Buenas,
Hace tiempo me dijeron que a temperaturas inferiores a -15º, puede ser que el Gasoil tienda a "congelarse" o a hacerse un poco mas espeso. Es posible?
Esta semana viene mucho frío y a mi me pillará esquiando y quería saber si es mejor tomar medidas o no hace falta
Salut!
Prevenir congelación Gasoil - Leon TDI
Moderador: cvillajos
18 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Última edición por norxu el 31 Ene 2012, 16:49, editado 2 veces en total
Para los "freaks" del esqui i la nieve... http://www.enfloc.com
-
norxu - Nuev@ por aqui
Re: Prevenir congelación Gasolina - Leon TDI
En tu caso será el gasoil, por lo que veo tienes un TDi.
Tranquilo que a esas temperaturas todavía no se congela.
Tranquilo que a esas temperaturas todavía no se congela.
-
Gurin - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: Prevenir congelación Gasoil - Leon TDI
ups me he colado xd ya lo he editado merci
-
norxu - Nuev@ por aqui
No se congela aun, pero puede comenzar a gelatinizarse, aun asi, el gasoil de invierno tiene unos aditivos para q se comporte mejor ante el frio.
-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
Si, me dijeron que se gelatiniza un poco.
Lo que comentas del Gasoil de Invierno.. dicen que en zonas de alta montaña (Andorra y etc) lo ponen pero que mas para bajo no lo hacen.
Habrá que llenar el depósito al llegar a destino por si acaso!
Lo que comentas del Gasoil de Invierno.. dicen que en zonas de alta montaña (Andorra y etc) lo ponen pero que mas para bajo no lo hacen.
Habrá que llenar el depósito al llegar a destino por si acaso!
-
norxu - Nuev@ por aqui
a que no lo hacen mas para abajo a que te refieres? a mas baja temperatura? claro que lo hacen!! ahora mismo en moscú estan a -21 grados y la gente circula con sus coches y en siberia y en sitios de esos tambien y hasta en el polo norte que llegan hasta -50º las motos de nieve funcionan.lo unico eso que cada gasolinera/empresa le echa sus productos y aditivos y en los tiempos que corren esperemos que no sean racanos con los aditivos para el invierno.lo suyo es echar esos aditivos cuando haga mucho frio o se espere que llegen olas de frio porque como es logico cuanto mas aditivos para esto y para lo otro se le eche,menos rendimiento dará el combustible por lo que seria tonteria echarselo "por si las moscas" no se si me explico.
de todas maneras creo que existen aditivos que se pueden echar en el deposito para que si uno se va por hay y no se fia mucho pues echarselo
aun asi,si yo tubiera que ir a sitios de -15 grados lo que si miraria y concienzudamente es el anticongelante que sea bueno y aguante de mas de lo que voy a estar porque como se congele bien y parta la culata o bloque al expandirse por congelancion el agua se te cae el alma!
de todas maneras creo que existen aditivos que se pueden echar en el deposito para que si uno se va por hay y no se fia mucho pues echarselo
aun asi,si yo tubiera que ir a sitios de -15 grados lo que si miraria y concienzudamente es el anticongelante que sea bueno y aguante de mas de lo que voy a estar porque como se congele bien y parta la culata o bloque al expandirse por congelancion el agua se te cae el alma!
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
La temperatura mas baja a la que he conducido ha sido a -8,5ºC y recien arrancado me dio un tironcillo pero nada mas, como dicen se supone que en invierno le meten aditivos para prevenir.
Saludos..
Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing
5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje
¿Como circular en las rotondas?
https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing
5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje
¿Como circular en las rotondas?
