Mal olor climatizador

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: luis.canomoreno.5

Mal olor climatizador

Notapor gontzal el 17 Abr 2011, 21:30

De hace muchisimo tiempo tengo un mal olor al encender el climatizador y luego se pasa. al poco de comprar el coche me apareció y la verdad que nunca se ha quitado, lo que pasa que al principio no olia mucho. el olor solo es al encender el compresor o quitarlo, si enciendes el coche conb el aire normal no pasa. El cambio del filtro de polen no hace nada.
Probaré a desinfectar el circuito del aire, he visto este producto que es un spray que se echan en los conductos de aire y luego se echa andar el aire en modo recirculación. Alguien lo ha probado?

http://store.carcareeurope.com/einszett-klima-cleaner.html
gontzal
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Re: Mal olor climatizador

Notapor charles23 el 17 Abr 2011, 22:56

Mira ver si te vale esto compañero

viewtopic.php?f=2&t=75742&hilit=olor
charles23
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor gontzal el 17 Abr 2011, 23:08

charles23 escribió:Mira ver si te vale esto compañero

viewtopic.php?f=2&t=75742&hilit=olor

Ese post ya lo he visto. Pero no encuentro en ningun sitio, ni en el lidl, feuvert, norauto...
Y en la tienda de forodetalles habia encontrado eso, y queria saber a ver si alguien lo habia probado, malo no tendra que ser porque ahí solo venden cosas de calidad.
gontzal
Leoner@ mayor del reino

Notapor navio el 18 Abr 2011, 11:36

Yo probe todo lo probable y con un resultado pobre o muy pobre y sinceramente lo unico que me ha quedado por hacer, que de hecho es lo que hago, es usar un ambientador en spray que venden en las gasolineras de Repsol que cuesta 2€ y dura muchisimo, se aplica en las alfombrillas y te dura bien 3 o 4 dias con una solo chifli. Saldudos.
navio
Mi Leon me tiene miedo

Notapor gontzal el 18 Abr 2011, 21:04

navio escribió:Yo probe todo lo probable y con un resultado pobre o muy pobre y sinceramente lo unico que me ha quedado por hacer, que de hecho es lo que hago, es usar un ambientador en spray que venden en las gasolineras de Repsol que cuesta 2€ y dura muchisimo, se aplica en las alfombrillas y te dura bien 3 o 4 dias con una solo chifli. Saldudos.

Probaré a ver el producto de la pagina de forodetalles. Y lo que estaba buscando es un filtro de polen de esos de carbon activo, lo hay para el leon 1?
gontzal
Leoner@ mayor del reino

Notapor LeArNeR el 24 Abr 2011, 22:08

si, si hay filtro de carbon activo para el leon, yo lo he visto por el ebay...
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor alameda78 el 01 May 2011, 20:50

Pon la calefacción (no el aire acondicionado) a tope de Tª en HI y a tope de caudal. Déjalo así como media hora.

Esto mata a la mayoría de las bacterias que dan ese asqueroso olor como avinagrado.

Yo lo he hecho un par de veces y la verdad que aguanta bastante tiempo el coche sin olor.

También siempre que uses el aire o el clima hay que quitarlo y dejar funcionando la calefacción un ratillo para quitar la humedad que provocan los hongos y bacterias causantes del mal olor.

Es un coñazo pero funciona, que es lo importante.
Pruebalo y nos cuentas como te ha ido.
alameda78
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor gontzal el 01 May 2011, 23:45

Yo siempre tengo el clima encendido, es más nunca lo apago ni al parar. Me he comprado una espuma para limpiar los conductos del aire, a ver cuando tengo tiempo y la hecho y ya de paso cambie el filtro de aire y pongo uno de carbon activo y ya os contaré.

Saludos¡
gontzal
Leoner@ mayor del reino

Notapor Sergio_46 el 06 May 2011, 22:07

gontzal escribió:Yo siempre tengo el clima encendido, es más nunca lo apago ni al parar. Me he comprado una espuma para limpiar los conductos del aire, a ver cuando tengo tiempo y la hecho y ya de paso cambie el filtro de aire y pongo uno de carbon activo y ya os contaré.

Saludos¡

Arrancar el coche con el turbocompresor del aire acondicionado accionado es peligroso y dañino para el motor.
Sergio_46
Leoner@ habitual

Notapor gontzal el 07 May 2011, 14:20

Sergio_46 escribió:
gontzal escribió:Yo siempre tengo el clima encendido, es más nunca lo apago ni al parar. Me he comprado una espuma para limpiar los conductos del aire, a ver cuando tengo tiempo y la hecho y ya de paso cambie el filtro de aire y pongo uno de carbon activo y ya os contaré.

