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Sensaciones de pasar de llanta 16" a 18"

Publicado:
30 Jul 2011, 13:59
por gontzal
Hoy por fin he montado las llantas del cupra en 18" y esteticamente a dado un cambio radical. Y en cuanto las sensaciones lo que he podido probar haciendo unos km, es que el coche ha ganado en aplomo y en curvas se nota que va más firme. Pero ahora las irregularidades del asfalto se notan muchisimo, nada más de salir del taller, me metido en la autovia que tiene asfalto muy rugoso y algun que otro bache y puede llegar a resultar realmente incomodo.
Pero hay una cosa que realmente no me gusta nada, ahora la dirección se ha quedado mucho más dura, antes con las de 16" la dirección era suave y blandita, facil de llevar, pero ahora esta dura, que hasta cuesta un poco a la hora de aparcar. Es normal? los fr y cupra llevan la misma dirección que los leones normales?
Re: Sensaciones de pasar de llanta 16" a 18"

Publicado:
30 Jul 2011, 14:55
por GUMBALL
Lo mas normal del mundo, como supongo q has cambiado tambien el añcho del neumatico tienes mas superficie de contacto con el asfalto, lo q hace q los neumaticos se adhieran mas... ni mas ni menos...
A mi personalmente me gustan las direcciones duras, dentro de un limite por q el coche va mas firme...
Re: Sensaciones de pasar de llanta 16" a 18"

Publicado:
30 Jul 2011, 15:50
por SERTOP
Si no te llegas a acostumbrar...yo me encargo de ellas

Re: Sensaciones de pasar de llanta 16" a 18"

Publicado:
30 Jul 2011, 15:56
por pirrol
Es normal...... en cuanto a la direccion, hay bombas de direccion de dos presiones distintas, supongo que los r y cupras llevarian unas y los demas la otra. hay alguien que la ha cambiado, no se si jdaguilar........ busca info que la hay, ahora mismo no se donde pero lo he leido en alguna ocasion.
PD: si no te haces a las llantas, yo tengo buenos brazos.........

Re: Sensaciones de pasar de llanta 16" a 18"

Publicado:
30 Jul 2011, 20:30
por gontzal
Pues nada, me tendre que acostumbrar entonces, no pensaba que iba a ser tanto, a mi me gusta que la dirección este blandita, no sé porque no montan dirección asistida electrica, con la gozada que es mover el volante con un dedo... jeje.
Lo que si me han dicho que el embrague y la caja van a sufrir para mover esas ruedas.
Por cierto las llantas en la zona de los agujeros de los tornillos estan super mal pintadas, con el mismo acabado de dentro de la llanta, ese acabado aspero y mas oscuro y la verdad que si te fijas hace muy feo, porque unas llantas nuevas no las pintan en condiciones, con la pasta que tienen que valer en la seat...
Re: Sensaciones de pasar de llanta 16" a 18"

Publicado:
30 Jul 2011, 20:31
por gontzal
pirrol escribió:Es normal...... en cuanto a la direccion, hay bombas de direccion de dos presiones distintas, supongo que los r y cupras llevarian unas y los demas la otra. hay alguien que la ha cambiado, no se si jdaguilar........ busca info que la hay, ahora mismo no se donde pero lo he leido en alguna ocasion.
PD: si no te haces a las llantas, yo tengo buenos brazos.........

Tu has notado mucho la dureza de la direccion al pasar a 225?
Re: Sensaciones de pasar de llanta 16" a 18"

Publicado:
31 Jul 2011, 02:10
por andrew_mp
Compi, que has notado en cuanto a prestaciones?
Saludos
Re: Sensaciones de pasar de llanta 16" a 18"

Publicado:
31 Jul 2011, 15:38
por gontzal
andrew_mp escribió:Compi, que has notado en cuanto a prestaciones?
Saludos
Lo poco que lo he probado te puedo decir, que pierde algo de aceleración pero no tanto como esperaba, lees a gente decir que pierde mucho que se queda el coche muerto... Yo no lo veo para tanto, ha perdido un poco de repris, pero poco más, tambien es verdad que no lo he probado mucho. Pero vamos contento, hoy lo he vuelto a coger y ya me he hecho a la dirección jeje, el coche ha ganado mucho en aplomo y paso por curva.
Re: Sensaciones de pasar de llanta 16" a 18"

