duda entre varios aceites

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: BhEaN

duda entre varios aceites

Notapor ang el 22 Ene 2012, 20:29

Hola, ya se que esta mas que hablado y espero que nadie me tire de las orejas. Vereis esta semana tengo que hacer el cambio de aceite y no hay la que normalmente pongo que es repsol competicion 5w40.
El caso es que puedo comprar una de estas tres :
-Repsol evolution 5w40 unos 40€ garrafa de 5l.
-Castrol edge 5w40 casi 50€ garrafa de 4l.
-Mobil 3000 5w40 en oferta garrafa de 5l+1l por 52€.

Ya se que todos hablais muy bien de castrol pero son 4l frente a los 6l del mobil.
¿ que me aconsejais ? ¿ que tal es el mobil ? me lo ha recomendado el chico de la tienda, por lo visto el mobil es nuevo sustituyendo a otro anterior.

Saludos, muchas gracias.
Avatar de Usuario
ang
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 23 Dic 2006, 16:42
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 14 veces

Re: duda entre varios aceites

Notapor JCC el 23 Ene 2012, 09:13

Mobil 3000 5W40... excelente (al menos para motores gasolina) y encima 6 litros. Puedes estirarlo 2 años si no haces mas de 15.000 Kms.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 134 veces

Re: duda entre varios aceites

Notapor Oscaritoh el 23 Ene 2012, 11:14

JCC escribió:Mobil 3000 5W40... excelente (al menos para motores gasolina) y encima 6 litros. Puedes estirarlo 2 años si no haces mas de 15.000 Kms.

Un saludo.


Hola Jcc, el Mobil 3000 ¿mejor que el Repsol Elite Competicion? (para mi 20vt) Yo es el que le estoy echando de siempre, pero si me dices que mejor este, hago el cambio ya mismo.

Saludos!
Avatar de Usuario
Oscaritoh
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 175
Registrado: 01 Oct 2010, 19:50
Ubicación: Salamanca
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 8 veces

Re: duda entre varios aceites

Notapor ArkikomTdi el 23 Ene 2012, 12:19

pues si te vamos a tirar de las orejas ya que son temas habladisimos.
por otro lado esat consulta sobre consejo se puede hacer en general no?

pues eso que movemos.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 217 veces

Re: duda entre varios aceites

Notapor BhEaN el 23 Ene 2012, 12:22

Buenas,

Sí que está hablado el tema, si, jejejee...

Lo primero que te iba a decir es que el Mobil NO cumple la normativa 505.01, necesaria para los leones boma-inyector (130cv, 150cv, ...) pero veo en tu perfil que tu coche es un 110cv (bomba rotativa), así que en principio te sirve cualquiera de los 3....

Del Repsol te diría que es un aceite pensado para los motores con DPF (filtro de particulas), reducción de emisiones, etc... por lo que no creo que aporte ninguna mejora a nuestros coches (que NO tienen DPF)...
El Mobil no lo conozco, no te puedo decir nada (salvo que por algun motivo irracional e inexplicable, no me gusta, jejeje... pero es solo porque "no me gusta la marca", no tengo ningun motivo en especial).
En cuanto al Castrol, es el que yo uso... me va muy bien, y la verdad es que sí que noté diferencia con respecto al Repsol Elite que usaba al principio. Todo el mundo habla maravillas de él, y personalmente lo recomiendo... pero ya te digo que si comparamos "aceites buenos", el resultado es algo muy personal y subjetivo.. cada uno te dirá una cosa...

Mi recomendación es el Castrol... pero solo es una opinion personal... el argumento de que vienen 4 litros contra los 6 del Mobil puede ser convincente, pero ya te digo que en mi caso no se porqué, pero no me gusta esa marca, jejejee.

