Buenas compañeros,
Pues ya estoy en los 180.000km con mi fiera, y la verda va como la seda,...no hace mucho le cambie el aceite,... ahora toca lo bueno....
Estoy algo acojonado, pues por cuanto me puede salir la brtoma llegados a estos km's,... nueva distribucion? nueva bomba del agua? amortiguadores?....
Me podeis orientar mas o menos lo que toca cambiar realmente y a cuanto puede ascender?
Saludos y gracias.
Estoy un tanto acojonado.... ya tengo los 180.000km
Moderador: cvillajos
15 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 870
-
MELVOX - Leoner@ avanzad@
Re: Estoy un tanto acojonado.... ya tengo los 180.000km
Buenas t pasa lo mismo q a mi, yo ya e sobrepasado los 200mil pero va como el primer dia, se lo cambie todo correas aceite y bombas anticongelante y demas no llego a 400. El otro dia recibi un sms d mi seat q lo estan ofertando por 353 pregunta n la tuya haber q t dicen, suerte y sin miedo q cuidandolo duran bastante tiempo. Un saludo.
-
depaso - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
asias depaso por tu aporte..
saludos
saludos
-
Lo primero deberías de revisar en tu libro de revisiones si en tu modelo la distribución es cada 90.000 o cada 120.000.
¿Cuándo se la cambiaste la ultima vez?
El mío tiene actualmente 173.000km y cuando llego a los 170 ya estaba algo moscas pero… y no es algo que nos imaginamos…nuestros coches bien cuidados a esos Km y a más van como el primer día o me atrevería decir que mejor.
Yo estoy encantado y la gente de este foro que somos gente que cuidamos nuestras fieras no deberíamos tener miedo de que al pasar los 150.000 y para arriba el coche vaya a empeorar.
Es verdad que a ese kilometraje lo que pueden fallar y desgastarse algunos componentes (turbo, embrague, …etc.)
Pero el motor bien cuidado no ha llegado ni a media vida así que sigue cuidándolo y sin rayarse.
El coche seguramente que no estará ya en garantía jejeje así que no tienes porque considerar hacerlo en la SEAT. Hay talleres profesionales que no te pegan ese palo como lo hace la SEAT.
Animo que carro aun es un yogurín
¿Cuándo se la cambiaste la ultima vez?
El mío tiene actualmente 173.000km y cuando llego a los 170 ya estaba algo moscas pero… y no es algo que nos imaginamos…nuestros coches bien cuidados a esos Km y a más van como el primer día o me atrevería decir que mejor.
Yo estoy encantado y la gente de este foro que somos gente que cuidamos nuestras fieras no deberíamos tener miedo de que al pasar los 150.000 y para arriba el coche vaya a empeorar.
Es verdad que a ese kilometraje lo que pueden fallar y desgastarse algunos componentes (turbo, embrague, …etc.)
Pero el motor bien cuidado no ha llegado ni a media vida así que sigue cuidándolo y sin rayarse.
El coche seguramente que no estará ya en garantía jejeje así que no tienes porque considerar hacerlo en la SEAT. Hay talleres profesionales que no te pegan ese palo como lo hace la SEAT.
Animo que carro aun es un yogurín

