Qué tipo de llave de filtro de aceite me compro?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: delko, alfonsin

Qué tipo de llave de filtro de aceite me compro?

Notapor andrew_mp el 15 Abr 2011, 10:48

Bueno pues me estoy comprando lo necesario para hacer yo mismo los cambios de aceite, así me ahorro un dinerillo y me aseguro de hacerlo bien, cambiando el aceite por abajo y demás.
Tengo el gato del coche, un gato hidráulico de carrito y 2 borriquetas (la idea es poner un gato y una borriqueta a cada lado para más seguridad :ok: )

Lo único que me falta es la llave para aflojar el filtro de aceite y mirando por ebay he visto que hay varios tipos: de cinta, de cadena, de 3 garras...

Mi pregunta es: ¿cuál es la más adecuada y con la que me resultaría más fácil sacar el filtro?

Un saludo y gracias de antemano
andrew_mp
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Qué tipo de llave de filtro de aceite me compro?

Notapor elrey el 15 Abr 2011, 13:46

andrew_mp escribió:Bueno pues me estoy comprando lo necesario para hacer yo mismo los cambios de aceite, así me ahorro un dinerillo y me aseguro de hacerlo bien, cambiando el aceite por abajo y demás.
Tengo el gato del coche, un gato hidráulico de carrito y 2 borriquetas (la idea es poner un gato y una borriqueta a cada lado para más seguridad :ok: )

Lo único que me falta es la llave para aflojar el filtro de aceite y mirando por ebay he visto que hay varios tipos: de cinta, de cadena, de 3 garras...

Mi pregunta es: ¿cuál es la más adecuada y con la que me resultaría más fácil sacar el filtro?

Un saludo y gracias de antemano

habla con arteherramienta, estan aqui en el foro que tienen la que es especifica para nuestros filtros y con eso y una carraca cambias el filtro sin problemas.
elrey
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor leon tdi_110 el 15 Abr 2011, 14:05

yo lo cambio con una de cinta asi lo puedo hacer a los coches que tengo (leon y saxo) y a los de mis amigos y demas
leon tdi_110
Asidu@ en la selva

Notapor alex_leon_110 el 15 Abr 2011, 14:20

lo mejor es el vaso que se acopla en la carraca es lo mejorcito... un saludo
Sino vienes para servir!! No sirves para venir!! GOES.......

http://www.youtube.com/watch?v=uQZqWEK0MQ8
alex_leon_110
Leoner@ habitual

Notapor andrew_mp el 15 Abr 2011, 14:24

alex_leon_110 escribió:lo mejor es el vaso que se acopla en la carraca es lo mejorcito... un saludo

Tu dices la misma que ha dicho elrey no? La que es justo de la misma forma y medida que nuestros filtros no?

Saludos
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor Nekora el 15 Abr 2011, 15:10

Yo pillé una específica, de IRIMO, por 12 Euros creo recordar, si necesitas la referencia exacta de la cazoleta, me dices y te la paso :ok:

Como esto:

Imagen

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Última edición por Nekora el 15 Abr 2011, 17:15, editado 2 veces en total
Nekora
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor alex_leon_110 el 15 Abr 2011, 15:12

andrew_mp escribió:
alex_leon_110 escribió:lo mejor es el vaso que se acopla en la carraca es lo mejorcito... un saludo

Tu dices la misma que ha dicho elrey no? La que es justo de la misma forma y medida que nuestros filtros no?

Saludos

justo esa andrew!! por que realmente si compras una universal se resvala y cuesta bastante, yo e probado dos universales y no me han convencido mucho... un saludo
Sino vienes para servir!! No sirves para venir!! GOES.......

http://www.youtube.com/watch?v=uQZqWEK0MQ8
alex_leon_110
Leoner@ habitual

Notapor alfonsin el 16 Abr 2011, 10:21

Nekora escribió:Yo pillé una específica, de IRIMO, por 12 Euros creo recordar, si necesitas la referencia exacta de la cazoleta, me dices y te la paso :ok:

Como esto:

Imagen

Esa es la mejor de todas y así le das el torque (apriete con la llave dinamometrica)correcto que viene en la tapa de tu filtro(25Nm). Correguirme si me equivoco ,me parece que es una del 45mm.Saludos en Sevilla me parece que la iba a traer recambios Alcala por 4 o 5€ pero claro no es irimo.
Última edición por alfonsin el 16 Abr 2011, 15:04, editado 1 vez en total
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Notapor macgregor el 16 Abr 2011, 11:03

Yo utilizo una de cadena prisionera (como la cadena de las bicis) que envuelve la tapa del filtro y me va genial antes tube una igual pero de goma y acabo reventando, pero la verdad es que esta tiene una pinta buenisima, alguien sabe donde pillarla en barcelona? por que en mt auto, aurgi feuvert o algo asi no estara no? Saludos.
Lo que ves es el culo de mi makina.... sudaras para ver mi morro.
macgregor
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor andrew_mp el 16 Abr 2011, 11:29

Nekora escribió:Yo pillé una específica, de IRIMO, por 12 Euros creo recordar, si necesitas la referencia exacta de la cazoleta, me dices y te la paso :ok:

Como esto:

Imagen

Joe que buena pinta tiene esa, donde podría encontrarla a buen precio? La venden online? Te agradecería que me pasaras la referencia. Además tengo llave dinamométrica que va desde 5 hasta 30 Nm, y creo que la tapa se aprieta a 25 Nm por lo que me iría perfecta.

Saludos
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor jmng1980 el 16 Abr 2011, 14:19

estare atento
jmng1980
Leoner@ habitual

Notapor BUJE el 16 Abr 2011, 15:08

yo tengo un maletin de cazoletas.. es lo mejor con la carraca metes la cazo en la cabeza negra del filtro aflojas y como dios asi no te jode las cara del soporte con las cintas, etc...
BUJE
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor alfonsin el 16 Abr 2011, 15:16

BUJE escribió:yo tengo un maletin de cazoletas.. es lo mejor con la carraca metes la cazo en la cabeza negra del filtro aflojas y como dios asi no te jode las cara del soporte con las cintas, etc...

Claro que si ,pero es que la caja completa de cazoletas por menos de 120 € no la encontraras .Comprando la cazoleta que necesites es mas económico y yo para tres coches que tengo y dos mas de la familia que toco con las cazoletas del 45 y del 36 me llega ,bueno y con el destornillador para los metálicos vas sobrado.Saludos
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Notapor Nekora el 17 Abr 2011, 02:29

andrew_mp escribió:Joe que buena pinta tiene esa, donde podría encontrarla a buen precio? La venden online? Te agradecería que me pasaras la referencia. Además tengo llave dinamométrica que va desde 5 hasta 30 Nm, y creo que la tapa se aprieta a 25 Nm por lo que me iría perfecta.

Saludos

Mañana casualmente la tengo que utilizar, le echo unas fotos para que veas la referencia... Acopla perfectamente con un manipulador y un extensor de manipulador :ok:

Por cierto, necesito una dinamométrica para la bici de 5 Nm en adelante, ¿alguna idea económica y de calidad? (mejor por eMePé para no ensuciar el post :ok: )

Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor LeonFR.Gz el 17 Abr 2011, 21:36

Pues yo llevo 7 años cambiandole el aceite al Leoncete y la tapa del filtro la aflojo y aprieto con la mano sin necesidad de llaves ni historias :pensando:

Ayer me tocó cambiarlo de nuevo y tal cual, con la mano :ok:

Tambien he visto que hay dos tipos de tapas, las que tienen 6 lados (como si fuera un tornillo gigante) y las que tienen muchas muescas al rededor (como la mia) y a lo mejor por eso es mas fácil de sacar.

Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
LeonFR.Gz
Moderador Global

Siguiente

Volver a General