Página 1 de 4

Diferencias entre TDI´s 110cv y 100cv

NotaPublicado: 21 Dic 2011, 23:48
por felipe16v
Hola leoncitos :) ,estoy en busca de un leon 110cv y me gustaría saber las diferencias que hay entre un motor y el otro,y porque se empezó a montar este último,el del last edition de 2006 trae el de 100cv,porque?

Muchas gracias a todos ;)

Re: Diferencias entre TDI´s 110cv y 100cv

NotaPublicado: 22 Dic 2011, 14:37
por Pumuki1986
felipe16v escribió:Hola leoncitos :) ,estoy en busca de un leon 110cv y me gustaría saber las diferencias que hay entre un motor y el otro,y porque se empezó a montar este último,el del last edition de 2006 trae el de 100cv,porque?

Muchas gracias a todos ;)


El last edition 100 es un bomba inyector y el 110 es bomba rotativa es la diferencia mas grande,aparte de que un last edition trae muchas cosas menos que un sport o signa de un 110 en el caso de equipamiento de serie. El porque sacaron este motor de 100 cv no sabria decirte,quizas por alguna norma euro mas exigente o a saber.

Re: Diferencias entre TDI´s 110cv y 100cv

NotaPublicado: 22 Dic 2011, 16:26
por jmrtdi
Yo diria que te equivocas ....... Pregunta a alguien que te dira diferencias......

El motor del last es basicamente un 130 cv 5 velocidsdes con un Ic turbo e inyectores mas peques la frenada y las suspensiones son de un 110 .

Interiormente es un sport con airbag de stella y volante sport fr el cuadro de serie es igual que el del fr y marca 260

Las llantad corrrsponden a la serie sport limited

Un saludo

Enviado desde mi nuevo Samsung Galaxy S II usando Tapatalk

Re: Diferencias entre TDI´s 110cv y 100cv

NotaPublicado: 22 Dic 2011, 16:41
por sinparedes
jmrtdi escribió:Yo diria que te equivocas ....... Pregunta a alguien que te dira diferencias......

El motor del last es basicamente un 130 cv 5 velocidsdes con un Ic turbo e inyectores mas peques la frenada y las suspensiones son de un 110 .

Interiormente es un sport con airbag de stella y volante sport fr el cuadro de serie es igual que el del fr y marca 260

Las llantad corrrsponden a la serie sport limited

Un saludo

Enviado desde mi nuevo Samsung Galaxy S II usando Tapatalk



El tdi 130 es bomba inyector al igual que el150, el 110 es bomba rotativa, diferente sistema de inyeccion.

Saludos..

Re: Diferencias entre TDI´s 110cv y 100cv

NotaPublicado: 22 Dic 2011, 18:22
por Pumuki1986
jmrtdi escribió:Yo diria que te equivocas ....... Pregunta a alguien que te dira diferencias......

El motor del last es basicamente un 130 cv 5 velocidsdes con un Ic turbo e inyectores mas peques la frenada y las suspensiones son de un 110 .

Interiormente es un sport con airbag de stella y volante sport fr el cuadro de serie es igual que el del fr y marca 260

Las llantad corrrsponden a la serie sport limited

Un saludo

Enviado desde mi nuevo Samsung Galaxy S II usando Tapatalk


el last edition es un 100cv no?no 130 cv como tu indicas. Al equipamento decia sobre que no tiene reposacabezas traseros,tampoco luces de cortesia en los parasoles y el volante creo que es de plastico en algunos modelos segun he leido,suspension stella y algo me dejare por ahi..a su favor como dices cuadro fr.

Re: Diferencias entre TDI´s 110cv y 100cv

NotaPublicado: 22 Dic 2011, 18:39
por almarco
Al menos en mi unidad, el volante de cuero, pero si que he oido gente que dice que les ha salido de plastico, o con los tres reposacabezas, o con el techo malo. Son muy variopintos.

Respecto al motor técnicismos no se decirete, pero si que es euro4, o al al menos un apaño para que lo sea.

Y las suspensiones de stella, de los 110 o 90 estella.

Saludos

Re: Diferencias entre TDI´s 110cv y 100cv

NotaPublicado: 22 Dic 2011, 21:57
por felipe16v
Buf,no me queda muy claro,con lo de respecto al motor...solo lo que me ha dicho mi paisano extremeño,y mañana voy a ver varios :? ,como que es un 130 el last edition ?,si son 100cv.según pone en todos sitios,el tema de el interior me da igual,lo que realmente me interesa es la diferencia entre motores

No hay nadie que sepa bien claro algo? :maruja:

Re: Diferencias entre TDI´s 110cv y 100cv

NotaPublicado: 22 Dic 2011, 22:22
por Pumuki1986
almarco escribió:Al menos en mi unidad, el volante de cuero, pero si que he oido gente que dice que les ha salido de plastico, o con los tres reposacabezas, o con el techo malo. Son muy variopintos.

