tiras de led y luz en matricula

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: tiras de led y luz en matricula

Notapor sete 56 el 06 Feb 2012, 11:49

yo tambien estoy interesado en poner tiras de led en los pedales, la info viene muy bien. yo las quiero poner de forma que se enciendan cuando se abran las puertas, pero con un interruptor para apagarlas cuando quiera. la duda que me surge es como desmonto los montantes laterales y como paso el cable desde el plafon hasta los pedales. porque me da un poco de respeto desmontar los montantes (que parece un poco complicado). muchas gracias
Avatar de Usuario
sete 56
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 19 Sep 2011, 21:27
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: tiras de led y luz en matricula

Notapor erkay el 06 Feb 2012, 12:22

hola yo tengo un brico echo de poner las tiras de led en los pies i debajo de los asientos i tanbien debajo de las 2 puertas delanteras i lleban ya 2 años i todo ok .
pa pasar itv no pasa ,lo que ice fue conectarlo todo al panflon delantero acin al abrir el coche se encienden todos i al poner la llave se apagan el tema de la itv cuando me toca solo le doi al boton del panflon i lo apago todo paso itv i al salir le doi i todo igual . tanvien se puede poner en el pin 7 creo de la centralita que es el de la luz de los pies pero claro ahy no podras apagar a no ser que metas un interruptor.
si luego puedo os cuelgo el brico esta echo en un leon 2 pero es casi igual para todos lo mejor es el precio no me salio ni 10€
asi queda
Imagen
Imagen
Imagen
cuando tenga un rato os pongo el brico con todos los pasos con imagenes
Avatar de Usuario
erkay
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 25 Mar 2010, 19:58
Ubicación: alguna curva en el sur
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

Re: tiras de led y luz en matricula

Notapor Krixtian69 el 06 Feb 2012, 13:36

erkay escribió:hola yo tengo un brico echo de poner las tiras de led en los pies i debajo de los asientos i tanbien debajo de las 2 puertas delanteras i lleban ya 2 años i todo ok .
pa pasar itv no pasa ,lo que ice fue conectarlo todo al panflon delantero acin al abrir el coche se encienden todos i al poner la llave se apagan el tema de la itv cuando me toca solo le doi al boton del panflon i lo apago todo paso itv i al salir le doi i todo igual . tanvien se puede poner en el pin 7 creo de la centralita que es el de la luz de los pies pero claro ahy no podras apagar a no ser que metas un interruptor.
si luego puedo os cuelgo el brico esta echo en un leon 2 pero es casi igual para todos lo mejor es el precio no me salio ni 10€
asi queda

cuando tenga un rato os pongo el brico con todos los pasos con imagenes


No pasa itv? No entiendo por que por poner 2 luces en los pies no la pasa si hay coches que la llevan de serie.
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: tiras de led y luz en matricula

Notapor erkay el 06 Feb 2012, 13:45

si son los panblones originales si pasa si son tiras de led no .
Avatar de Usuario
erkay
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 25 Mar 2010, 19:58
Ubicación: alguna curva en el sur
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

Re: tiras de led y luz en matricula

Notapor Juniorcinn el 06 Feb 2012, 20:57

Y alguien q sep ponerlo todo? Yo le pago y que me ayude a busca las tiras de led y a montarlad en Madrid
Avatar de Usuario
Juniorcinn
 

