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Porque es tan elevado el consumo en los gasolinas????

NotaPublicado: 03 Oct 2011, 13:53
por torazo
Pues eso chicos.queria saber a que es debido el excesivo consumo en los gasolina y si hay otras otras posibilidades de bajar el consumo aparte de una buena repro.

Pd: me refiero en este caso a un 1.8t de 150/180cv.

Re: Porque es tan elevado el consumo en los gasolinas????

NotaPublicado: 03 Oct 2011, 14:30
por Juanma1984
la termodinamica para un carburante y otro da resultados muy diferentes

el diesel permite mayor compresion y una mezcla mas rica en aire con lo que nacesita menos cantidad de combustible para funcionar. ademas la gasolina pierde una mayor parte de su energia al quemarse desprendiendo mayor poder calorifico que el diesel, con lo que es energia que queda desaprovechada. a grandes rasgos la explicacion va por ahi. que la gasolina 'despilfarra' mas energia en cada ciclo de combustion

despues tienes varios avances (como la inyeccion directa que ahora utilizan por ejemplo los tsi-tfsi) que permiten trabajar con una mayor compresion de la gasolina, con lo que facilitas la mejora del rendimiento/litro consumido. aun asi el nivel de eficiencia energetica en un motor gasolina, con suerte llega a un 40% mientras que en un diesel esta entorno a un 60%

Re: Porque es tan elevado el consumo en los gasolinas????

NotaPublicado: 03 Oct 2011, 15:11
por andrew_mp
Y si un motor diesel es más eficiente, por qué a la misma cilindrada y mismas características aproximadamente; el motor gasolina es bastante más potente que el diesel? Y otra cosa, a qué se debe que un gasolina estire mucho más que un diesel las rpm?

Saludos

Re: Porque es tan elevado el consumo en los gasolinas????

NotaPublicado: 03 Oct 2011, 15:12
por torazo
muchas gracias por la explicacion creo que mejor explicado imposible.jeje muchas gracias

Porque es tan elevado el consumo en los gasolinas????

NotaPublicado: 03 Oct 2011, 15:18
por GUMBALL
Esto es como esa pregunta d aquel famoso anuncio... A que huelen las nubes... :risa3:


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Porque es tan elevado el consumo en los gasolinas????

NotaPublicado: 03 Oct 2011, 15:21
por GUMBALL
Por cierto, la eficiencia energética d un gasolina es poco mas del 30%...

Para generar 100cv de potencia, en realidad el motor genera 300cv (mas o menos) y pierde 200 en forma d calor... ;)


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Re: Porque es tan elevado el consumo en los gasolinas????

NotaPublicado: 03 Oct 2011, 15:43
por Leon_JDM
andrew_mp escribió:Y si un motor diesel es más eficiente, por qué a la misma cilindrada y mismas características aproximadamente; el motor gasolina es bastante más potente que el diesel? Y otra cosa, a qué se debe que un gasolina estire mucho más que un diesel las rpm?

Saludos



Yo eso ya lo veo más en la forma de funcionar el motor y no en la energia útil que se saca de 1 litro de diesel y de 1 litro de gasolina

Re: Porque es tan elevado el consumo en los gasolinas????

NotaPublicado: 03 Oct 2011, 15:51
por Juanma1984
GUMBALL escribió:Por cierto, la eficiencia energética d un gasolina es poco mas del 30%...

Para generar 100cv de potencia, en realidad el motor genera 300cv (mas o menos) y pierde 200 en forma d calor... ;)


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si si, eso es cierto. la eficiencia de la que hablaba era de eficiencia ideal. en la vida real los gasolina ronda esa cifra y en los diesel la del 50-55%. de todas formas como explicacion logica supongo que se habra entendido jeje

Re: Porque es tan elevado el consumo en los gasolinas????

NotaPublicado: 03 Oct 2011, 16:24
por Juanma1984
andrew_mp escribió:Y si un motor diesel es más eficiente, por qué a la misma cilindrada y mismas características aproximadamente; el motor gasolina es bastante más potente que el diesel? Y otra cosa, a qué se debe que un gasolina estire mucho más que un diesel las rpm?

Saludos


el gasolina estira mas por varios factoes. el primero es que el motor de gasolina no genera unas inercias tan fuertes en cada detonacion debido a que la compresion es sensiblemente mas baja, con lo que no necesita unos elementos tan fuertes y pesados como el de los diesel. esto le da una mayor capacidad de girar mas rapido sin llegar a crear unas fuerzas inerciales peligrosas para los materiales. si tuvieran que usar materiales mas ligeros y con la suficiente rigidez como para aguantar un mayor regimen de giro, los costes de un motor diesel se dispararian aun mas. eso por un lado

por otro esta en que la detonacion de un motor de gasolina y otro diesel no tiene nada que ver. el diesel es un motor de combustion (el de gasolina es de explosion) y necesita un espacio de tiempo para poder abrir y cerrar el paso de un caudal de aire suficiente (mayor que el de un gasolina) que permita forzar la presion necesaria que genera la detonacion de la mezcla. esta mezcla ha de ser de unas proporciones concretas y muy rica en aire. en el caso de los gasolina esta detonacion se genera por la chispa y se produce de forma casi instantanea, quemando toda la gasolina de una vez. en el diesel la detonacion viene dada por la compresion, y sin el aire suficiente no hay presion suficiente, con lo que no hay fuerza suficiente para provocar una detonacion

no se si me he explicado bien, pero esta explicacion sirve para las dos preguntas que hiciste. en un diesel para conseguir mas potencia has de conseguir casi imperativamente mas cilindrada que en un gasolina, ya que necesitaras mucho mas aire (por tanto mayor espacio en la camara de combustion) para poder comprimir mas cantidad de gasoleo en las proporciones adecuadas en un regimen de giro maximo inferior

Re: Porque es tan elevado el consumo en los gasolinas????

