He ido a un varillero a sacar 2 bollitos

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: LeArNeR
Seguidores: sistrax, VapaV

He ido a un varillero a sacar 2 bollitos

Notapor gontzal el 11 Ene 2012, 16:11

Tenia un bollito en la puerta, tipico de cuando alguien te da con la puerta al abrirla, por donde la zona de la maneta, y buscando por internet encontré un sitio por aqui donde se dedicaban a eso. He ido y por 60€ me ha sacado el bollo y otro que tenia más abajo que yo nunca lo habia visto. Estoy sorprendido lo facil que lo hacen, han metido una varilla entre la chapa y la ventanilla, ha empezado a moverla, luego con un martillo y una especie de cincel de plastico a dado unos golpecitos, ha seguido con la varilla y ya esta, ha quedado perfecto, en 20 minutos los dos bollitos sacados. :banana: :banana:

Algun vez he preguntado en algun taller de chapa y pintura y me decian que la unica forma era desmontando, enmasillando o sacando los bollos y luego pintar. Este sitio donde he ido me ha dicho que se dedican a ir por los concesionarios a sacar bollos de golpecitos, granizadas y demás, de coches que se van a vender y todavia no han sido entregados al cliente.

Lo que tiene guasa es que los concesionarios sin querer le hagan un bollo a tu coche nuevo, o en el transporte, granizadas o lo que sea y le llamen a un varillero para arreglarlo. Y Luego vas tu y te dice que la unica forma de arreglar es sacar el bollo o enmasillarlo y pintar la pieza entera con el consiguiente desembolso que ello supone.
Avatar de Usuario
gontzal
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1744
Registrado: 04 Abr 2007, 17:25
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 26 veces

Re: He ido a un varillero a sacar 2 bollitos

Notapor sinparedes el 11 Ene 2012, 21:40

Al mio le sacaron no se si fueron 70 u 80 bollos de una garnizada de las que joden espejos y lunas que hubo por aqui hace unos años, y el resultado fue de 10 :reverencia: , en la seat me decian que si capó nuevo, que si cortar el techo y ......hasta luego lucas :roll:

Yo lo hice en Baracaldo( Vizcaya), no se si sera el mismo pero impresionante como quedo el coche, nuevo ;)

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: He ido a un varillero a sacar 2 bollitos

Notapor gontzal el 11 Ene 2012, 23:19

sinparedes escribió:Al mio le sacaron no se si fueron 70 u 80 bollos de una garnizada de las que joden espejos y lunas que hubo por aqui hace unos años, y el resultado fue de 10 :reverencia: , en la seat me decian que si capó nuevo, que si cortar el techo y ......hasta luego lucas :roll:

Yo lo hice en Baracaldo( Vizcaya), no se si sera el mismo pero impresionante como quedo el coche, nuevo ;)

Saludos..


Si, es el mismo. Yo lo encontré buscando por internet y despues del resultado encantado.
He pagado el dinero bien agusto. ;) ;)
Por curiosidad, cuanto te cobraron?
Avatar de Usuario
gontzal
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1744
Registrado: 04 Abr 2007, 17:25
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 26 veces

Re: He ido a un varillero a sacar 2 bollitos

Notapor can el 11 Ene 2012, 23:22

Sabéis de alguno cerca de Alicante o alrededores ??
Avatar de Usuario
can
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 222
Registrado: 20 Ene 2009, 22:42
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: He ido a un varillero a sacar 2 bollitos

Notapor josebas el 12 Ene 2012, 00:13

A éste de Barakaldo lo conozco (creo) me refiero al taller de carrocería rápida al lado del Inem, no? Todo un arte lo de estos varilleros sacabollos, sólo que 60 euros un bollito me resulta algo caro.