Re: tiras de led y luz en matricula

Notapor erkay el 06 Feb 2012, 21:22

aqui teneis el brico cualquier duda preguntar
materiales para el brico
llave tor 20
2 tiras de led de 90cm es lo mas barato y se sacan 3 de 30cm que son las que lleva la puerta y para el interior delante use una de 90cm entera
cables un par de metros vale y sobra
una ficha de enpalpe para conectarlos todos juntos
enpesamos primero se quita las tapas de los altavoces lleva 4 tor 2 ala izquierda y 2 ala derecha se quita la ficha y sacamos el altavoz como aqui y encima del primer tornillo de abajo el de la derecha en la parte de encima se hace un pequeño boquete con un destornillador pequeño por aquí pasare el cable para dentro
ImagenImagen
ahora metemos el cable por dicho boquete y quedara asi yo lo pase entre medio de estos cables i puse una brida después de comprobar que no estorbaba para bajar el cristal asegurarse que no da el cristal con el cable como aquí y sacamos esta goma por los 2 extremos el lado derecho hay una ficha solo sacar la goma la ficha sera luego
ImagenImagen
ahora metemos la mano por el altavoz y sacamos el cable por fuera una vez fuera le puse un alambre con cinta en la punta del cable para pasarlo por la goma como aqui
ImagenImagen
luego sacamos la ficha lleva 4 patillas que hay que presionar pa dentro y sale mejor sacar primero las traseras os costara menos son estas y el cable una vez sacada la ficha se mete por debajo de la ficha como se ve aquí
Imagen
antes de poner la ficha mejor poner las gomas y enpezar por detrás y luego con unos alicates tirar de la goma y encaja solo una vez encaja meter la ficha y poner el otro lado de la goma poniendo antes de atrás y este empujando con un destornillador como aqui
ImagenImagen
bueno aquí ya todo montado y el cable donde los fusibles
Imagen
explicare solo la puerta del conductor ya que la del copiloto es igual con la diferencia que solo abra que pasarlo por donde los pies y los pedales asta la caja de fusible yo en la caja fusible puse una ficha empalme para unir hay el que puse de 90cm debajo de los pies delanteros la ficha es esta
Imagen
bueno ahora ponemos la tira de 90cm a lo largo de los pies como aquí
Imagen
por el otro lado sale el mismo tamaño y van pegadas pero puse 2 bridas a cada lado por si acaso y el cable se lo metí a la ficha de empalme
bueno ahora lo subiremos al paflón delantero para que se apaguen i enciendan con el contacto o al cerrar el coche como hace la del paflón para eyo cojemos el cable que compramos sacamos el paflón no ise fotos pero quitando el cristal lleva una patilla en cada esquina y sale yo lo que ise fue meter el cable por estos sitios como aquí
ImagenImagen
y lo sacamos por aquí por la junta que tiene el techo como se ve aquí cuidado que el airbag esta al lado y una vez sacado por aquí es meterlo por dentro de la goma asta llegar a la caja de la ficha y conectarlo a la ficha y al tirar del cable una vez pasado por el hueco del paflon se mete solo por aqui
ImagenImagen
luego lo conecte a las platillas de la bonbilla grande como aqui
ImagenImagen
montamos el paflon y las tapas y quedara todo listo decir que al cerrar la puerta o el contacto ponerlo se apaga todo como el paflón y con esto hemos terminado el tostón jeje y aquí el resultado final
ImagenImagen
Imagen
con esto esta listo cualquier duda preguntad parece difícil pero esta tirao solo tener un poco de tiempo y en los sillones de atrás solo seria poner los led debajo del sillón y pasarlos asta la ficha por debajo de la moqueta

para el que no quiera subirlo al paflón hay un pin en la centralita pero no estoy seguro que sea el numero 7 creo que es que es la coneccion de luces en los pies averiguarlo que no se si es el numero 7 o otro pero hay uno para la luz de los pies
Avatar de Usuario
erkay
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 25 Mar 2010, 19:58
Ubicación: alguna curva en el sur
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

Re: tiras de led y luz en matricula

Notapor Axel_Sport el 07 Feb 2012, 00:28

Yo los conectaria al mechero por dentro y con un interruptor para encenderlo cuando yo quisiera. En el focus que tenia antes llevaba 2 neones verdes delante y 2 detras y la verdad que me gustaba el rollo de encenderlos y apagarlos cuando me apeteciese.

Pero eso como siempre, es al gusto del propietario del coche.

Saludetesss!

Ya nos diras por lo que te decides,jeje.
Marco era perfecto, y las personas perfectas no pueden vivir en un mundo de mortales como el nuestro.------ Tan duro en la pista,como dulce en la vida. VR 46 -------
Imagen
Avatar de Usuario
Axel_Sport
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 161
Registrado: 04 Ene 2010, 02:24
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: tiras de led y luz en matricula

Notapor roscrosc el 07 Feb 2012, 01:16

pues depende de la cantidad de leds que tenga la tira.... para mi las mejores son las que venden ya en casi todas las tiendas de electronica y tiendas de bombillas e iluminacion.
son la que van en rollos y tu le dices por donde cortar..... suelen ser caras estas tiras pero la diferencia con las demas esque dan una luz de escandalo y vienen preparadas para poder cortar de tres en tres y los leds van muy juntos.

solo te digo que yo me las puse en los faros un mes cuando salio la moda de los dayline y alumbraban casi mas los leds que las puñeteras luces de cruce..... hasta que me paro la poli claro.... :banana:
A caballo regalao... me cago en tu puta madre¡¡ ¿tu sabes lo que cuesta mantener un caballo¡¡¡???
Avatar de Usuario
roscrosc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 294
Registrado: 27 Sep 2010, 15:03
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 5 invitados