Posición + antiniebla

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Virgin

Posición + antiniebla

Notapor andrew_mp el 14 Jul 2011, 03:06

Ultimamente veo a mucha gente que va por la noche con la luz de posición y las antinieblas delanteras pero con la de cruce apagada. ¿Es una nueva moda o que? No se si realemente tendrá alguna utilidad, ya que el mando de luces te permite seleccionar esta combinación (por ejemplo, posición con largas permanentes no se puede colocar).

¿En vuestras ciudades se da mucho este "fenómeno"? La verdad es que molesta de cojones porque deslumbra... Cada vez veo más coches así... :plas:

Saludos
andrew_mp
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Posición + antiniebla

Notapor almarco el 14 Jul 2011, 08:25

Aquí en Valencia lo de llevar la nieblas a toda hora era un fenomeno habitual "por fardar", digo yo.
Pero ahora se está dando esa tendencia, posicion + niebla. Antes era cruce, como todos, y encender las nieblas.

Yo en el león solo las he puesto las dos veces que me he encotnrado niebla aquí, el día que compré el coche(para demostrarle a mi padre que llevaba) y en algún viaje a zonas mas propensas a la niebla, y cuando me cargé el mando de luces al intentar sacarlo... :zoquete:

Con esto de las luces diurnas la gente se intenta "adaptar" a su manera :comediante:

Saludos
1.9 TDI AXR Reposabrazos OEM, W8, alarma volumétrica, pedalera TT, tempomat, Kw sport, parasoles iluminados, puertas iluminadas, llantas FR3...
Imagen
almarco
Aqui + que con la novi@

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor hugofr el 14 Jul 2011, 09:38

Son tonterías, que son completamente sancionables.
Como decís, es por fardar.
Un V6 con tracción integral
hugofr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor hugofr el 14 Jul 2011, 09:39

Son tonterías, que son completamente sancionables.
Como decís, es por fardar.
Un V6 con tracción integral
hugofr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor garlim el 14 Jul 2011, 09:50

con lo de los antinieblahay dos opciones
a) los que lo llevan como decis, puestos los de alante con los pilotos..... pa ligar mas o pillar cacho... una tonteria sobre todo porque no ves con los antiniebla y estas pidiendo a voces una multa
b) los que se olvidan o ponen siempre el antiniebla de atras... pa matarlos, cosa mas molesta que esa pocas. la gente no tiene ni idea de para que sirve esa luz
garlim
Gurú de los leones

Notapor Kevin el 14 Jul 2011, 13:30

Yo tambien los veo por donde vivo.
Debe ser una moda "chorra" para simular luces diurnas porque si no, no lo entiendo.
Como ha dicho hugofr, sancionable; una cosa son las luces diurnas y otra los antiniebla aunque algunos coches lleven las diurnas dentro de los antinieblas.

Un saludo. Kevin
Kevin
Leoner@ habitual

Coche: Otro modelo no SEAT

Notapor javi marrero el 14 Jul 2011, 13:59

Esta prohibido circular con luz de posicion + antinieblas doble sancion
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
javi marrero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor _Juanky_ el 14 Jul 2011, 14:09

Pues yo, antes de anochecer enchufo mis leds blanquitos de posición y creo que leí en algún lado que esta prohibído.. He pasado siempre con las de posición con la policía por su lado y jamás me han dicho nada!

Saludos.
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246
_Juanky_
Leoner@ de pura raza

Notapor andrew_mp el 14 Jul 2011, 14:34

_Juanky_ escribió:Pues yo, antes de anochecer enchufo mis leds blanquitos de posición y creo que leí en algún lado que esta prohibído.. He pasado siempre con las de posición con la policía por su lado y jamás me han dicho nada!

Saludos.

Pero eso no molesta, las antinieblas sí.

Yo creo que la única situación en la que se permite es de día y con niebla, aunque si hay niebla veo tontería no poner las de cruce también. Yo ultimamente cada vez que me cruzo con alguien que va con antinieblas y posición le meto largas hasta que paso por al lado, es que no veas lo que molestan...

Saludos
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor _Juanky_ el 14 Jul 2011, 15:58

andrew_mp escribió:
_Juanky_ escribió:Pues yo, antes de anochecer enchufo mis leds blanquitos de posición y creo que leí en algún lado que esta prohibído.. He pasado siempre con las de posición con la policía por su lado y jamás me han dicho nada!

Saludos.

Pero eso no molesta, las antinieblas sí.

Yo creo que la única situación en la que se permite es de día y con niebla, aunque si hay niebla veo tontería no poner las de cruce también. Yo ultimamente cada vez que me cruzo con alguien que va con antinieblas y posición le meto largas hasta que paso por al lado, es que no veas lo que molestan...

Saludos

Lo que quería decir con ello, es que me parece que esta prohibido circular solo con las luces de posición, hay que enchufar directamente las de cruze.

Saludos,
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246
_Juanky_
Leoner@ de pura raza

Notapor jdaguilar el 14 Jul 2011, 18:53

Sí, está prohibido utilizar las luces antinieblas cuando las circunstancias no lo requieren; independientemente del alumbrado que les acompañe. Por otro lado es obligatorio (más bien para fabricantes) que las luces antinieblas delanteras puedan accionarse con cualquier tipo de alumbrado: posición, cortas o largas, antes era muy frecuente que al poner largas o posición se apagasen, solamente debido al sistema eléctrico podían usarse con las de cruce que dicho sea de paso es lo más lógico y normal.

Sobre las luces de posición, no se expresa que está prohibido circular con ellas pero su misión es hacer visible el vehículo estacionado o parado en vías poco iluminadas; por lo cual no se deben usar con el vehículo en movimiento. No se suele multar por esto, pero sí es sancionable como "alumbrado inadecuado" y normalmente suele ser cuando se llevan y ya es lo bastante oscuro desde hacía una hora como para haber utilizado el alumbrado de cruce (el típico de "como yo veo bien para qué gastar bombillas"); raro es que multen aquel que las utiliza al atardecer con el sol de espalda para que el vehículo sea más visible por el retrovisor de otro que le precede. Aunque es sancionable en todos los casos.
jdaguilar
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor javi marrero el 14 Jul 2011, 19:43

Acabo de hacer el CAP,soy conductor profesional.
El ingeniero que impartio la clases ,remarco la prohibicion de circular con las de posicion.
Que no estan multando,pero en cualquier momento pillas a un poli local de mala leche y te denuncia,saludos
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.

No smoke No fun
javi marrero
Leoner@ mayor del reino

Notapor lydiafr150 el 14 Jul 2011, 20:45

javi marrero escribió:Acabo de hacer el CAP

un curso muy interesante, en septiembre puede que me ponga a ello

respecto al tema del post opino lo que la mayorìa, tonterìas y gilipolleces. Porque vaya forma de vacilar màs tonta
UN SENTIMIENTO, UNA ILUSIÒN.......ES IMPOSIBLE DESCRIBIR LO QUE SIENTO.......
cuanto màs conozco a las personas màs quiero a MI COCHE!
lydiafr150
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor javi marrero el 14 Jul 2011, 21:13

Hazlo cuanto puedas,sera obligatorio para conductores de autobuses apartir de septiembre,cuyos DNI acaben en 1 o 2,saludos

No smoke No fun
javi marrero
Leoner@ mayor del reino

Notapor lydiafr150 el 14 Jul 2011, 21:54

javi marrero escribió:Hazlo cuanto puedas,sera obligatorio para conductores de autobuses apartir de septiembre,cuyos DNI acaben en 1 o 2,saludos

yo tengo los carnet, pero por ahora no ejerzo. Asi que tampoco tengo mucha prisa por sacarme el curso, aunque lo tengo en mente, porque nunca se sabe....! no estoy muy puesta en el tema de apartir de cuando es obligatorio ni nada, solo se que a mi padre que lleva conduciendo autobuses 26 años le està constando bastante volver a estudiar!

perdòn por desviar el post! :(
UN SENTIMIENTO, UNA ILUSIÒN.......ES IMPOSIBLE DESCRIBIR LO QUE SIENTO.......
cuanto màs conozco a las personas màs quiero a MI COCHE!
lydiafr150
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Siguiente

Volver a General