Mecanismo top tether

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: BhEaN, klepto

Mecanismo top tether

Notapor balcazar el 23 Ene 2012, 10:18

Buenos días foreros.

Tengo una pregunta sobre el mecanismo top tether.

Tengo un chaval y ya ha llegado la hora de comprarle una nueva silla del coche. En la tienda me han dicho que las más seguras son las que tienen el mecanismo top tether, es un cinturón que se engancha a la parte trasera del asiento, por el maletero. Es un sistema que impide el vuelco de la silla hacia delante en el caso de colisión.

Creo que mi SEAT León no lo lleva ( comprado en julio de 2011) y lo considero un fallo muy grande. Imagino que no a todos os afectará ( a los que vivís libres como el viento) pero cuando compramos un coche hacemos una inversión de futuro y nunca sabe cuando lo vamos a necesitar.

Además, entiendo que los vendedores están para vender, pero si me hubiese avisado de que no tiene este mecanismo, es posible que me hubiese decidido por otro modelo que si lo llevase.

Un abrazo y no hagáis lo que yo, miradlo todo muy bien antes de comprar nada.
balcazar
Nuev@ por aqui

Re: Mecanismo top tether

Notapor BhEaN el 23 Ene 2012, 11:21

Buenas,

Es muy extraño que tu coche no lleve top tether, ya que segun tenía entendido, es obligatorio en todos los coches nuevos fabricados a partir de febreto de 2011, por lo que a no ser que el tuyo estuviera fabricado antes 5 o 6 meses antes de que tu lo compraras, debería venir...

En cualquier caso, no te preocupes... tiene solución, y es que el toptether no es más que un "sistema" para los coches que incorporan anclajes isofix, y que como bien has dicho, evitan que la silla pueda volcar, añadiendo un tercer punto de sujección. Si tu coche no tiene toptether, la mayoría de los fabricantes de sillas venden un accesorio (es como una "base" para la sillita) que tiene una especie de pata que apoya en el suelo del coche, y que proporciona ese tercer punto de sujección...

Mira, ésto es el toptether normal:
Imagen

Y ésto es la "pata" a la que me refiero yo para los coches que no tienen toptether:

Imagen

Saludos!

PD: Dios mio! Nunca pensé que algun dia iba a contestar este tipo de posts!! jejejeee ;)
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Mecanismo top tether

Notapor garlim el 23 Ene 2012, 12:00

de todas formas que no te venda la moto del toptether que es igual que el sistema de pata. Un seguro antivuelco en caso de fallo del isofix

vale cualquiera de los dos..Y si no usas isofix pues olvidate de toptether y de patas....

garlim
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Volver a General