Me he decidido por una estabilizadora ayuda shurs!!

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: rodiauto

Me he decidido por una estabilizadora ayuda shurs!!

Notapor leoncito fr 150 el 19 Dic 2011, 02:37

buenas compañer@s de foro, queria que me resolvierais unas dudas, he buscado por el buscador y me he cansado..

tengo un FR y queria cambiar su estabilizadora de 23mm por otra mas gruesa o en su defecto para que quede mas rigido en curvas,rotondas... he cambiado muelles de serie por unos seat sport de eibach y nada (los de serie eran mas guesos que los eibach y eso me rayó),tambien he cambiado amortiguadores de serie por unos selex competicion y queda algo mas duro, llevo barra inferior s3 y superior s3 y sigue balanceandose, ya nose que hacer y he pensado en la estabilizadora definitivamente! asi que aclaradme dudas, con el cambio de muelles bajó 1cm de alante y de atras sigue igual, ahora quiero que me digais donde puedo conseguir estabilizadoras algo mas gordas o que se note y no que me haya gastado ese dinero para nada! porque cuando cambie muelles senti que habia tirado el dinero :cry: por eso necesito vuestra ayuda, decidme precios de estabilizadora, pasadme links, lo que sea.. quiero que quede mas rigido y me estoy volviendo loco ya.. AYUDA :( y si veis que necesito de atras tambien gracias

para ver mi fiera ---> viewtopic.php?f=13&t=70308
leoncito fr 150
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Me he decidido por una estabilizadora ayuda shurs!!

Notapor rodiauto el 19 Dic 2011, 15:00

Lo que te pasa no será sensacion de "flaneo" de las gomas ?

Has probado a poner los selex mas duros ?
rodiauto
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor leoncito fr 150 el 19 Dic 2011, 15:37

que es flaneo de las gomas? y llevar llevo los de competicion al 100% dureza.. nose..

leoncito fr 150
Leoner@ mayor del reino

Notapor rodiauto el 19 Dic 2011, 16:10

pues que deriven las gomas por ser de flanco blando.

Si llevas los amarillos a tope y te balancea el coche:

O los llevas reventados
O no llevas las gomas con la presion correcta

Son los mas duros de mercado y dices que se "columpia" el coche, algo falla........
rodiauto
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor BUJE el 19 Dic 2011, 19:09

los silenblocks dicen que tambien juegan un papel importante para la dureza del, coche, como estan???
yo tambien queríe preguntar si es mejor poner una estabilizadora mas gruesa... lei hace tiempo que tenia pros y contras, cambia el comportamiento del coche....
y tambien se puede instalar otra estabilizadora atras, a ver que te van comentado amigo, un saludo
BUJE
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor leoncito fr 150 el 19 Dic 2011, 19:45

hola buenas! pues haber que alguien me corrija, de alante llevo presion de inflado de 2,5 y atras 2,2, luego los silent blocks son nuevos los cambie esta semana junto con los muelles, luego los amortiguadores son de agosto! y no los he maltratado nada, donde podria conseguir una trasera? saludos

leoncito fr 150
Leoner@ mayor del reino

Notapor BUJE el 22 Dic 2011, 01:18

leoncito fr 150 escribió:hola buenas! pues haber que alguien me corrija, de alante llevo presion de inflado de 2,5 y atras 2,2, luego los silent blocks son nuevos los cambie esta semana junto con los muelles, luego los amortiguadores son de agosto! y no los he maltratado nada, donde podria conseguir una trasera? saludos

comprar mirando por internet o mirando aqui en compras conjuntas.... mirare alto de eibach, blistein.
que amortiguadores llevas???
que silen has metido??? todos o solo algunos???
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor leoncito fr 150 el 22 Dic 2011, 15:05

los amortiguadores lo pone en el primer post, y sobre los silents le cambie los de los trapecios y los de la estabilizadora :ok:

leoncito fr 150
Leoner@ mayor del reino

Notapor muro el 23 Dic 2011, 00:49

no busques tanta dureza que luego las carreteras se reviran, tienen baches y VUELAS!!!
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
muro
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor infernum el 23 Dic 2011, 09:17

muro escribió:no busques tanta dureza que luego las carreteras se reviran, tienen baches y VUELAS!!!

