Aviso importante usuarios Seat Leon

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Aviso importante usuarios Seat Leon

Notapor andrew_mp el 05 Sep 2011, 21:52

Yo creo que nos tenemos que centrar en blindar de alguna manera las ECUS, ya que por mucho interruptor de obd, alarma o lo que sea que montemos, siempre van a tiro fijo a por la ECU; es preocupante ya la cantidad de leones que caen al mes...

Tengo una idea que creo que es bastante buena pero no se si factible, y que creo que no pasa nada por ponerla aquí (ahora entendereis por qué).

Consiste en cambiar de lugar los pines del conector de la ECU, obviamente también habría que cambiar los mismos pines en el interior de la ECU. De esta manera cuando lleguen los cacos y conecten su centralita pirateada, no funcionará en la vida y con suerte le entrará corriente por donde no debe y se quedará frita :jodete:

Los problemas que le veo yo a esto son 2:

-El riesgo que supone abrir la ECU, ya que no son nada baratas, pero bueno con cuidado no creo que pase nada.
-Que los pines de la ECU vayan soldados directamente a la placa sin la posiblidad de mover cables, que en este caso no se como se podría solucionar.

Dije que no pasa nada por explicarlo aquí porque si se lleva a cabo, cada uno invertirá los pines de la forma que le de la gana por lo que cada ECU pasaría a ser "única" por decirlo de alguna manera :ok:

Saludos.
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Aviso importante usuarios Seat Leon

Notapor Pumuki1986 el 05 Sep 2011, 22:19

andrew_mp escribió:Yo creo que nos tenemos que centrar en blindar de alguna manera las ECUS, ya que por mucho interruptor de obd, alarma o lo que sea que montemos, siempre van a tiro fijo a por la ECU; es preocupante ya la cantidad de leones que caen al mes...

Tengo una idea que creo que es bastante buena pero no se si factible, y que creo que no pasa nada por ponerla aquí (ahora entendereis por qué).

Consiste en cambiar de lugar los pines del conector de la ECU, obviamente también habría que cambiar los mismos pines en el interior de la ECU. De esta manera cuando lleguen los cacos y conecten su centralita pirateada, no funcionará en la vida y con suerte le entrará corriente por donde no debe y se quedará frita :jodete:

Los problemas que le veo yo a esto son 2:

-El riesgo que supone abrir la ECU, ya que no son nada baratas, pero bueno con cuidado no creo que pase nada.
-Que los pines de la ECU vayan soldados directamente a la placa sin la posiblidad de mover cables, que en este caso no se como se podría solucionar.

Dije que no pasa nada por explicarlo aquí porque si se lleva a cabo, cada uno invertirá los pines de la forma que le de la gana por lo que cada ECU pasaría a ser "única" por decirlo de alguna manera :ok:

Saludos.


no estaria mal pero a ver quien toquetea ahi dentro...lo suyo seria meter unos pocos de candados de estos TIFON en el capot para que no lo abran de ninguna manera porque estos ca.... van directos al grano.

PD: ya llegue de benalmadena,por cierto no habras estado el viernes por la playa con la tabla por la tarde?por la zona las gaviotas?
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Aviso importante usuarios Seat Leon

Notapor Nekora el 06 Sep 2011, 16:16

alfonlock escribió:Foreros, aviso importante a todos aquellos propietarios de Seat León y futuros propietarios. Recientemente he tenido la oportunidad de hablar con un exmecánico de la casa Seat y actual mecánico de otra marca y me ha contado algo que me ha dejado boquiabierto y que a la luz de los últimos robos de seat león, me confirma que algo olía "a podrido en Dinamarca". Os cuento, sabéis que últimamente han robado muchos seat león. Pues bién, este mecánico, que repito, ha trabajado en talleres Seat, me ha comentado que las bandas lo que hacen es irse por los parkings o zonas de aparcamiento observando cuando alguien abre un coche, entonces anotan la matricula y en el propio coche en los bajos acoplan un receptor que memoriza la frecuencia de la llave o la memorizan directamente. Más tarde, cuando el propietario abre la puerta, memoriza la frecuencia y clonan la llave. Pero lo mejor viene ahora, cuando han abierto el coche, abren el capó y sustituyen la centralita del vehículo e instalan otra sustituyendola por otra suya y ya está. El coche es suyo. Pero es que a veces simplemente les basta con cortar uno de los cables de la centralita y ya está y no sólo eso. Seat es consciente de lo fácil que es neutralizar las centralitas y no hacen nada porque les interesa, ¿porqué? Pues muy sencillo, a nivel comercial ser el coche más robado les hace parecer que son muy buenos porque los roban mucho, en lugar de porque són fáciles de robar y como la mayoría no los recuperan, pues ala, a comprarse otro. Este mecánico lo habló con sus jefes y le comentaron que la casa lo sabe y no hace nada.
Pues lo dicho, estáis informados, ahora solo toca comprarse una alarma o cambiar de coche, en mi caso he optado por esta última solución porque paso de que me tomen el pelo.

