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cosas que revisar antes de comprar un fr1  [solucionado]

NotaPublicado: 30 Jul 2011, 21:03
por yoker poker
Hola a todos pues ando buscando un fr 1 y el martes voy a ver un seat leon fr 1 del 2005 con 110000 kilometros y keria saber en que tengo ke fijarme especialmente antes de comprarlo y tal (interior y motor )despues de esto lo traeria al taller para ke lo revisaran y le pasaran el vgcom pero primero me gustaria saber en ke tengo ke fijarme y tal gracias a todos de antemano :D

Re: cosas que revisar antes de comprar un fr1

NotaPublicado: 31 Jul 2011, 17:41
por yoker poker
una ayudita os lo agradeceria mucho...

Re: cosas que revisar antes de comprar un fr1

NotaPublicado: 31 Jul 2011, 19:16
por LeonFR.Gz
Lo primero es como bien dices, llevarlo al taller y pasarle el "vag" a ver que tal .... luego saber las averías que ha tenído, si son cosas serias (arbol de levas, turbo, embrage y bimasa o incluso silemblocks....) que se te justifiquen con facturas, ver como está el desgaste de los frenos, no sea que te toque cambiarlos en breve al igual que los neumáticos.

Luego será fijarte en el estado general, interior y exterior y que todo funcione correctamente, incluido que el clima enfrie y ya por último salir a probarlo y ver que no vibra, que no se va para ningún lado, que responde bien.....


Y si todo esto está OK y tu bolsillo te lo permite ....... a disfrutarlo :ok:




Un saudo dende Vigo

Re: cosas que revisar antes de comprar un fr1

NotaPublicado: 31 Jul 2011, 20:05
por yoker poker
LeonFR.Gz escribió:Lo primero es como bien dices, llevarlo al taller y pasarle el "vag" a ver que tal .... luego saber las averías que ha tenído, si son cosas serias (arbol de levas, turbo, embrage y bimasa o incluso silemblocks....) que se te justifiquen con facturas, ver como está el desgaste de los frenos, no sea que te toque cambiarlos en breve al igual que los neumáticos.

Luego será fijarte en el estado general, interior y exterior y que todo funcione correctamente, incluido que el clima enfrie y ya por último salir a probarlo y ver que no vibra, que no se va para ningún lado, que responde bien.....


Y si todo esto está OK y tu bolsillo te lo permite ....... a disfrutarlo :ok:




Un saudo dende Vigo


gracias! pero no entiendo algunas cosas...que es eso de ke no vibre? y tengo ke mirar como suena? tengo oido ke por el sonido ke da el coche tambien sabes si esta ok de todas formas si de ke lo vea me gusta lo llevo al taller a ke se pasen el vag

Re: cosas que revisar antes de comprar un fr1

NotaPublicado: 31 Jul 2011, 22:14
por evola_200
si eres de sevilla voy contigo a mirarlo si qieres, me llevo el portatil y lo enxufamo y le exo un vistazo en general :). Con mi buena fe!.
Yo x ejemplo miraría que al arrancarlo, arranque rapido, miraria que el raelenti fuera estable, que la aguja no subiera y bajara en raelenti, que al apagarlo estando caliente, vuelva a encenderlo y no tarde, ni haga ruidos extraños.
Miraria que el coche fuera recto como dice nuestro compañero, cojeria un baden para ver que no bota, provaría la radio, aceleraria bruscamente y luego iria suave para ver si la transmisión suena, metería marcha atras y daría un acelerón, para saber si la marcha atras tb ta buena, dejaría el coche cuesta arriba y le pondria el freno de mano poco a poco, para saber cual es el estado del freno...
La correa de distribución se puede observar qitandole la tapadera de plastico, yo la miraria, y miraria el estado del tensor, con el coche arrancado, para ver si pega latigazos...
To lo que se te ocurra, y al meterle el vag, lo primero sería mirar los fallos, y luego saber el estado de la polea del arbol de levas, que eso se hace bien con el vagcom.
Weno, de momento se me a ocurrido eso.
A, si cuando levantes el capó observalo todo, incluso si ves que haya alguna pestaña de faro rota, o ves que tiene soldaduras la chapa x dentro... para saber si a tenido porrazos serios, y esas cosas!.
un saludo!

Re: cosas que revisar antes de comprar un fr1

NotaPublicado: 31 Jul 2011, 22:32
por yoker poker
evola_200 escribió:si eres de sevilla voy contigo a mirarlo si qieres, me llevo el portatil y lo enxufamo y le exo un vistazo en general :). Con mi buena fe!.
Yo x ejemplo miraría que al arrancarlo, arranque rapido, miraria que el raelenti fuera estable, que la aguja no subiera y bajara en raelenti, que al apagarlo estando caliente, vuelva a encenderlo y no tarde, ni haga ruidos extraños.
Miraria que el coche fuera recto como dice nuestro compañero, cojeria un baden para ver que no bota, provaría la radio, aceleraria bruscamente y luego iria suave para ver si la transmisión suena, metería marcha atras y daría un acelerón, para saber si la marcha atras tb ta buena, dejaría el coche cuesta arriba y le pondria el freno de mano poco a poco, para saber cual es el estado del freno...
La correa de distribución se puede observar qitandole la tapadera de plastico, yo la miraria, y miraria el estado del tensor, con el coche arrancado, para ver si pega latigazos...
To lo que se te ocurra, y al meterle el vag, lo primero sería mirar los fallos, y luego saber el estado de la polea del arbol de levas, que eso se hace bien con el vagcom.
Weno, de momento se me a ocurrido eso.
A, si cuando levantes el capó observalo todo, incluso si ves que haya alguna pestaña de faro rota, o ves que tiene soldaduras la chapa x dentro... para saber si a tenido porrazos serios, y esas cosas!.
un saludo!


gracias por toda la informacion! lastima ke estemos tan lejos ..soy de badajoz pero muchisimas gracias por la informacion! :D