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Punta Leon MK1 FR TDI ?

NotaPublicado: 12 May 2011, 22:52
por Serpyd
Buenas a todos mis compañeros.
Me gustaría que me dijeraís, sinceramente y sin ebrollos, a cuanta velocidad máxima en recta habeís podido poner vuestros Leones, estoy realizando un estudio para aplicarlo a mi Leon... ya os contaré mas adelante el porqué de todo esto.

Muchas gracias por la colaboración por adelantado

Re: Punta Leon MK1 FR TDI ?

NotaPublicado: 12 May 2011, 23:00
por Gurin
215 Km hora de marcador, reales seguro que alguno menos.

Re: Punta Leon MK1 FR TDI ?

NotaPublicado: 12 May 2011, 23:01
por xylen2
Buenas compañero, hay varios post de este tipo en el foro:

viewtopic.php?f=1&t=32129&hilit=velocidad+maxima

Como moderador de este subforo no pienso consentir ninguna salida de tono, ya que es un tema que normalmente termina en bronca.

Un Saludo

Re: Punta Leon MK1 FR TDI ?

NotaPublicado: 12 May 2011, 23:17
por miguel seat leon
pues yo en recta lo he puesto a 230

Re: Punta Leon MK1 FR TDI ?

NotaPublicado: 13 May 2011, 11:15
por Pumuki1986
miguel seat leon escribió:pues yo en recta lo he puesto a 230


pole!!! el primero que se columpia creo..un leon mk1 fr en velocidad maxima por el fabricante y su caja en llano dan unicamente 214km/h mas 7 o 8 km/h que tienen nuestros coches de variacion en el marcador lo mas que lo puedes ver es a 225km/h y no llegara la aguja a este sitio en llano!! si me dices que vas en desnivel me creo que hayas llegado a 230 de marcador pero en llano nada..

Re: Punta Leon MK1 FR TDI ?

NotaPublicado: 13 May 2011, 11:27
por Juanma1984
volvemos a las andadas. esto es el cuento de nunca acabar jeje

Serpyd si de verdad te interesa saber la velocidad maxima lo peor que puedes hacer es preguntar en un foro. lo suyo seria que te ajustases a las homologaciones y dieras un margen de error de, como mucho a mi parecer 5km/h respecto a ese valor maximo. te lo digo porque aqui enseguida se lia un pitote con estos temas. prueba de ellos es lo que te ha dicho xilen2, y eso que aun no habia escrito apenas nadie

Re: Punta Leon MK1 FR TDI ?

NotaPublicado: 13 May 2011, 11:40
por alfonsin
Esta colgada la forma de calcular la velocidad maxima de nuestros vehiculos con relacion a la caja de cambios que monte ,las ruedas que pongas.http://www.clubseatleon.net/downloads.php?view=detail&df_id=157.Saludos
Pd .La máxima teórica real es de 224 km/h con las ruedas de serie y con la caja fhm(la mas rápida que monta los Fr tdi)

Re: Punta Leon MK1 FR TDI ?

NotaPublicado: 13 May 2011, 14:33
por miguel seat leon
locotuning escribió:
miguel seat leon escribió:pues yo en recta lo he puesto a 230


pole!!! el primero que se columpia creo..un leon mk1 fr en velocidad maxima por el fabricante y su caja en llano dan unicamente 214km/h mas 7 o 8 km/h que tienen nuestros coches de variacion en el marcador lo mas que lo puedes ver es a 225km/h y no llegara la aguja a este sitio en llano!! si me dices que vas en desnivel me creo que hayas llegado a 230 de marcador pero en llano nada..


bueno yo te dijo que en la recta del jarama yo he visto mi abuja a 230, de marcador reales ya sera algo menos,

Re: Punta Leon MK1 FR TDI ?

NotaPublicado: 14 May 2011, 16:09
por Serpyd
Mi intención no es crear mal royo, si la gente creea mal royo es que son inmaduros. Mi intención es la de conocer la punta de cada persona que postee en este post.
Tengo "informaciones" de Fr mk1 tdi con puntas de 245 de serie..... Subrealista. Como bien decis, la caja y otros factores, no son compatibles con esas velocidades sin previas modificaciones.. En fin
Gracias a todos
Era para contrastar, ya que mi FR, coje 210 y creeo que me paso..
Por cierto, solo me interesa la punta sin repros o modificaciones de cualquier tipo, de serie a tope.