Lo siento, pero no puedo dar credibilidad a lo que has escrito, eso sí, no sé si no dársela al mecánico o al autor del post, o a "ambos"...que tampoco sé si son la misma persona :cejas:

Por un lado dices que Seat es consciente de lo fácil que es neutralizar (añado yo, supuestamente) las centralitas, y que les interesa porque como se roban muchos y la mayoría no los recuperan, pues ale a vender más coches. Y por otro lado aconsejas cambiarse el coche, y que tu ya lo has hecho. ¿Donde está aquí la ventaja/beneficio para Seat que se roben sus coches con facilidad si la gente luego se va a ir a otras marcas? Por lo menos, con tu cambio de coche, creo que Seat no ha sacado beneficio alguno...Vamos, que a mi modo de ver, es una contradicción lo que estás comentando.

Además, ¿qué diferencia la ECU de un Leon 1M y de un Golf IV por poner un ejemplo? Si es tan sencillo llevarse uno neutralizando la ECU, también tendría que serlo el otro, ¿o me equivoco? Entonces, ¿VW también es consciente de lo sencillo que es anular la ECU? ¿Porqué no se llevan tantos Golf IV?

Para mí, y no digo que tenga razón, esto es como todo... es la ley de la oferta y de la demanda. Si hay alguien que quiera un Leon de forma ilegal, pues habrá alguien dispuesto a conseguírselo. Por decirlo de alguna manera, estoy casi seguro que es una especie de "robos a la carta". Si no hubiese por detrás un mercado de compra, yo casi daría por hecho que no habría una sucesión de robos. Y para mí, ahí está la cuestión; no se trata de si el León es un buen o mal coche, sino que es un coche llamativo, que gusta, y que hay una demanda de él en el extranjero. De ahí que haya que surtir a esa demanda, ¿como? Sustrayéndolos. Y esto sucede igual con Seat Leon, con un X3, con un X5, etc, etc...que mientras que haya un público dispuesto a comprar, habrá quien se lo suministre siempre.

Insisto, es mi opinión...

Puedo estar equivocado en mi opinión, pero se me hace más fuerte en mi cuando trato de entender el motivo por el cual se llevan tantos Leones 1M, y encima la mayoría FR's. ¿Porqué no se llevan tantos Signa como FR's, por ejemplo? Porque si nos ponemos en situación, se pueden llevar un Leon Signa con la misma facilidad que un Leon FR por ejemplo, o un Golf IV como un Leon FR... ¿porqué no lo hacen?

A mi modo de ver, puestos a robar, supongo que es más goloso un FR TDI (que los hay a patadas) que un Golf IV 150 TDI (que hay menos), o un FR 20VT que hay en mucha más proporción que un Golf IV 20vt 180, o un Leon FR TDI que un Leon Sport TDI, aparte que el coste del robo es el mismo, y la ganancia económica en caso de venta a ese posible mercado negro, es muy diferente...

Ahh, por cierto, yo también paso que me tomen el pelo :ok:

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Aviso importante usuarios Seat Leon

Notapor GUMBALL el 06 Sep 2011, 17:50

A raíz del trágico suceso q he tenido recientemente, hable con un amigo mio ingeniero d Mapfre, q trabaja en Cesvimap y q casualmente esta realizando un estudio sobre robos de vehículos, y me comento unas cuantas cosas...

Primeramente lo q ya sabemos, el Seat Leon es el coche mas robado en España, pero ademas, de manera desproporcionada...

Que el numero de Leones II Q se robaba estaba aumentando drásticamente...