-
MACHINAKAPUN - Mi Leon me tiene miedo
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
melvox si es el fr reza por el arbol de levas
-
joseico fr - Leoner@ avanzad@
yo si os sirve de consuelo, con mi toledo 110cv, ya le llevo hecho unos 270mil kilometros, y solo le e canbiado la correa de distribucion y la de servicio,,y va como un tiro, mejor que el primer dia, cuidando el motor , no tiene por que dar ninguna pega, y decri qeu yo canbio la correa cada 90.000 kilometros, nose si estara bien omal,,,pero el coche va como un tiro.,,,,mejor que el primer dia, y conozco a un colega que tiene un toledo(es un taxi ) y tiene en el 900.000 kilometros y no piensa canbiarlo aun , dice que funciona de lujo a,,,,asi que ,,,,
-
albertoaurelio
albertoaurelio escribió:yo si os sirve de consuelo, con mi toledo 110cv, ya le llevo hecho unos 270mil kilometros, y solo le e canbiado la correa de distribucion y la de servicio,,y va como un tiro, mejor que el primer dia, cuidando el motor , no tiene por que dar ninguna pega, y decri qeu yo canbio la correa cada 90.000 kilometros, nose si estara bien omal,,,pero el coche va como un tiro.,,,,mejor que el primer dia, y conozco a un colega que tiene un toledo(es un taxi ) y tiene en el 900.000 kilometros y no piensa canbiarlo aun , dice que funciona de lujo a,,,,asi que ,,,,
900.000 kms yaa.. dios mio ! jajaja
-
_Juanky_ - Leoner@ de pura raza
- Imágenes: 0
_Juanky_ escribió:albertoaurelio escribió:yo si os sirve de consuelo, con mi toledo 110cv, ya le llevo hecho unos 270mil kilometros, y solo le e canbiado la correa de distribucion y la de servicio,,y va como un tiro, mejor que el primer dia, cuidando el motor , no tiene por que dar ninguna pega, y decri qeu yo canbio la correa cada 90.000 kilometros, nose si estara bien omal,,,pero el coche va como un tiro.,,,,mejor que el primer dia, y conozco a un colega que tiene un toledo(es un taxi ) y tiene en el 900.000 kilometros y no piensa canbiarlo aun , dice que funciona de lujo a,,,,asi que ,,,,
900.000 kms yaa.. dios mio ! jajaja
miauuuuu jaja..el tuyo y el mio seguro que no llegan a esa friolera de kms...me conformo con ver los 300.000 ,voy por 60.000 con 6años asique ya te digo xD
-
Pumuki1986 - Mi Leon me tiene miedo
No debes de acojonarte, sin duda le quedan más de 200.000 kms. por hacer sin problema, solo con cuidarlo un poco, yo tengo uno con 220.000 y 12 años y hace dos semanas le he limpiado el turbo, colector y egr por primera vez, anda pero que muy bien, no consume aceite y la carga del aire acondicionado es la misma que traia de casa, es la envidia de la calle donde vivo, tengo un par de vecinos interesados en su compra si decido venderlo. 

Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
-
anrocasa - Leoner@ avanzad@
anrocasa escribió:No debes de acojonarte, sin duda le quedan más de 200.000 kms. por hacer sin problema, solo con cuidarlo un poco, yo tengo uno con 220.000 y 12 años y hace dos semanas le he limpiado el turbo, colector y egr por primera vez, anda pero que muy bien, no consume aceite y la carga del aire acondicionado es la misma que traia de casa, es la envidia de la calle donde vivo, tengo un par de vecinos interesados en su compra si decido venderlo.
me parece estupendo tio..a ver si todos llegamos a lo mismo.por cierto notas muchas mejorias con la limpieza o es algo inapreciable.perdon por el off topic..
-
Pumuki1986 - Mi Leon me tiene miedo
Con 180mil km yo cambié la correa de distribución con su kit de tensores y demás, la de servicio y bomba de agua.Ya que estás cambiale el termostato(mas vale prevenir) y el anticongelante.Llevandolo a un buen taller de confianza o de barrio no te tendría que salir muy caro.
Mira a ver como está el liquido de frenos, aparte tambien el liquido de dirección, yo estos ya los he cambiado, no es algo caro y el coche te lo agradecerá.Y no hace falta que se lo hagas todo del tirón, cada mes una cosa y listo.
Para el proximo cambio de aceite te aconsejo una limpieza de motor PRE-cambio de aceite con un limpiador de motores, la mia fue tambien con 180mil km y a partir de ahora lo haré cada 2 ó 3 cambios de aceite.Te pongo una foto del que yo usé en su dia, y te aseguro que limpia por que el aceite salio mas negro que el carbón.

Depende de como y por donde conduzcas mira a ver lo de los amortiguadores, yo es que los cambié con 120mil km por que me barqueaba demasiado.En mi caso aproveché y lo agaché, pero si no es tu caso entonces te ahorras los muelles y solo tienes que mirar amortiguadores.
Una limpieza de turbo y admisión, egr etc no le vendrá mal y si el tuyo es un TDI 130-150cv(inyector bomba) revisaría el arbol de levas, solo es levantar la tapa de balancines para ver como está, que puede que lo tengas bien.
Por lo demás pues poco a poco, no hace falta que justo con esos kilometros le hagas todo el mantenimiento y sino se vaya a romper el coche, el mio tiene 208mil km y minimo me he propuesto hacerle 500mil km, de ahi para arriba los que aguante jeje.Teniendo buen mantenimiento y cuidandolo son eternos.
Un saludo!
Mira a ver como está el liquido de frenos, aparte tambien el liquido de dirección, yo estos ya los he cambiado, no es algo caro y el coche te lo agradecerá.Y no hace falta que se lo hagas todo del tirón, cada mes una cosa y listo.
Para el proximo cambio de aceite te aconsejo una limpieza de motor PRE-cambio de aceite con un limpiador de motores, la mia fue tambien con 180mil km y a partir de ahora lo haré cada 2 ó 3 cambios de aceite.Te pongo una foto del que yo usé en su dia, y te aseguro que limpia por que el aceite salio mas negro que el carbón.