Publicado:
31 Jul 2011, 16:28
por pirrol
gontzal escribió:Tu has notado mucho la dureza de la direccion al pasar a 225?
Yo note sobretodo perdida al acelerar pero vamos tampoco fue exagerado.... eso si la diferencia al trazar curvas es mas que notable y para mi justifica y compensa la perdida, que ahora ya no es tal

, no hay nada que un buen chispazo no solucione jejeje.
Re: Sensaciones de pasar de llanta 16" a 18"

Publicado:
31 Jul 2011, 20:06
por gontzal
pirrol escribió:gontzal escribió:Tu has notado mucho la dureza de la direccion al pasar a 225?
Yo note sobretodo perdida al acelerar pero vamos tampoco fue exagerado.... eso si la diferencia al trazar curvas es mas que notable y para mi justifica y compensa la perdida, que ahora ya no es tal

, no hay nada que un buen chispazo no solucione jejeje.
Es que yo despues de comentarios que hacia la gente de haber cambiado de medida, pensaba que iba a perder mucha más aceleración de lo que en realidad ha sido, y como bien dices compensa ya que en curva el coche es completamente distinto.
A ver si yo me animo y le doy un pequeño chispazo tambien
Un saludo¡
Sensaciones de pasar de llanta 16" a 18"

Publicado:
01 Ago 2011, 23:59
por CHeToS_GR
Yo pase de 15 (195) a 17(225) en mi 90 potrillos y donde mas lo notaba era si iba en 5 a 120 y levantaba el pie... Pues esa recuperacion era el punto debil. Pero un chispazo en TLR y arreglado!!
A veces hasta pienso en poner las de 15 otra vez, solo para ver como anda el coche repro y con menos goma, jeje
Pero prefiero el agarre y que sea menos reboton que con.las 15 que llevaba antes
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Re: Sensaciones de pasar de llanta 16

Publicado:
02 Ago 2011, 00:47
por gontzal
CHeToS_GR escribió:Yo pase de 15 (195) a 17(225) en mi 90 potrillos y donde mas lo notaba era si iba en 5 a 120 y levantaba el pie... Pues esa recuperacion era el punto debil. Pero un chispazo en TLR y arreglado!!
A veces hasta pienso en poner las de 15 otra vez, solo para ver como anda el coche repro y con menos goma, jeje
Pero prefiero el agarre y que sea menos reboton que con.las 15 que llevaba antes
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Exacto, en 5ª es donde más se nota, y como en una cuestecilla levantes el pie a 110 y luego intentes recuperar... ahi se nota que se queda mas estancado que antes jeje
Re: Sensaciones de pasar de llanta 16" a 18"

Publicado:
03 Ago 2011, 16:55
por _Juanky_
No es exagerada la pérdida,pero para un leon 100-110cv una llanta 18" ( si no es una ultraleggera) pierde bastante.. Se le puede hacer una repro si, pero ya despues de eso esta el embrague que patina,frenos,etc...
Saludos,
Re: Sensaciones de pasar de llanta 16" a 18"

Publicado:
03 Ago 2011, 22:53
por Pumuki1986
_Juanky_ escribió:No es exagerada la pérdida,pero para un leon 100-110cv una llanta 18" ( si no es una ultraleggera) pierde bastante.. Se le puede hacer una repro si, pero ya despues de eso esta el embrague que patina,frenos,etc...
Saludos,
supongo que la 18 cupra puede pesar poco mas que una fr 17...las gomas son iguales para los dos asique no hay mas lastre que el peso de la llanta y creo que debera ser poca la diferencia..yo de una llanta del sport limited de 15 a una fr3 varia 1kg creo que era.. 17 con algo para las fr3 y 16 con algo para las 15..
Re: Sensaciones de pasar de llanta 16" a 18"

Publicado:
03 Ago 2011, 23:10
por GUMBALL
Buuuuuuuuuuuuh... vaya ladrillos de llantas.... hasta los 11 de mis Superleggeras de 8x17...

No solo influye el peso, aunq las medidas de los neumaticos sean proporcionales, cuanto mayor es la llanta, dentro de lo q permite la legalidad, tambien es mayor el radio de la rueda, lo aumenta el desarrollo y al coche le cuesta mas mover la rueda... Aun asi, la mayor diferencia q supone entre unas 205/16 a una 225/17 es el ancho, son 2 cm mas de contacto con el asfalto por cada rueda... y a masyor grip, mayor lastre...