Preguntas sobre el leon II e impresiónes sobre mi leon FR

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Preguntas sobre el leon II e impresiónes sobre mi leon FR

Notapor cneira22 el 15 Oct 2011, 00:52

Hola.

Pues tengo el leon 2011 2.0 cr tdi FR 140cv. llevo con el 3 meses y 5000km y tengo dudas e impresiones.

Impresiones:
-El motor me da la sensación de que la respuesta del motor está muy pero que muy controlada por la electronica... otros motores como mi antiguo tdi110, motores de otros coches, e incluso tdi´s de bomba inyector, su respuesta es mas directa y fija, como que tu controlas al 100% la respuesta del motor (aunq todos ellos van controlados electronicamente) En este motor tdi cr 140, notas que no siempre es la misma respuesta, o da la sensación de que no lo controlas tu. En 1º velocidad, creo que el mapeado o respuesta es distinta... como que es mas suave el tacto del acelerador, para que no arranques quemando rueda...

-En lo referente a potencia... bien... de momento está despertando el motor... pero bien, no me quejo, creo que me llega... y en consumo muy bien... es un motor suave, poco ruidoso y no tan seco el sonido y tosco como los bomba inyector, pero al mismo tiempo no tienen esa respuesta en bajos tan brutal como los bombia inyector.

Los pilotos traseros son chulisimos... me encantan, de led´s, el volante una pasada, por esa pate recta en la parte mas baja del voltante, da un gusto cuando giras mucho el volante toparte con esa parte resta y no curva: mola mucho, y es practico. Las 6 velocidades es una pasada... para autovia la 6 va de cine.

-En el manejo del coche: pues bien, muy estable, suspensión durilla pero muy bien, comoda, el aplomo es muy bueno, el agarre tb (eso que las ruedasson pirelli, y no es que me gusten mucho, preferia continental sport, como en el anterior leon) lo que si un poco ruidoso el sonido de rodadura... en parte es normal por el ancho de la rueda, el poco perfil, y tb el modelo de goma; y tb por el siguiente punto.

-Me decepcionan varias cosas, que creo que dan una nota negativa al coche.
la insonorización o estanqueidad de las puertas: el cuerpo de las puertas usan solo una junta, los coches buenos usan dos juntas, una en la propia puerta, y otra en el hueco de la puerta (en el coche en si) en el leon, solo trae la junta en el hueco de la puerta, y si, es una junta grande, pero es solo una junta, y do doble junta aislaria mucho mucho mejor... y coches como el suzuki swift por ejemplo: tienen doble junta... y que coches como los seat leon que solo tengan una junta... pues como que desagrada algo.
Los asientos son muy chulos, la forma y el tejido, tela negra y cuero vuelto banco, pero creo que eran mucho mas comodos los de mi anterior leon I sport, tenian la banqueta mas grande (la base, donde va el culo) y sobre todo los asientos traseros eran mejor, y tenian los apoyacabezas traseros eran 3 y de tamaño bueno, no como estos escamoteables que son una cacita. Y la banqueta del asiento trasero es muy lisa y pequeña, podria ser mas ahuecada como en el leon anterior sin sacrificar la comodidad de la plaza del medio.
La simplicidad del clima: sin pantallas propias de información, si informa con la pantalla de la radio y con los testigos de luces de los propios mandos del clima... pero me parece muy sencillo, me gustaba mas el clima del leon II pre-restyling. Pero bueno, ya es algo mas subjetivo.
Un grueso error: el cambio que han hecho en los faros de xenon: en el Leon II pre-restyling, el faro de xenon estaba compuesto (citando del los extremos externos del faro hacia el interior del faro) por: optica luz larga + posición, lente bixenon, intermitencia; ahora han sacado la optica de la luz auxiliar larga, por una optica rugosa, en la cual meten la luz posición + luz de dia; y asi hemos perdido una luz larga extra, que para mi gusto la luz nunca sobra... eso es perder potencia luminica, que nunca sobra, y todo por ganar una puñetera luz de dia, que solo tenian que ponerla en otro sitio coño, o no ponerla simplemente. Si el faro de xenon del leon II pre-restyling, sirviera para mi leon se lo ponia y mandaba la luz de dia a tomar puñetas.

Luego tengo unas dudas que me gustaria que la gente que teneis leones II de los primeros, me contestaseis comparandolo con vuestros coches: mirar en vuestros coches porfavor, para si en el vuestro trae o no esas cosas que sospecho que le han sacado al coche.

Todas o algunas marcas de coches, son muy dadas a segun un modelo va siendo ya mas veteran, para ahorrar dinero, le van sacando cosas que no se ven, pero los quisquillosos si notamos... lo he podido comprobar en el Leon I, en el fiat stilo... y es posible que en el leon II hayan hecho algo parecido, y lo suelen hacen con: juntas de puertas, juntas de capos, detales pequeños, como el recogecordon de la bandeja cubremaletero... pequeños detalles que son se ven... pero si tienen su finción. Por eso tengo la mosca detras de la oreja, de que a los ultimos leones les hayan hecho una limpieza cutre de ese tipo, y queria saber de varias cosas que me da la espina que le hayan sacado al actual leon: os digo cuales, para que mireis en vuestro leones.

-FOTO 1: El reposapies del pié del embregue: como vereis no tengo. FOTO 1

-FOTO 2: en el bajo de las puertas... no os parece que es posible que hubiera unas juntas de goma... para que la mierda no pase para adentro y se manche el umbral del paso de puerta y aisle mas el ruido? se puede ver como hay agujeros para anclar algo, pero las juntas no las tengo... algun leon de los vuestros las tiene?

-FOTO 3: En el bisel de la puerta trasera, no habria una junta de goma para aislar entre la puerta delantera y la puerta traera?

-FOTO 4: En el borde de la punta del capó? para aislar el ruido y que no entre mierda para adentro del hueco del motor no habria una junta de goma justo en el borde?

-FOTO 5: En la zona encima de los pies del piloto y acompañante... no llevan una tapa de carton aislante, para tapar los cables y chismes y al mismo tiempo insonorizar?

14102011377.JPG
14102011374.JPG
14102011375.JPG
14102011384.JPG
14102011379.JPG

Perdon por el tocho, y un saludo y muchas gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por cneira22 el 15 Oct 2011, 01:11, editado 2 veces en total
cneira22
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Preguntas sobre el leon II e impresiónes sobre mi leon F

Notapor Juanma1984 el 15 Oct 2011, 01:04

la mayoria de cosas que comentas tienen que ver con los acabados. si en vez de un leon te hubieras ido al golf seguramente habria cosas mejor rematadas, y si te vas a un a3 ni te digo. aun asi todos ellos tambien tienen fallos. no son coches perfectos ni mucho menos y tienen muchos aspectos a mejorar

los asientos a mi personalmente me parecen mucho mejores tanto en espacio como en sujecion los del mk2. mido 1'95 y no hay color al menos para mi. ademas atras que sea la banqueta lisa hace que cuando van 3 personas sea mucho mas comodo repartirse el espacio que en el mk1. amen de que de por si tiene mucho mas espacio que la version anterior

comentarte que en los kilometros que llevo yo en un 140cv CR, estoy encantado. eso si, no esperes patadas ni respuestas brutales, porque esas cosas murieron con los inyector-bomba. los CR son mucho mas suaves y silenciosos, pero menos rabiosos. correr, corren igual o mas, pero la sensacion es completamente diferente. podria decirte que montado en un passat que es donde lo tengo yo, es hasta soso de conducir. eso si, por carretera a ritmos normales, 5 litros de consumo. mechero total

espero que lo disfrutes porque aunque tenga defectillos, es una muy buena maquina. parece que este motor al menos de momento, en los que han pasado de 100.000 y 200.000, han salido sin ningun fallo, no como los anteriores 2.0 IB. espero que le hayas hecho un buen rodaje y te dure todo el tiempo que lo necesites :ok:
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor cneira22 el 15 Oct 2011, 01:17

Yo creo que muchas de las cosas que he comentado como defectos para mi, no necesariamente lo tienen que llevas coches de mas categoria... El reposapies del embrague, las tapas que cubren los chismes que hay encimade los pies del conductor y copiloto, o la junta entre la puerta delantera y trasera... ya lo tenia el leon I, y el resto de cosas lo llevan coches no de alta gama... el fiat esilo de mi padre lleva 2 hidaulicos para subir el capo, y en seat nada de nada (desconozco si se le puede adaptar uno, el suzuki swift, lleva doble junta en las puestas, y es un utilitario de calidades similares a seat.

Porfavor, a los que tengan leones II que miren si tienen esas cosas porfavor; o incluso si alguien sabe de mas cosas que es posible que le hayan sacado al modelo leon II, que avisen porfavor.
cneira22
Leoner@ avanzad@

Notapor hugofr el 15 Oct 2011, 11:47

Vamos por partes.

No te dejes engañar por la patada, ni esas sensaciones, que si, como sensaciones están de cine, pero lo que importa a la hora de la entrega de las prestaciones es lo que sube la aguja de la velocidad, no lo que te echa para atrás, y Juanma ya te lo ha explicado.

Ciertos apuntes, sobre el clima, lo tienes sencillo, cambia el modulo por el del pre, y ya tendrás tu pantallita, yo lo prefiero como viene este, con toda la info en el navegador.

Sobre los reposacabezas, la función acaban haciendo la misma, solo tienes que subirlos, pero para mi estos del II tienen una ventaja, que permiten mas visibilidad, que también tengo un MKI con tres gruesos atrás y no te creas que veo muy bien.

Asientos, mas de lo mismo que ha dicho Juanma, los que somos altos, preferimos los del II, y eso que conduzco a diario el MKI para ir a trabajar, que lo que si veo mejor en este, es la posición. Recuerdo unas vacaciones que me las pase con el MKI y cuando cogí el FR, creí que conducía una furgoneta de lo alto que iba, y no podía bajar mas.

Sobre las luces, te estas confundiendo, el cambio ha sido de la LARGA AUXILIAR por la DRL. Esa larga auxiliar, lo que hacia, era dar la ráfaga cuando el xenón no funcionaba, no hacia las veces de larga a la par que el xenón. Ahora tu coche nuevo, da ráfagas con el xenón, activando y abriendo el obturador.

Reposapies no tenemos casi ninguno, al igual que las tapas de los pedales y acompañante,que solo las llevaron algunas versiones del 2005.

Sobre el pedalier, me choca que no lo lleves en aluminio, ya que la propaganda dice que si, y un chico en el otro foro, acabo sacandoselo al concesionario.

Los hidráulicos del capo, algo leí en su día de que no se habían puesto por temas de seguridad a la hora de accidente, aunque no me hagas mucho caso, pero si se pueden adaptar unos, ya he visto unos cuantos con ellos adaptados.

De momento eso....

Un saludo, y no te dejes engañar por la progresividad del motor, mas de uno se ha llevado una sorpresa después de criticar los CR y probarlo..... yo el primero cuando lo compre.
Un V6 con tracción integral
hugofr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor cneira22 el 16 Oct 2011, 15:40

hugofr escribió:Vamos por partes.

No te dejes engañar por la patada, ni esas sensaciones, que si, como sensaciones están de cine, pero lo que importa a la hora de la entrega de las prestaciones es lo que sube la aguja de la velocidad, no lo que te echa para atrás, y Juanma ya te lo ha explicado.

Ciertos apuntes, sobre el clima, lo tienes sencillo, cambia el modulo por el del pre, y ya tendrás tu pantallita, yo lo prefiero como viene este, con toda la info en el navegador.

Sobre los reposacabezas, la función acaban haciendo la misma, solo tienes que subirlos, pero para mi estos del II tienen una ventaja, que permiten mas visibilidad, que también tengo un MKI con tres gruesos atrás y no te creas que veo muy bien.

Asientos, mas de lo mismo que ha dicho Juanma, los que somos altos, preferimos los del II, y eso que conduzco a diario el MKI para ir a trabajar, que lo que si veo mejor en este, es la posición. Recuerdo unas vacaciones que me las pase con el MKI y cuando cogí el FR, creí que conducía una furgoneta de lo alto que iba, y no podía bajar mas.

Sobre las luces, te estas confundiendo, el cambio ha sido de la LARGA AUXILIAR por la DRL. Esa larga auxiliar, lo que hacia, era dar la ráfaga cuando el xenón no funcionaba, no hacia las veces de larga a la par que el xenón. Ahora tu coche nuevo, da ráfagas con el xenón, activando y abriendo el obturador.

Reposapies no tenemos casi ninguno, al igual que las tapas de los pedales y acompañante,que solo las llevaron algunas versiones del 2005.

Sobre el pedalier, me choca que no lo lleves en aluminio, ya que la propaganda dice que si, y un chico en el otro foro, acabo sacandoselo al concesionario.

Los hidráulicos del capo, algo leí en su día de que no se habían puesto por temas de seguridad a la hora de accidente, aunque no me hagas mucho caso, pero si se pueden adaptar unos, ya he visto unos cuantos con ellos adaptados.

De momento eso....

Un saludo, y no te dejes engañar por la progresividad del motor, mas de uno se ha llevado una sorpresa después de criticar los CR y probarlo..... yo el primero cuando lo compre.

Hola.

Por la patada ya no me engaño, es como dices... es impresionante la patada, pero una vez que al CR le vas estrujando el acelerador, es cuando ves que da chicha durante mucho mas rango de revoluciones... y al final es mas comodo de conducir... pero aun asi un pelin mas de patadita no le venia mal... esperemos que estos CR salgan mejor que los BI.

Lo de las luces... si, es asi como yo decia. pero cuando vas con las largas puestas, ademas de llevar las largas en el xenon creo que tb van encendidas las largas halogenas auxiliares, es decir que creo que no funcionan solo como rafagas, que tb van siempre encendidos cuando van las luces largas puestas.

Pues si alguien tiene el etka, o el etos, que porfavor nos mires esas piezas que si montaba el leon II de los primero, y que despues han ido sacando, ya que seria bueno saberlo y poder ponerselas, ya que por ejemplo unas tapas encima de los pies, insonorizarian un pelin el ruido del motor.

Pues en el mio no, el pedalier es normal... pero aun asi miraré en las especificaciónes del coche (si alguien tienen un documento oficial de seat que lo suba) pero veo dificil sacarle nada al conce, ya que mi caso no ha sido una compra, ha sido un entrega de un vehiculo por la ejecución de una sentencia... y bueno... quizas sea posible, pero es un poco mas complicado.

No se si en mercado de vehiculos y accesorios, hay kit´s de juntas para añadir a las puertas del leon, y tener un sistema de doble junta, ya que eso si q sería muy muy interesante.

El modulo clima no creo que se lo cambie, ya que no se si tienen el mismo funcionamiento entre el modulo y los acutadores del clima y sensores... ya de por si las diferencias mas notables son que en el nuevo la temperatura va en pasos de 1ºc y no de 0,5ºc como el anterior.

De todo los que os comenté no me quitan mucho el suñero, son detalles que yo considero no tan buenos... lo que si me deja algo descontento es el tema de doble junta de estanqueidad de las puertas, del posible racaneo y no instalación de pieazas por parte de la seat para ahorrar, y el de los faros me pareció una socuión cutre y de "menos luz"

Aun asi, claro que prefiero el leon II.

Un saludo a ver se averiguamos cositas que nos han sacado en los leones.
cneira22
Leoner@ avanzad@

Notapor hugofr el 16 Oct 2011, 16:01

Lo de las largas me lo explico un chico con un pre, que no se creía que el mío diera la ráfaga con el xenón, y lo comprobamos con su 140 pre y el mío in situ. Solucion sencilla si no te gusta, defensa, calandra y focos, y ya tienes los viejos. Alguno lo ha hecho para poner unos dayline de la que salió el restyling

Es mas mucha gente lo que hace con esa luz, es activarla vía VAG para DRL porque lo que alumbra y nada, es todo uno.

Las tapas, con tornillos y todo para montar, son unos 24-25 euros, en la Seat, y la función básica era colocar la luz de cortesía en pies de pasajero y piloto. Yo las llevo puestas y no quitan nada de ruido del motor.

Vamos con el clima. Si indagas ya veras como mucha gente ha cambiado el modulo del pre, por el modelo que llevamos tu y yo, por lo que es un cambio factible no hay que hacer nada mas. Lo de la temperatura¿Eres capaz de diferenciar0,5 grados de mas o menos? Yo no trabajo con un Pathfinder que trae el bi zona así, y el 1M también, y lo mismo me da 21 que 21,5.

Como te hallan entregado el coche es lo de menos, ellos, sea como sea, no pueden anunciar un coche X y luego venderlo o entregarlo como les de la gana, de ahí las letras pequeñas de los anuncios tipo "Version del anuncio X, precio valido para modelo Y". Comprobar lo de los pedales es tan sencillo como pasar por una Seat y coger un catalogo, haber que pone.

Lo de las juntas, veo que vas a tener que currarte un brico por tu cuenta, comprar unas gomas que valgan y un adhesivo y hacerlo en casa.

Un saludo
hugofr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor hugofr el 16 Oct 2011, 16:02

A por cierto, si lo que quieres es algo mas de patada...... a reprogramar. Y si se nota.
hugofr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor BUJE el 16 Oct 2011, 21:02

pues yo he probado de los tdi 140cv de antes el sport up y van de puta madre.. me gusto mucho , sobrado .... gastan poco y andan bien... si necesitabas mas potencia mejor el 170cv.... que tal de direccion el tuyo... y de suspension????
BUJE
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor hugofr el 16 Oct 2011, 22:29

Buje, el de este chico en sensaciones no tiene nada que ver con los BI, da la sensación de que no camina, es muy progresivo.

De suspensiones tiene que ir como los 170... lleva las mismas.
hugofr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor cneira22 el 17 Oct 2011, 21:08

Miraré luego lo de las caracteristicas, a ver si anuncian lo de los pedales y reposapies en metal... el mio los trae normales y no trae reposapies.

Lo de las luces me interesa si tengo mas lueces largas... pero ponerme a cabiar el paragolpes focos y eso... puff... muco chollo, ademas la defensa me gusta mas que en los pre. Yo habia pensado en abrir los faros de mi leon, y ponerle las opticas lisas de la luz larga que tren los faros normales, y luego le hacia la instalación electrica... pero tb está dificil, pq tengo que encontrar unos faros de leon II restyling, sacarles las opticas de lrgas y ponerselas la mio... y como que tb da mucho chollo.

Lo de las juntas tb está dificil.

Lo de las tapas de los pies... si las encuenro en un desguace las comparé...
cneira22
Leoner@ avanzad@

Notapor hugofr el 17 Oct 2011, 21:43

En los desguaces igual lo tienes complicado, compralas nuevas que vale una miseria.......

En cuanto a las luces, hay que aplicar el concepto CALIDAD ANTES QUE CANTIDAD, no por tener mas va alumbrar mejor.

Te aconsejo que hagas la prueba cuando quieras, esas H1 o H7 que trae no recuerdo cual contra el xenón en largas y ya nos contaras.

La excusa de las curvas no sirve, que los focos giran (un grandísimo avance, y yo pensando que era una chorrada)
hugofr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor VICKYWAITING el 18 Oct 2011, 09:29

cneira22 escribió:Yo creo que muchas de las cosas que he comentado como defectos para mi, no necesariamente lo tienen que llevas coches de mas categoria... El reposapies del embrague, las tapas que cubren los chismes que hay encimade los pies del conductor y copiloto, o la junta entre la puerta delantera y trasera... ya lo tenia el leon I, y el resto de cosas lo llevan coches no de alta gama... el fiat esilo de mi padre lleva 2 hidaulicos para subir el capo, y en seat nada de nada (desconozco si se le puede adaptar uno, el suzuki swift, lleva doble junta en las puestas, y es un utilitario de calidades similares a seat.

Porfavor, a los que tengan leones II que miren si tienen esas cosas porfavor; o incluso si alguien sabe de mas cosas que es posible que le hayan sacado al modelo leon II, que avisen porfavor.

Yo os puedo decir que cuando cogí el ford la primera cosa que me sorprendió (por que yo soy muy despistada y no me fijo en nada, si que cuando me fijo es por que canta musho) fue lo del reposa pies del embrague: como que mi leon mk1 tenía, y estos cutres de ford no lo pusieron???? ahora resulta que más fabricantes lo están quitando también. Bueno, ya está solucionado, en plan económico pero no queda nada mal. Goma pirelli con un velcro pegado sobre el lado de los circulitos, y este velcro se pone sobre la moqueta y se adhiere perfectito. Ya pondré fotos.
Sobre los hidráulicos del capó: el ford tampoco lo trae (estamos hablando de un titanium que supuestamente es el acabado alto de gama).
Lo de las juntas en las puertas, las tapas que cubren los chismes, etc etec, lo miraré...por que ya os he dicho que soy muy despistada.

Otra curiosidad que tengo: el ford no trae llave en la guantera. ¿La trae el el leon II?
VICKYWAITING
Primeros Pasos

Notapor hugofr el 18 Oct 2011, 15:50

El mío no......

EL 1M si
hugofr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor cneira22 el 19 Oct 2011, 22:32

hugofr escribió:En los desguaces igual lo tienes complicado, compralas nuevas que vale una miseria.......

En cuanto a las luces, hay que aplicar el concepto CALIDAD ANTES QUE CANTIDAD, no por tener mas va alumbrar mejor.

Te aconsejo que hagas la prueba cuando quieras, esas H1 o H7 que trae no recuerdo cual contra el xenón en largas y ya nos contaras.

La excusa de las curvas no sirve, que los focos giran (un grandísimo avance, y yo pensando que era una chorrada)

No te compredo bien.. creo que estas confundido.

La diferencia entre el bixenon del leon II pre, y leon II restyling, es que cuando pones largas en el primero tienes largas bi-xenon + largas halogena (o eso creo), y en el segundo largas bi-xenon (nada mas, ya que la optica de las largas halogenas está ocupada por la luz de dia). tanto en uno como en otro la luces giran en curva (en los primerisimos modelos del leon II creo que no giran, no estoy seguro). Y lo de girar las luces en curva creo que lo hacen los dos, y si, es un grandisimo avance, es una pasada lo que ayuda y lo comodo en carreteras biradas.

Pues si al leon II le han sacado el reposapies... vaya cutrada por parte de seat.

Lo de las botellas del capó, al final es lo que menos molesta, ya que el coche es igual de eficaz, pero cosas como la doble junta en las puertas... es algo muy sangrande, y que parece mentira que seat siga poniendo en sus modelos (casi todos) solo una junta de estanqueidad, y no doble.

Un saco muy muy sangrande fué por ejemplo en el fiat stilo... en las ultimas versiones racanearon una juntas en la base de las puertas ,y encambio, el capó abria con dos botellas, si señores, dos botellas... en fin... estos ingenieros habia que espabilarlos un poco. O el caso del Leon I last edición... que le sacaron el filtro antipolen del habitaculo...
Última edición por cneira22 el 19 Oct 2011, 22:35, editado 1 vez en total
cneira22
Leoner@ avanzad@

Notapor hugofr el 19 Oct 2011, 22:34

Mejor que no nombres el Last Edition, no valla a aparecer por aquí mister no pongo comas.....
hugofr
Mi Leon me tiene miedo

Volver a General