Comprar coche para mi hijo (seat leon style 1.9 105 CV)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Virgin

Comprar coche para mi hijo (seat leon style 1.9 105 CV)

Notapor Francisco Lopez Dia el 30 May 2011, 10:11

Tenia un foro abierto en otro lugar y me han dicho que lo abra de nuevo pero aqui.

Os hago un resumen.

Quiero comprar un coche para mi hijo que acaba de sacarse una carrera y no se cual. A principio me decantaba por un coche nuevo normalito, pero después del palo que me ha dado hacienda solo me queda la opción de comprar un coche de segunda mano, que era otro de los temas por el cual preguntaba en el otro foro, que no se que tipo de garantia tenia ni la fiablidad. Y por ultimo mucha gente del foro me preguntaba si lo iba a comprar tipo MK1 y MK2, y no tengo ni idea de lo que es jajajaja. Esas son mis dudas, si alguien pudiese comentar le estaria muy agradecido.

Muchas gracias
Última edición por Francisco Lopez Dia el 15 Jun 2011, 13:13, editado 2 veces en total
Francisco Lopez Dia
Nuev@ por aqui

Re: Hola de nuevo

Notapor JAVI_BOSS el 30 May 2011, 10:47

Buenas de nuevos Francisco,

mk1 y mk2 es el nombre de los modelos, mk1 el primer leon y el mk2 es el segundo...

para que la gente pueda ver todo lo que hemos hablado ya del tema pongo el link del primer hilo sobre esto

viewtopic.php?f=21&t=77486

Saludos!
JAVI_BOSS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor diso el 30 May 2011, 18:10

Mira estas fotos aki te dejo los 2 modelos... mk1 y mk2
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fuimos creados por separado , pero juntos formamos una misma alma.
Diso Ft SEAT LEON FR Special Edition 1.9 TDI 150cv

PARA VER MI TOMATIN , AQUI o sobre LA FOTO
diso
Cansin@ de los leones

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor eduloco el 30 May 2011, 22:24

Diso no seas mamón. Entre que el mk2 ya es feo de por sí, si encima le pones la foto del mk1 Cupra... :lol:
eduloco
Usuario baneado

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor JAVI_BOSS el 31 May 2011, 08:49

hombre esta claro que hay que llevarlo hacia el lado bueno jejeje
JAVI_BOSS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor macgregor el 31 May 2011, 09:51

Con los hojos cerrados mk1 es un coche pata :ok: por que sera.....Aconsejo Fr 150cv muy buena makina.
Lo que ves es el culo de mi makina.... sudaras para ver mi morro.
macgregor
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor JAVI_BOSS el 31 May 2011, 09:55

hombre claro, o el cupra R de 225cv jejeje Francisco nos comento en el anterior hilo que queria algo normalito, vamos entre un 110 o un 130cv si no recuerdo mal............
JAVI_BOSS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Francisco Lopez Dia el 31 May 2011, 10:31

Buenos dias.

Sí, Javi Boss, un coche normalito de 105 o 110 CV, creo que es suficiente y salvo que me toque la loteria uno de segunda mano jejeje (pese a que quizás me pase por concesionario oficial a mirar la oferta OUTLET que anuncia Seat por TV)

Respecto a lo que pregunte sobre MK1 y MK2, como estoy mirando entre los conceptos seminuevo, KM0 o similares, evidentemente me ofrecen el MK2 (siento decepcionaros, porque ya he visto que no es mucho de vuestro agrado…jajajajjajajaja). Yo, personalmente, no los encuentro tan feos como decis, sera porque no entiendo de coches, no tengo buen gusto o… será la edad, que pasa factura, jejejeje.

Este fin de semana he aprovechado para echar cuentas, y como mucho me puedo gastar 14000, tirando muy largo, creo que por este precio habrá algun leon más que decente de segunda mano y, sobre todo y muy importante, con garantía, que después no quiero sustos.

Un saludo a todos.
Francisco Lopez Dia
Nuev@ por aqui

Notapor JAVI_BOSS el 31 May 2011, 11:04

Hombre por ese dinero de segunda mano encuentras muchos de 105-110cv con garantía de un año y con menos de 20-30.000km que es casi nuevo pero bastante pelado de extras..........todo depende de como quieras el acabo del coche, no solo el interior sino también el exterior...
JAVI_BOSS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Juanma1984 el 31 May 2011, 15:28

con 14000€ de presupuesto te puedes comprar el leon que quieras. hay hasta cupras del mk2 por menos. a mi el 2 me gusta mas que el 1 y es sensiblemente mas amplio, pero esto va por barrios. hoy mismo un amigo mio se ha comprado un FR mk1 last edition con toda la estetica del cupra R, finales de 2005 y 77000km por 6000€... eso si, hay que hacerle cosas sobretodo de chapa, pero por 7500 tiene un coche practicamente nuevo. con 14000€ se hacen milagros hoy en dia en cuanto a vehiculos de ocasion se refiere. he visto algunos 1.9tdi ecomotive 105cv del mk2 con apenas 30.000km del 2009 por 11000€ recientemente. coches.net, autoscout24 o milanuncios.com son los mejores aliados. busca a fondo y veras autenticas gangas
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor cordobitax el 31 May 2011, 16:01

yo el unico consejo que te puedo dar es que si es un coche para tu hijo al que se acaba de sacar el carnet lo suyo es de segunda mano porque por muy bien que intente conducir siempre es mejor que putee un coche de segunda mano que no uno nuevo.un familiar recien sacado el carnet se compró un coche nuevo de 4 kilos...a los 9 meses embrague nuevo!! a los 3 siguiente (12 meses) pastillas de freno nuevas,en 2 año el coche tenia ostias por todos los lados,un faro metio para adentro,un piloto de atras y aleta rotos.....en fin,que aunque le dieron el carnet no sabia reducir y solo usaba el freno para parar el coche aunqune fuera en 5º no reducia!! y siempre iba con el pié apollao sobre el embrague ademas de que hacia cosas muy raras para cambiar de marchas y la consecuencia es lo que he comentado.

