarmela ejejej

SALUDOS
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Invitado

Notapor valentinik el 20 Abr 2005, 17:21

Yo fui varias veces y siempre llevo cadenas, pero por vagancia de bajarme con el frio que hace y ponerlas siempre hago un par de kilometros pasandolas putas, que si patina que si seva de atras, que si el espadin va haciendo de kitanieves.... :D pero lo pasas bien , lo malo es la novia al lado gritando, pero paraaaa locoooo no vayas tan rapidooo :D
Aki te dejo una foto del estado de la carretera

PD:Solo me dejo un dia tirado y porq se me hundio en el barro pero con un empujoncito se soluciono el problema
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Antes:Leon 90cv Sport Limited. Ahora:Defensas Cupra/Fr,taloneras,Escape Don Silencioso,Repro,neones interiores,separadores 2cm, mulles -4´5cm,llantas 18´,angel eyes, xenon,... y alguna sorpresa mas
Imagen
valentinik
Leoner@ avanzad@

Notapor Nekora el 20 Abr 2005, 18:18

Yo he vivido 1 año y medio en Suiza y alli aprendi que lo pasarás mejor o peor sin cadenas dependiendo de...

1.- Estado de tus neumáticos (allí usabamos neumáticos de invierno y se notaba mucho la diferencia respecto a los de verano)

2.- Si el coche tiene ESP sube bastante mejor (yo por akellas no tenia ESP en el coche :roll: :roll: :roll: )

De todas formas, te aconsejo que lleves las cadenas en el coche. Ya no solo por seguridad, sino que se dan casos que el uso de cadenas es obligatorio, y aunque tu coche suba bien sin ellas, tráfico te dirá.... "Ande vas tu sin cadenas?? Kieto parao" y a joderse.... No te dejan circular...

De toas formas, si vas a preveer que habrá nieve, mete las cadenas...

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Nekora
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Mik21 el 25 Abr 2005, 09:08

Las cadenas es lo primero ke tiens ke poner y acto seguido desconectar el esp si lo llevas, si les el manual te lo pone,
con 205 de ancho no tendrias xke tener ningun problema, aunke ya sabes ke a cuanta mas superficie, mas posibilidades tienes de resvalar,
salu2,
Mik21
Gurú de los leones

Volver a General