https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
-
sinparedes - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
voy a comentar lo que nos paso a mis padres y a mi hace unos 10 años en andorra. estuvimos un fin de semana en invierno.creo que la temperatura minima fue -7 y el coche dormia practicamente a la intemperie. nos quedaba algo asi como un cuarto de deposito de gasoil en un opel frontera de aquel entonces. de una dia para otro no pudimos arrancarlo porque el gasoil estaba literalmente congelado segun el mecanico de la grua. nos dijo que si no echabas gasoil de alli que llevan algo de anticongelante y lo dejabas con pocos litros al frio de la noche podian pasar esas cosas
no se a que temperatura se congela el gasoil ni a que grado de congelacion estaba concretamente, pero tuvimos que ir a por varias garrafas de la gasolinera mas cercana y esperar un par de horas mas para que pudiera arrancar, porque con un par de garrafas ni se inmutaba
desde entonces cuando hace mucho frio y tengo que ahcer noche en sitos con temperaturas bajo cero siempre echo ni que sean 10€ de sopa en el sitio mas cercano
no se a que temperatura se congela el gasoil ni a que grado de congelacion estaba concretamente, pero tuvimos que ir a por varias garrafas de la gasolinera mas cercana y esperar un par de horas mas para que pudiera arrancar, porque con un par de garrafas ni se inmutaba
desde entonces cuando hace mucho frio y tengo que ahcer noche en sitos con temperaturas bajo cero siempre echo ni que sean 10€ de sopa en el sitio mas cercano
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
-
Juanma1984 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
A "zonas mas para abajo" me refiero a zonas de menor altitud.
El tema es que estaré a unos 1.500m y el coche dormirá al raso y, según la meteo, pueden haber temperaturas de -15º tranquilamente
Nose, por si acaso le echaré Gasoil en una gasolinera cerca de donde duerme el coche. Mas vale prevenir que curar.
Miraré el anticongelante también!
Gracias
El tema es que estaré a unos 1.500m y el coche dormirá al raso y, según la meteo, pueden haber temperaturas de -15º tranquilamente
Nose, por si acaso le echaré Gasoil en una gasolinera cerca de donde duerme el coche. Mas vale prevenir que curar.
Miraré el anticongelante también!
Gracias
-
norxu - Nuev@ por aqui
yo estue el mes pasado en andorra y arranque a -5,5 grados, los calentadores la luz me quedo y tardo mucho mucho en marchar... pero me arranco bien la primera noche , gasoil que tenia bp ultimate.
la segunda noche nos levantamos mas tarde y no me fije los grados pero no eran tan frios... tardo como unos segundos en arrancar pero bien...
creo que hay un aditivo para echar al tanque en casos de temperaturas muy bajas.
cuidado no pisar mucho tio en los primeros kms es cuando el motor mas sufre
la segunda noche nos levantamos mas tarde y no me fije los grados pero no eran tan frios... tardo como unos segundos en arrancar pero bien...
creo que hay un aditivo para echar al tanque en casos de temperaturas muy bajas.
cuidado no pisar mucho tio en los primeros kms es cuando el motor mas sufre
-
BUJE - Leoner@ de pura raza
Yo lo que mas miraria para no tener problemas de arranque es la bateria,lo demas no creo que sea un problema..
-
Pumuki1986 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
A -7 grados???? Eso no es tanto.... Yo he arrancado el Leon sin problema despues de una noche entera a -12 grados, e incluso haciendo alpinismo a -15 y menos...
Hace falta mucho frio... Existe otro problema, ademas de q la bateria ande un poco jodida, y es el filto del Gasoil, si este esta un poco gelatinizado, y el filtro un poco sucio, puede q le cueste pasar el filtro y no llegue a los calentadores...
Sent from my iPhone 5
Hace falta mucho frio... Existe otro problema, ademas de q la bateria ande un poco jodida, y es el filto del Gasoil, si este esta un poco gelatinizado, y el filtro un poco sucio, puede q le cueste pasar el filtro y no llegue a los calentadores...
Sent from my iPhone 5
-
GUMBALL escribió:A -7 grados???? Eso no es tanto.... Yo he arrancado el Leon sin problema despues de una noche entera a -12 grados, e incluso haciendo alpinismo a -15 y menos...
Sent from my iPhone 5
haces alpinismo jijiji, pero en donde has arrancado asi juer
-
BUJE - Leoner@ de pura raza
-
A mi me marcaba -13º y tampoco se congeló Eso si, pusimos Gasoil en la gasolinera de "montaña" por si a caso.
Saludos!
Saludos!
-
norxu - Nuev@ por aqui
18 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2