Lo que sí te puedo decir es que a los aceites de Repsol no vuelvo jamás... noté mejoría al pasar de Repsol a Castrol hace años, y después de que Seat pasara de recomendar Repsol a recomendar Castrol (coincidiendo más o menos con la polémica del desgaste prematuro del arbol de levas de los 130/150cv) me hicieron pensar mal de éstos aceites... y no digo que sean malos, sino que son "menos buenos" que otros...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25630
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1554 veces

Re: duda entre varios aceites

Notapor Oscaritoh el 23 Ene 2012, 13:15

BhEaN escribió:Lo que sí te puedo decir es que a los aceites de Repsol no vuelvo jamás... noté mejoría al pasar de Repsol a Castrol hace años, y después de que Seat pasara de recomendar Repsol a recomendar Castrol (coincidiendo más o menos con la polémica del desgaste prematuro del arbol de levas de los 130/150cv) me hicieron pensar mal de éstos aceites... y no digo que sean malos, sino que son "menos buenos" que otros...

Saludos,


Jue, me acabas de matar, no sabía que Seat había pasado de recomendar Repsol a recomendar Castrol... esto de los aceites es un quebradero. Aún tengo una garrafa de Repsol, ya no se si aprovecharla o tirarla a hacer puñetas.
Avatar de Usuario
Oscaritoh
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 175
Registrado: 01 Oct 2010, 19:50
Ubicación: Salamanca
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 8 veces

Re: duda entre varios aceites

Notapor ang el 23 Ene 2012, 14:16

Hola, lo primero gracias por las respuestas y pedir disculpas por abrir un tema ya muy hablado. Tire de buscador pero del aceite mobil no hay casi nada o yo no encontre mucho. Al final me voy a decidir por este, seguro que es bastante mejor que el repsol a parte que voy algo justo y del castrol tendria que comprar dos garrafas o sea casi 100€. Siempre he usado el repsol y la verdad que no he tenido problemas con ya 247000Km pero aprobechare y asi cambio por que la verdad hay mucha gente que habla mal del repsol.

Muchas gracias, saludos.
Avatar de Usuario
ang
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 23 Dic 2006, 16:42
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 14 veces

Re: duda entre varios aceites

Notapor BhEaN el 23 Ene 2012, 14:43

Es una buena elección, ang... pero ojo, solo por matizar (y para que no piense la gente que su precio es prohibitivo) el precio de 2 garrafas de Castrol no son casi 100 €, sino apenas 60 € (unos 30 € cada garrafa... o al menos es el precio al que lo solemos comprar por aquí, el cual es aún menos con el descuento para los socios del Club que tenemos acordado con algunas tiendas)
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25630
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1554 veces

Re: duda entre varios aceites

Notapor ang el 23 Ene 2012, 15:24

BhEaN escribió:Es una buena elección, ang... pero ojo, solo por matizar (y para que no piense la gente que su precio es prohibitivo) el precio de 2 garrafas de Castrol no son casi 100 €, sino apenas 60 € (unos 30 € cada garrafa... o al menos es el precio al que lo solemos comprar por aquí, el cual es aún menos con el descuento para los socios del Club que tenemos acordado con algunas tiendas)
;)

Saludos,


Hola, pues vaya precio te puedo garantizar que el sabado las vi en el alcampo de aqui en tenerife si no recuerdo mal a unos 47 o 48€ garrafa . Hombre si las consiguiera a ese precio esta claro que hechaba castrol, pero claro si pido a peninsula mas gastos de envio al final se me quedan en lo mismo practicamente. De todas formas muchas gracias por la aclaracion intentare en estos dias a ver si la encuentro mas barata.