NotaPublicado: 03 Oct 2011, 18:04
por jdaguilar
andrew_mp escribió:Y si un motor diesel es más eficiente, por qué a la misma cilindrada y mismas características aproximadamente; el motor gasolina es bastante más potente que el diesel? Y otra cosa, a qué se debe que un gasolina estire mucho más que un diesel las rpm?

Saludos


Eficiencia y potencia son magnitudes relacionadas pero no del todo comparables. Para entenderlo con palabras fáciles la eficiencia es la capacidad de realizar un trabajo de forma que se consuman los mínimos recursos y potencia es la capacidad de realizar un trabajo de la forma más rápida.

La diferente velocidad de giro de un motor aparte del tipo de combustible depende de su construcción y dimensiones.

Re: Porque es tan elevado el consumo en los gasolinas????

NotaPublicado: 06 Oct 2011, 22:25
por Ezio Auditore
Hola chicos yo tengo un 1.6 16v,y la verdad os mentiria si os dijera que no consume Gasolina,pero yo tampoco lo veo muy elevado la verdad.El finde pasado me fui con mi mujer a El Tiemblo (Avila) y el ordenador de abordo me marco un consumo medio de 7litros/100km.
Que para mi no es tan excesivo o al menos eso pienso yo,tambien deciros que lleve el Tempomat casi todo el trayecto activado.
Y una media de velocidad de 90km/h marcaba el ordenador no quiere decir que fuese a 90km/h a todo el camino,hubo tramos larfos de 120,140km/h. :ok: :ok:

Re: Porque es tan elevado el consumo en los gasolinas????

NotaPublicado: 07 Oct 2011, 01:17
por cordobitax
algo mas rapido y sencillo:

a groso modo y en plan basto.....en un gasolina para generar potencia se necesita a partes iguales aire y gasolina es decir 50/50 en cambio en un diesel funciona con exceso de aire o con menos gasoil no recuerdo los datos pero por poner un ejemplo 60/40 o algo asi.en un turbo gasolina es igual,entra mas aire pero hay que inyectar mas gasolina en igualdad de proporcion en cambio en un turbo diesel pues igual que antes,los turbos soplan mas que los gasofas porque necesitan mas aire y menos combustible.


y como habeis dicho,de la potencia generada de un motor solo llega a las ruedas un 30% el 70% se gasta de muchiiiiisimas maneras mas,una es en forma de calor,otra es por fricciones,transformaciones de la energia de la caja de cambios que la reduce para combertirla en velocidad o en traccion,componentes que se accionan con el mismo motor como direcciones asistidas por bomba,bomba del agua,del aceite,compresor de aire,bomba de vacio de los frenos,alternador,tensores de las correas........aunque bueno,esto es valido tanto para diesel como para los gasolinas jejejeje

Re: Porque es tan elevado el consumo en los gasolinas????

NotaPublicado: 07 Oct 2011, 13:57
por Juanma1984
cordobitax escribió:
y como habeis dicho,de la potencia generada de un motor solo llega a las ruedas un 30% el 70% se gasta de muchiiiiisimas maneras mas,una es en forma de calor,otra es por fricciones,transformaciones de la energia de la caja de cambios que la reduce para combertirla en velocidad o en traccion,componentes que se accionan con el mismo motor como direcciones asistidas por bomba,bomba del agua,del aceite,compresor de aire,bomba de vacio de los frenos,alternador,tensores de las correas........aunque bueno,esto es valido tanto para diesel como para los gasolinas jejejeje


el porcentaje de energia que se convierte en potencia en un gasolina ronda el 30% en la vida real, pero eso es lo que da como resultado la potencia motor, ya que el 70% restante se disipa en forma de calor. es decir, si un coche homologa 200cv, esa es la potencia que se obtiene con el 30% de energia aprovechable. despues la potencia a rueda es la que queda de ese 30% total menos el resultadod e fricciones, transmision etc que has comentado luego

Re: Porque es tan elevado el consumo en los gasolinas????

NotaPublicado: 09 Oct 2011, 20:37
por cordobitax
Juanma1984 escribió:
cordobitax escribió:
y como habeis dicho,de la potencia generada de un motor solo llega a las ruedas un 30% el 70% se gasta de muchiiiiisimas maneras mas,una es en forma de calor,otra es por fricciones,transformaciones de la energia de la caja de cambios que la reduce para combertirla en velocidad o en traccion,componentes que se accionan con el mismo motor como direcciones asistidas por bomba,bomba del agua,del aceite,compresor de aire,bomba de vacio de los frenos,alternador,tensores de las correas........aunque bueno,esto es valido tanto para diesel como para los gasolinas jejejeje


el porcentaje de energia que se convierte en potencia en un gasolina ronda el 30% en la vida real, pero eso es lo que da como resultado la potencia motor, ya que el 70% restante se disipa en forma de calor. es decir, si un coche homologa 200cv, esa es la potencia que se obtiene con el 30% de energia aprovechable. despues la potencia a rueda es la que queda de ese 30% total menos el resultadod e fricciones, transmision etc que has comentado luego

ya ya claro,de 225cv que tiene un cupra no se pierde el 70%,eso ya es con los -70% de potencia que se pierde etc

jejeje estaria bueno que te vendan un 100cv y a eso le restases el 70% jejeje te pasarian hasta las bicicletas y los 600 marcha atras jajajaja