Si hay Compra conjunta, me apunto a unas estabilizadoras...
Fe en dios y FR a fondo...
infernum
Aqui + que con la novi@

Notapor cordobitax el 23 Dic 2011, 13:31

el tema de que se balancee me inclino mas por los muelles que no son lo suficientemente duros/bajos.cuanto mas bajo es un muelle,mas duro tiene que ser para que no bote o se unda con el peso y se de con la panza en el suelo o se llegue al tope,los amortiguadores solo son para frenar las oscilaciones y rebotes del muelle.al poner amortiguadores muy duros pues notaras al cojer un baje que esta mas duro logicamente pero en una curva lo que hace que se balancee son los muelles que es lo que soporta el peso del coche,si son solo un pelin mas duros que los que tenias pues has tirado el dinero.

personalmente pienso que es tonteria para de los muelles de un FR a unos seat sport ya que la ganancia y notoridad es minima.se un stella o signa a seat sport claro que se nota algo mas y si es un toledo que llevan la suspension muy blanda se nota la ostia!

yo tambien tengo un FR y el dia que lo baje lo quiero hacer como minino 3cm mas que nada para que se note.

desde mi humilde e inventada opinion jajajaajjjaa yo venderia esos muelles y me pillaria algo mas gordo,bajo y duro en muelles y que valla en armonia con los selex competicion (que son lo mas duro que hay de selex) que viene a costar casi lo mismo que una estabilizadora.y si no tienes bien tarada la suspension,la estabilizadora no hará que un mal conjunto funcione mejor no se si me explico.

ten en cuenta que selex fabrica 3 variantes de amortiguadores:

-la azul que es sport (la normal tirando a un pelin mas durilla pero con el mismo recorrido y para muelles de origen)

-la roja que es la serie llamada tuning (que no tiene nada que ver con el tuning,es mas deportiva,mas dura y mas corta para usarla con muelles cortos.

-la amarilla llamada competicion (que es lo mas duro que tienen para ir por la calle e incluso competir)

los muelles que tienes en mi opinion hubieran casado mejor con los azules (que segun modelo pueden llegar a ser hasta 35% mas duros que nos de casa) o incluso con los rojos por el rebaje ese de 1cm.pero bueno no te hubieran quitado del balanceo,es para que te hagas una idea de las durezas y eso.

todo esto es a ojo y por suposiciones,que alguien que tenga o haya probado muelles seat sport y selex que opine mejor pero desde mi punto de vista creo que te faltan muelles mas duros
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor leon130cv el 24 Dic 2011, 14:23

No sigas gastando el dinero en amortiguadores duros, ni rollos. cojete unos amortiguadores preparados para baja la altura y unas ESTABILIZADORAS GORDAS!!!!

amortiguador--> amortigua
muelle-> sujeta la carroceria del coche
estabilizadora--> interviene en el balanceo de la carroceria, a mayor grosor menos balanceo.

no des mas vueltas tio.

ten cuidado con los amortiguadores tan duros....como cojas un bache fuerte el coche puede saltar o dar una ostia que te descoloque el sitio, los amortiguadores tan duros son para circuito.

un saludo sr
león tdi. Proyecto 300cv 2.8bar
Ibiza cupra...proyecto 400cv
leon130cv
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor BUJE el 25 Dic 2011, 09:52

leon130cv escribió:No sigas gastando el dinero en amortiguadores duros, ni rollos. cojete unos amortiguadores preparados para baja la altura y unas ESTABILIZADORAS GORDAS!!!!

amortiguador--> amortigua
muelle-> sujeta la carroceria del coche
estabilizadora--> interviene en el balanceo de la carroceria, a mayor grosor menos balanceo.

no des mas vueltas tio.

ten cuidado con los amortiguadores tan duros....como cojas un bache fuerte el coche puede saltar o dar una ostia que te descoloque el sitio, los amortiguadores tan duros son para circuito.

un saludo sr

que es que tu llevas algo???
entonces con dos estabilizadoras gruesas delante y atras ira bien???
porque no se la pondrian ya al leon mk1 de serie??
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor navio el 25 Dic 2011, 14:32

Tiene algun inconveniente el colocar una estabilizadora mas gruesa?, imagino que todo no sean ventajas.
navio
Mi Leon me tiene miedo

Notapor BUJE el 25 Dic 2011, 14:50

a ver que se pase gente que lleve otras estabilizadora... delante y atras... gracias
BUJE
Leoner@ de pura raza

Siguiente

Volver a General