Buenas,
Así no se desmonta ese plástico, compañero...
Parece un poco "complicado" de quitar, pero es sencillo cuando te pones a ello... veamos:
Lo primero que teneis que hacer es quitar el montante inferior (el de color negro), que sale simplemente tirando fuerte hacia dentro del coche (está sujeto únicamente con unas presillas, a presión).
Una vez hecho eso, vereis un tornillo (abajo) que sujeta la talonera interior. Es un tornillo de estrella. Lo quitais tambien.
Después, echais el asiento completamente hacia delante. Nos vamos a los asientos traseros, y desde ahí desmontamos el embellecedor del carril exterior del asiento, ya que necesitamos acceder a esa parte para desenganchar el cinturón de seguridad. En la parte que hay más hacia atrás de ese embellecedor hay un tornillo (tapado con un cubretornillos, que sale haciendo palanca cuidadosamente con un cutter). Quitais ese tornillo (es Torx 20, si no recuerdo mal) y después el embellecedor del carril.
Una vez quitado el embellecedor del carril, levantais un poco la talonera inferior (cuyo tornillo quitasteis antes) y soltais un poco la moqueta por la parte del suelo en la que se mete el cinturón de seguridad. Si os fijais dentro, el cinturón de seguridad está sujeto con un gran tornillo hexagonal. Necesitareis una llave de vaso grande (no recuerdo el número de memoria... 15 tal vez? jeje). Una vez quitado, ya podreis soltar el cinturón de seguridad.
Y por fin, sin nada que nos estorbe ya, quitais los 2 tornillos dorados de estrella que sujetan el montante superior (el que lleva la regulación de altura del cinturon de seguridad), y lo "descolgais" con cuidado del soporte con el que se sujeta al techo.
Obviamente para montarlo de nuevo hay que hacer lo mismo, pero al revés. La única dificultad de todo el proceso es el soporte superior con el que se sujeta al techo, que es MUUUY jodido ponerlo, jejeje... pero bueno, con un poco de maña y muchísima paciencia al final se consigue...

Saludos,