Le cuesta meter la llave en la cerradura conductor [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: JuanMa-FCB, Virgin, txemmmmmm, Aiker, BhEaN

Le cuesta meter la llave en la cerradura conductor  [solucionado]

Notapor ibiza2 el 30 Dic 2011, 11:28

hola foreros estos dias con el frio le cuesta meter la llave en la cerradura del conductor, he observado tambien que se mueve bastante el bombin de la cerradura , que me recomendais meter a la cerradura algun tipo de producto especial
un saludo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: Le cuesta meter la llave en la cerradura conductor

Notapor gusmanmal el 30 Dic 2011, 14:32

Saca el bombin limpialo y engrasalo.
Se saca flojando solo un tornillo que va por el canto de la puerta, la cabeza es para una llave pequeña multipunta, y va tapado por un tapon de plastico.
Solo tienes que ir flojandolo mientras tiras suave del bombin hasta que salga.
Avatar de Usuario
gusmanmal
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 812
Registrado: 21 Jun 2009, 12:14
Ubicación: Leon 20vt sport
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 23 veces

Re: Le cuesta meter la llave en la cerradura conductor

Notapor ibiza2 el 30 Dic 2011, 16:59

gusmanal , como voy a sacar el bombin de su sitio podia echarle tres en uno o alguna grasilla no mejor que sacarlo ademas yo no tengo llave para apretar esas tuercas
un saludo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: Le cuesta meter la llave en la cerradura conductor

Notapor toledillo el 30 Dic 2011, 19:34

A mi el bombin tambien se me gira un poquito, y con el frio costar meter la llave no, pero si que gira peor que cuando hace bueno, yo personalmente no soy muy partidario de echar nada en las cerraduras, te digo como el otro forero, sacala limpiala y engrasala, que es lo que hare yo en cuanto pueda y tenga un ratillo :ok:

Un saludo
Avatar de Usuario
toledillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1465
Registrado: 14 Oct 2009, 20:15
Ubicación: Unos cuantos coches por delante de ti
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 126 veces

Re: Le cuesta meter la llave en la cerradura conductor

Notapor gusmanmal el 30 Dic 2011, 20:13

ibiza2 escribió:gusmanal , como voy a sacar el bombin de su sitio podia echarle tres en uno o alguna grasilla no mejor que sacarlo ademas yo no tengo llave para apretar esas tuercas
un saludo


Busca alguien que tenga un destornillador o llave con esa cabeza, o compra un cabezal que vale 2 duros, porque ademas de que te recomiendo que lo saques lo limpies y lo engrasases , dices que se mueve, sintoma de que esta mal apretado el tornillo que te menciono.
Avatar de Usuario
gusmanmal
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 812
Registrado: 21 Jun 2009, 12:14
Ubicación: Leon 20vt sport
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 23 veces

Re: Le cuesta meter la llave en la cerradura conductor

Notapor ibiza2 el 30 Dic 2011, 23:39

gusmanal yo no desmonto un bombin , porque ya tuve una experiencia en el taller de automocion de una escuela que luego para poder meterlo fue una tarea bastante complicada , encima se solto una chapa metalica que va puesta en el bombin y luego no podiamos poner , ami me dijeron que mejor algun desengrasante para cerraduras mejor que desmontar
un saludo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: Le cuesta meter la llave en la cerradura conductor

Notapor JuanMa-FCB el 30 Dic 2011, 23:48

Sacar, limpiar, engrasar y poner. Tienes el coche reventado tio
Imagen
Avatar de Usuario
JuanMa-FCB
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1261
Registrado: 20 Dic 2008, 13:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Le cuesta meter la llave en la cerradura conductor

Notapor josebas el 30 Dic 2011, 23:55

¿El mando a distancia te funciona? el mio no, y no tengo más remedio que abrir la puerta introduciendo la llave en el bombín, así que el mio si que tiene holgura. Menuda burra que hemos comprado.

