Consejos posible compra leon FR

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Consejos posible compra leon FR

Notapor Lion_King el 11 Ago 2011, 10:35

Buenas!! me llamo dani y soy de barcelona, me he inscrito en este foro para pediros consejo sobre la compra de un leon del modelo antiguo. Mi trayectoria ha sido un poco rara, empece con un golf III gt, despues saque de fabrica un bmw 118d 143cv ///M el cual hice como el tii, y ahora tengo el nuevo opel astra 1.7cdti 110cv el cual tengo en venta con 4 años de garantia y 4 años de mantenimiento pagado a muy buen precio.
Parece ser que tengo un posible comprador y he empezado a mirar candidatos, busco un coche economico para pasar estos tiempos de crisis, y habia pensado en un leon fr 150cv, siempre me ha gustado (con el acabado formula racing esta bien, pero con el acabado cupra esta mas que bien jeje) y me gustaria que me dijerais que problemas mas comunes ahi de este coche, porque entre otras cosas busco un poco de fiabilidad... y he estado mirando el foro y ya me he asustado con el tema del arbol de lebas... jeje es bastante comun este problema? este problema lo tienen solo los fr o por ejemplo los tdi de 110cv tambien? los turbos que tal van? aguantan km sin problemas o suelen petar? algun codigo de motor que sea mas fiable que otro? y los conocidisimos leones que daban 165-175cv se sabe de que año son o que codigo de motor?
A ver si me podeis aconsejar un poquillo...

Gracias.

Un saludo.
Lion_King
Nuev@ por aqui

Re: Consejos posible compra leon FR

Notapor yoker poker el 11 Ago 2011, 16:05

ola compañero! yo me e comprado un fr 150 cv ace un par de dias y estoy contentisimo es del 2005 los problemas ke tengo entendido ke son mas comunes son los del arbol (mas en los del 2003 2004) y los del turbo....pero yo pienso ke es segun cuides el coche consume poko para la potencia ke tiene y son muy duros

espero averte ayudado :comediante:
yoker poker
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor macgregor el 12 Ago 2011, 11:08

Mira, yo tengo un Fr 150cv que me compre en el 2003 nuevo y hasta hoy va divino con 177000Kms, ni arbol de levas ni turbo (eso si toco madera vaya a ser que por hablar....). El coche va genial tiene una patada muy guapa, aunque a todo te acostumbras y luego parece que no tira,(pero se lo dejas a un colega flipao y tu de copi y te das cuenta de lo que tienes) las seis velocidades te dan una soltura de la ostia y tiene una puesta en carretera que es la bomba, responde en cualquier marcha hasta cargado a rebentar y para mi en carretera con curvas para poderte flipar un pokillo esta muy bien. A todo esto ya no se puede correr, recuerda!!!!. Yo cuando me lo pille que entonces no estaba la cosa tan controlada y bajando a Valencia alcance 230Km/h :o (pa probarlo) y e de decir que no iva el pedal a tope pero casi. :shock:
Eso si estos coches o como todos necesitan de un buen mantenimiento, sus cambio de aceite,filtros, etc a su debido tiempo o en su defecto antes de tiempo.
Y como no de un buen trato, como no pisarle hasta alcanzar la temperatura de trabajo (90º), dejar cinco minutos el coche a ralenti si le hemos dado un pokito de traya o muchos Kms sin parar, entre otras muchas cosas.
Yo te lo aconsejo cien por cien, para mi es un coche de 10 :ok:, pero yo que soy propietario de uno que estoy super contento con el que te voy a decir. Suerte en tu nueva adquisicion y ya contaras.
Lo que ves es el culo de mi makina.... sudaras para ver mi morro.
macgregor
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor Masa5891 el 12 Ago 2011, 11:36

Lo de los arboles de levas, te puede tocar o no, y lo del turbo, depende mucho de como lo cuides, el no pisarle desde bajas vueltas y tal.
Los que daban 165-170 cv son los fr de 150. Todos tienen el codigo de motor arl. Luego estan los 130 que estan dando 140 cv o algo mas y se supone que no hay problema de arbol de levas en estos. su codigo motor es asz.
Te cojas el que te cojas será una buena compra puesto que son duros de narices y cuidandolos bien te pueden durar lo que quieras.
Distribuidor oficial EBC BRAKES España WWW.EBCFRENOS.ES pincha aqui y siguenos en Facebook
Distribuidor oficial MISHIMOTO España WWW.MISHIMOTO.ES
Distribuidor oficial SCORPION España WWW.ESCAPES-SCORPION.ES
Masa5891
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor Lion_King el 12 Ago 2011, 12:42

gracias por vuestro aporte, en el tema de prestaciones sera muy similar a mi ex bmw 118d 143cv, lo unico q supongo q el leon dara la tipica patada de los motores vag y en cambio en el bmw era mas progresivo.
En el tema del arbol de levas pues tendre que mirarlo bien, ya que la unidad que posiblemente me coja sera como maximo del 2003 ya que no me quiero gastar mucho.
El tema del motor del 130cv, ese motor solo lo cojeria en un a3 o un golf IV, unicamente porque si me compro un leon tiene que ser con el acabado fr o cupra ya que si no.. no me gusta jejeje
Y una preguntilla sobre el arbol de levas, el problema este lo suele dar entre unos km concretamente? por ejemplo entre 100.000 - 130.000km o sale cuando le da la gana?