Y para finalizar, q ahora estaba de moda un sencillo "modus operandi", principalmente en parkings d centros comerciales, y era el uso d inhibidores d frecuencia, q anulan la señal d los mandos (llaves), muchas veces la gente por descuido da al botón d cerrar el coche, y ni se fija si este se ha cerrado, pero no solo eso, la capacidad d los sistemas de alarma de comunicarse con el exterior, como por ejemplo las centrales d alarmas o el propietario del vehículo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Aviso importante usuarios Seat Leon

Notapor LeArNeR el 07 Sep 2011, 15:49

GUMBALL escribió:A raíz del trágico suceso q he tenido recientemente, hable con un amigo mio ingeniero d Mapfre, q trabaja en Cesvimap y q casualmente esta realizando un estudio sobre robos de vehículos, y me comento unas cuantas cosas...

Primeramente lo q ya sabemos, el Seat Leon es el coche mas robado en España, pero ademas, de manera desproporcionada...

Que el numero de Leones II Q se robaba estaba aumentando drásticamente...

Y para finalizar, q ahora estaba de moda un sencillo "modus operandi", principalmente en parkings d centros comerciales, y era el uso d inhibidores d frecuencia, q anulan la señal d los mandos (llaves), muchas veces la gente por descuido da al botón d cerrar el coche, y ni se fija si este se ha cerrado, pero no solo eso, la capacidad d los sistemas de alarma de comunicarse con el exterior, como por ejemplo las centrales d alarmas o el propietario del vehículo.


Sent from my iPhone using Tapatalk

De ahi que yo activara los pitidos al cerrar y al abrir... no es por esa razón pero tiene que ver, los activé por que aveces marchas y no ves, ya sea pr el sol o por otros obstaculos los intermintentes de si ha cerrado o no, y así me aseguro escuchando la bocina...

Un saludo!
Avatar de Usuario
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1514
Registrado: 14 Dic 2004, 17:41
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 20 veces

Re: Aviso importante usuarios Seat Leon

Notapor diablo_fr25 el 08 Sep 2011, 00:39

pongo aqui una idea que se me acaba de ocurrir pues es la siguiente cuando quieren robar el coche normalmente o cambian la centralita y le enchufan la suya o lo hacen a traves del vagcom como vosotros decis no??lo de cordobitax ponerle una chapa que "protega" a la centralita lo he visto muy muy bien y si ha chapa va remachada al suelo de la caja de agua y hermetica mucho mejor asi no pueden acceder a la centralita a no ser que rompas los remaches y luego la del puerto OBD pues mi idea es la siguiente como ya saben los ladrones donde esta el puerto OBD lo que yo he pensado es comprar un conector de OBD en el desguace y ponerlo en el sitio real emulando siendo el original "el falso"y el conector OBD"original" guardarlo en un sitio del coche que este oculto y pase desapercibido y que luego os acordeis de donde esta por si vosotros mismos le teneis que enchufar el vagcom
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Aviso importante usuarios Seat Leon

Notapor VICKYWAITING el 20 Sep 2011, 00:06

podasetos71 escribió:Señores que la sangre no llege al rio, dá mucho porculo que uno salga de casa y no esté su coche por eso lo primero que hay que hacer es ocultar el nº de bastidor que hay en la parte baja lado conductor de la luna parabrisas. Con ese nº y el programa de repuestos ya tenemos la llave, el resto es abrir con la llave lo que desconecta la alarma y el resto es cosa de informática (facil, rápido y limpio). Es un tema del que no hablo en los post, porque no sabes quien coño está leyendo, lo mismo es el cabrito que está tomando escuela para hacernos la putada. Pienso que robar un coche sin tener la llave para el bloqueo en los tiempos que estamos es un poco garrulero, que si abren con radiofrecuencia, que si tienen inividores de frecuencia, que si cambian la centralita y otras artimañas tipo película 60 segundos, este tema está muy hablado y pienso que no hay que encenderlo más, simplemente tomar las precauciones adecuadas, como instalar una alarma independiente del sistema que trae el coche, o algun cortacorrientes de la bomba o similar. Perdon por el ladrillaco


por curiosidad, como tapas el numero de bastidor? si va por debajo del cristal..
Avatar de Usuario
VICKYWAITING
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 23 Ago 2011, 20:48

Re: Aviso importante usuarios Seat Leon

Notapor Kundera el 20 Sep 2011, 00:33

Lo del cortacorrientes en el conector OBDII ya lo hice yo en un manual hace años. Supongo que andara por aqui en alguna seccion.

Respecto a lo de preocuparse por poner aqui los metodos y que los malos lo lean, ¿en serio os pensais que lo que aqui se diga es algo nuevo para los ladrones?. La peña que se dedica a robar de verdad, conoce mejor el funcionamiento de la centralita y los sistemas antirrobo del coche mejor de lo que lo conoceremos ninguno en toda nuestra vida.

