hola foreros estos dias con el frio le cuesta meter la llave en la cerradura del conductor, he observado tambien que se mueve bastante el bombin de la cerradura , que me recomendais meter a la cerradura algun tipo de producto especial
un saludo
Le cuesta meter la llave en la cerradura conductor [solucionado]
Moderador: cvillajos
37 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
Re: Le cuesta meter la llave en la cerradura conductor
Saca el bombin limpialo y engrasalo.
Se saca flojando solo un tornillo que va por el canto de la puerta, la cabeza es para una llave pequeña multipunta, y va tapado por un tapon de plastico.
Solo tienes que ir flojandolo mientras tiras suave del bombin hasta que salga.
Se saca flojando solo un tornillo que va por el canto de la puerta, la cabeza es para una llave pequeña multipunta, y va tapado por un tapon de plastico.
Solo tienes que ir flojandolo mientras tiras suave del bombin hasta que salga.
-
gusmanmal - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
gusmanal , como voy a sacar el bombin de su sitio podia echarle tres en uno o alguna grasilla no mejor que sacarlo ademas yo no tengo llave para apretar esas tuercas
un saludo
un saludo
-
ibiza2 - Leoner@ mayor del reino
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
A mi el bombin tambien se me gira un poquito, y con el frio costar meter la llave no, pero si que gira peor que cuando hace bueno, yo personalmente no soy muy partidario de echar nada en las cerraduras, te digo como el otro forero, sacala limpiala y engrasala, que es lo que hare yo en cuanto pueda y tenga un ratillo
Un saludo

Un saludo
-
toledillo - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
ibiza2 escribió:gusmanal , como voy a sacar el bombin de su sitio podia echarle tres en uno o alguna grasilla no mejor que sacarlo ademas yo no tengo llave para apretar esas tuercas
un saludo
Busca alguien que tenga un destornillador o llave con esa cabeza, o compra un cabezal que vale 2 duros, porque ademas de que te recomiendo que lo saques lo limpies y lo engrasases , dices que se mueve, sintoma de que esta mal apretado el tornillo que te menciono.
-
gusmanal yo no desmonto un bombin , porque ya tuve una experiencia en el taller de automocion de una escuela que luego para poder meterlo fue una tarea bastante complicada , encima se solto una chapa metalica que va puesta en el bombin y luego no podiamos poner , ami me dijeron que mejor algun desengrasante para cerraduras mejor que desmontar
un saludo
un saludo
-
Sacar, limpiar, engrasar y poner. Tienes el coche reventado tio
-
JuanMa-FCB - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
¿El mando a distancia te funciona? el mio no, y no tengo más remedio que abrir la puerta introduciendo la llave en el bombín, así que el mio si que tiene holgura. Menuda burra que hemos comprado.
Saludos.
Saludos.
-
josebas - Leoner@ avanzad@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
josebas , ya te digo es lo que tiene el leon 1.6 16v que estos coches se hacen viejos y mira el mio ahora con motor de segundamano , porque el otro motor peto en un viaje que ice , ahora no ace mas que sonar por todos los lados , pero bueno estos coches tendremos que aguantar con ellos ya sabes
un saludo
un saludo
-
ibiza2 escribió:josebas , ya te digo es lo que tiene el leon 1.6 16v que estos coches se hacen viejos y mira el mio ahora con motor de segundamano , porque el otro motor peto en un viaje que ice , ahora no ace mas que sonar por todos los lados , pero bueno estos coches tendremos que aguantar con ellos ya sabes
un saludo
Konsu-mismo coche, consusmismas ruedas, consusmismos amortiguadores, consumismo de todo, ya no se puede cambiar alegremente de coche como antaño, ahora toca esperar hasta que se gaste por completo.
-
josebas - Leoner@ avanzad@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
josebas estos coches son bastantes duros , pero hay que tratarlos bien , el leon es de mi padre pero como si fuera mio , pero ay tienes un 1.6 16v , que siempre le sale alguna averia
un saludo
un saludo
-
Prueba con aceite de grafito, o grafito de un lapiz. Yo lo hago en las de casa y me va de perlas, se quitan los chirridos de las puertas(en las bisagras) y las llaves entran y giran perfectamente y muy suaves.
Info que he visto por internet (en menos de cinco minutos googleando):
Un saludo!
Info que he visto por internet (en menos de cinco minutos googleando):
La solucion o soluciones ya que son dos:
1-Nos vamos a nuestra ferreteria y le pedimos polvos de grafito, nos darán un bote chiquitito con unos polvos negros que deberemos echar apretando el bote con la punta dentro de la cerradura para que ese polvo negro que es el grafito entre dentro y a continuacion meter la llave y sacarla varias veces seguidas y girarla hacia un sentido y otro también varias veces seguidas. Tened cuidado y usad ropa vieja ya que mancha muchísimo.
2-Romper un lapiz a lo largo, es decir sacando la barrita interior negra de la madera del lapiz y con una cuchilla rascarlo con paciencia hasta obtener polvo como el que compramos en el paso 1 y hacer la misma operación pero ésta vez como no tenemos bote hacemos un canutillo de papel y metemos el polvillo negro dentro y soplamos con la punta del canutillo metido dentro de la cerradura.
Luego para engrasar el gancho que lleva la puerta que hace el cierre cuando cerramos la puerta para engrasarlo untamos el dedo con grasa de litio y pasamos el dedo impregnado por éste. La grasa de litio también está disponible en vuestra ferretería; como veís en la foto viene en varios formatos, para hacer ésto con el bote pequeño da de sobra. Con ésto veréis que vuestra cerradura del coche abre y cierra como de fábrica; no hace falta poner un kilo de grasa sólo con untar un poco basta.
Fuente:
http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-m ... ucion.html
Un saludo!
-
LeArNeR - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
ibiza2 escribió:gusmanal yo no desmonto un bombin , porque ya tuve una experiencia en el taller de automocion de una escuela que luego para poder meterlo fue una tarea bastante complicada , encima se solto una chapa metalica que va puesta en el bombin y luego no podiamos poner , ami me dijeron que mejor algun desengrasante para cerraduras mejor que desmontar
un saludo
No hay ningun problema de que se suelte nada ni que luego no puedas meter el bombin.
Es tan facil como flojar poco a poco el tornillo hasta que salga, limpiar engrasar y volvel a poner el bombin y apretar el tornillos.
Si no lo engrasas desde fuera y si tienes suerte se te solucionara, pero ya te digo que si se mueve el bombin es porque esta flojo el tornillo de sujeccion y tienes que apretarlo.
-
gusmanal , dejate de desmontar movidades de la cerradura yo la ultima vez le eche 3 en 1 y iba como la perla , muchas gracias por las opiniones ok
un saludo
un saludo
-
lo movemos a general, ya que solo para opinar....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
37 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3