Un saludo!!
Lion_King
Nuev@ por aqui

Notapor kennymakinero el 12 Ago 2011, 17:30

hola compañero, lo que tenias (bmw) y el leon son dos polos opuestos, yo cuando estaba en la compra de mi coche estube probando varios, y el bmw es elegancia y placer es un motor atmosferico y como bien dices el muy progresivo.
el leon es todo lo contrario el gusto de salir de una curva a 140 y seguir pisandole y traccionar a la vez que ves como te pega al asiento eso no tiene palabras para describirlo. el mio es 150 del 2003 y en bancada de serie dio 174cv. aora llevo 170.000kms y como la seda para decirte que ace dos semanas bajando de la playa 240 del marcador del climatizador ...

100x100 recomendable y el dia que se me joda no melo pensare otro fr
kennymakinero
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Lion_King el 12 Ago 2011, 18:36

kennymakinero escribió:hola compañero, lo que tenias (bmw) y el leon son dos polos opuestos, yo cuando estaba en la compra de mi coche estube probando varios, y el bmw es elegancia y placer es un motor atmosferico y como bien dices el muy progresivo.
el leon es todo lo contrario el gusto de salir de una curva a 140 y seguir pisandole y traccionar a la vez que ves como te pega al asiento eso no tiene palabras para describirlo. el mio es 150 del 2003 y en bancada de serie dio 174cv. aora llevo 170.000kms y como la seda para decirte que ace dos semanas bajando de la playa 240 del marcador del climatizador ...

100x100 recomendable y el dia que se me joda no melo pensare otro fr

el bmw que tenia era el 118d 143cv (diesel, turbo... no era el gasolina atmosferico) una vez lo probe con un golf gti tdi 150cv (vaya el mismo motor que el leon) y ivan practicamente parejos, quizas el golf fuese un pelin mas rapido, pero era insignificante.
Lo de salir de la curva y estrujarle, eso tambien depende mucho de si el coche es traccion delantera o trasera, ya que depende de la traccion que tenga, podras entrar mas fuerte o salir mas fuerte.... pero vaya que yo he llebado un fr, y te aseguro que el puesto de conduccion no tiene nada que ver el leon con el bmw.... y la diversion que te da la trasera no te la da la traccion delantera.... lo se de propia mano jejeje y por cierto no pretendo crear ningun conflicto ahora e? simplemente te contesto a tu respuesta jeje
La verdad que estoy interesado en un leon porque esteticamente me gusta (hablando siempre de fr y cupra) y tienen unas prestaciones similares a lo que estaba acostumbrado en el bmw.
Yo he tenido la suerte de cojer bastantes coches diferentes, y para mi el fr es un buen coche, pero si lo tubiera no me lo volveria a comprar otra vez xD es mas, dejemos al lado la potencia, he probado, clios,gti's, focus, fr's, bmw de la serie 3 y 5, a3... y para mi en el puesto de conduccion el serie 1 y tambien te digo que no me volveria a comprar otro xD me gustan demasiado los coches como para repetir... jajaja y en mi lista de coches pendientes esta el fr, por lo tanto si me puedo hacer con una unidad buena ni me lo pienso, si no, pos ya vendra... xD
Se supone que la semana que viene el posible comprador de mi actual coche me dice si alfinal se lo queda o no.... si es que si, lo mismo para finales de la semana que viene os cuelgo una foto de mi nueva maquina llamada FR jajaja xD
Vaya tocho... lo siento xD

Un saludo!
Lion_King
Nuev@ por aqui

Notapor kennymakinero el 12 Ago 2011, 22:47

jajaja, tranquilo que solo debatimos experiencias de coches, ahora que me leo parezco mas un comercial que te quiere vender el coche. yo tambien he conducido muchos coches y casi siempre gasolinas, aprendi a conducir con m3 del 94, los clios y megane rs, cupras , gajes de tener un padre comisario de un circuito, que luego puedes probar los coxecitos.
lo del bmw pensaba que era un gasolina,la verdad es que un diesel no lo e probado nunca
kennymakinero
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Lion_King el 12 Ago 2011, 23:45

kennymakinero escribió:jajaja, tranquilo que solo debatimos experiencias de coches, ahora que me leo parezco mas un comercial que te quiere vender el coche. yo tambien he conducido muchos coches y casi siempre gasolinas, aprendi a conducir con m3 del 94, los clios y megane rs, cupras , gajes de tener un padre comisario de un circuito, que luego puedes probar los coxecitos.
lo del bmw pensaba que era un gasolina,la verdad es que un diesel no lo e probado nunca

pues con buen aparato aprendistes a conducir.... :ok:
Lion_King
Nuev@ por aqui

Notapor LeArNeR el 13 Ago 2011, 10:44

kennymakinero escribió:jajaja, tranquilo que solo debatimos experiencias de coches, ahora que me leo parezco mas un comercial que te quiere vender el coche. yo tambien he conducido muchos coches y casi siempre gasolinas, aprendi a conducir con m3 del 94, los clios y megane rs, cupras , gajes de tener un padre comisario de un circuito, que luego puedes probar los coxecitos.

Vaya una suerte, no sabes que envidia sana me das...

Un saludo!
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor macgregor el 13 Ago 2011, 20:19

Lo que tienes que hacer es pillarte un Fr ya pero sin dudarlo, ya nos contaras. Yo si me quedara sin el que tengo buscaria otro, es muy buena makina.
Lo que ves es el culo de mi makina.... sudaras para ver mi morro.
macgregor
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Volver a General