Saludos.
Avatar de Usuario
ang
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 23 Dic 2006, 16:42
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 14 veces

Re: duda entre varios aceites

Notapor BUJE el 24 Ene 2012, 12:47

Hola, te cuento yo vale:
Yo eche mucho el repsol competicion, pero muchos foreros, en este foro etc... se han pasado a castrol, es mejor, mirate los datos, se puede sacer bien de precio en internet lubricantes online esta a 38€ los 4 litros, fijate.
Yo lo llevo usando ya mucho tambien y me gusta como va el coche, mejor castrol, bmw, y otras marcas gordas lo llevan , por algo sera no??
Mi padre uso bp en la primera revision del mercedes, pero ahora siempre Mobil, los amg es lo que llevan pero en cada concesionario emplean una marca y otra, acuerdos de politica, en concreto lleva el mobil super 3000 x1 si si es un excelente producto, yo si te pica la mosca lo echaba, esq ahora como llevo muchos kms con el castrol, me joroba cambiar no es bueno andar cambiando, lo mejor par el motor empezar con una marca y seguir con ella.
En tu caso como no tienes un inyector bomba puedes echarlo, no como los inyectores bomba que por narices mejor usar el 50501.
Saludos y espero averte ayudado un poco
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: duda entre varios aceites

Notapor Cupra_R_225 el 24 Ene 2012, 13:29

Yo llevo el mobil super 3000 x1 5w40 y todo perfecto
Avatar de Usuario
Cupra_R_225
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 187
Registrado: 11 Ago 2011, 19:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: duda entre varios aceites

Notapor ang el 24 Ene 2012, 15:41

BUJE escribió:Hola, te cuento yo vale:
Yo eche mucho el repsol competicion, pero muchos foreros, en este foro etc... se han pasado a castrol, es mejor, mirate los datos, se puede sacer bien de precio en internet lubricantes online esta a 38€ los 4 litros, fijate.
Yo lo llevo usando ya mucho tambien y me gusta como va el coche, mejor castrol, bmw, y otras marcas gordas lo llevan , por algo sera no??
Mi padre uso bp en la primera revision del mercedes, pero ahora siempre Mobil, los amg es lo que llevan pero en cada concesionario emplean una marca y otra, acuerdos de politica, en concreto lleva el mobil super 3000 x1 si si es un excelente producto, yo si te pica la mosca lo echaba, esq ahora como llevo muchos kms con el castrol, me joroba cambiar no es bueno andar cambiando, lo mejor par el motor empezar con una marca y seguir con ella.
En tu caso como no tienes un inyector bomba puedes echarlo, no como los inyectores bomba que por narices mejor usar el 50501.
Saludos y espero averte ayudado un poco


Hola muchas gracias por tu ayuda. Estoy decidido a poner el mobil buscando por ahi todo el mundo habla muy bien de el. Yo la verdad que llevo 247000km echando el repsol competicion y no he tenido problemas es mas a dia de hoy entre cambio y cambio apenas consume aceite como medio litro o un poquitito mas.
De todas formas probare con el mobil y si me gusta ( seguro que si ) seguire con ella por 10 o 15€ mas no vale la pena no usar un aceite que seguro que es mucho mejor que el repsol.

Saludos.
Avatar de Usuario
ang
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 23 Dic 2006, 16:42
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 14 veces

Re: duda entre varios aceites

Notapor ang el 24 Ene 2012, 15:43

Cupra_R_225 escribió:Yo llevo el mobil super 3000 x1 5w40 y todo perfecto


Esa es la que voy a probar y seguro que me gustara.

Saludos, y muchas gracias.
Avatar de Usuario
ang
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 23 Dic 2006, 16:42
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 14 veces

Re: duda entre varios aceites

Notapor Pipefr el 24 Ene 2012, 20:38

Hablando con un mecanico (de los de fiar :lol: ) me comentó que para motores diesel, el mejor, Castrol y para gasolina, Mobil.
V.A.G.
Avatar de Usuario
Pipefr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 19 Ene 2009, 23:39
Ubicación: Lugo
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 4 veces

Re: duda entre varios aceites

Notapor BUJE el 25 Ene 2012, 14:14

Cupra_R_225 escribió:Yo llevo el mobil super 3000 x1 5w40 y todo perfecto

al final te has decantado no? jeje, me alegro amigo, donde lo has comprado??? a ver si nos vemos por bcn nen, que tal el bicho??? te va fino no? saludos
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Majestic-12 [Bot] y 10 invitados