Hoy por fin he montado las llantas del cupra en 18" y esteticamente a dado un cambio radical. Y en cuanto las sensaciones lo que he podido probar haciendo unos km, es que el coche ha ganado en aplomo y en curvas se nota que va más firme. Pero ahora las irregularidades del asfalto se notan muchisimo, nada más de salir del taller, me metido en la autovia que tiene asfalto muy rugoso y algun que otro bache y puede llegar a resultar realmente incomodo.
Pero hay una cosa que realmente no me gusta nada, ahora la dirección se ha quedado mucho más dura, antes con las de 16" la dirección era suave y blandita, facil de llevar, pero ahora esta dura, que hasta cuesta un poco a la hora de aparcar. Es normal? los fr y cupra llevan la misma dirección que los leones normales?
Sensaciones de pasar de llanta 16" a 18"
Moderador: cvillajos
39 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
-
gontzal - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Re: Sensaciones de pasar de llanta 16" a 18"
Lo mas normal del mundo, como supongo q has cambiado tambien el añcho del neumatico tienes mas superficie de contacto con el asfalto, lo q hace q los neumaticos se adhieran mas... ni mas ni menos...
A mi personalmente me gustan las direcciones duras, dentro de un limite por q el coche va mas firme...
A mi personalmente me gustan las direcciones duras, dentro de un limite por q el coche va mas firme...
-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
Si no te llegas a acostumbrar...yo me encargo de ellas

-
SERTOP - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Es normal...... en cuanto a la direccion, hay bombas de direccion de dos presiones distintas, supongo que los r y cupras llevarian unas y los demas la otra. hay alguien que la ha cambiado, no se si jdaguilar........ busca info que la hay, ahora mismo no se donde pero lo he leido en alguna ocasion.
PD: si no te haces a las llantas, yo tengo buenos brazos.........

1ª KDD cuidad de Ávila 15/5/2011 ---> viewtopic.php?f=14&t=77304
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV // Toledo Mk2 TDI 1.9 110cv ASV
Golf Mk2 GTI 1.8 8v 112cv PB // Golf Mk2 GTI 1.8 20vt 225 BAM
-
pirrol - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Pues nada, me tendre que acostumbrar entonces, no pensaba que iba a ser tanto, a mi me gusta que la dirección este blandita, no sé porque no montan dirección asistida electrica, con la gozada que es mover el volante con un dedo... jeje.
Lo que si me han dicho que el embrague y la caja van a sufrir para mover esas ruedas.
Por cierto las llantas en la zona de los agujeros de los tornillos estan super mal pintadas, con el mismo acabado de dentro de la llanta, ese acabado aspero y mas oscuro y la verdad que si te fijas hace muy feo, porque unas llantas nuevas no las pintan en condiciones, con la pasta que tienen que valer en la seat...
Lo que si me han dicho que el embrague y la caja van a sufrir para mover esas ruedas.
Por cierto las llantas en la zona de los agujeros de los tornillos estan super mal pintadas, con el mismo acabado de dentro de la llanta, ese acabado aspero y mas oscuro y la verdad que si te fijas hace muy feo, porque unas llantas nuevas no las pintan en condiciones, con la pasta que tienen que valer en la seat...
Última edición por gontzal el 30 Jul 2011, 20:59, editado 1 vez en total
-
pirrol escribió:Es normal...... en cuanto a la direccion, hay bombas de direccion de dos presiones distintas, supongo que los r y cupras llevarian unas y los demas la otra. hay alguien que la ha cambiado, no se si jdaguilar........ busca info que la hay, ahora mismo no se donde pero lo he leido en alguna ocasion.
Tu has notado mucho la dureza de la direccion al pasar a 225?
-
Compi, que has notado en cuanto a prestaciones?
Saludos
Saludos
-
andrew_mp - Gurú de los leones
andrew_mp escribió:Compi, que has notado en cuanto a prestaciones?
Saludos
Lo poco que lo he probado te puedo decir, que pierde algo de aceleración pero no tanto como esperaba, lees a gente decir que pierde mucho que se queda el coche muerto... Yo no lo veo para tanto, ha perdido un poco de repris, pero poco más, tambien es verdad que no lo he probado mucho. Pero vamos contento, hoy lo he vuelto a coger y ya me he hecho a la dirección jeje, el coche ha ganado mucho en aplomo y paso por curva.
-
gontzal escribió:Tu has notado mucho la dureza de la direccion al pasar a 225?
Yo note sobretodo perdida al acelerar pero vamos tampoco fue exagerado.... eso si la diferencia al trazar curvas es mas que notable y para mi justifica y compensa la perdida, que ahora ya no es tal

