Página 1 de 2

Una curiosidad - Coches Europeos-Asiaticos...

NotaPublicado: 27 May 2005, 11:19
por NetMaster
Haber, me aburro mucho... entonces cuando salgo de currar a las 6 pues pillo caravana y me fijo en los coches... y lo mismo es una tontería pero alguien me puede explicar porque todos los coches Japos (Asiáticos) llevan el escape al lado derecho y en cambio los Europeos en la Izquierda? Por norma general...

No se es que es curiosidad, si la pregunta es muy tonta lo siento, pero es que me ha chocado que la mayoría cumplen esta regla :shock:


Gracias, Saludos

NotaPublicado: 27 May 2005, 11:23
por pikolotk
El escape siempre esta en el lado opuesto a la boca de llenado del deposito de combustible. Partiendo de ahi, mi chorra-aportacion de hoy se redirige hacia donde esta colocada la boca de llenado de combustible.
En Japon el volante se encuentra en el lado izquierdo. En Europa, al lado derecho. Justo al lado contrario que la boca de llenado. Porque se pone la boca del deposito en el lado opuesto al de conduccion? Por alguna extraña medida de seguridad? Para tener que andar un poco mas en la gasolinera a la hora de llenar el tanque de combustible, asi hacer mas ejercicio y reducir algo de peso al conductor, por lo tanto, al conjunto de vehiculo-conductor, y mejorar asi tanto las prestaciones como el consumo? Para que al pillarle mas cerca al acompañante, sea este quien tenga que llenar de combustible el deposito, y asi librar al conductor de una molestia mas? Porque cojones tuve que salir anoche hasta las tantas?

NotaPublicado: 27 May 2005, 11:26
por pikolotk
Otra curiosidad a ver si alguien me la soluciona...

Porque si en mi anterior post he puesto un guion medio entre aportacion y chorra, me aparece un punto?????

NotaPublicado: 27 May 2005, 12:30
por pikolotk
Porque si mi plataforma es Pro (guion) Bender se ha convertido en Pro (punto) Bender???????????????????
No se permite poner guiones entre palabras???? Flipo!!!!!!!!

NotaPublicado: 27 May 2005, 12:32
por ToGohi
pikolotk escribió:chorra.aportacion

Expediente X.....

Referente a lo del tubo de escape, yo tb me di cuenta de esa regla un día de mucha caravana... jajajjja

NotaPublicado: 27 May 2005, 13:01
por lluisjs
Para dar un poco más de luz al tema... En las gasolineras de Japon hay surtidores en los dos lados, como en la mayoria de las españolas modernas

A mi me da que lo del tubo es un tema para llevar la contraria... me extraña que no lo hagan en el reino unido jejeje.

Y creo que pikolotk tiene razon... es para hacernos levantar del asiento y hagamos ejercicio y asi, despues de los ratos de retenciones podemos estirar más las piernas :D

Tluegs

NotaPublicado: 27 May 2005, 13:43
por sanFR
No hay logica alguna para la respuesta que has realizado porque hay coches europeos que tienen el deposito a la izquierda y otros a la derecha.Mi FR lo tiene a la derecha pero el XRI q tenia antes lo tenia a la izquieda osea q....habra q pensar mas y buscar entre todos una respuesta si la hay

NotaPublicado: 27 May 2005, 14:44
por Invitado
a ver si lanzo alguna luz. antiguamente los coches no tenian silenciador cortafuegos y entre los gases de escape, calientes de por si, y los vapores del deposito que tienen la salida en la misma boca, tubo que algunas gasolineras llenan de forma erronea....., habria peligro de incendio. Mas que justificado entonces el poner la boca al lado contrario de la salida de escape motor.... no?
lo de que este al lado izq o dcho no tiene mas motivo que el diseño del ingeniero, no depende del pais......
Y la conpensacion de peso tampoco, porque el depostio ocupa toda la parte post horizontalmente, no va comprimido al lado de la boca.. no?

