comprar seat leon II fr 2.0 TDI 140cv/170cv o 1.8 TSI 160cv

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

comprar seat leon II fr 2.0 TDI 140cv/170cv o 1.8 TSI 160cv

Notapor diablo_fr25 el 07 Jul 2011, 01:43

hola buenas mi duda es la siguiente de aqui a pronto espero que sean meses o 1 añito o 2 como muy tarde me quiero comprar el leon fr II pero estoy dudando entre estos 3 motores el primero 2.0 TDI 140cv manual o con DSG el segundo 2.0 TDI 170cv manual o DSG y el tercero el 1.8 TSI 160cv manual quiero deciros que yo no hago 15.000km al año pero si me tengo que desplazar de una localidad a otra de malaga y estare casi todo el rato en autovia de lunes a viernes por motivos de estudios la duda que me decanto es esta los motores diesel llevan bimasa no??? y el TSI de 160cv tambien lleva bimasa??porque me han hablado fatal de ellos de que si se rompe son 1000 y pico de cambiar todo el embrague y paso entonces me decantaria por un cambio DSG alguien de vosotros tiene DSG de 7 velocidades?le ha dado alguna averia??que mantenimiento requiere este tipo de cambio???y con el motor tdi de 140cv va bien???que fallos suelen dar estos motores tanto en diesel como en gasolina?precios de revisiones???muchas gracias por vuestra ayuda dejarme vuestras opiniones y perdon por el tochazo :D
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2789
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 156 veces

Re: comprar seat leon II fr 2.0 TDI 140cv/170cv o 1.8 TSI 16

Notapor Juanma1984 el 07 Jul 2011, 08:15

bimasa ahora llevan todos para atenuar vibraciones. no tiene porque romperse, y si se rompe solo el bimasa no son 1000€ ni nada parecido. yo sinceramente un TDI DSG no me lo cogeria nunca. no le sacarias mas partido que la comodidad en atascos. si te vas a por el 160 TSI y vas a hacer mucha autovia no notaras demasiado la diferencia de consumo con un FR TDI si hablamos del inyector bomba, y correr, corren igual

fallos los 2.0 TDI IB los tienen sobretodo en inyectores o en culata si son de los primeros (2005-2006). tambien pecan del motor de arranque, pero esto ultimo no siempre

para esos kilometros y encima de carretera, yo escogeria 160 TSI DSG si es de 6 velocidades, porque el de 7 esta saliendo bastante tocapelotas, al menos por lo que se comenta en los foros. de hecho yo estoy en tu misma situacion y acabo de coger otro 2.0 TFSI DSG
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Avatar de Usuario
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2955
Registrado: 11 Abr 2008, 00:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

comprar seat leon II fr 2.0 TDI 140cv/170cv o 1.8 TSI 160cv

Notapor marcos200cv el 07 Jul 2011, 08:20

DSG, ni lo dudes
VENDO SUZUKI LTZ400
Avatar de Usuario
marcos200cv
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 625
Registrado: 07 May 2010, 18:16
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 4 veces

Re: comprar seat leon II fr 2.0 TDI 140cv/170cv o 1.8 TSI 16

Notapor javi marrero el 07 Jul 2011, 09:02

El mejor invento para un diesel es el bimasa,sino las vibraciones te volverian loco,ademas el accionamiento es de lo mejor que existe,mejor que un serie 1(compacto mucho mas caro)

Para 15000km y mucha autovia,el 1.8tsi de cabeza,la diferencia con un fr170 de consumo en autovia son 2li.
De potencia dan bastantes mas cvs que 160cv.
http://motor.terra.es/pruebas-coches/nu ... sion=20534

Referente a la caja la DSG7,prestacionalmente es de lo mejor del mercado,un escalonamiento perfecto de 7 relaciones le saco el max rendimiento al motor.

En cuanto a fiabilidad,no te puedo aconsejar son cajas muy nuevas.
Juanma que lleva una DSG y te aconseja una manual,sabra mas sobre el tema




















140 DSG.

Igual le toco
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: comprar seat leon II fr 2.0 TDI 140cv/170cv o 1.8 TSI 16