Respecto al motor técnicismos no se decirete, pero si que es euro4, o al al menos un apaño para que lo sea.

Y las suspensiones de stella, de los 110 o 90 estella.

Saludos


Segun escuche yo esta version salio para acabar con las piezas en stock que hubiera,por eso puede ser que unos traigan reposacabezas,otros no y asi con las sucesivas piezas que hemos comentado..quizas los AXR cumplan una norma euro4 y los ASV,ALH,AFN se queden en una euro3 no estoy seguo de esto la verdad.

Si la suspension es igual que en el sport limited mio,la stella tipo barca o tipo todoterreno porque yo voy de pesca con el coche a casi todos los sitios y no me pega abajo casi nunca jaja.

Re: Diferencias entre TDI´s 110cv y 100cv

NotaPublicado: 23 Dic 2011, 00:55
por gontzal
110 TDI
Es de bomba rotativa
Algo mas de velocidad punta 193 km/h
Par motor 235Nm/1900rpm
Estira algo más Dá la potencia máxima a 4150 rpm
0-100 km/h 10.7 seg
Recuperación 80-120 km/h en V 13 seg

100 TDI
Es bomba inyector, más moderno
Mejores bajos
Menos velocidad punta 188km/h
Más par motor 240Nm/1900rpm
Estira algo menos. Da la potencia maxima a las 4000 rpm
0-100 km/h 12,1 seg
Recuperación 80-120 km/h en V 13 seg

No sabría decirte cual es mejor de los dos, siendo tecnologias diferentes los dos andan muy a la par, dicen que los bomba inyector son un pelín más bruscos y sonoros. Yo tengo el last editiom y estoy contento con él. Anda muy bien para tener 100cv.

Re: Diferencias entre TDI´s 110cv y 100cv

NotaPublicado: 23 Dic 2011, 01:07
por gontzal
locotuning escribió:
el last edition es un 100cv no?no 130 cv como tu indicas. Al equipamento decia sobre que no tiene reposacabezas traseros,tampoco luces de cortesia en los parasoles y el volante creo que es de plastico en algunos modelos segun he leido,suspension stella y algo me dejare por ahi..a su favor como dices cuadro fr.


La versión last edition traen volante de cuero y 2 reposacabezas. No puede ser que algunos last edition saldrian con volante de plastico y con tres reposacabezas, porque en las especificaciones lo pone.

Re: Diferencias entre TDI´s 110cv y 100cv

NotaPublicado: 23 Dic 2011, 01:10
por pruiz
mi opinion es que si buscas fiabilidad busca un 110cv que no digo que el 100cv no la tenga pero para mi el bomba rotativa es superior

Re: Diferencias entre TDI´s 110cv y 100cv

NotaPublicado: 23 Dic 2011, 06:17
por novato
El mio de serie traia volante y palanca de cuero, ordenador de abordo, climatizador, consola central color titanio... pero no tenia filtro antipolen !!! :DDD
Del motor de 100cv inyector bomba existen 2 variantes ATD y AXR. Este ultimo fue montado en los leones.

El 100cv tiene mas par - bajos y menos velocidad punta, que el 110cv. Para tener 100cv va bastante bien, me gusta por los bajos que tiene, rapidamente coges velocidad ..aunque luego no tenga mucha punta. Comparado con otros coches y sin haberlo metido en banco de potencia, puede que tenga unos 120cv reales.
Hasta el momento contento con este motor 130.000km y que dure.

Re: Diferencias entre TDI´s 110cv y 100cv

NotaPublicado: 23 Dic 2011, 07:18
por MACHINAKAPUN
Si puedes elegir, tira a por el 100cv de inyector bomba ;)

Re: Diferencias entre TDI´s 110cv y 100cv

NotaPublicado: 23 Dic 2011, 10:36
por felipe16v
ok,ahora,si lo pillo,el cambio realmente es que cambian la bomba rotativa por una bomba inyectora,a mí personalmente,la bomba inyectora no me va mucho,pero se que es mas novedosa...

Muchas gracias a todos,ya os diré que me he traído

Re: Diferencias entre TDI´s 110cv y 100cv

NotaPublicado: 23 Dic 2011, 10:51
por juanravillaca
Como fiable, como el 110cv no hay nada. He de decirte que del 100cv no he escuchado nada malo, pero no se puede comparar la fiabilidad de la bomba rotativa con los inyectores bomba. Es mas sonoro el 110cv, mas tractor.
En definitiva llevan el mismo turbo y creo que el mismo ic.