Condensacion en el parabrisas

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: MIguelon_19

Condensacion en el parabrisas

Notapor albertocasas11 el 24 Dic 2011, 10:33

Buenas, tengo una duda y creo q no va a terminar bien pero bueno, voy al tema. El otro dia aparque mi coche sovre las 4 de la tarde y cuando fui a recogerlo sobre las 9 me encontre el parabrisas mojado, y q? Direis vosotros, pues cual es mi sorpresa q estaba mojado por dentro. Me quede flipado xq no era el tipico vaho q pones un rato el clima y se evapora, con deciros q tub q pasarle un trapo para poder conducir... Y este quedo empapado... Llevo un tiempo rayado con esto xq si es cierto q el coche se empaña facilmente pero llar a esto.... Si veis la cara q se me quedo cuando puse los limpias a funcionar jeje. Bueno gracias de antemano y felices fiestas a todos compañeros.
Última edición por albertocasas11 el 24 Dic 2011, 21:55, editado 1 vez en total
albertocasas11
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Re: A alguien le pasa esto?

Notapor DJG15 el 24 Dic 2011, 12:55

Es la primera vez que escucho algo así... haber si te puede ayudar algún compañero. Saludos
DJG15
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv

Notapor gusmanmal el 24 Dic 2011, 13:18

albertocasas11 escribió:Buenas, tengo una duda y creo q no va a terminar bien pero bueno, voy al tema. El otro dia aparque mi coche sovre las 4 de la tarde y cuando fui a recogerlo sobre las 9 me encontre el parabrisas mojado, y q? Direis vosotros, pues cual es mi sorpresa q estaba mojado por dentro. Me quede flipado xq no era el tipico vaho q pones un rato el clima y se evapora, con deciros q tub q pasarle un trapo para poder conducir... Y este quedo empapado... Llevo un tiempo rayado con esto xq si es cierto q el coche se empaña facilmente pero llar a esto.... Si veis la cara q se me quedo cuando puse los limpias a funcionar jeje. Bueno gracias de antemano y felices fiestas a todos compañeros.

Si has cambiado la luna, quizas no te la sellaran bien y te entre agua, aunque a veces en invierno se empaña muchismo.
Como no se cuanta cantidad de agua tienes dentro no se si es porque se empaña o porque te entra agua por la parte superior de la luna.
gusmanmal
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor _Juanky_ el 24 Dic 2011, 14:00

Se te ha mojado el coche por dentro alguna vez? O te ha entrado agua? Podría ser humedad que tengas dentro del coche y por ello se te moja la luna delantera..

Saludos,
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246
_Juanky_
Leoner@ de pura raza

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor xylen2 el 24 Dic 2011, 14:08

Compañero pon el titulo más explicito.
Repasate las normas para futuros post :rayback:

Un SAludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED

alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
xylen2
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor leon130cv el 24 Dic 2011, 14:12

te consume agua? si es asi, podria ser del radiador de la calefaccion.
león tdi. Proyecto 300cv 2.8bar
Ibiza cupra...proyecto 400cv
leon130cv
Leoner@ mayor del reino

Notapor Gurin el 24 Dic 2011, 14:39

Es totalmente normal, es a consecuencia de la condensación.
Una cosa parecida a esta verdad?

Imagen
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Condensacion en el parabrisas

Notapor albertocasas11 el 24 Dic 2011, 22:04

Es cierto que cambie el parabrisas pero no se filtra agua, es condesacion xq es uniforme por todo el cristal, tiene razon gurin su foto es el mejor ejemplo, eso es lo q me pasa a mi. El radiador de la xalefaccion? Puede ser... Mirare el nivel del liquido refrigerante pero creo q va perfecto. Nose, creo q sera algo de la calefaccion, haber si doy con el fallo xq normal creo q no es jeje
albertocasas11
Primeros Pasos

Notapor Gurin el 24 Dic 2011, 22:54

albertocasas11 escribió:Es cierto que cambie el parabrisas pero no se filtra agua, es condesacion xq es uniforme por todo el cristal, tiene razon gurin su foto es el mejor ejemplo, eso es lo q me pasa a mi. El radiador de la xalefaccion? Puede ser... Mirare el nivel del liquido refrigerante pero creo q va perfecto. Nose, creo q sera algo de la calefaccion, haber si doy con el fallo xq normal creo q no es jeje

No le des más vueltas que es totalmente normal.

