Buenas, pues resulta q esta tarde me acercao a la SETA en un arrebato de estos q nos suele dar y me pillao el kit de las taloneras, q por cierto vaya pedazo de caja q dan mas alta q yo copin!!!. Y na, yo pensaba q serian faciles de poner y q me las pintaran en un taller q no fuera la SETA para q no me clavaran pero cuando empiezo a mirar el manual q viene en la caja y empiezo a leer movidas de soldar pernos y no se q masa (hulk?) etc etc me acojonao y toy indeciso, lo q esta claro es q la broma en la SETA me puede salir por unos 300 en total....
sabeis de algun sitio en Madrid o Corrredor del Henares donde me las pusieran bien y pintaitas a buen precio??
taluegooooo
tengo las taloneras, ahora...donde pintar y montar
Moderador: cvillajos
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Skyblue - Leoner@ mayor del reino
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yo tambien las tengo y las iba a montar yo pero al final fui a la seta y lo hicieron ellos, eso si 120 tiene la culpa del montaje. Y de pintura en un planchista unos 70-80€, en la seat no lo se.
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kiko - Gurú de los leones
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Me temo que no lo vas a tener facil, hazte a la idea de que terminaras pagando esos 300 euros vayas donde vayas, ya que son un engorro y nadie quiere hacerlo realmente.
Otra opcion es que te las montes tu con maña, paciencia, unos tornillitos, masilla...
Otra opcion es que te las montes tu con maña, paciencia, unos tornillitos, masilla...

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Neco - Gurú de los leones
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Neco, te aseguro que no llega a los 300€.... A mi no me llegaron a cobrar ni eso, y eso que me pintaron y pusieron las molduras laterales, y me trabajaron el paragolpes trasero (lijado y pintado) tambien. Sobre los 200 y poco euros me cobraron. Talleres Romo en Arganda del Rey. Con el paragolpes trasero me hicieron un trabajo fino-fino de verdad. Cuando se lo enseñe a un amigo mio que es chapista, le gusto muchisimo el trabajo.
Quiza haya talleres mas baratos, pero este me lo hizo muy bien.
Quiza haya talleres mas baratos, pero este me lo hizo muy bien.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
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pikolotk - Cansin@ de los leones
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Quiza no se me entendio bien, yo decia que lo habitual es que las taloneras + montaje + pintura ronde los 300.
120+60+120 aprox
Que mas o menos viene a ser lo que tu dices no? 200 por montar y pintar taloneras, y ya puestos hacer las molduras y bajos (que siempre sera mas barato que hacerlo de modo unitario). En cualquier caso no te ha salido mal de precio
120+60+120 aprox
Que mas o menos viene a ser lo que tu dices no? 200 por montar y pintar taloneras, y ya puestos hacer las molduras y bajos (que siempre sera mas barato que hacerlo de modo unitario). En cualquier caso no te ha salido mal de precio

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Neco - Gurú de los leones
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Bueno vamos aver.... cierto ke es un coñazo poner las putas taloneras pero con un poco tiempo se hace sin problemas...
En el manual cuando pone soldar es ke ellos recomiendan soldar... ni significa ke lo tengas ke hacer asi.
Yo hice en mi antiguo leon lo siguiente:
Los pernos son unas piezas de palastico ... ke llevan otra pieza metalica ke es la ke se suelda.. pues bueno esa pieza metalica tirala a la basura y agarra la pieza de plastico ke es realmente la ke vale (es donde engancha la talonera)
Yo la enganche con remache... si tines uan remachadora y es sencillo... cojes el metro y mides segun el manual ES MUY IMPOTARTANTE KE VAYA PERFECTO y donde te pida pues nada un pekeño agujero, inferior al diametro del remache para ke enganche y ale remacha.
Asi creo ke 4 o 5 pernos por cada lado y como te dije PERFCTAMENTE MEDIDOS, insisto en eso porke si no la talonera no vas apoder ponerla, se keda caida,descentrada, y = la piedes por ahi jejeej ya ke no engancha bien en los pernos y .... ya sabes.
Bueno yo pienso ke solo consiste en leer bien el maneual kedarte bien de ke va la movida y dedica a la chapuza 3 o 4 horitas pa ke kede bien, te aconsejo ke estes acompañado pa ke te ayude en el tajo y sobrte todo TE AYUDE A MEDIR PERFECTAMENTE¡¡¡
SALUDOS
En el manual cuando pone soldar es ke ellos recomiendan soldar... ni significa ke lo tengas ke hacer asi.
Yo hice en mi antiguo leon lo siguiente:
Los pernos son unas piezas de palastico ... ke llevan otra pieza metalica ke es la ke se suelda.. pues bueno esa pieza metalica tirala a la basura y agarra la pieza de plastico ke es realmente la ke vale (es donde engancha la talonera)
Yo la enganche con remache... si tines uan remachadora y es sencillo... cojes el metro y mides segun el manual ES MUY IMPOTARTANTE KE VAYA PERFECTO y donde te pida pues nada un pekeño agujero, inferior al diametro del remache para ke enganche y ale remacha.
Asi creo ke 4 o 5 pernos por cada lado y como te dije PERFCTAMENTE MEDIDOS, insisto en eso porke si no la talonera no vas apoder ponerla, se keda caida,descentrada, y = la piedes por ahi jejeej ya ke no engancha bien en los pernos y .... ya sabes.
Bueno yo pienso ke solo consiste en leer bien el maneual kedarte bien de ke va la movida y dedica a la chapuza 3 o 4 horitas pa ke kede bien, te aconsejo ke estes acompañado pa ke te ayude en el tajo y sobrte todo TE AYUDE A MEDIR PERFECTAMENTE¡¡¡
SALUDOS
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Invitado
vamos haber cojes y mides los primeros enganches de los extremos luego unes ambos extremos con una cuerda y ya tienes todos en linea luego es cojer las medidas de la talonera o del manual y marcar todas los enganches que lleva yo las puse solito y me llevo de 1 hora a 1.30 mas o meno y era la primera vez que las ponia tu si lo ves dificel hazlo con paciencia sin prisa porque las medidas de los enganches tienen que ir exactas para que te coincidan con los enganches de la talonera es muy facil bueno facilisimo . tu con valor y cabeza con dos cojones si lo llego a saber hacia un manual de como ponerlas con fotos y to eso.....
naranjito
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MARIÑAS - Asidu@ en la selva
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A mi me lo hicieron en la seat y también usaron remaches, no soldaron nada. Tambien se comentó en otra ocasión que usaron tornillos de roscachapa con buenos resultados. El truco, como se ha comentado, está en colocar los enganches de plástico en el sitio preciso, luego la talonera se cuelga fácilmente y se aprietan tornillos.
Suerte y salu2!!
Suerte y salu2!!
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ag - Leoner@ habitual
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saltarin - Gurú de los leones
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