Saludos.
Avatar de Usuario
josebas
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 19 Feb 2011, 18:14
Ubicación: Bizkaia
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Le cuesta meter la llave en la cerradura conductor

Notapor ibiza2 el 31 Dic 2011, 00:04

josebas , ya te digo es lo que tiene el leon 1.6 16v que estos coches se hacen viejos y mira el mio ahora con motor de segundamano , porque el otro motor peto en un viaje que ice , ahora no ace mas que sonar por todos los lados , pero bueno estos coches tendremos que aguantar con ellos ya sabes
un saludo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: Le cuesta meter la llave en la cerradura conductor

Notapor josebas el 31 Dic 2011, 00:12

ibiza2 escribió:josebas , ya te digo es lo que tiene el leon 1.6 16v que estos coches se hacen viejos y mira el mio ahora con motor de segundamano , porque el otro motor peto en un viaje que ice , ahora no ace mas que sonar por todos los lados , pero bueno estos coches tendremos que aguantar con ellos ya sabes
un saludo


Konsu-mismo coche, consusmismas ruedas, consusmismos amortiguadores, consumismo de todo, ya no se puede cambiar alegremente de coche como antaño, ahora toca esperar hasta que se gaste por completo.
Avatar de Usuario
josebas
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 19 Feb 2011, 18:14
Ubicación: Bizkaia
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Le cuesta meter la llave en la cerradura conductor

Notapor ibiza2 el 31 Dic 2011, 12:00

josebas estos coches son bastantes duros , pero hay que tratarlos bien , el leon es de mi padre pero como si fuera mio , pero ay tienes un 1.6 16v , que siempre le sale alguna averia
un saludo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: Le cuesta meter la llave en la cerradura conductor

Notapor LeArNeR el 31 Dic 2011, 12:32

Prueba con aceite de grafito, o grafito de un lapiz. Yo lo hago en las de casa y me va de perlas, se quitan los chirridos de las puertas(en las bisagras) y las llaves entran y giran perfectamente y muy suaves.

Info que he visto por internet (en menos de cinco minutos googleando):


La solucion o soluciones ya que son dos:
1-Nos vamos a nuestra ferreteria y le pedimos polvos de grafito, nos darán un bote chiquitito con unos polvos negros que deberemos echar apretando el bote con la punta dentro de la cerradura para que ese polvo negro que es el grafito entre dentro y a continuacion meter la llave y sacarla varias veces seguidas y girarla hacia un sentido y otro también varias veces seguidas. Tened cuidado y usad ropa vieja ya que mancha muchísimo.

2-Romper un lapiz a lo largo, es decir sacando la barrita interior negra de la madera del lapiz y con una cuchilla rascarlo con paciencia hasta obtener polvo como el que compramos en el paso 1 y hacer la misma operación pero ésta vez como no tenemos bote hacemos un canutillo de papel y metemos el polvillo negro dentro y soplamos con la punta del canutillo metido dentro de la cerradura.

Luego para engrasar el gancho que lleva la puerta que hace el cierre cuando cerramos la puerta para engrasarlo untamos el dedo con grasa de litio y pasamos el dedo impregnado por éste. La grasa de litio también está disponible en vuestra ferretería; como veís en la foto viene en varios formatos, para hacer ésto con el bote pequeño da de sobra. Con ésto veréis que vuestra cerradura del coche abre y cierra como de fábrica; no hace falta poner un kilo de grasa sólo con untar un poco basta.

Fuente:
http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-m ... ucion.html



Un saludo!
Avatar de Usuario
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1514
Registrado: 14 Dic 2004, 17:41
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 20 veces

Re: Le cuesta meter la llave en la cerradura conductor

Notapor gusmanmal el 31 Dic 2011, 14:53

ibiza2 escribió:gusmanal yo no desmonto un bombin , porque ya tuve una experiencia en el taller de automocion de una escuela que luego para poder meterlo fue una tarea bastante complicada , encima se solto una chapa metalica que va puesta en el bombin y luego no podiamos poner , ami me dijeron que mejor algun desengrasante para cerraduras mejor que desmontar
un saludo


No hay ningun problema de que se suelte nada ni que luego no puedas meter el bombin.
Es tan facil como flojar poco a poco el tornillo hasta que salga, limpiar engrasar y volvel a poner el bombin y apretar el tornillos.
Si no lo engrasas desde fuera y si tienes suerte se te solucionara, pero ya te digo que si se mueve el bombin es porque esta flojo el tornillo de sujeccion y tienes que apretarlo.
Avatar de Usuario
gusmanmal
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 812
Registrado: 21 Jun 2009, 12:14
Ubicación: Leon 20vt sport
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 23 veces

Re: Le cuesta meter la llave en la cerradura conductor

Notapor ibiza2 el 01 Ene 2012, 00:49

gusmanal , dejate de desmontar movidades de la cerradura yo la ultima vez le eche 3 en 1 y iba como la perla , muchas gracias por las opiniones ok
un saludo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: Le cuesta meter la llave en la cerradura conductor

Notapor ArkikomTdi el 01 Ene 2012, 12:53

lo movemos a general, ya que solo para opinar....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 217 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 14 invitados