Imaginad simplemente que robais 4 leones, y con esos 4 leones os dedicais a desmontar, hacer pruebas, corta cable, frecuencias, y cualquier otra cosa que se pueda tocar. Todo esto sin miedo a que se joda nada, porque si se jode, se abandona el coche y se busca otro...

Solo con eso ya han aprendido mas que nosotros de lo que hay y deja de haber en el coche.
Avatar de Usuario
Kundera
 

Re: Aviso importante usuarios Seat Leon

Notapor podasetos71 el 20 Sep 2011, 22:13

VICKYWAITING escribió:
podasetos71 escribió:Señores que la sangre no llege al rio, dá mucho porculo que uno salga de casa y no esté su coche por eso lo primero que hay que hacer es ocultar el nº de bastidor que hay en la parte baja lado conductor de la luna parabrisas. Con ese nº y el programa de repuestos ya tenemos la llave, el resto es abrir con la llave lo que desconecta la alarma y el resto es cosa de informática (facil, rápido y limpio). Es un tema del que no hablo en los post, porque no sabes quien coño está leyendo, lo mismo es el cabrito que está tomando escuela para hacernos la putada. Pienso que robar un coche sin tener la llave para el bloqueo en los tiempos que estamos es un poco garrulero, que si abren con radiofrecuencia, que si tienen inividores de frecuencia, que si cambian la centralita y otras artimañas tipo película 60 segundos, este tema está muy hablado y pienso que no hay que encenderlo más, simplemente tomar las precauciones adecuadas, como instalar una alarma independiente del sistema que trae el coche, o algun cortacorrientes de la bomba o similar. Perdon por el ladrillaco


por curiosidad, como tapas el numero de bastidor? si va por debajo del cristal..

Muy facil, coges un carton negro y lo deslizas entre el salpicadero y la luna, es posible que encuentres un poco de resistencia pero si le ayudas con un cuchillo, hoja de sierra o espátula mejor, es para bajar un poco la goma que hay entre el salpicadero y la luna. Con un trozo que sea un poco más grande que el rectángulo donde está el nº te sobra.
PD: Recomiendalo no es mala idea.
Avatar de Usuario
podasetos71
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 26 Mar 2011, 20:55
Ubicación: Murcia-España
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 6 veces

Re: Aviso importante usuarios Seat Leon

Notapor soyivanhoe69 el 21 Sep 2011, 09:24

andrew_mp escribió:Los métodos para hacerlo es algo que todos sabemos pero que en mi opinión no hay que escribirlo abiertamente en el foro, cuanta menos gente sepa este tipo de información mejor...

Saludos



+1000000000...00000 aunque sea sabida, cuanta menos informacion se proporcione por aqui mucho mejor
Avatar de Usuario
soyivanhoe69
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 357
Registrado: 09 Jun 2009, 20:51
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Aviso importante usuarios Seat Leon

Notapor benellifr el 21 Sep 2011, 11:50

+1
si el problema no es el que ya sabe robar el problema es que mas gente aprenda a robar
yo creo que mas simple que todo lo que estais dicindo que si inmobilizador que si gps
yo con menos de1€ facil solucion bajo volante o escondido detras de la guantera debajo los asientos detras de la radio en el techo en el capo(digo varios sitios para que no se sepa donde esta el mio
interruptor a la bomba y fuera el tio al ver que no arranca que crees que se va a poner a mirar que ha echo mal se va a desmontar a buscar algo NO
te habra echo un estropicio pero el coche no se lo ha llevado andando por si mismo
salu2
Última edición por benellifr el 22 Sep 2011, 13:10, editado 1 vez en total
LEON FR TDI CORRO + CONSUMO - :troncharse2:

NO TURBO, ..... NO PARTY :troncharse2:

QUE GOBIERNEN LAS PU.AS Q SUS HIJOS NO SABEN :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
Avatar de Usuario
benellifr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2464
Registrado: 03 Nov 2009, 20:47
Ubicación: BILBAO - COLINDRES esquivando cenutrios por la carretera
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: Aviso importante usuarios Seat Leon

Notapor SHAKTALE77T el 21 Sep 2011, 16:41

Por eso mismo cuando le doy al mando, siempre compruebo si se ha cerrado o no. Aparte que el 90% de las veces, abro y cierro con la llave manual.
VW Corrado G60´93 - VW Corrado G60´90
VW Golf MK1 GTI´83 - VW Golf MK1 GTI´83
VW Golf MK3 GTI´92 - VW Golf MK3 TDI´95
Suzuki Swift 1.5 VVT´06 - Toyota 4Runner 3.0 TD´96
Seat León 20vt´00 - Tiguan Country '09
Avatar de Usuario
SHAKTALE77T
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1797
Registrado: 25 Nov 2008, 20:44
Ubicación: La Rioja
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 68 veces