En la naturaleza se da el proceso de la condensación de vapor de agua al bajar la temperatura, por ejemplo, con el rocío en la madrugada. El vapor sólo se condensa en una superficie cuando la temperatura de dicha superficie es menor que la temperatura del vapor. (WIKIPEDIA).
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Notapor albertocasas11 el 24 Dic 2011, 23:10

Jajaja eres un crak tio! Ojala yo tmb fuera a un colegio privado jeje. Es broma gracias x tu respuesta, quizas tengas razon lo q me mosqueo es q fuera tan excesiva la condensacion, igual q cuando estas con una amiga en el asiento trasero y pasados unos minutos... Jejeje
albertocasas11
Primeros Pasos

Notapor GUMBALL el 25 Dic 2011, 00:07

Tienes humedad en el habitaculo... los cristales como punto de intercambio calorico es el lugar ideal para la cumulacion de dicha condensasion derivada de la humedad... a mi me paso una vez q se me rompieron 2 litronas en el maletero (se empañaba durante meses una burrada) y cuando me he qdado a dormir en el coche en pleno invierno.. lo ideal, es q cuando puedad dejar el coche con las ventanas abiertas en un lugar seco y caliente lo hagas... ;-)
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor lydiafr150 el 25 Dic 2011, 19:55

a elalex tambièn le pasa lo mismo, y es un coñazo porque los cristales se empapan enteros. Yo no pienso que sea normal, porque a la mayorìa eso no nos pasa; una cosa es que se empañen los cristales y otra es que se mojen por dentro! no se...! :?

byee!
UN SENTIMIENTO, UNA ILUSIÒN.......ES IMPOSIBLE DESCRIBIR LO QUE SIENTO.......
cuanto màs conozco a las personas màs quiero a MI COCHE!
lydiafr150
Leoner@ mayor del reino

Notapor LeArNeR el 25 Dic 2011, 22:47

Compañero, vigila que no te entre agua por las puertas, las dichosas juntas de las chapas donde van los elevalunas...

A mi me pasaba eso e ilcluso se me ha llegado a helar por dentro... le he sellado las juntas esas y ya no me entra agua, la diferencia ha sido mas que notable.

Un saludo!
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino

Notapor _Juanky_ el 26 Dic 2011, 11:45

_Juanky_ escribió:Se te ha mojado el coche por dentro alguna vez? O te ha entrado agua? Podría ser humedad que tengas dentro del coche y por ello se te moja la luna delantera..

Saludos,

Ya se lo díje yo, que eso es que tiene humedad dentro del coche, porque no es normal que se te ponga el cristal delantero chorreando de agua, ya que a casi nadie nos pasa esto..
Es muy diferente la foto de gurín de una casa que de un coche, porque dentro de casa estamos con las estufas,radiadores,etc y fuera hace una rasca que pela, y ahí si que hay condensación,pero en un coche estacionado en la calle y sin calor dentro del habitaculo es casi imposible que el cristal delantero este lleno de agua..

Saludos,
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246
_Juanky_
Leoner@ de pura raza

Imágenes: 0

Notapor Gurin el 26 Dic 2011, 13:52

_Juanky_ escribió:
_Juanky_ escribió:Se te ha mojado el coche por dentro alguna vez? O te ha entrado agua? Podría ser humedad que tengas dentro del coche y por ello se te moja la luna delantera..

Saludos,

Ya se lo díje yo, que eso es que tiene humedad dentro del coche, porque no es normal que se te ponga el cristal delantero chorreando de agua, ya que a casi nadie nos pasa esto..
Es muy diferente la foto de gurín de una casa que de un coche, porque dentro de casa estamos con las estufas,radiadores,etc y fuera hace una rasca que pela, y ahí si que hay condensación,pero en un coche estacionado en la calle y sin calor dentro del habitaculo es casi imposible que el cristal delantero este lleno de agua..

Saludos,

En el coche tienes la calefacción, que coge aire de la calle.
Un día de niebla que el aire tiene mucha humedad, el cristal se puede poner asi sin problemas.
Siempre que hayas utilizado el coche, porque sin cambios de temperatura es casi imposible

albertocasas11 escribió:El otro dia aparque mi coche sovre las 4 de la tarde y cuando fui a recogerlo sobre las 9 me encontre el parabrisas mojado,

Aqui pone el compi que utilizó el coche, asi que cambios de temperatura si que hubo.

A mi me ha pasado unos 3 o 4 veces y siempre ha sido después de utilizar el coche en días bastante húmedos y frios.
En mi coche nunca ha entrado agua, ni he cambiado nunca nigún cristal.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Siguiente

Volver a General