Saludos¡

Arrancar el coche con el turbocompresor del aire acondicionado accionado es peligroso y dañino para el motor.

No sé donde has leido eso, pero es una tonteria. Si te das cuenta el compresor del aire no se enciende hasta pasados unos segundos despues de arrancar. De todas formas el compresor solo lo llevo encendido en verano o cuando llueve y se empañan los cristales. Sin embargo el climatizador siempre esta encendido, no lo apago ni enciendo al arrancar el coche. Lo que veo una tonteria la gente que anda siempre encendiendo y apagando el clima.
gontzal
Leoner@ mayor del reino

Notapor Sergio_46 el 07 May 2011, 15:23

gontzal escribió:
Sergio_46 escribió:

Saludos¡

No sé donde has leido eso, pero es una tonteria. Si te das cuenta el compresor del aire no se enciende hasta pasados unos segundos despues de arrancar. De todas formas el compresor solo lo llevo encendido en verano o cuando llueve y se empañan los cristales. Sin embargo el climatizador siempre esta encendido, no lo apago ni enciendo al arrancar el coche. Lo que veo una tonteria la gente que anda siempre encendiendo y apagando el clima.

Yo de siempre lo he hecho, ahora no lo sé, será como dices de serie traen ese ajuste, que tras arrancar el motor hasta pasados 10 - 15 segundos se pone en funcionamiento el A.A, pero vamos que de siempre he oido que no era recomendable arrancar con el aire acondicionado puesto.

Siempre antes de parar desconecto clima, luces, radio-cd para que no me la roben .... :comediante:

Saludos
Sergio_46
Leoner@ habitual

Notapor gontzal el 07 May 2011, 15:35

Sergio_46 escribió:
gontzal escribió:
Sergio_46 escribió:

Saludos¡

Yo de siempre lo he hecho, ahora no lo sé, será como dices de serie traen ese ajuste, que tras arrancar el motor hasta pasados 10 - 15 segundos se pone en funcionamiento el A.A, pero vamos que de siempre he oido que no era recomendable arrancar con el aire acondicionado puesto.

Siempre antes de parar desconecto clima, luces, radio-cd para que no me la roben .... :comediante:

Saludos

No sé, pero si se jode el clima o el compresor no será por arrancar el coche con ellos encendidos. Lo que pasa que llevarlo siempre dado pues se le acortará la vida al compresor eso sí.

Yo tambien he oido que es mejor arrancar el coche siempre con el pedal del embrague pisado que asi el motor no tiene que hacer tanto trabajo, no sé hasta que punto sera verdad o no. Son cosas que se oyen y dice la gente jeje
gontzal
Leoner@ mayor del reino

Notapor Gurin el 07 May 2011, 16:19

Es menos malo para el compresor arrancar el coche con él puesto, que poner en clima circulando, y más a altas vueltas.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Notapor Sergio_46 el 07 May 2011, 17:44

Gurin escribió:Es menos malo para el compresor arrancar el coche con él puesto, que poner en clima circulando, y más a altas vueltas.

Eso lo he escuchado también pero no se hasta que punto será cierto.

He llegado a oir que circulando, para encender el clima, pisar el embrague para bajar el motor al ralentí y entonces encenderlo y luego soltar, así no fuerzas el compresor.

Aver si alguien afirma o desmiente estas cosas.
Sergio_46
Leoner@ habitual

Notapor Gurin el 07 May 2011, 17:52

Sergio_46 escribió:
Gurin escribió:Es menos malo para el compresor arrancar el coche con él puesto, que poner en clima circulando, y más a altas vueltas.

Eso lo he escuchado también pero no se hasta que punto será cierto.

He llegado a oir que circulando, para encender el clima, pisar el embrague para bajar el motor al ralentí y entonces encenderlo y luego soltar, así no fuerzas el compresor.

Aver si alguien afirma o desmiente estas cosas.

Esto es totalmente cierto.
Tienes que tener en cuenta que si tu enciendes el clima al ralentí, el embrague del compresor se acopla a unas 900 rpm.Si lo haces circulando, las revoluciones son más elevadas por tanto el acople, embrague con el compresor el mucho más brusco, reduciendo sustancialmente su vida útil.

Saludos
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Siguiente

Volver a General