Notapor diablo_fr25 el 07 Jul 2011, 13:01

Juanma1984 escribió:bimasa ahora llevan todos para atenuar vibraciones. no tiene porque romperse, y si se rompe solo el bimasa no son 1000€ ni nada parecido. yo sinceramente un TDI DSG no me lo cogeria nunca. no le sacarias mas partido que la comodidad en atascos. si te vas a por el 160 TSI y vas a hacer mucha autovia no notaras demasiado la diferencia de consumo con un FR TDI si hablamos del inyector bomba, y correr, corren igual

fallos los 2.0 TDI IB los tienen sobretodo en inyectores o en culata si son de los primeros (2005-2006). tambien pecan del motor de arranque, pero esto ultimo no siempre

para esos kilometros y encima de carretera, yo escogeria 160 TSI DSG si es de 6 velocidades, porque el de 7 esta saliendo bastante tocapelotas, al menos por lo que se comenta en los foros. de hecho yo estoy en tu misma situacion y acabo de coger otro 2.0 TFSI DSG


juanma ahora todos los leones llevan DSG de 7 velocidades ya no lleva las de 6 velocidades por eso estoy preguntando si las de 7 velocidades estan saliendo buenas o en cambio tienen muchos fallos yo si me compro seria un coche de ahora del 2011/2012 seminuevos o de 2a mano no me quiero pillar ninguno yo que sea nuevo
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2789
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 156 veces

Re: comprar seat leon II fr 2.0 TDI 140cv/170cv o 1.8 TSI 16

Notapor Juanma1984 el 07 Jul 2011, 13:59

diablo_fr25 escribió:
Juanma1984 escribió:bimasa ahora llevan todos para atenuar vibraciones. no tiene porque romperse, y si se rompe solo el bimasa no son 1000€ ni nada parecido. yo sinceramente un TDI DSG no me lo cogeria nunca. no le sacarias mas partido que la comodidad en atascos. si te vas a por el 160 TSI y vas a hacer mucha autovia no notaras demasiado la diferencia de consumo con un FR TDI si hablamos del inyector bomba, y correr, corren igual

fallos los 2.0 TDI IB los tienen sobretodo en inyectores o en culata si son de los primeros (2005-2006). tambien pecan del motor de arranque, pero esto ultimo no siempre

para esos kilometros y encima de carretera, yo escogeria 160 TSI DSG si es de 6 velocidades, porque el de 7 esta saliendo bastante tocapelotas, al menos por lo que se comenta en los foros. de hecho yo estoy en tu misma situacion y acabo de coger otro 2.0 TFSI DSG


juanma ahora todos los leones llevan DSG de 7 velocidades ya no lleva las de 6 velocidades por eso estoy preguntando si las de 7 velocidades estan saliendo buenas o en cambio tienen muchos fallos yo si me compro seria un coche de ahora del 2011/2012 seminuevos o de 2a mano no me quiero pillar ninguno yo que sea nuevo


no todos llevan el de 7. creo que los 2.0 siguen llevando el de 6. pero si el coche es nuevo, un 1.8 en este caso, y no hay opcion de que sea DSG de 6 velocidades, que son las que no dan problemas, intenta evitar el DSG de momento por precaucion. no digo que no vaya bien (de hecho estos de 7 velocidades no tienen mantenimiento mientras que los de 6 son bañados en aceite y cada 60.000km han de pasar por caja) pero por lo que veo en los foros esta saliendo un poco quisquilloso. un amigo tiene el ibiza fr tsi bocanegra y me ha dicho que el cambio es un pelo mas brusco que en el de 6, pero yo me he montado y no es perceptible de momento. eso solo lo sabe el dueño que esta harto de llevarlo. tambien me dijo que un dia encendio el coche y las luces del cambio le parpadeaban, pero que no le ha vuelto a pasar..............

javi yo tenia un gti dsg, lo vendi, y ahora me he comprado otro exactamente igual pero en blanco. fijate si me gusta el DSG :si: y eso que tiene un porron de kilometros pero no da sintomas de fallos ni errores en el cuadro. como un reloj. la primera la suelta un poco menos suave que si tuviera menos kilometros, pero sigue yendo muy fina

y sigo pensando que tdi+dsg no tiene apenas gracia. ahora linchadme jeje :borracho:
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Avatar de Usuario
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2955
Registrado: 11 Abr 2008, 00:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: comprar seat leon II fr 2.0 TDI 140cv/170cv o 1.8 TSI 16

Notapor javi marrero el 07 Jul 2011, 14:16

Juanma te comprastes otro gti V o gti VI.

Cuentame tu opinion sobre tdi+dsg,que me interesa mucho,saludos
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: comprar seat leon II fr 2.0 TDI 140cv/170cv o 1.8 TSI 16

Notapor Juanma1984 el 07 Jul 2011, 15:11

javi marrero escribió:Juanma te comprastes otro gti V o gti VI.

Cuentame tu opinion sobre tdi+dsg,que me interesa mucho,saludos


otro gti V. apenas llevo unos dias y aun le tengo que sacar los tipicos defectos de la compra a particular pero por el momento nada importante y que no supiera de antemano

yo no cogeria tdi+dsg porque en un diesel, como dije antes, no le veo las ventajas que le veo en un gasolina. al menos en los que se suele montar que son motores mas grandes. en el tfsi varia un poco el sonido y a la que cambias un poco alto de vueltas petardea, amen de que es un cambio que tiene mucho mas sentido en un motor gasolina porque es un cambio de concepcion algo mas deportiva y la opcion S la disfrutas mucho mas. de hecho depende de que motorizaciones TDI de serie ni siquiera tienen la opcion S o levas en el volante. en el TDI tendras la practicidad de no tener que cambiar de marcha... y poco mas. si frecuentas atascos puede que te resulte mas comodo, pero yo me vuelvo a ver en mi leon 140cv TDI de antes y sigo sin saber para que utilizaria el DSG, las levas o la version Sport. luego esta la contrapartida de las posibles averias y si te compensa en un TDI comparandolo con el uso que le vayas a dar y el dinero que te va a costar ponerlo y mantenerlo, pero eso ya es otro cantar. depende del bolsillo de cada uno

el que se lo pueda/quiera permitir en un TDI, que lo ponga. es un buen cambio y daño no le va a hacer. pero en un TDI apenas le veo la gracia ya que no estan orientados a una conduccion alegre o deportiva, con cambios de marcha rapidos y constantes, sino mas bien a coger carretera, meter 5ª-6ª sin moverse mucho de ahi y consumir lo menos posible
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Avatar de Usuario
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2955
Registrado: 11 Abr 2008, 00:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: comprar seat leon II fr 2.0 TDI 140cv/170cv o 1.8 TSI 16

Notapor javi marrero el 08 Jul 2011, 09:12

En el fondo tienes razon,mi 1.9 BLS supresor DPF+satge2,cuando voy rapidito en carretera de curvas,no me deja usar 2ª,me explico,si le piso en 2ª en curvas empieza a entrar el tcs,si se lo desconecto empieza a derrapar,incluso se me ha cruzado en algunas rotondas.
En 3ª si que mola,como es util desde las 1300rpm es como tener una 2ª largisima.
En un tdi si tienes potencia necesitas cambiar poco si tienes una caja largita,2ª para que coja un poquito de velocidad
3ª y 4ª vas sobrado(que bien me vendria un diferencial electronico XDS)saludos
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: comprar seat leon II fr 2.0 TDI 140cv/170cv o 1.8 TSI 16

Notapor Juanma1984 el 08 Jul 2011, 09:28

javi marrero escribió:En el fondo tienes razon,mi 1.9 BLS supresor DPF+satge2,cuando voy rapidito en carretera de curvas,no me deja usar 2ª,me explico,si le piso en 2ª en curvas empieza a entrar el tcs,si se lo desconecto empieza a derrapar,incluso se me ha cruzado en algunas rotondas.
En 3ª si que mola,como es util desde las 1300rpm es como tener una 2ª largisima.
En un tdi si tienes potencia necesitas cambiar poco si tienes una caja largita,2ª para que coja un poquito de velocidad
3ª y 4ª vas sobrado(que bien me vendria un diferencial electronico XDS)saludos


pero hablamos de un coche como el tuyo tocado hasta las pestañas... y aun no lo ves del todo claro. en un TDI de serie imaginate
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Avatar de Usuario
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2955
Registrado: 11 Abr 2008, 00:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: comprar seat leon II fr 2.0 TDI 140cv/170cv o 1.8 TSI 16

Notapor javi marrero el 08 Jul 2011, 10:29

Por naturaleza el comportamiento de un tdi,no tiene que ver con un gasolina.
En un tdi mas si es IB despues de 4000rpm no hay nada,lo que interesa cuando vas rapido es llevarlo entre 2500rpm y no cambiarlo por encima de 4000rpm.
No se si me explico,pero la aceleracion de calidad esta en ese rango de revoluciones.
De hay para arriba lo unico que consigues es saturar el turbo,el coche cuando llega a su potencia max,necesita cargar de nuevo turbo utlizar esa curva de aceleracion buena con una desmultiplicacion superior,hay estan las prestaciones de un tdi inyector-bomba de 8v,perdona por el rollo,saludos
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot, Anthropic y 9 invitados