Agua parte atras derecha

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: rodiauto

Agua parte atras derecha

Notapor zaran el 08 Dic 2011, 18:00

pues como muchos otros compañeros, aqui otro mas que le entra agua dentro del coche :evil: .
solo es en la parte trasera derecha y aunque a simple vista no se nota al apretar la moqueta se nota la humedad y suena el ñik ñik del agua :lol: .
He estado leyendo sobre el tema, pero no he visto ningun caso como el mio, ya que yo solo tengo mojada la parte trasera derecha y ademas mas hacia la parte de dentro que la de fuera asique no creo q entre por la puerta... aunque mi coche es de los primeros y todos sabemos el problema de estanquiedad de agua que presentan los leones de esa epoca :? .
tambien he leido que puede ser del desague del climatizador o del filtro del polen tambien, pero por la situacion del filtro estaria mojado el del copiloto de alante tambien supongo.
lo que esta claro es que el agua viene de abajo hacia arriba porque la alfombrilla estaba mas mojada por abajo que por la parte de arriba.
espero que alguien me ilumine con mi problema antes de tener que llevarlo a la seat!

una fotito de la localizacion del agua(mas hacia el medio que hacia la puerta):
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
zaran
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Agua parte atras derecha

Notapor zaran el 10 Dic 2011, 12:51

nadie sabe de que puede ser? a ver si al menos alguien me explica como desatascar el desague del clima y donde esta ubicado... para ir descartando cosas :D
zaran
Asidu@ en la selva

Notapor Gurin el 10 Dic 2011, 16:38

El desagüe del clima descartalo.
Al ser en la parte trasera es complicado que sea del filtro antipolen, pero no lo descartes.
Mira la goma de las puerta trasera a ver si la tienes rota o en mal estado.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Notapor zaran el 10 Dic 2011, 17:00

Gurin escribió:El desagüe del clima descartalo.
Al ser en la parte trasera es complicado que sea del filtro antipolen, pero no lo descartes.

la goma esta un poco fea y despegada pero al haber mas humedad en el lado mas lejano de la puerta lo habia descartado.
el filtro del polen podria ser, por que ademas cuando pongo el clima a veces me hace un ruido tak tak a veces que por lo que he leido proviene de ahi tambien... asique algo anda mal por esa zona :cuñao:. a ver si mñna lo quito y miro que tal esta.
alguna sugerencia mas? :-P
zaran
Asidu@ en la selva

Notapor Gurin el 10 Dic 2011, 17:14

zaran escribió:
Gurin escribió:El desagüe del clima descartalo.

la goma esta un poco fea y despegada pero al haber mas humedad en el lado mas lejano de la puerta lo habia descartado.
el filtro del polen podria ser, por que ademas cuando pongo el clima a veces me hace un ruido tak tak a veces que por lo que he leido proviene de ahi tambien... asique algo anda mal por esa zona :cuñao:. a ver si mñna lo quito y miro que tal esta.
alguna sugerencia mas? :-P

El ruido que dices al poner el clima es de la trampilla.
El desagúe del evaporador es imposible que sea, ya que no está ahí.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Notapor txupi el 10 Dic 2011, 18:10

compañero el agua siempre buscara el punto mas bajo, puede ser q por eso se te meta el agua al lado interior, a mi con el filtro de polen se me mojo pies dl copiloto, y en un cordoba q tenia se me mojo exactamente dnd a ti , resulto ser la puerta dl copi q en vez de sacar el agua pa fuera la metia.
txupi
Asidu@ en la selva

Notapor chakon el 11 Dic 2011, 13:55

a mi me entraba agua en el coche en mis pies y en los pies del de detras, vamos que me entraba tanta agua que en invierno se hacia una capa de hielo dentro del coche, un amigo me dijo que quitara una manta amarilla que va por debajo de los limpias, aprovechamos para cambiar la luna por si acaso habia algun poro y de paso quitamos la manta amarilla y todo perfecto, nunca mas volvio a entrar agua, un saludo
chakon
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor rodiauto el 11 Dic 2011, 15:16

Eso le pasaba a un cliente nuestro.

Despues de estar un buen rato metidos en el coche y con una manguera dando agua por fuera, vimos que la luna estaba mal sellada, el agua entraba y deslizaba entre el guarnecido lateral y la chapa del coche hasta llegar a la alfombra trasera.