Edito, si son dos bollitos por 60 euros, eso ya está mejor.
Avatar de Usuario
josebas
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 19 Feb 2011, 18:14
Ubicación: Bizkaia
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: He ido a un varillero a sacar 2 bollitos

Notapor gontzal el 12 Ene 2012, 00:36

josebas escribió:A éste de Barakaldo lo conozco (creo) me refiero al taller de carrocería rápida al lado del Inem, no? Todo un arte lo de estos varilleros sacabollos, sólo que 60 euros un bollito me resulta algo caro.

Edito, son dos bollos por 60 euros, eso ya está mejor.


Si, esta entre el Inem y el taller de carroceria, se llama DentMaster, puede que sea caro por el tiempo que ha tardado, pero no lo veo tanto, teniendo en cuenta que más caro vale enmasillar y pintar una puerta.
Como ya he dicho, los he pagado bien agusto, porque ha quedado perfecto.
Avatar de Usuario
gontzal
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1744
Registrado: 04 Abr 2007, 17:25
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 26 veces

He ido a un varillero a sacar 2 bollitos

Notapor sufitdi el 12 Ene 2012, 16:25

Muy poca gente conoce realmente lo que es ser varillero, yo tengo la suerte de conocer al mejor del mundo (en mi opinión, claro) que aprendió el oficio desde crio en Sudafrica donde no hay dinero para piezas nuevas y todo se arregla.

He ido con el a sacar bollos a ferraris, porches, lambos, etc etc y es realmente impresionante, hace mucho dinero con el temas de las granizadas, es un gran profesional y muy trabajador y allí donde cae una granizada allí esta él, sea Victoria, Murcia, Marbella, Portugal, Alemania, Suiza, Italia etc...

Actualmente en Portugal, pero como digo viaje a cualquier parte mientras haya trabajo, ósea que si en Madrid os juntáis unos cuantos allá va él.

Se trata de mu gran amigo Pierre, a algunos os sonara mas por el r32 turbo de 600cv.


Enviado desde mi humarracas haciendo señales de humo.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Avatar de Usuario
sufitdi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7452
Registrado: 07 Oct 2004, 12:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: He ido a un varillero a sacar 2 bollitos

Notapor gontzal el 12 Ene 2012, 20:42

Va a ver que aprender el oficio de varillero y montarnos un taller. trabjo no nos faltaria jeje.

Yo hoy al lavar el coche me he dado cuenta que en la puerta donde me ha metido las varillas, esta un poco marcado el cristal y un poquito rallado a mitad del cristal, como la ventanilla trasera solo baja algo más de la mitad... Tenia que haberme protegido esa zona con algo antes de meter las varillas. :enfurecido: :enfurecido:
Avatar de Usuario
gontzal
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1744
Registrado: 04 Abr 2007, 17:25
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 26 veces

Re: He ido a un varillero a sacar 2 bollitos

Notapor seryi_gt el 12 Ene 2012, 21:33

Yo no habia oido nunca nada, es interesante, nunca sabes cuando te puede hacer fata.
Sufi, has dicho R32 y 600cv junto??? :shock: Cuando arregla un lambo luego hacen un pique o no mezcla trabajo con placer? :cuñao:
Quitanieves TDI
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
seryi_gt
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 310
Registrado: 29 Mar 2005, 16:29
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: He ido a un varillero a sacar 2 bollitos

Notapor sufitdi el 12 Ene 2012, 21:57

seryi_gt escribió:Yo no habia oido nunca nada, es interesante, nunca sabes cuando te puede hacer fata.
Sufi, has dicho R32 y 600cv junto??? :shock: Cuando arregla un lambo luego hacen un pique o no mezcla trabajo con placer? :cuñao:


Sergi en mi galeria unas cuantas páginas atrás aparece el reportaje completo del R32 turbo 600cv.

Bueno al tema, unas fotitos para ilustrar, que siempre se dice que una imagen vale más que mil palabras.