Depende de como y por donde conduzcas mira a ver lo de los amortiguadores, yo es que los cambié con 120mil km por que me barqueaba demasiado.En mi caso aproveché y lo agaché, pero si no es tu caso entonces te ahorras los muelles y solo tienes que mirar amortiguadores.
Una limpieza de turbo y admisión, egr etc no le vendrá mal y si el tuyo es un TDI 130-150cv(inyector bomba) revisaría el arbol de levas, solo es levantar la tapa de balancines para ver como está, que puede que lo tengas bien.
Por lo demás pues poco a poco, no hace falta que justo con esos kilometros le hagas todo el mantenimiento y sino se vaya a romper el coche, el mio tiene 208mil km y minimo me he propuesto hacerle 500mil km, de ahi para arriba los que aguante jeje.Teniendo buen mantenimiento y cuidandolo son eternos.
Un saludo!
-
LeArNeR - Leoner@ mayor del reino
locotuning escribió: voy por 60.000 con 6años asique...
yo 70.000 en casi 9 años jejeje
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Joder, muchas gracias compi por vuestras experiencias, la verdad me quedo mas tranquilo leyendo vuestros comentarios, como bien deciís, lo iré haciendo poco a poco,... Es el 130 TDI pero tiene repro hecha. El embrague no me patina, aunque si que noto que en alguna curva cerrada ( que siempre hago camino al trabajo), el asr me salta, pero solo en ese punto (pienso que habrá un desnivel o algo en la calzada).
Tambien noto pequeños balanceos, creo que la itv ya la pase mas o menos bien, pero de atrás creo que se va un poco (nunca los he cambiado). (Cabron del coche con la suspensión sport me toca en todos lados... (habrán perdido fuerza los muelles??? auqneu si no me falla la memoria, desde el primer dia me tocava en todos lados).
Por lo demas, normalmente unos 3 o 4 mil km antes del cambio de aceite, me salta el testigo como que ha bajado el nivel minimo....
La mayoria de kms estan hechos por autopista, y viajes largos.
Por lo demas hago copy/paste de vuestros comentarios y voy a ir haciendolo poco a poco...
Mil gracias,...
saludos.
Pdt. 900.000km la virgen!!!!
Tambien noto pequeños balanceos, creo que la itv ya la pase mas o menos bien, pero de atrás creo que se va un poco (nunca los he cambiado). (Cabron del coche con la suspensión sport me toca en todos lados... (habrán perdido fuerza los muelles??? auqneu si no me falla la memoria, desde el primer dia me tocava en todos lados).
Por lo demas, normalmente unos 3 o 4 mil km antes del cambio de aceite, me salta el testigo como que ha bajado el nivel minimo....
La mayoria de kms estan hechos por autopista, y viajes largos.
Por lo demas hago copy/paste de vuestros comentarios y voy a ir haciendolo poco a poco...
Mil gracias,...
saludos.
Pdt. 900.000km la virgen!!!!

-
Por curiosidad, cada cuanto cambias el aceite?? si te lo traga, igual tienes que subir la viscosidad del aceite para que no te lo trague, o revisa que no te lo esté tirando por algún manguito o escape...
Un saludo!
Un saludo!
-
LeArNeR - Leoner@ mayor del reino
Yo llevo ya 210000,y de momento de lujo,la ultina vez cambie ademas de distribucion y demas,el anticongelante que nunca lo habia cambiado,y la revision la hago cada 15000,y cuando me quedan unos 3000 o asi para hacerla ,ha gastado medio litro de aceite o asi
LEON LEON LEON
-
RICHI - Aqui + que con la novi@
15 mensajes
• Página 1 de 1