Aviso importante usuarios Seat Leon

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Aviso importante usuarios Seat Leon

Notapor alfonlock el 30 Jul 2011, 19:40

Foreros, aviso importante a todos aquellos propietarios de Seat León y futuros propietarios. Recientemente he tenido la oportunidad de hablar con un exmecánico de la casa Seat y actual mecánico de otra marca y me ha contado algo que me ha dejado boquiabierto y que a la luz de los últimos robos de seat león, me confirma que algo olía "a podrido en Dinamarca". Os cuento, sabéis que últimamente han robado muchos seat león. Pues bién, este mecánico, que repito, ha trabajado en talleres Seat, me ha comentado que las bandas lo que hacen es irse por los parkings o zonas de aparcamiento observando cuando alguien abre un coche, entonces anotan la matricula y en el propio coche en los bajos acoplan un receptor que memoriza la frecuencia de la llave o la memorizan directamente. Más tarde, cuando el propietario abre la puerta, memoriza la frecuencia y clonan la llave. Pero lo mejor viene ahora, cuando han abierto el coche, abren el capó y sustituyen la centralita del vehículo e instalan otra sustituyendola por otra suya y ya está. El coche es suyo. Pero es que a veces simplemente les basta con cortar uno de los cables de la centralita y ya está y no sólo eso. Seat es consciente de lo fácil que es neutralizar las centralitas y no hacen nada porque les interesa, ¿porqué? Pues muy sencillo, a nivel comercial ser el coche más robado les hace parecer que son muy buenos porque los roban mucho, en lugar de porque són fáciles de robar y como la mayoría no los recuperan, pues ala, a comprarse otro. Este mecánico lo habló con sus jefes y le comentaron que la casa lo sabe y no hace nada.
Pues lo dicho, estáis informados, ahora solo toca comprarse una alarma o cambiar de coche, en mi caso he optado por esta última solución porque paso de que me tomen el pelo.
Avatar de Usuario
alfonlock
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 25 May 2011, 21:17

Re: Aviso importante usuarios Seat Leon

Notapor podasetos71 el 31 Jul 2011, 02:45

Señores que la sangre no llege al rio, dá mucho porculo que uno salga de casa y no esté su coche por eso lo primero que hay que hacer es ocultar el nº de bastidor que hay en la parte baja lado conductor de la luna parabrisas. Con ese nº y el programa de repuestos ya tenemos la llave, el resto es abrir con la llave lo que desconecta la alarma y el resto es cosa de informática (facil, rápido y limpio). Es un tema del que no hablo en los post, porque no sabes quien coño está leyendo, lo mismo es el cabrito que está tomando escuela para hacernos la putada. Pienso que robar un coche sin tener la llave para el bloqueo en los tiempos que estamos es un poco garrulero, que si abren con radiofrecuencia, que si tienen inividores de frecuencia, que si cambian la centralita y otras artimañas tipo película 60 segundos, este tema está muy hablado y pienso que no hay que encenderlo más, simplemente tomar las precauciones adecuadas, como instalar una alarma independiente del sistema que trae el coche, o algun cortacorrientes de la bomba o similar. Perdon por el ladrillaco
Avatar de Usuario
podasetos71
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 26 Mar 2011, 20:55
Ubicación: Murcia-España
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 6 veces

Re: Aviso importante usuarios Seat Leon

Notapor _Juanky_ el 31 Jul 2011, 03:31

Esta de puuuta madre saber como se roba un Seat Leon,pero pienso que sobra hacerse público ciertas cosas de las que se mencionan arriba,ya que para terceras personas no tan ajenas al foro, sepan artimañas para robarnoslo.. Además, este tema esta ya hablado y contra menos a la luz se saque mucho mejor ( estas cosas mediante MP mejor ) .

Saludos,
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246

En este mensaje, _Juanky_ ha recibido un agradecimiento de:
Mufasa (24 Sep 2011, 12:15)
Avatar de Usuario
_Juanky_
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4573
Imágenes: 0
Registrado: 22 May 2008, 23:32
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 66 veces

Re: Aviso importante usuarios Seat Leon

Notapor podasetos71 el 31 Jul 2011, 11:19

_Juanky_ escribió:Esta de puuuta madre saber como se roba un Seat Leon,pero pienso que sobra hacerse público ciertas cosas de las que se mencionan arriba,ya que para terceras personas no tan ajenas al foro, sepan artimañas para robarnoslo.. Además, este tema esta ya hablado y contra menos a la luz se saque mucho mejor ( estas cosas mediante MP mejor ) .

Saludos,

:aplauso: +1 Estoy totalmente de acuerdo.
Avatar de Usuario
podasetos71
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 26 Mar 2011, 20:55
Ubicación: Murcia-España
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 6 veces

Re: Aviso importante usuarios Seat Leon

Notapor andrew_mp el 31 Jul 2011, 11:54

Los métodos para hacerlo es algo que todos sabemos pero que en mi opinión no hay que escribirlo abiertamente en el foro, cuanta menos gente sepa este tipo de información mejor...

