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diferencias entre separadores normales y de doble centraje

NotaPublicado: 12 Nov 2011, 22:41
por estefano
hola buenas a todos pues me toy planteando la posibilidad de ponerle los separadores a mi leon y me ha surgido la duda de en que se diferencian unos normales de toda la vida y los de doble centraje,aer si alguien me ilumina,jeje un saludo
P.D:cuales me recomendais para poner con mis braid?son en 8x18 y llevan ET36

Re: diferencias entre separadores normales y de doble centra

NotaPublicado: 13 Nov 2011, 02:46
por Leon_JDM
Pues creo que por ahí había un post que lo explicaba, si no recuerdo mal los de doble centraje pues son mas seguros al ir mas sujetos y menos propensos a vibraciones.

Re: diferencias entre separadores normales y de doble centra

NotaPublicado: 13 Nov 2011, 11:45
por hugofr
Es simple la explicación.

En unos normales el peso de la rueda recae sobre los tornillos, o tuerca y espárrago, depende de como lo montes.

En los de doble centraje, si recae peso sobre los tornillos, pero es menor, ya que llevan la rebaba que encaja directamente en el buje de la llanta.

Ahora si te quieres meter en leyes de la física, ya no te puedo ayudar, que de eso no me acuerdo de nada.

Re: diferencias entre separadores normales y de doble centra

NotaPublicado: 13 Nov 2011, 11:45
por hugofr
Recomendar?

Siempre de doble centraje.

Re: diferencias entre separadores normales y de doble centra

NotaPublicado: 13 Nov 2011, 13:51
por estefano
hugofr escribió:Recomendar?

Siempre de doble centraje.


ok,muy bien explicado,que marcas me recomendais??un saludo

Re: diferencias entre separadores normales y de doble centra

NotaPublicado: 13 Nov 2011, 20:39
por xipiguini
A parte de lo que han comentado los compañeros, los de doble centraje se pueden homologar sin embargo los otros no. Yo llevo de 2cm en el tren trasero de marca momo, y sin ningun problema, llevo ya mas de 3 años con ellos puestos. Para tus llantas de son de 8" de ancho quizas sean mejor unos de 1,5cm por el tema de sobre salir de paso de rueda.

Salu2

Re: diferencias entre separadores normales y de doble centra

NotaPublicado: 13 Nov 2011, 21:31
por JAVI_BOSS
Recordar que de cara a meter en ficha solo pueden ser de doble centraje

Re: diferencias entre separadores normales y de doble centra

NotaPublicado: 13 Nov 2011, 23:32
por estefano
xipiguini escribió:A parte de lo que han comentado los compañeros, los de doble centraje se pueden homologar sin embargo los otros no. Yo llevo de 2cm en el tren trasero de marca momo, y sin ningun problema, llevo ya mas de 3 años con ellos puestos. Para tus llantas de son de 8" de ancho quizas sean mejor unos de 1,5cm por el tema de sobre salir de paso de rueda.

Salu2


ok tio,tu cres que con 1.5cm me quedara bien o necesitare mas?un saludo

Re: diferencias entre separadores normales y de doble centra

NotaPublicado: 13 Nov 2011, 23:32
por estefano
JAVI_BOSS escribió:Recordar que de cara a meter en ficha solo pueden ser de doble centraje

gracias por la info socio¡¡¡un saludo

Re: diferencias entre separadores normales y de doble centra

NotaPublicado: 14 Nov 2011, 13:06
por hugofr
Yo te recomiendo macizos y Braid....... vamos son los que llevo yo.

No obstante, siendo macizos y de doble centraje, no creo que tengas problemas con ninguno.

Bueno, eso si, olvidate de esos que andan por internet, que valen 40 euros los 4. El Cordoba me lo vendieron con un juego de esos, y el tramo que engancha con el buje de la llanta, estaba rajado.

Re: diferencias entre separadores normales y de doble centra

NotaPublicado: 14 Nov 2011, 13:35
por rodiauto
Nosotros antes vendíamos Momo pero con el tiempo nos acabados dando cuenta que eran una fuente de problemas.

Ahora trabajamos con Omnicompetition incluso en los coches de correr y cero problemas .

Duraluminio templado con doble céntrate y tornillos de.calidad.

Pero es lío de siempre, la calidad se paga.

Enviado desde un teléfono

Re: diferencias entre separadores normales y de doble centra

NotaPublicado: 14 Nov 2011, 13:48
por gusmanmal
estefano escribió:
xipiguini escribió:A parte de lo que han comentado los compañeros, los de doble centraje se pueden homologar sin embargo los otros no. Yo llevo de 2cm en el tren trasero de marca momo, y sin ningun problema, llevo ya mas de 3 años con ellos puestos. Para tus llantas de son de 8" de ancho quizas sean mejor unos de 1,5cm por el tema de sobre salir de paso de rueda.

Salu2


ok tio,tu cres que con 1.5cm me quedara bien o necesitare mas?un saludo


No puedes saber que ancho de separadores le va bien a tus llantas por el ancho de las mismas, tienes que mirar tambien el ET que es el que marcara lo que sale la llanta.

Re: diferencias entre separadores normales y de doble centra

NotaPublicado: 14 Nov 2011, 16:26
por Nekora
JAVI_BOSS escribió:Recordar que de cara a meter en ficha solo pueden ser de doble centraje

Pues yo llevo alante unos de 0'5 cm y no tienen doble centraje (porque con esa anchura no da...) , y los tengo metidos en ficha... :pensando:

Enga, saludos y leña al mono...!!!

Re: diferencias entre separadores normales y de doble centra

NotaPublicado: 14 Nov 2011, 19:48
por estefano
mis llantas son 8x18 y el ET y pelin raro es ET36 que medida me recomendais?un saludo

Re: diferencias entre separadores normales y de doble centra

NotaPublicado: 14 Nov 2011, 20:51
por Nekora
estefano escribió:mis llantas son 8x18 y el ET y pelin raro es ET36 que medida me recomendais?un saludo

Yo llevo 0'5 alante y 1'6 atrás con llantas ET35...

Enga, saludos y leña al mono...!!!