¿aluminio, mercurio, gris perla?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: TeteFR

¿aluminio, mercurio, gris perla?

Notapor arquitekno el 28 Jun 2011, 02:48

Lo primero decir que no estaba muy seguro de donde meter esta pregunta y como he visto una chincheta con colores de carrocería he decidido ponerlo aquí.

Bueno, al grano.

Recientemente he decidido pillar este pomo sencillito por menos de lo que cuesta casi un cubata (en Madrid xD) para mi SDI que como los 1.4 y 1.6 tienen la varilla del cambio ancha, lo cual quiere decir que no hay mucha variedad:

Imagen

Según la descripción el color es aluminio. No viene con código de color porque no es pieza, sino accesorio original (para toledo inicialmente). Para los que le interese aprovecho a poner la referencia: KE00002953. A mí me ha costado bastante encontrarlo.

El caso es que me quiero animar a poner todo el resto de cosas (consola central, tunel del cuadro, botoneras, aireadores) del mismo color. Hay accesorio original para todo ello pero sinceramente creo que me sale más rentable saber que color es y buscar un spray para pintar algunas piezas de desguace. Entre otras cosas también porque el kit no tiene el tunel del cuadro. El resultado sería como este:

Imagen

El caso es que los dos colores que conocía eran el gris perla de los Cupra (2T4) y el mercurio de los FR (5D4), ¿me equivoco? Pero este parece diferente... ¿o es el mismo que el gris perla del Cupra? :S

¿Sabe alguien de algún spray del mismo color para pintarlo? ¿Me recomendáis que luego barnice?

Saludos a todos.
Última edición por arquitekno el 28 Jun 2011, 03:24, editado 1 vez en total
arquitekno
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Re: ¿aluminio, mercurio, gris perla?

Notapor arquitekno el 28 Jun 2011, 02:53

Vale... Me contesto en parte o amplio la pregunta:

¿Color Plata - 1GZ? Es el tercer color metalizado que sale en el ETKA para consolas... y sale en aireadores. Aunque la descripción del accesorio diga que es aluminio pulido.

O sea que ni gris perla ni mercurio por lo que parece.
arquitekno
Leoner@ avanzad@

Notapor TeteFR el 28 Jun 2011, 08:16

El gris efecto perlado (2T4) es el del cupra y el del FR, o sea ese color como tirando para marroncillo.
El kit que sale en la foto que has puesto es el mercurio (5D4) y el 1GZ me parece que es como el 2T4, es del FR3 y Special Edition, que salian con la parte central de los aireadores pintados y las carcasas de los retrovisores, pero este ultimo no lo sé seguro.

El kit que sale en la foto es una pegatina que se pega encima y para la caratula de la consola central y la del cuadro hay recambios pintadas, tanto mercurio como gris efecto perlado.

Saludos!
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor arquitekno el 28 Jun 2011, 09:23

TeteFR escribió:El kit que sale en la foto es una pegatina que se pega encima y para la caratula de la consola central y la del cuadro hay recambios pintadas, tanto mercurio como gris efecto perlado.

WTF? Una pegatina? Todo? Joder que cutre! Y encima te hacen pagar más de 100€ (Y más de 150 en muchos sitios) por unas pegatinas? Con más razón voy a pintarlo. xD
arquitekno
Leoner@ avanzad@

Notapor TeteFR el 28 Jun 2011, 18:18

arquitekno escribió:
TeteFR escribió:El kit que sale en la foto es una pegatina que se pega encima y para la caratula de la consola central y la del cuadro hay recambios pintadas, tanto mercurio como gris efecto perlado.

WTF? Una pegatina? Todo? Joder que cutre! Y encima te hacen pagar más de 100€ (Y más de 150 en muchos sitios) por unas pegatinas? Con más razón voy a pintarlo. xD

Jejejej, aunque parezca que el kit ese sean las piezas no es así, es una adhesivo que tiene un poco de relieve pero no deja de ser un adhesivo, no es cambiar una pieza por otra. Lo unico que hay que es cambiar la pieza de serie por la nueva pintada es la caratula de la consola y la del cuadro.

Saludos!
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor arquitekno el 29 Jun 2011, 00:36

Bueno. Ya me ha llegado el pomo. La verdad es que tiene una pinta muy chula. Es de madera DM pintada y barnizada. Así que creo que el resto va a ir igualmente barnizado y pintado. El color si no es igual se parece mucho al que ya había visto y que finalmente parece que era mercurio.

A ver si encuentro algún spray que se parezca y empiezo a pintar piezas.

Si nadie me sugiere algún color en concreto creo que voy a arriesgarme a ver que sale.
arquitekno
Leoner@ avanzad@

Volver a General