mejor uno usado para dar macutazos que no uno nuevo :wink: cuando se foguee con el viejo y haya echo todas las trastadas posibles que hemos echo todos cuando nos dan el carnet :x jejejeje ya verá el nuevo con otros ojos y lo tratará mejor.

ese es mi consejo y sobre que leon.....pues el primero (el mk1) estará mucho mas barato que el segundo y para mi gusto esteticamente es mas coche,el leon II (mk2) sin que se ofenda nadie me parece mas monovolumen.

y sobre la motorizacion pues segun los km que haga si hace pocos pues un 1.6 lo puedes encontrar tirao y si hace bastantes pues un TDI de 90 o 110cv va que chuta,mas caballos es tonteria y saldrá mas caro.un 110cv anda y mucho,yo tenia un passsat cuando me saqué el carnet y tenia 70cv y siempre iba a tope asi que si hubiera tenido mas caballos hubiera corrido mas jajaajajaa
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Juanma1984 el 31 May 2011, 17:16

cordobitax escribió:yo el unico consejo que te puedo dar es que si es un coche para tu hijo al que se acaba de sacar el carnet lo suyo es de segunda mano porque por muy bien que intente conducir siempre es mejor que putee un coche de segunda mano que no uno nuevo.un familiar recien sacado el carnet se compró un coche nuevo de 4 kilos...a los 9 meses embrague nuevo!! a los 3 siguiente (12 meses) pastillas de freno nuevas,en 2 año el coche tenia ostias por todos los lados,un faro metio para adentro,un piloto de atras y aleta rotos.....en fin,que aunque le dieron el carnet no sabia reducir y solo usaba el freno para parar el coche aunqune fuera en 5º no reducia!! y siempre iba con el pié apollao sobre el embrague ademas de que hacia cosas muy raras para cambiar de marchas y la consecuencia es lo que he comentado.

mejor uno usado para dar macutazos que no uno nuevo :wink: cuando se foguee con el viejo y haya echo todas las trastadas posibles que hemos echo todos cuando nos dan el carnet :x jejejeje ya verá el nuevo con otros ojos y lo tratará mejor.

ese es mi consejo y sobre que leon.....pues el primero (el mk1) estará mucho mas barato que el segundo y para mi gusto esteticamente es mas coche,el leon II (mk2) sin que se ofenda nadie me parece mas monovolumen.

y sobre la motorizacion pues segun los km que haga si hace pocos pues un 1.6 lo puedes encontrar tirao y si hace bastantes pues un TDI de 90 o 110cv va que chuta,mas caballos es tonteria y saldrá mas caro.un 110cv anda y mucho,yo tenia un passsat cuando me saqué el carnet y tenia 70cv y siempre iba a tope asi que si hubiera tenido mas caballos hubiera corrido mas jajaajajaa

dice que acaba de sacarse una carrera, no que acabe de sacarse el carnet :yea:
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor diso el 31 May 2011, 19:22

Pues como ya te han dicho por ahi.. con 14000 EUROS, compras un muy buen coche tanto del leon 1 , mas dificil encontrarlo con pocos KM,como del leon 2 ,aunque todo es cuestion de buscar , incluso puedes plantearte el mirarlos nuevos (SEAT LEON MK2 claro esta !!!! ya con el reestiling) ya que los motores que estas buscando son bastante mas asequibles, y puedes llegar hasta el tope de dinero que tienes de presupuesto , metiendole extras como TECHO SOLAR,LLANTAS , ETC, ETC.... UN SALUDO

P.D SEAT LEON MK1 FOREVER........ :ok:
Fuimos creados por separado , pero juntos formamos una misma alma.
Diso Ft SEAT LEON FR Special Edition 1.9 TDI 150cv

PARA VER MI TOMATIN , AQUI o sobre LA FOTO
diso
Cansin@ de los leones

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor JAVI_BOSS el 01 Jun 2011, 08:58

jejejeje la ultima frase la mejor diso!!!
JAVI_BOSS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Francisco Lopez Dia el 01 Jun 2011, 10:52

Buenos dias a todos y gracias por contestar

Tal y como dice "Cordobitax", si se tiene que arreglar un coche de segunda mano por algún accidente o por cualquier otra cosa (Dios no lo quiera) no duele tanto que si hubiese ocurrido lo mismo con un coche nuevo (básicamente, por el dinero invertido) y respecto a lo del carné, mi hijo se lo saco ya hace tiempo pero ha conducido bastante con mi coche jejejeje (Peugeot 307 SW).

He estado mirando diferentes versiones del MK2, intentando siempre no pasarme mucho del presupuesto y he encontrado un Seat leon Style, con diferentes cilindradas, 1.6 y 1.9 para ser exactos, diesel. Alguien me puede decir como va de equipamiento este modelo, porque yo aparte del climatizador no entiendo mucho mas jajajajajaja y si alguien tiene este coche me podria comentar como le va y si tiene algun problema (espero que no jejejeje)

Muchas gracias y un saludo a todos.
Francisco Lopez Dia
Nuev@ por aqui

Siguiente

Volver a General