Re: Punta Leon MK1 FR TDI ?

NotaPublicado: 14 May 2011, 19:26
por Wolly
La repro no te da mas punta, lo que si que si que la alcanzas antes.

Re: Punta Leon MK1 FR TDI ?

NotaPublicado: 14 May 2011, 19:39
por alfonsin
No estoy de acuerdo contigo.Te expongo: si porque se modifica el par y entonces cambia un dato en la formula ,ademas es directamente proporcional a ella. Así como si cambias la potencia (el coche llega un momento que no puede llegar a desarrollar toda su velocidad por la resistencia al avance debido al rozamiento,tanto con el viento como con el asfalto.Y este se va incrementando exponencialmente según se va aumentando la velocidad. Para vencerlo necesita un incremento de fuerza superior de ahí (mayor potencia= mayor velocidad)pero esto tiene una pega no siempre es así cuando esta potencia sea suficiente el limite lo pondrá el giro del motor con la relación de la caja de cambios y las ruedas.
Saludos espero haberlo explicado fácil. :ok:

Re: Punta Leon MK1 FR TDI ?

NotaPublicado: 15 May 2011, 18:04
por Juanma1984
segun entiendo yo, para ganar velocidad maxima con una repro has de conseguir desarrollar mas rpm que las que haces con el coche de serie, porque sino no ganas nada. es decir, si tu coche como mucho coge las 4100rpm en 6ª de stock, con la repro poder desarrollar hasta las 4200rpm por ejemplo, y eso se hace consiguiendo bastante mas potencia que la original a esas rpm, sino el desarrollo no lo mueves en un coche con mas de un 0'30cx, asi que dudo que ganes algo significativo solo con una repro. igual 3 o 4 km/h a lo sumo y en condiciones favorables. sino no te das ni cuenta

Re: Punta Leon MK1 FR TDI ?

NotaPublicado: 16 May 2011, 19:56
por infernum
en bajada lo he puesto a Z25, desde la incorporacion a una autovia a la salida siguiente 2,5km aproximadamente. Pero siempre en el mismo punto nunca lo he probado en una larga recta.

Re: Punta Leon MK1 FR TDI ?

NotaPublicado: 16 May 2011, 20:06
por alfonsin
Exacto.Te pongo la forma de calcular la potencia necesaria para alcanzar los 240km/h con respecto a la resistencia de penetración en el aire de nuestro vehículo.A esto habría que añadirle la dificultad del rozamiento con el asfalto y el peso del vehículo.
Potencia= trabajo / tiempo = fuerza x espacio / tiempo = fuerza x velocidad

Potencia = 1/2 x densidad del aire x superficie frontal x coeficiente de penetración x velocidad*2 x velocidad

Densidad = 1,225 kg/m*3
superficie frontal = 2,13m
coeficiente de penetración = 0,32
velocidad = 240 km/h = 66,66 m/s

Potencia = o,5 x 1,225 x 2,13 x 0,32 x 66,66 x 66,66 x 66,66 = 123660 w = 168cv
735 w = 1 cv

Por eso están difícil aumentar la velocidad punta, por el incremento exponencial en esta formula. :ok:

Re: Punta Leon MK1 FR TDI ?

NotaPublicado: 17 May 2011, 17:13
por sufitdi
alfonsin escribió:Exacto.Te pongo la forma de calcular la potencia necesaria para alcanzar los 240km/h con respecto a la resistencia de penetración en el aire de nuestro vehículo.A esto habría que añadirle la dificultad del rozamiento con el asfalto y el peso del vehículo.
Potencia= trabajo / tiempo = fuerza x espacio / tiempo = fuerza x velocidad

Potencia = 1/2 x densidad del aire x superficie frontal x coeficiente de penetración x velocidad*2 x velocidad

Densidad = 1,225 kg/m*3
superficie frontal = 2,13m
coeficiente de penetración = 0,32
velocidad = 240 km/h = 66,66 m/s

Potencia = o,5 x 1,225 x 2,13 x 0,32 x 66,66 x 66,66 x 66,66 = 123660 w = 168cv
735 w = 1 cv

Por eso están difícil aumentar la velocidad punta, por el incremento exponencial en esta formula. :ok:


Osea que con Repro teniendo 185cv ya se pueden coger 240 reales....
vale, y teniendo yo digamos 230cv reales cual es mi velocidad máxima? (como es exponencial no vale una regla de tres... introducimos la potencia máxima y despejamos velocidad?