si eres de sevilla voy contigo a mirarlo si qieres, me llevo el portatil y lo enxufamo y le exo un vistazo en general

. Con mi buena fe!.
Yo x ejemplo miraría que al arrancarlo, arranque rapido, miraria que el raelenti fuera estable, que la aguja no subiera y bajara en raelenti, que al apagarlo estando caliente, vuelva a encenderlo y no tarde, ni haga ruidos extraños.
Miraria que el coche fuera recto como dice nuestro compañero, cojeria un baden para ver que no bota, provaría la radio, aceleraria bruscamente y luego iria suave para ver si la transmisión suena, metería marcha atras y daría un acelerón, para saber si la marcha atras tb ta buena, dejaría el coche cuesta arriba y le pondria el freno de mano poco a poco, para saber cual es el estado del freno...
La correa de distribución se puede observar qitandole la tapadera de plastico, yo la miraria, y miraria el estado del tensor, con el coche arrancado, para ver si pega latigazos...
To lo que se te ocurra, y al meterle el vag, lo primero sería mirar los fallos, y luego saber el estado de la polea del arbol de levas, que eso se hace bien con el vagcom.
Weno, de momento se me a ocurrido eso.
A, si cuando levantes el capó observalo todo, incluso si ves que haya alguna pestaña de faro rota, o ves que tiene soldaduras la chapa x dentro... para saber si a tenido porrazos serios, y esas cosas!.
un saludo!