Duda sobre motor 1.6 TDI CR 105CV

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: javileon1993

Duda sobre motor 1.6 TDI CR 105CV

Notapor Dayness el 21 Nov 2011, 14:03

Buenas amigos, tengo reservado un León mkII 1.6 TDI CR 105CV con llanta 17", y he leido por otras páginas que es una pava, que le han puesto una caja de cambios demasiado larga, entiendo que no puede ser un fórmula uno, pero un colega tienen un Golf 1.9 TDI 105CV, y va como la seda y tiene bastante Repris, algun compy que tenga uno que me de su opinión?
He estado buscando algun post con este tema o alguna info al respecto en nuestro foro, pero no he encontrado nada...

Graciasss y Saludosss
:ayuda:
Leon Style Copa 1.6 TDI CR
Suzuki LTR 450
Antes: BMW 330d 184CV-->230CV(despues de repro)

Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=83334
Dayness
Nuev@ por aqui

Re: Duda sobre motor 1.6 TDI CR 105CV

Notapor Juanma1984 el 21 Nov 2011, 21:59

yo no lo tengo pero asi de entrada te digo que el 1.9 TDI anterior tiene poco que ver con el 1.6 nuevo. los nuevos CR son mucho mas progresivos y han borrado del mapa aquella patada bestia de los antiguos TDI, pero eso no quiere decir que no corran. el 1.6 es el motor diesel mas pequeño con lo que va orientado a consumir lo minimo posible, asi que si las marchas son largas no te sorprendas demasiado

lo que no le pondria nunca es una llanta de 17 a ese motor. pierdes prestaciones y segun el uso que le des lo notaras
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Leon_JDM el 21 Nov 2011, 23:36

El 1.6CR es una delicia conducirlo, menos vibraciones, consuma y más confort de marcha que el 1.9 PD, pero a cambio, pierde esa sensación de velocidad que tenia el antiguo motor, aunque no por ello corre menos, yo he probado el 90cv y me daba la sensación de que no tiraba y es por la falta de nervio, pero es mucho más confortable.

Saludos!
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor Dayness el 22 Nov 2011, 16:00

Buenas amigos ante todo gracias por las respuestas, anoche fui al conce y probé uno, pero trae llanta 16", y el Style Copa que es el mio, viene con 17", y es verdad lo que comentais de la patada que tiene el PD, lo que notaba era que desde muy abajo le costaba subir un poco pero a partir de 1300rpm (mas o menos), tira bastante bien, y tambien hay que tener en cuenta que tenía 600km, por lo que el motor y el cambio, deben estar algo agarrotados.
Bueno ya de todas foras estoy deseando que llegue el mío, ya subiré fotos en cuanto se las haga.

Saludoss y gracias de nuevooooo
:shock:
Leon Style Copa 1.6 TDI CR
Suzuki LTR 450
Antes: BMW 330d 184CV-->230CV(despues de repro)

Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=83334
Dayness
Nuev@ por aqui

Notapor norxu el 22 Nov 2011, 17:32

Yo me acabo de hacer con uno y la verdad es que funciona de maravilla. No es un Formula 1 pero eso ya lo sabes de antemano.
Me lo he comprado por el consumo y de momento rasco los 5 de media en cada deposito que he gastado. Eso si, conducción económica 100%.

Las marchas si que son un poco largas pero la 3, 4 tiran bastante bien!

En fin, estoy muy satisfecho con el bicho!

Salut
Para los "freaks" del esqui i la nieve... http://www.enfloc.com
norxu
Nuev@ por aqui

Notapor sinparedes el 22 Nov 2011, 22:37

norxu escribió:Yo me acabo de hacer con uno y la verdad es que funciona de maravilla. No es un Formula 1 pero eso ya lo sabes de antemano.
Me lo he comprado por el consumo y de momento rasco los 5 de media en cada deposito que he gastado. Eso si, conducción económica 100%.

Salut

Tengo ganas de ver como van esos motores a la larga con ese tipo de conduccion, ¿pasara como los actuales? :roll:

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
sinparedes
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor Juanma1984 el 22 Nov 2011, 22:56

sinparedes escribió:
norxu escribió:Yo me acabo de hacer con uno y la verdad es que funciona de maravilla. No es un Formula 1 pero eso ya lo sabes de antemano.

Salut

Tengo ganas de ver como van esos motores a la larga con ese tipo de conduccion, ¿pasara como los actuales? :roll:

Saludos..

a que te refieres? que igual estoy un poco espeso y por eso no te sigo jeje
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Notapor norxu el 22 Nov 2011, 22:57

Voy perdido... que pasa con los actuales y este tipo de conducción?
norxu
Nuev@ por aqui

Notapor Leon_JDM el 22 Nov 2011, 23:21

Juanma1984 escribió:
sinparedes escribió:

Salut

Saludos..

Imagino que se refiere a si el turbo y EGR se llenarán de carbonilla y daran fallos como los 1.9
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor Rafalero el 23 Nov 2011, 00:12

El polo 1.6 Tdi de un amigo, "corta" de marcador en 3ª a 150...

Marchas largas no, lo siguiente.

Correr corre, pero si llevara unas marchas normales, andaría muchísimo mejor.

Ojo, que como digo el coche va perfecto, y para carretera ya ni te cuento, él puede viajar en 4ª sin ningún problema.

En modo flander ha sacado en carretera 4,2l/100 claro que es un polo, pero a un león dudo que haga más de 4,5l/100

Para mi gusto prefiero las marchas de mi Tdi 110, que tampoco hay tanta diferencia en consumo.
Seat Leon 1.9 TDI 110cv Sport Limited
Kawasaki z750
Rafalero
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Juanma1984 el 23 Nov 2011, 00:28

Leon_JDM escribió:
Juanma1984 escribió:
sinparedes escribió:

Salut

Saludos..

Imagino que se refiere a si el turbo y EGR se llenarán de carbonilla y daran fallos como los 1.9

los CR de por si sueltan menos carbon. de hecho raramente llegan a atascar el DPF. si le sumamos que el 1.6 es un motor pequeño que no esta sometido a grandes esfuerzos no creo que les pase nada por ir en modo abuelo

lo digo en parte por lo que he visto por ahi y en parte por lo que tengo en casa. mi madre conduce nuestro passat asi todos los dias en trayectos relativamente cortos y de momento en 80.000km el coche no se ha quejado de nada y corre como el dia que lo compramos o incluso mas. de hecho no le he notado siquiera una triste regeneracion del DPF
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Notapor norxu el 23 Nov 2011, 09:45

Bueno... a ver que pasa...

De momento si a caso... voy en modo abuelo y ahorro gasolina que mas tarde utilizaré para cambiar el susodicho filtro xd
norxu
Nuev@ por aqui

Notapor Pipefr el 24 Nov 2011, 21:43

No entiendo por que VAG no le mete un cambio de 6 velocidades al TDI 1.6, como si hacen Peugeot, Citroen y Ford, con su diesel 1.6.
No creo que cueste mucho mas que el de 5 velocidades y tienes la ventaja de tener una 6ª para ahorrar combustible y otras 5 marchas mas cortas, que le dan mas "alegria" al coche.
A de dia de hoy, para mi es un gran defecto no tener 6 velocidades y si tuviera que comprarme un coche de estas caracteristicas, me plantearia muy en serio otra marcas que si las traen. Aunque no me gustaria ponerle los cuernos a VAG... :avergonzado:
V.A.G.
Pipefr
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor Rafalero el 24 Nov 2011, 23:56

Pipefr escribió:No entiendo por que VAG no le mete un cambio de 6 velocidades al TDI 1.6, como si hacen Peugeot, Citroen y Ford, con su diesel 1.6.
No creo que cueste mucho mas que el de 5 velocidades y tienes la ventaja de tener una 6ª para ahorrar combustible y otras 5 marchas mas cortas, que le dan mas "alegria" al coche.
A de dia de hoy, para mi es un gran defecto no tener 6 velocidades y si tuviera que comprarme un coche de estas caracteristicas, me plantearia muy en serio otra marcas que si las traen. Aunque no me gustaria ponerle los cuernos a VAG... :avergonzado:

Con el desarrollo que llevan los 1.6 Tdi, no hace falta meter 6ª, llevan una 5ª larguísima, que parece 6ª, el problema es que todas las marchas son bastante largas...
Seat Leon 1.9 TDI 110cv Sport Limited
Kawasaki z750
Rafalero
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor charly1986 el 25 Nov 2011, 21:02

Rafalero escribió:El polo 1.6 Tdi de un amigo, "corta" de marcador en 3ª a 150...

Marchas largas no, lo siguiente.

Correr corre, pero si llevara unas marchas normales, andaría muchísimo mejor.

Ojo, que como digo el coche va perfecto, y para carretera ya ni te cuento, él puede viajar en 4ª sin ningún problema.

En modo flander ha sacado en carretera 4,2l/100 claro que es un polo, pero a un león dudo que haga más de 4,5l/100

Para mi gusto prefiero las marchas de mi Tdi 110, que tampoco hay tanta diferencia en consumo.

Por el motor y la gama que te has pillado, imagino que debe ser el "Ecomotive". Yo también tengo un restyling ecomotive, pero con el antiguo 1.9TDI (de los últimos jeje), y la diferencia con el anterior 1.9TDI "no ecomotive", son las marchas, es cierto que las tiene bastante largas, y te permite hacer consumos de "4 y poco" si conduces en modo "flanders" como comenta el compañero Rafalero, pero si le pisas responde, dentro de sus capacidades claro, que en el fondo es un 105CV, ahora no he probado ninguno de los nuevos 1.6TDI, aunque imagino que no variarán mucho.

De todas maneras, como también han comentado, a pesar de llevar las marchas largas y solo 5, no me quejo, para mi gusto estan bien, en 3 y 4 tira muy bien.

Saludos!
charly1986
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Siguiente

Volver a General