Re: Aviso importante usuarios Seat Leon

Notapor Kundera el 24 Sep 2011, 00:34

andrew_mp escribió:Yo creo que nos tenemos que centrar en blindar de alguna manera las ECUS, ya que por mucho interruptor de obd, alarma o lo que sea que montemos, siempre van a tiro fijo a por la ECU; es preocupante ya la cantidad de leones que caen al mes...

Tengo una idea que creo que es bastante buena pero no se si factible, y que creo que no pasa nada por ponerla aquí (ahora entendereis por qué).

Consiste en cambiar de lugar los pines del conector de la ECU, obviamente también habría que cambiar los mismos pines en el interior de la ECU. De esta manera cuando lleguen los cacos y conecten su centralita pirateada, no funcionará en la vida y con suerte le entrará corriente por donde no debe y se quedará frita :jodete:

Los problemas que le veo yo a esto son 2:

-El riesgo que supone abrir la ECU, ya que no son nada baratas, pero bueno con cuidado no creo que pase nada.
-Que los pines de la ECU vayan soldados directamente a la placa sin la posiblidad de mover cables, que en este caso no se como se podría solucionar.

Dije que no pasa nada por explicarlo aquí porque si se lleva a cabo, cada uno invertirá los pines de la forma que le de la gana por lo que cada ECU pasaría a ser "única" por decirlo de alguna manera :ok:

Saludos.



La idea es bastante buena. Realmente seria una putada muuu graciosa segun metiesen otra centralita, churrusqui al canto. La centralita llleva varios tornillos, al quitarlos se puede forzar la apertura de las dos piezas que cierran la centralita, entre ellas lleva una goma autosellante para que no entre agua, no hay problema si abres la centralita porque al volver a juntar las tapas, esa goma autosellante se pega sola de nuevo (es bastante curiosa). Y por supuesto los pines van soldados directamente a placa. Pero esto es de cajon, hay que tener en cuenta que la electronica de un coche tiene que soportar vibraciones constantes, por lo que todo se hace mediante sujeccion mecanica, el conector completo con los pines va sujeto a la propia placa de la centralita de tal forma que nunca haya tension en ningun pin, y asi se evita que el estaño pueda partir y dejarte tirado.

Segun tu idea solo es necesario sacar el pineado de la centralita o al menos los principales pines (el positivo y el negativo no son complicados). cambiar positivo por negativo, o raspando la placa y haciendo un puente con cable y estaño o cortando el final del pin, ambas necesitan una soldadura MUY BIEN hecha, o se soltara. Y ademas cambiar algun otro pin. Con eso ya tienes una centalita personalizada y como pongas otra, automaticamente hay un churrusqui por el cambio de polaridad.

Si no fuese porque me voy a deshacer de mi leon en breve, lo haria y me curraria un manual..
Avatar de Usuario
Kundera
 

Re: Aviso importante usuarios Seat Leon

Notapor Seat_Lyon el 18 Abr 2019, 02:34

Buenas chicos:

No he visto ningún tema al respecto más allá de experiencias desagradables de foreros a los que le han robado su coche, por eso lo pregunto aquí:

¿Conocéis algún taller especializado en Madrid en blindar centralitas?

Busco algo así:
https://www.amazon.es/blindatura-centra ... B07BFWMN51

Si podéis decírmelo por MP os lo agradezco.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Seat_Lyon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 18 Jul 2018, 16:12
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: Aviso importante usuarios Seat Leon

Notapor Snooker83 el 18 Abr 2019, 11:46

Seat_Lyon escribió:Buenas chicos:

No he visto ningún tema al respecto más allá de experiencias desagradables de foreros a los que le han robado su coche, por eso lo pregunto aquí:

¿Conocéis algún taller especializado en Madrid en blindar centralitas?

Busco algo así:
https://www.amazon.es/blindatura-centra ... B07BFWMN51

Si podéis decírmelo por MP os lo agradezco.

Muchas gracias.
Puedes comprarla directmaente en la Seat. Busca el hilo sobre protector de centralita y ahi tienes las referrncias que hacen falta


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Snooker83
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 30 Dic 2018, 23:13
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados