ITV desfaborable.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: alfonsin, JuanMa-FCB, txemmmmmm, Virgin, rubenss

ITV desfaborable.

Notapor BUJE el 03 Feb 2012, 23:26

Hola que tal amigos, vengo de pasar la itv, fui a sant andreu de la barca, el trato muy seco por parte del personal, pero bueno a lo que nos atañe jeje.
En la prueba de Opacidad, lo meto y muchisimo humo negro en la primera subida, en la otra menos.
Resultado final no he pasado.
Me dio 11m-1.

Que hago???? Echar un cortador de humos de una buena marca, forte, metalube,lancar????
Llevarlo a la seat????

Antes hacia siempre autopista, convencionales, mas kms, ahora hago siempre ciudad y no me gusta pisarle en frio etc...
Me hago unos kms sobre 100 y le casco un poco???
En tercera marcha a 3000 rpm??? esq tanto es malo no??? o el 4 a 3000 rpm??? unos cuantos kms?????

bueno ya me vais comentando cositas vaya rollo jode.... un saludo y gracias colegas!
BUJE
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: ITV desfaborable.

Notapor elrey el 03 Feb 2012, 23:34

BUJE escribió:Hola que tal amigos, vengo de pasar la itv, fui a sant andreu de la barca, el trato muy seco por parte del personal, pero bueno a lo que nos atañe jeje.
En la prueba de Opacidad, lo meto y muchisimo humo negro en la primera subida, en la otra menos.
Resultado final no he pasado.
Me dio 11m-1.

Que hago???? Echar un cortador de humos de una buena marca, forte, metalube,lancar????
Llevarlo a la seat????

Antes hacia siempre autopista, convencionales, mas kms, ahora hago siempre ciudad y no me gusta pisarle en frio etc...
Me hago unos kms sobre 100 y le casco un poco???
En tercera marcha a 3000 rpm??? esq tanto es malo no??? o el 4 a 3000 rpm??? unos cuantos kms?????

bueno ya me vais comentando cositas vaya rollo jode.... un saludo y gracias colegas!

sacalo a carretera deja que se caliente, y estruja unas cuantas veces la tercera o la cuarta (o las dos jeje) desde unas 2500 pedal abajo hasta las 4000 :mad: :mad:
y no te preocupes que si esta caliente no es malo.
tambien lo puedes hacer en un poligono con segunda, tercera.

saludos
elrey
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor sobrino el 03 Feb 2012, 23:42

una pregunta llevas catalizador?? o lo llevas vacio??
un saludo
sobrino
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv

Notapor elrey el 03 Feb 2012, 23:46

sobrino escribió:una pregunta llevas catalizador?? o lo llevas vacio??
un saludo

aunque no lleves catalizador, pasa la prueba de humos de sobra. lo que tiene es acumulacion de carbonilla jeje
elrey
Cansin@ de los leones

Notapor toledillo el 03 Feb 2012, 23:49

Yo no echaria nada para evitar humos, eso lo unico que tiene es plomo y mierda, yo en mi coche por lo menos no lo echaria nunca, como te han dicho dale unos cuantos pisotones cuando el coche este caliente hasta 4.000rpm, y si tienes cerca de donde vives alguna montaña o algo por la que puedas forzar un poco el coche te lo recomiendo, mientras subes juega un poco con el cambio 2ª-3ª revolucionandole para que eche la mierda :ok:

Un saludo
toledillo
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Gurin el 03 Feb 2012, 23:56

Como te ha dicho elrey dale unos pocos de achuchones, o hazte unos pocos kilómetros alto de vueltas, es mano de santo.
En muchas Itv cuando no pasa la prueba, te dicen que te des una vuelta con el coche bien revolucionado y que vuelvas.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor sobrino el 03 Feb 2012, 23:57

elrey escribió:
un saludo

aunque no lleves catalizador, pasa la prueba de humos de sobra. lo que tiene es acumulacion de carbonilla jeje

es solo por saber rey, me parece raro que con catalizador eche mucho humo, no lo veo normal
sobrino
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv

Notapor BUJE el 04 Feb 2012, 00:01

que la única manera para que bajen los humos , bueno la manera mas económica no???
no le echo ningún aditivo corta humos etc.... y le casco???

Esq estoy aconstumbrado a cascarle pero cuando hago viajes largos de 100kms o asi.. no tontería de 10km o asi.. porque no esta igual de caliente el motor o que opinas????

de 2500rpm hasta las 4000 rpm joe, no soy de subirlo mucho tio da un mal rollo pero bueno habra que hacerlo no queda otra..... el pedal lo hundo tal cual zapatada o progesivo???
gracias y un saludo tio
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor elrey el 04 Feb 2012, 00:02

sobrino escribió:
elrey escribió:
un saludo

es solo por saber rey, me parece raro que con catalizador eche mucho humo, no lo veo normal

vale si yo te lo digo para que sepas jajaja. pues mas normal que si no llevas cata, porque si no le pisas se le acumula la carbonilla en el cata y en el silencioso, y cuando le pegas el estrujon nubarron negro!!!

saludos
elrey
Cansin@ de los leones

Notapor elrey el 04 Feb 2012, 00:05

BUJE escribió:que la única manera para que bajen los humos , bueno la manera mas económica no???

Esq estoy aconstumbrado a cascarle pero cuando hago viajes largos de 100kms o asi.. no tontería de 10km o asi.. porque no esta igual de caliente el motor o que opinas????

de 2500rpm hasta las 4000 rpm joe, no soy de subirlo mucho tio da un mal rollo pero bueno habra que hacerlo no queda otra..... el pedal lo hundo tal cual zapatada o progesivo???
gracias y un saludo tio

tu deja que se caliente el agua a 90 y luego otros 5-10 minutos para que se caliente el aceite. luego estrujon progresivo al principio y luego pedal abajo.
es la manera mas economica y mejor!!

saludos
elrey
Cansin@ de los leones

Notapor toledillo el 04 Feb 2012, 00:06

BUJE escribió:que la única manera para que bajen los humos , bueno la manera mas económica no???

gracias y un saludo tio

Yo no echaria nada, me parece autentica mierda para el motor, pero es tu coche asi que lo que tu quieras ;)

No te preocupes por subirlo de vueltas, eso si subelo cuando el motor este caliente, jamas lo hagas en frio, y mira que tengas bien el nivel de aceite, respecto a como acelerar como te ha dicho elrey, tambien puedes salir a autovia y ponerte a 130-140 pero en cuarta en vez de en quinta asi le llevas un rato revolucionado.

El filtro de aire y de gasoil les tienes bien?? lo mismo les tienes sucios y tambien influye en los humos...

Un saludo
toledillo
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Gurin el 04 Feb 2012, 00:10

gracias y un saludo tio

No tengas miedo macho, que no le pasa nada al coche.
Cuando esté caliente, le puedes pisar todo lo que quieras.
Yo le hago trayectos de 60Km a 4000-4200 rpm y no le pasa nada.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor yustin el 04 Feb 2012, 00:15

Dejate de acelerones y demas ......................
Medio deposito de gasoil - 1 bote de wins limpiainyectores y a pasarla xd

Un saludo.
yustin
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor BUJE el 04 Feb 2012, 00:49

http://www.aditivox.com/diesel/51-xenum ... ioner.html que os parece este??? creo que lo han usado varios foreros en compras conjuntas no????? porque dices de que me deje de acelerones, son malos no??? no son muy buenos para el motor pegar esos quites o que???? si hace poco me fui a andorra de barcelona y tendria que limpiar porque siempre ciudad joer que desastre, Los Filtros todos cambiados originales, aceite castrol edge 5w40 fst, gasoil bp últimate, no lo entiendo
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor elrey el 04 Feb 2012, 00:53

por mucho aditivo que pongas, sino le pisas para sacar carbonilla del escape, no te vale para nada.

saludos
elrey
Cansin@ de los leones

Siguiente

Volver a General