Es un caso identico al tuyo.
rodiauto
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor chakon el 11 Dic 2011, 17:28

en mi caso la luna estaba bien sellada, el agua se quedaba acumulada en la manta amarilla que quite y cuando el coche estaba inclinado iva cayendo el agua poco a poco al habitaculo
chakon
Leoner@ habitual

Notapor zaran el 11 Dic 2011, 21:50

estos dias que no ha llovido se ha secado la moqueta, aunque debajo sigue sonando agua al apretar la moqueta (como si estubiese estancada). por lo que decis si llueve y el coche esta parado deberia de entrar igualmente no?? estare atento la proxima vez que llueva si estando quieto el coche le entra agua...
Chakon, nose a que manta amarilla te refieres :avergonzado: me podrias explicar como quitarla, para ir descartando cosas :ok:
zaran
Asidu@ en la selva

Notapor zaran el 11 Dic 2011, 21:53

rodiauto escribió:Eso le pasaba a un cliente nuestro.

Despues de estar un buen rato metidos en el coche y con una manguera dando agua por fuera, vimos que la luna estaba mal sellada, el agua entraba y deslizaba entre el guarnecido lateral y la chapa del coche hasta llegar a la alfombra trasera.

Es un caso identico al tuyo.

lo comprobare :ok: es tan sencillo como echar agua a la luna y ver si se moja no?

txupi escribió:compañero el agua siempre buscara el punto mas bajo, puede ser q por eso se te meta el agua al lado interior, a mi con el filtro de polen se me mojo pies dl copiloto, y en un cordoba q tenia se me mojo exactamente dnd a ti , resulto ser la puerta dl copi q en vez de sacar el agua pa fuera la metia.

si el agua entrase por la puerta deberia de estar aunque en menos medida algo humeda la parte de al lado de la puerta y en este caso estaba seca. bueno puede ser que para cuando me he dado cuenta se haya secado :( . de todas formas, tenia pensado hacerle a las gomas de las puertas unos aujeros para que saquen el agua mejor ya que mi coche no los trae (lo he visto en un manual de fullcustom :-P )
zaran
Asidu@ en la selva

Notapor chakon el 11 Dic 2011, 22:00

tienes que quitar los limpias y el plastico que va debajo de los limpias, y justo entre los dos limpias por donde esta la centralita ay como una manta amarilla para no dejar pasar calor y ruidos, pues la quitas y listo, por lo menos a mi se me soluciono, un saludo
chakon
Leoner@ habitual

Notapor seryi_gt el 12 Dic 2011, 14:22

Justo en esa zona hay un membrana de goma, no se que funcion tiene, pero es probable que se haya rajado con el tiempo y entre agua, o que e haya desajustado.Para comprobarlo es laborioso porque tienes que quitar los asientos traseros, y la moqueta que cubre el maletero sobre la rueda de repuesto, que sale desmontando loa plasticos interiores del maletero.

Si, ya se que suena a coñazo, pero la unica dificultad radica en que lleva un tiempo.A mi me paso algo parecido, y estaba desajustada. Si nadie te da otra solucion, probaria a ver, que se lo que es tener olor a perro mojado dentro del coche :enfurecido:
Quitanieves TDI
Imagen Imagen
seryi_gt
Leoner@ habitual

Notapor zaran el 12 Dic 2011, 23:59

seryi_gt escribió:Justo en esa zona hay un membrana de goma, no se que funcion tiene, pero es probable que se haya rajado con el tiempo y entre agua, o que e haya desajustado.Para comprobarlo es laborioso porque tienes que quitar los asientos traseros, y la moqueta que cubre el maletero sobre la rueda de repuesto, que sale desmontando loa plasticos interiores del maletero.

Si, ya se que suena a coñazo, pero la unica dificultad radica en que lleva un tiempo.A mi me paso algo parecido, y estaba desajustada. Si nadie te da otra solucion, probaria a ver, que se lo que es tener olor a perro mojado dentro del coche :enfurecido:

joerrr pues si que suena a coñazo... si no hay mas tendre que probar :? bueno otra posibilidad mas :) .
hoy a llovido y el coche a estado parado, la moqueta no esta mojada por arriba aunque abajo sigue notandose agua :cry: . he estado mirando y al abrir la puerta del lado trasero derecha a caido agua que estaba estancada entrela puerta y el coche por lo que supongo que no drena bien y puede que entre por ahi! seguire haciendo pruebas e informando :ok:
zaran
Asidu@ en la selva

Notapor alberto morcuende el 13 Dic 2011, 16:42

a mi me paso algo parecido en un ibiza fr q tube y me dijeron q stava el coxe mal soldado y x hay se colaba el agua y al acelerar pues se iva hacia atras pero a mi era muy heavy yo tenia xarcos en el coxe, era increible cuando lo veian mis colegas flipaban,, suerte y saludos
alberto morcuende
Asidu@ en la selva

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Siguiente

Volver a General