Accidente hace 1 semana.....

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: SHAKTALE77T, Juanjo_bdn

Re: Accidente hace 1 semana.....

Notapor Dandy_gsi el 14 Nov 2011, 15:13

Siempre que tengaís un golpe no os asusteís, para eso están los seguros, para que todo siga con normalidad.

Si el contrario, se baja histerico,o vosotros mismos, lo primero que hay que hacer es calmarse.

Nunca os enfrenteís en una dialectica al respecto de quien tiene la culpa, porque no os compete a vosotros dilucidar ese asunto.

Solo hay que rellenar el parte lo más calmado posible, rellenar las casillas centrales y hacer un dibujo lo más claro posible. Las compañias son las encargadas de determinar el culpable. Hay casos que se ve claramente quien es culpable, hay gente que tambien sabe verlo enseguida, porque sabe como funcionan las aseguradoras.

Si el golpe ha sido algo escandaloso, con desplazamiento de varios metros de vehículo, o con rotura o deformación de mobiliario urbano hay que llamar a la policía, ellos traeran atestados.

Si alguno de los dos es incapaz de mantener la calma, se llama a la policía.

Así es basicamente como hay que comportarse ante una colisión.

He tenido bastantes (antes iba en moto y me tiraron un par de veces), ninguna de gravedad, siempre mantuve la calma porque con la histeria nose va a ninguna parte, solo vale para que lleguen cuerpos del estado y te denuncien por increpar.
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Accidente hace 1 semana.....

Notapor Juanjo_bdn el 14 Nov 2011, 16:36

Llamar a la policia....

Enfin este medio dia me acavan de dar un golpe por atras... nada serio ninada, Al abuelete se le a olvidado echar el freno mano.(nose que me pasa si me han echado un mal de ojo o lo que sea....)

Pues a no tar deacuerdo i el hombre negarse a darme los datos del vehiculo i los de el e decidido llamar a la policia local de san adrian, i lo que me han dicho que si no hay ningun accidentado i los vehiculos no estorban la circulacion que no venian, Yo amablemente les he dicho que el señor no queria darme los datos, Ellos me an contestado que no es su prolema i que si no habian accidentados que no podian ir.

Lo que me a dado a pensar i he empezado a hablar con el hombre i emos llegao a un acuerdo de que me diera sus datos i todo eso(una vez ya calmados).

Lo de ahora una preguntilla...

Es denunciable lo que han echo los policias de no acudir para facilitar el parte ???


un saludo i haber si se me acava ya la mala racha de dejar el coche en el taller por chorradas...

Gracias !!!
Venta de casi todo tipo de tela ==> viewtopic.php?f=18&t=82198
Avatar de Usuario
Juanjo_bdn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: 22 Mar 2011, 16:47
Agradecido: 10 veces

Re: Accidente hace 1 semana.....

Notapor Dandy_gsi el 15 Nov 2011, 12:22

Yo creo que deberían haber acudido. Una vez que un camión de la basura golpeó mi antiguo Astra y me avisó un gitanillo de aquí del barrio, tuve que seguir al camión, pararlos y dar parte. Ellos me decian que no rellenaban parte, que tenían unas hojas especiales al ser del ayuntamiento, bla, bla, bla... yo en mis trece: que cuando hay golpe hay parte.

Llame a la policía y les referí que un camión de la basura me había golpeado y no querían darme parte. A los 5 minutos llegó una patrulla. Tambien te digo que era las 12 de la noche, así que poco trabajo tendrían.

Tal vez si hubieses dicho que amenazaba con fugarse.

De todos modos no me parece ético llamar a la policía para rellenar un parte. Trata de calmar al tipo, hacerle ver que alomejor es culpa tuya (siempre funciona). A fin de cuenta como ya he dicho, rellenar el parte no es admitir culpa por ninguna de las partes, eso lo hacen las aseguradoras.

Cosa distinta es lo del camión de la basura, puesto que me estaban tomando el pelo.
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Accidente hace 1 semana.....

Notapor Novo el 16 Nov 2011, 21:47

lo mismo me paso a mi con un viejete que salio de un parking sin mirar y me lo comi de lleno!! El tipo tambien decia que era mi culpa y no habia manera de que quisiera hacer el parte, cogi llame a lo policia y acudieron! un saludo
Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo
Avatar de Usuario
Novo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 12 Nov 2011, 14:15

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot, Anthropic, SentiBot y 30 invitados