pomo de marchas con luz?!?!?! ayudita porfa!

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Neco

pomo de marchas con luz?!?!?! ayudita porfa!

Notapor cordobitax el 09 May 2005, 16:42

hace ya mucho tiempo vi a un leonero (en este foro) que tenia luz en el pomo (era una foto) y creo que era el original de seat.si alguien sabe como desmontar el pomo,tiene alguna foto o algo que me lo diga por favor.o si el leonero en cuestion que hizo esa maravilla,le este post que lo esplique (porfaaaaaaaaaaa)

es que pokito a poco estoy poniendo mas luces rojas (en ciertas piezas de serie) para que por el dia sea un leon normal y corriente y por la noche se iluminen todas las piezas en rojo al poner el contacto,ya tengo los aireadores con luz y quiero ponerle tambien la luz del techo del W8 y si pudiese poner el pomo con luz roja tambien seria la leche!! (a cuantas mas piezas sea capaz de ponerle luz,mejor) parece mas un helicoptero,que un coche :twisted:

p.d.cuando digo si alguien sabe como desmontar el pomo,me refiero a que si sabe
"abrirlo" para ponerle luz o algo asi.desmontar el pomo para cambiarlo por otro si se hacerlo. :wink:
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Lito69 el 10 May 2005, 01:38

Permiteme que te corrija,lo que tu viste es un cahaval que se las apaño pa meter una bombilla dentro del pomo y lijo pa que se quedara transparente lo de los numero s y entonces pasaba la luz por los numeros,pero ya no me acuerdo ni donde lo he visto,pero era bricomania
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor jam23 el 10 May 2005, 12:17

Ese pomo lo tiene MIKEL, no esta lijado ni nada de eso, y no me acuerdo bien donde lo compró.

Este domingo como tenemos quedada le preguntaré donde lo compro y la instalación.

Puede que antes entre él, pero suele andar liado con el currelo, lo que si te digo es que el pomo es original (comprado) y le puso también los aireadores del A3 con luz, W8 también y las luces de cortesía traseras con diodos rojos.

Lo dicho, el domingo como espero estar con él se lo comentaré.
jam23
Leoner@ mayor del reino

Notapor cordobitax el 10 May 2005, 15:18

valla hombre!! me habeis dejado como estaba....con la misma duda :D

yo lo que quiero hacer es como a dicho lito69,apañarmelas como sea pa meterle led's dentro del pomo y calar los numeros para que salga la luz.

exactamente era eso a lo que me referia,pero no se como quitar el circulo donde estan los numeros de las marchas y asi poder inspeccionar lo que hay debajo pa ver si cojen los led y tal.

lo de comprar un pomo nuevo no me va ya que hace poco me compre un pomo con 6 led azules (que por cierto me dejaban cegato de lo que alumbran) y no pegaba nada nada con el interior del coche,solo lo habia en cromado y al final lo tengo en un cajon guardado. :(
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Acidoterra el 10 May 2005, 15:25

Pues el circulito donde estan los numeros de las marchas va pegado al pomo, una vez lo consigas kitar no te encontraras nada hueco, ya que esa tapita de los numeros, al ir pegada al pomo pues no deja espacio para poner ni Leds ni nada. Supongo que para poder hacer lo que dices habria que hacer un pekeño vacio en el pomo bajo la tapita de los numeros y un taladro hasta la palanca para pasar los cables de alimentacion a los Led... (supongo...)
Es un pájaro?? Es un avión?? NU!! Es mi SuPeR LEON!!
Acidoterra
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor cordobitax el 10 May 2005, 15:32

gracias a los dos :wink:

haber si no nos estamos refiriendo a la misma persona?!?!?!?!
yo lo vi en una foto y la vi por casualidad,resulta que este chico le puso unos led en nose donde que iluminaban todo el cuadro en azul y le izo una foto a todo el salpicadero para enseñarnos como se quedaba y por casualidad salia el pomo iluminado.
por eso digo que la foto que yo digo tiene que salir el cuadro en azul pero a lo bestia por que le puso led pero de alta intensidad. :wink:
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 10 May 2005, 15:49

hay esta macho!!! esa es la duda que yo tenia!!! :D
gracias pero....tu como sabes eso???
lo has desmontao y lo has visto....o te lo han contao???? :D

es que yo tengo ya taladrado la palanca del cambio,como el otro pomo (el que ya he dicho antes) tenia luz pero a pilas,compre unas resistencias pa conectarlo al coche y asi no tener que cambiar pilas ni ostias pero le cojí mania al pomo y no lo puse.
asi que en caso de consegui ponerle luz al pomo,ya tengo el sitio listo para pasar el cable del pomo a traves de la palanca del cambio sin que moleste ni se vea.
solo va pegado??? mmmmmmmm la idea que ahora mismo se me ocurre es....