Trabajos de Pierre Valente: (VARILLERO)
Adjuntos

bmw2.jpg
BMW DESPUES

bmw3.jpg
BMW ANTES

G.Lamas Mini Cooper Antes.JPG
ALETA MINI ANTES

G.Lamas mini Cooper Depois.JPG
ALETA MINI DESPUES

G.Lamas Peugeot 206 Antes.JPG
ALETA 206 ANTES

G.Lamas Peugeot 206 Depois.JPG
ALETA 206 DESPUES
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Avatar de Usuario
sufitdi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7452
Registrado: 07 Oct 2004, 12:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: He ido a un varillero a sacar 2 bollitos

Notapor sufitdi el 12 Ene 2012, 21:59

Y una de mis favoritas, el dueño del coche no daba crédito, decía que eso era un techo nuevo, que no podía ser...

un mercedes CLK...
Adjuntos

Tecto Mercedes-Benz CLK Antes.JPG
TECHO CLK ANTES
Tecto Mercedes-Benz CLK Antes.JPG (84.72 KiB) Visto 15534 veces

Tecto Mercedes-Benz CLK Depois.JPG
TECHO CLK DESPUES
Tecto Mercedes-Benz CLK Depois.JPG (81.52 KiB) Visto 15534 veces
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Avatar de Usuario
sufitdi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7452
Registrado: 07 Oct 2004, 12:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: He ido a un varillero a sacar 2 bollitos

Notapor gontzal el 12 Ene 2012, 22:17

sufitdi escribió:Y una de mis favoritas, el dueño del coche no daba crédito, decía que eso era un techo nuevo, que no podía ser...

un mercedes CLK...


La verdad que es impresionate, pensaba que el tamaño de los bollos para sacarlos tendria un limite por el hecho de que la chapa se dé de sí y se estire, pero viendo semejante estropicio en el techo y que luego quede perfecto...
Es increible.
Avatar de Usuario
gontzal
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1744
Registrado: 04 Abr 2007, 17:25
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 26 veces

Re: He ido a un varillero a sacar 2 bollitos

Notapor seryi_gt el 12 Ene 2012, 22:44

Joooooder, que pasote.Pensaba que era para bollitos pequeños :o .
Gracias Sufi, tu galeria la tengo pendiente, aun me estoy leyendo la de Dugonve :shock: ....me voy a llorar a un rincon...
Quitanieves TDI
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
seryi_gt
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 310
Registrado: 29 Mar 2005, 16:29
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

He ido a un varillero a sacar 2 bollitos

Notapor sufitdi el 13 Ene 2012, 09:23

Pues tengo cientos de fotos por si algún incrédulo piensa que es photoshop o algo de eso.

Es un pasote, tiene herramientas especificas por valor de 3.000€ mas las herramientas artesanales. Y hay que verlo trabajar y dar martillazos a diestro y siniestro... Piensas que ni de coñá va a quedar bien y luego casi por arte de magia todo perfecto!!

Es un artista de la chapa.


Enviado desde mi humarracas haciendo señales de humo.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Avatar de Usuario
sufitdi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7452
Registrado: 07 Oct 2004, 12:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: He ido a un varillero a sacar 2 bollitos

Notapor gontzal el 13 Ene 2012, 20:44

sufitdi escribió:Pues tengo cientos de fotos por si algún incrédulo piensa que es photoshop o algo de eso.

Es un pasote, tiene herramientas especificas por valor de 3.000€ mas las herramientas artesanales. Y hay que verlo trabajar y dar martillazos a diestro y siniestro... Piensas que ni de coñá va a quedar bien y luego casi por arte de magia todo perfecto!!

Es un artista de la chapa.


Enviado desde mi humarracas haciendo señales de humo.


Es que la foto del techo... parece mentira que haya quedado bien sin un minimo desperfecto. Ya me gustaria haberle visto como lo hacía.
Parece un techo nuevo :shock: :shock:
Avatar de Usuario
gontzal
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1744
Registrado: 04 Abr 2007, 17:25
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 26 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados