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Tornillo de vaciado del aceite

NotaPublicado: 19 May 2005, 12:05
por leonzio
Alguien sabe si es verdad que no todos los leones llevan tornillo. Es que quiero cambiarle yo el aceite y el método de aspirado no me convence. Yo creo que al igual que cuando bebes una pepsi con pajita siempre queda más sobras que si vuelcas el baso. ¿Qué os parece el ejemplo?
Y ya que estamos sabeis el modelo exacto de catrol para el fr150 y precio.

NotaPublicado: 19 May 2005, 12:16
por blazer
Cuando lo quieres cambiar Leonzio?... Si no tienes mucha prisa y puedes esperar hasta despues del fin de semana tengo las fotos de cuando le cambie el aceite al mio y pensaba hacer un pequeño manual para subirlo...

NotaPublicado: 19 May 2005, 12:18
por pikolotk
Sea cual sea el aceite que le eches al coche, que cumpla siempre la especificacion VW505.01. Lo recalca muchisimo Seat en el manual de usuario.
En cuanto al primer asunto... todos los coches tienen "bujero" de vaciado inferior del carter. No me cabe en la cabeza, no que haya algunos leones que no lo tengan... sino que no lo tenga algun coche del mercado. Si te lo han dicho en un taller, ha sido para colarte el cambio aspirado, ya que suelen cobrarlo igual y el tiempo empleado es menor.

NotaPublicado: 19 May 2005, 12:23
por leonzio
blazer escribió:Cuando lo quieres cambiar Leonzio?... Si no tienes mucha prisa y puedes esperar hasta despues del fin de semana tengo las fotos de cuando le cambie el aceite al mio y pensaba hacer un pequeño manual para subirlo...


te made un privado antes de que me contestases esto. Esperare una semanita que no pasa nada. Gracias a los dos, se ve que os cunde el foro.
P.D. - Pilototk me lo dijo un tio que tiene un focus y otro con un ´Cordoba antiguo, pero no se hasta que punto hablaban de su caso personal o tambien de oidas.

Saludos

NotaPublicado: 19 May 2005, 12:30
por pikolotk
leonzio escribió:te made un privado antes de que me contestases esto. Esperare una semanita que no pasa nada. Gracias a los dos, se ve que os cunde el foro.
P.D. - Pilototk me lo dijo un tio que tiene un focus y otro con un ´Cordoba antiguo, pero no se hasta que punto hablaban de su caso personal o tambien de oidas.

Saludos


Tengo un Ibiza de los anteriores, de la misma generacion que el Cordoba, y te aseguro que tenia tapon de vaciado inferior. Todos los carter lo deben de tener... asi como todo bide debe de tener desagüe... Imagen

NotaPublicado: 19 May 2005, 12:38
por blazer
A lo mejor meto la gamba, pero me parece a mi muyyyyy raro que existan coches que no tengan el tapon en el carter, sea con un tornillo o con otro metodo.... Y que pasa si el taller no tiene el aspirador para sacarte el aceite... hay muchos talleres que son de antaño y que no les va eso de comprar aparatejos... Lo que pasa es que es mas facil de aspirar que de sacar todas las tapas cubrecarter y claro la peña por no molestarseeeee hacen lo que sea...

NotaPublicado: 19 May 2005, 19:11
por Lito69
pikolotk escribió:Sea cual sea el aceite que le eches al coche, que cumpla siempre la especificacion VW505.01. Lo recalca muchisimo Seat en el manual de usuario.
En cuanto al primer asunto... todos los coches tienen "bujero" de vaciado inferior del carter. No me cabe en la cabeza, no que haya algunos leones que no lo tengan... sino que no lo tenga algun coche del mercado. Si te lo han dicho en un taller, ha sido para colarte el cambio aspirado, ya que suelen cobrarlo igual y el tiempo empleado es menor.

Cuidado porque si no me equivoco en los inyectores bomba va un aceite y en los bomba radial (tdi 110,90) va con otro aceite,pero igualmente lo pone en el manual

NotaPublicado: 19 May 2005, 19:32
por kiko
Todos los coches tiene un tapon por debajo del carter para vaciarlo de aceite!!

NotaPublicado: 19 May 2005, 19:37
por Neco
Joer, las cosas que hay que oir... :o

NotaPublicado: 19 May 2005, 22:36
por pikolotk
lito69 escribió:
pikolotk escribió:Sea cual sea el aceite que le eches al coche, que cumpla siempre la especificacion VW505.01. Lo recalca muchisimo Seat en el manual de usuario.
En cuanto al primer asunto... todos los coches tienen "bujero" de vaciado inferior del carter. No me cabe en la cabeza, no que haya algunos leones que no lo tengan... sino que no lo tenga algun coche del mercado. Si te lo han dicho en un taller, ha sido para colarte el cambio aspirado, ya que suelen cobrarlo igual y el tiempo empleado es menor.

Cuidado porque si no me equivoco en los inyectores bomba va un aceite y en los bomba radial (tdi 110,90) va con otro aceite,pero igualmente lo pone en el manual


Leyendo detenidamente su primer post, se lee que tiene un FR 150 TDI, el cual, segun especificaciones del fabricante tan SOLO acepta aceite con especificacion VW505.01.
Los TDI 90 y 110 aceptan VW505.01 y par de especificaciones mas....

NotaPublicado: 25 May 2005, 23:19
por MCM
Hola,

Yo llevo el sensor de aceite en el tapon del carter, lo compre en Autosystems.ie .Yo no compraria el sensor que se rosca directamente al carter ya que solo vale para relojes VDO, cada reloj tiene una resistencia determinada. Te lo digo por que lo compre tambien y no valia.

Yo pondría el tapon que viene con una rosca interior 1/8 NPT, y dentro roscas el sensor de temperatura, tambien lo venden en autosystems. Eso si luego no te pases apretando.

Pregunta lo que necesites. Tambien llevo el reloj de presión de aceite y el de presión de turbo, por si tienes otras dudas

Saludos

NotaPublicado: 30 May 2005, 15:14
por cordobitax
a mi me comento mi profesor de mecanica (que es dueño de una casa oficial de peugeot)
que en futuro ivan a sacar coches sin el tapon del carter (de esto hace ya unos 4 años).¿porque? joe pos facil...para que cada vez que tengamos que cambiar el aceite lo hagamos en casas oficiales y sacar pasta.el mismo me lo dijo.
y para que no tiremos el aceite donde nos de la gana,...que conozco a uno que vaciaba el aceite del motor en el campo :evil: ya hay que ser cabron y tener poca coinciencia.a mi me duele hasta tirar el enboltorio de un chicle al suelo.