Buenas!
tengo un leon fr1 del año 2008 con 79.000kms. Apartir de ahora posiblemente le haga unos 30.000kms al año. Estaba pensando en la posibilidad de cogerme un coche de estos super antiguos para no hacerle tantos kms al coche y usar el fr solo para los finde semana y eso, pero claro no se que hacer. El tema es que aparte de que un diesel atmosferico seria mucho mas economico y posiblemente me durara mas kilometros que el mio. Mi conducción no es para nada la que se le puede sacar a un coche asi, por dar un dato, puedo decir que las ruedas las cambie a los 60.000kms. Si que es verdad que ahora tenog unas muy parecidas a las que llevaba de serie, y llevo con ellas 20000kms y no se yo si me duraran tanto como las primeras, pero no pq conduzca distinto...pq yo conduzco igual siempre.
Sobre revisiones tengo que decir que siempre siempre se las he hecho en el taller oficial donde lo compre de seat, todas menos la ultima de los 75.000kms que me tocaba aceite y filtro y se lo he cambiado yo, pq en la seat la vez pasada me cobraron por eso mismo unos 230 euros, y con el mismo aceite me ha salido todo por 70 euros y bueno...como era una revision de estas pequeñas pues por eso lo he hecho pero vaoms, que normalmente lo llevo a la seat claro. No se si he hecho mal o no. Siempre cumplo con las revisiones a los 15.000kms. Ahora la siguiente revision es a los 90, que toca la correa de distribuccion entre otras cosas. No entiendo mucho de mecanica pero el tema de que se rompa esa correa me da muy mal rollo como a cualquiera supongo por eso estoy pensando en hacerle esa revision un poco antes, no se a los 85 mil por ejemplo...no se que opinais sobre este tema.
He leido post sobre cuantos kilometros puede durar un coche asi, y he visto foreros que cuentan que tienen 250000 y cosas asi...no se, tengo un cacao con que hacer...Por otro lado comprarme un coche antiguo es otro seguro, otros impuestos...tambien consume diesel claro...y el gasto de comprarlo...que a fin de cuentas no se si me sale rentable la cosa.
Sobre las ruedas, las cambie en la seat y eso que me dijeron algo como de que me hacian un descuento en la segunda rueda del 50%...no se..el caso es que me salieron las dos por 380 euros... ademas esa gente siempre me meten dos horas de mano de obra, hagan lo que hagan..aunque sea un simple cambio de aceite, y me cobran por cada hora 60 euros...no se...creo que es algo caro...a ver que me podeis decir tb en esto.
Con el coche la verdad estoy encantado, me gusta mucho la linea, por dentro no tiene grandes lujos pero bueno, los asientos tipo a los del cupra, techo solar y ruedas de 18 le dan un toke bonito..para los que nos gusta este tipo de coches claro, y ademas no me ha dado fallos nunca.
Un saludo a todos y gracias de antemano
Leon 2 Fr1
Moderador: cvillajos
3 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 260
-
Davidds - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Re: Leon 2 Fr1
yo tengo 2 coxes para acer lo mismo q kerias acer tu tengo uno pekeño como el q tengo un fiat punto y el leon para lso findes etc, la verdad q el punto no m consume nada de nada y es un lujo ,si tuviera q llevar el leon me daba algo jejej tampoco es q consuma tanto el leon pero muxo menos el punto
-
Juniorcinn
Re: Leon 2 Fr1
hola, yo creo q un coche diesel es para hacerle km, sino gasolina de cabeza, yo no compraba otro coche , es lo q dices , otro impuesto , otro seguro, otro mantenimiento ,.............., a no ser q lo vayas a usar pa trabajar d mensajero q no creo... disfrutalo.
-
txupi - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
3 mensajes
• Página 1 de 1