....quitar la chapita de los numeros,escanearla y sacar otra igual pera "trastear" con esta y no joder la original y en vez de vaciar el pomo por dentro....hacer 7 agujeritos (1 por cada numero de marcha) y poner un led pero no de alta intensidad sino de los normales.
es que si lo vacio todo por dentro....¿como sujeto luego la chapita con los numeros de las marchas???? a donde la pego???? :D :lol:

inventad algo joe que esta interesante el tema!!!!!! :wink:
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 13 May 2005, 16:32

pues ya esta señores!!
ya le he puesto luz al puto pomo!!

me ha costao tres dias de inventar y no parar,el primer dia me acoste a las 5 de la mañana!!! :shock: en principio va pegado pero solo es el circulo con las marchas,lo quitamos y hay una especie de plastico con un tornillo que sujeta el circulo del color del salpicadero lo quitamos todo y calamos el agujero y en medio metemos el led (al final le puse uno de alta intensidad)
pero hay muchos problemas,el primero es que no podemos escanear el circulo con las marchas porque al ser un poco curvo,sale el reflejo de la luz del escaner asi que la tube que diseñar yo por ordenador de manera que quedase igual.el segundo problemilla es que tenemos que sacar de donde sea un circulo tranparente para ponerlo encima del circulo de las marchas y que quede al ras con el circulo en donde esta metido el circulo de las marchas (el circulo de color antracita a juego con el salpicadero) yo lo hice con la dremel y una tapa de una caja de cd :? otro problema es que el led una vez metido el pomo en el medio y al fondo (aprobechamos el agujero que hay en medio del pomo que es donde estaba antes el tornillo que hemos quitado) pues topa con el hierro de la palanca de cambio.asi que la unica solucion posible es hacer un agujero a la palanca de cambio,pero como es maciza y tiene un poco de vacio al principio,primero tenemos que medir el fondo hueco que hay en la palanca del cambio y esa misma medida de profundidad la tenemos que me dir por fuera de la palanca y asi poder el agujero sin que nos equiboquemos. (no os habeis enterado de nada verdad??? pues yo menos :? )

y por ultimo y para rematar.....el pero problema de todos,y es que al poner el pomo en la palanca del cambio,como el hueco que hay para meter el pomo es muy justo,el cable del led se rompe por muy fino que sea.asi que hay que hacer una rebaba en el pomo (por dentro)para hacer hueco al cable que.........

QUE ES UN PUTO FOLLON!!!!!!!! y me ha costao un guevo y seguro que no lo entenderiais :evil:
si alguien le quiere poner al coche un pomo con luz...........le aconsejo de verdad que se compre uno que ya venga con luz y todo el tinglao listo para montar. :wink:
si lo se,me estoy quieto. ahora que me ha quedao..........pa morirse :twisted:

moderadores!!! cerrad este post antes de que me empiecen a preguntar!!!!
:?
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Neco el 13 May 2005, 17:53

No preguntaremos nada.... en cuanto pongas unas fotukis !!! :mrgreen:

Y no te preocupes por la exclusividad, que despues de lo expuesto no creo que a nadie se le ocurra... jejejeje.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor elalex el 13 May 2005, 18:30

Que tipo de tirafondos has usao? Lo has hecho en un material poroso? (Que hago yo preguntando cosas de bricomania)

No ya fuera coñas, podrias poner unas fotos??
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor cordobitax el 17 May 2005, 19:57

las fotos las tendreis dentro de una semana o asi,las tiene que subir LocuraFR y las fotos le llegaran por correo.....no electronico sino por carta :D de hay que tarden tanto :wink: :(
ha!!! las fotos,las pondra en mi post,que esta en galeria de fieras.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Volver a General