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Aviso importante usuarios Seat Leon

Notapor Rafalero el 31 Jul 2011, 19:18

Se me está ocurriendo una buena idea como antirrobo, que acompañada de otras cositas, harían posiblemente que el coche no se mueva del sitio...
Seat Leon 1.9 TDI 110cv Sport Limited
Kawasaki z750
Avatar de Usuario
Rafalero
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 426
Registrado: 03 Ago 2010, 18:23
Ubicación: Córdoba
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Aviso importante usuarios Seat Leon

Notapor gontzal el 31 Jul 2011, 20:03

Yo tambien pienso que esto no se debe de hablar abiertamente aqui en el general.
Ya sabes que nuestro coche es muy facil de robar y muy jugoso para los ladrones, para despiezarlo y vender las piezas
Avatar de Usuario
gontzal
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1744
Registrado: 04 Abr 2007, 17:25
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 26 veces

Re: Aviso importante usuarios Seat Leon

Notapor cobra380 el 31 Jul 2011, 20:14

da igual ablar de esto o como se hace ademas mejor saber como noslo quitan pero yo e visto robar un clio willian como las motos en grua jejejejeje
:lol:
y lo mas fuerte que lo vieron pasar pero se perdio la pista jejejeje
D.G.T no podemos recaudar sin ti
4,3 L/100 reales eso si aburridisimo para ese consumo desde granada a malaga jejeje
Avatar de Usuario
cobra380
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 264
Registrado: 01 Feb 2011, 22:54
Ubicación: granada
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Aviso importante usuarios Seat Leon

Notapor Pumuki1986 el 31 Jul 2011, 23:56

lo mas sencillo cuando uno deje el coche aparcado en situacion de peligro va a ser sacar el gato ,quitar una rueda y llevartela pa casa xD

En este mensaje, Pumuki1986 ha recibido un agradecimiento de:
vecnte (03 Ago 2020, 14:17)
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Aviso importante usuarios Seat Leon

Notapor socolate el 01 Ago 2011, 01:25

creo que de lo que ponen aqui no es nada nuevo,y estoy de acuerdo que estos temas no se deberian hablar por aqui
"Los coches al revés que las mujeres, gordos, bajos y ruidosos"
Avatar de Usuario
socolate
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 638
Registrado: 01 Abr 2011, 17:11
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: Aviso importante usuarios Seat Leon

Notapor hugofr el 01 Ago 2011, 12:24

No es tan sencillo como se cuenta arriba, y menos de cara a la electrónica.......

De hecho, en unos post mas viejos, explique como se robaban los Leon I de una banda que fue desmantelada.
Un V6 con tracción integral
Avatar de Usuario
hugofr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2424
Registrado: 01 Jul 2009, 14:44
Ubicación: Fuera del GPS
Agradecido: 29 veces

Re: Aviso importante usuarios Seat Leon

Notapor ZaloA3 el 01 Ago 2011, 20:25

Si solo robasen seat leon..roban todo tipo de coches..si quieren te lo roban por muy coche que sea..o acaso no se roban ferrari porsche bmw mercedes etc?
Avatar de Usuario
ZaloA3
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 25 Jul 2011, 18:49

Re: Aviso importante usuarios Seat Leon

Notapor hugofr el 03 Ago 2011, 21:31

ZaloA3 escribió:Si solo robasen seat leon..roban todo tipo de coches..si quieren te lo roban por muy coche que sea..o acaso no se roban ferrari porsche bmw mercedes etc?



No sabes la cantidad de coches que son sustraídos en un fin de semana en una provincia como Castellon (delincuencia relativamente baja), mejor no os imaginéis Madrid, Barcelona o Alicante.........
Un V6 con tracción integral
Avatar de Usuario
hugofr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2424
Registrado: 01 Jul 2009, 14:44
Ubicación: Fuera del GPS
Agradecido: 29 veces

Re: Aviso importante usuarios Seat Leon

Notapor cordobitax el 04 Ago 2011, 03:58

hay mas maneras de robar un leon y sin tanta "tecnologia" no he probado pero con un destornillador y un portatil y el respectivo cable obdII y hasta luego lucas! o un destornillador y una centralita preparada...en fin que si nos lo quieren robar nos lo roban aunque le pongamos alarma por gps por muy cara que sea.

yo las ideas que tube fueron:

-poner una chapa encima de la centralita y atornillarla con unos tornillos especiales de tal manera que los cables queden dentro de esa caja de chapa asi no podran desconectarla y enchufarsela a la suya (por lo menos tendrian que hacer mas destrozo a esa chapa y tardarian mas tiempo,harian mas ruido etc)

-cortar los cables del obdII y ponerles unos interruptores y repartirlos por el coche de tal manera que al conertar el cable del ordenador al obdII no tenga señal,tardarian otro rato o en buscar los interruptores o en cortar los cables y empalmarlos.

-poner el bombin ciego aunque a mas de uno le han echo un butron en la puerta!

-poner un inmovilizador que venden por abay que sale por 40€ o asi y que si no está la tarjeta que es un llavero no arranca el coche.si se esconde bien el receptor no sabrian por que no arranca y si lo detectan tendrian que seguir los cables hasta encontrar los empalmes y empalmar los cables originales.

con todo esto yo creo que se comerian bastante la cabeza.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Aviso importante usuarios Seat Leon

Notapor VICKYWAITING el 23 Ago 2011, 21:27

Too late para mi. Ya me lo han robado. Ni un cristalito, ni rastro en el suelo de nada...tuvo que ser con llave, o leyendo la frecuencia del mando o vete a saber...pero me he quedado sin él como me quedé sin abuelos...Ala os dejo que me tengo que ir a llorar otro poco.
Avatar de Usuario
VICKYWAITING
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 23 Ago 2011, 20:48

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 11 invitados