1ª KDD cuidad de Ávila 15/5/2011 ---> viewtopic.php?f=14&t=77304
-
pirrol - Mi Leon me tiene miedo
pirrol escribió:gontzal escribió:Tu has notado mucho la dureza de la direccion al pasar a 225?
Yo note sobretodo perdida al acelerar pero vamos tampoco fue exagerado.... eso si la diferencia al trazar curvas es mas que notable y para mi justifica y compensa la perdida, que ahora ya no es tal, no hay nada que un buen chispazo no solucione jejeje.
Es que yo despues de comentarios que hacia la gente de haber cambiado de medida, pensaba que iba a perder mucha más aceleración de lo que en realidad ha sido, y como bien dices compensa ya que en curva el coche es completamente distinto.
A ver si yo me animo y le doy un pequeño chispazo tambien

Un saludo¡
-
Sensaciones de pasar de llanta 16" a 18"
Yo pase de 15 (195) a 17(225) en mi 90 potrillos y donde mas lo notaba era si iba en 5 a 120 y levantaba el pie... Pues esa recuperacion era el punto debil. Pero un chispazo en TLR y arreglado!!
A veces hasta pienso en poner las de 15 otra vez, solo para ver como anda el coche repro y con menos goma, jeje
Pero prefiero el agarre y que sea menos reboton que con.las 15 que llevaba antes
Sent from my iPhone using Tapatalk
A veces hasta pienso en poner las de 15 otra vez, solo para ver como anda el coche repro y con menos goma, jeje
Pero prefiero el agarre y que sea menos reboton que con.las 15 que llevaba antes
-
CHeToS_GR - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Re: Sensaciones de pasar de llanta 16
CHeToS_GR escribió:Yo pase de 15 (195) a 17(225) en mi 90 potrillos y donde mas lo notaba era si iba en 5 a 120 y levantaba el pie... Pues esa recuperacion era el punto debil. Pero un chispazo en TLR y arreglado!!
Exacto, en 5ª es donde más se nota, y como en una cuestecilla levantes el pie a 110 y luego intentes recuperar... ahi se nota que se queda mas estancado que antes jeje
-
No es exagerada la pérdida,pero para un leon 100-110cv una llanta 18" ( si no es una ultraleggera) pierde bastante.. Se le puede hacer una repro si, pero ya despues de eso esta el embrague que patina,frenos,etc...
Saludos,
Saludos,
-
_Juanky_ - Leoner@ de pura raza
- Imágenes: 0
_Juanky_ escribió:No es exagerada la pérdida,pero para un leon 100-110cv una llanta 18" ( si no es una ultraleggera) pierde bastante.. Se le puede hacer una repro si, pero ya despues de eso esta el embrague que patina,frenos,etc...
Saludos,
supongo que la 18 cupra puede pesar poco mas que una fr 17...las gomas son iguales para los dos asique no hay mas lastre que el peso de la llanta y creo que debera ser poca la diferencia..yo de una llanta del sport limited de 15 a una fr3 varia 1kg creo que era.. 17 con algo para las fr3 y 16 con algo para las 15..
-
Pumuki1986 - Mi Leon me tiene miedo
Buuuuuuuuuuuuh... vaya ladrillos de llantas.... hasta los 11 de mis Superleggeras de 8x17... 
No solo influye el peso, aunq las medidas de los neumaticos sean proporcionales, cuanto mayor es la llanta, dentro de lo q permite la legalidad, tambien es mayor el radio de la rueda, lo aumenta el desarrollo y al coche le cuesta mas mover la rueda... Aun asi, la mayor diferencia q supone entre unas 205/16 a una 225/17 es el ancho, son 2 cm mas de contacto con el asfalto por cada rueda... y a masyor grip, mayor lastre...

No solo influye el peso, aunq las medidas de los neumaticos sean proporcionales, cuanto mayor es la llanta, dentro de lo q permite la legalidad, tambien es mayor el radio de la rueda, lo aumenta el desarrollo y al coche le cuesta mas mover la rueda... Aun asi, la mayor diferencia q supone entre unas 205/16 a una 225/17 es el ancho, son 2 cm mas de contacto con el asfalto por cada rueda... y a masyor grip, mayor lastre...
-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
39 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3