NotaPublicado: 27 May 2005, 16:51
por Antonet
lluisjs escribió:Para dar un poco más de luz al tema... En las gasolineras de Japon hay surtidores en los dos lados, como en la mayoria de las españolas modernas

A mi me da que lo del tubo es un tema para llevar la contraria... me extraña que no lo hagan en el reino unido jejeje.

Y creo que pikolotk tiene razon... es para hacernos levantar del asiento y hagamos ejercicio y asi, despues de los ratos de retenciones podemos estirar más las piernas :D

Tluegs

Teniendo en cuenta que hasta hace poco Japon era una colonia inglesa......

NotaPublicado: 27 May 2005, 16:58
por Nekora
Pos no se, no se.... Y el Seat Arosa 16 V?? Lo lleva en el centro...:twisted: :twisted: :twisted:

Y en cuanto a lo de no poder guiones entre palabras... amos a ver si me sale.... Esto es un ejemplo...=> "come-mocos"

Enga, saludos y leña al mono....!!!

NotaPublicado: 27 May 2005, 16:59
por Nekora
Nekora escribió:Y en cuanto a lo de no poder guiones entre palabras... amos a ver si me sale.... Esto es un ejemplo...=> "come.mocos"


Pos no me sale....!!! weno, é iguá...

Enga, saludos y leña al mono...!!!

NotaPublicado: 27 May 2005, 20:01
por leon105sp
Esa regla no se aplica al 100%. El C2 (Citroën) lo lleva al lado derecho, en cambio mi 3 (Mazda) lo lleva al izquierdo igual que el León (si vemos los coches desde atrás). En lo que me ha pillado pikolotk es en lo del depósito, en mi caso si se cumple, en el C2 no me he fijado...

Otro que se aburría en el atasco, jeje

NotaPublicado: 27 May 2005, 20:14
por pikolotk
leon105sp escribió:Esa regla no se aplica al 100%. El C2 (Citroën) lo lleva al lado derecho, en cambio mi 3 (Mazda) lo lleva al izquierdo igual que el León (si vemos los coches desde atrás). En lo que me ha pillado pikolotk es en lo del depósito, en mi caso si se cumple, en el C2 no me he fijado...

Otro que se aburría en el atasco, jeje


Lo de la boca del deposito y el escape, es cierto. Fijate porque es asi. Y tiene su logica aplastante... que ocurre cuando se derrama gasolina sobre un escape casi al rojo vivo??? Vimos un ejemplo muy claro hace unos pocos Grandes Premios de F1 cuando, ahora mismo no recuerdo quien, reposto y le callo gasolina sobre los escapes... menuda barbacoa que se formo en un momento!!!
Ya, lo de relacionar la hubicacion de la boca del deposito segun sea el coche occidental u oriental... ha sido mas un intento de meter una nota de humor que otra cosa. Porque lo que si es cierto, es que la mayoria de coches occidentales tienen el llenado del deposito a la derecha, y los japos a la izquierda.

Lo que nadie me ha sabido decir es lo de no dejar poner guiones entre las palabras... porque no se deja ponerlo? Porque se tiene que sustituir por un punto? Acaso se ha adueñado del foro el espiritu de Paloma Cuesta? Y punto en boca? Porque me gustaria seguir teniendo mi plataforma Pro-Bender... no Pro-Bender...

NotaPublicado: 30 May 2005, 20:07
por xanthus
Yo pienso que es al revés, la boca de llenado va al otro lado del escape y el escape ( además de caja de cambios) depende (en la mayoría) de por que lado de la calzada circules, siempre el escape irá por el lado que vaya más cerca del centro de la calzada en el país que circule este vehículo.
Los coches que circulan en Japón llevan la caja de cambios en el lado derecho y el escape en el izquierdo.

NotaPublicado: 30 May 2005, 20:53
por Invitado
El problema de los escapes centrales tambien lo tenemos con las cajas. Los coches de traccion delantera suelen tener motor y caja de cambios horizontales, pero los coches de propulsion trasera y alta cilindrada suelen tener caja de cambios y motor longitudinales, por tanto la caja de camibos va......CENTRADA....
porque no os urgais la nariz como todos en las retenciones, mira que os distraeis con cosas raras ehhhh......