hola a todos, llevo un tiempo por este foro y he visto multitud de leones, parece que los que mas hay son leones mk1 fr. yo actualmente tengo un leon 1.6 sport que lo tengo que vender muy a mi pesar debido a varias circustancias, le tengo mucho cariño y encima en un año que lo tengo ya me he gastado un dinero.
cuando vuelva a tener el dinero que me daran por mi coche y algo mas que tengo yo ahorrado, me voy a comprar un leon fr mk1, ya que hace poco prove el fr de mi amigo es un especial edition del 2005 con 64.000 km, y la verdad que el coche vaaaaa de lujo, me lleve una idea bastante distinta de lo que yo tenia pensado de los diesel, este tiembla muy muy poco que eso es lo que ami no me gustaba. y bueno por internet tengo visto ya varios, pero hay unos cuantos que tienen 180.000, 200.000 230.000 km. lo cual me echa un poco para atras. me gustaria saber si este motor con esos km me podria dar muchos problemas o no, tambien me gustaria saber las cosas buenas que tiene y los fallos o roturas que pueda tener. y las cosas que tendria que mirar con lupa el dia que valla a ver unos de los fr que me entren por el ojo, ya que yo de este coche no se nada. y el dia que valla a ver y probar uno de los que me gusten, le dire a alguien del foro que tenga un fr y entienda de este motor/modelo que se venga conmigo para que no me vendan gato por liebre, algun interesado por el momento ? el precio estaria dispuesto a gastarme 6000, 7000 euros, en este precio podre encontrar alguno de tenga el tema de mecanica aceptable? ya que la chapa o interior se puede pintar o arreglar las cosillas que tenga. todo esto seria ya cuando venda mi leon actual y pase un tiempo. espero que sea pronto.
un saludo !!
P.D : perdon por el pedazo de tocho.... espero que lo leais atentamente, ya que en 2 lineas no puedo decirlo todo jeje.
Ayuda para comprar leon fr mk1. dudas. [solucionado]
Moderador: cvillajos
41 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
-
CosmeLeon - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
Re: Ayuda para comprar leon fr mk1. dudas.
buenas
yo poseo un fr como el de tu colega con mas kms y a mi de momento solo me ha dado un problema de aguas que entran por las puerta que parece que se va solucionando con los bricos expuestoa en el foro,
en concreto el fr tiene problemas de fiabilidad del arbol de levas por desgaste prematuro y el turbo si no ha sido bien cuidado respetando tiempos de calentamiento y enfriado puede que casque antes de tiempo
por lo demas es un coche que consume poco anda un huevo y es muy agradecido si lo cuidas
notaras bastante la diferencia en consumos y rendimiento respecto a tu anterior fiera te lo aseguro
los demas fallos pueden venirte como a cualquier otro modelo o marca o puede que como a mi que de momento fallo mecanicos ninguno el sabado mismo miramos con el vag y las lecturas daban todas dentro de los margenes y que siga asi
salu2
yo poseo un fr como el de tu colega con mas kms y a mi de momento solo me ha dado un problema de aguas que entran por las puerta que parece que se va solucionando con los bricos expuestoa en el foro,
en concreto el fr tiene problemas de fiabilidad del arbol de levas por desgaste prematuro y el turbo si no ha sido bien cuidado respetando tiempos de calentamiento y enfriado puede que casque antes de tiempo
por lo demas es un coche que consume poco anda un huevo y es muy agradecido si lo cuidas
notaras bastante la diferencia en consumos y rendimiento respecto a tu anterior fiera te lo aseguro

los demas fallos pueden venirte como a cualquier otro modelo o marca o puede que como a mi que de momento fallo mecanicos ninguno el sabado mismo miramos con el vag y las lecturas daban todas dentro de los margenes y que siga asi

salu2
LEON FR TDI CORRO + CONSUMO - 
NO TURBO, ..... NO PARTY
QUE GOBIERNEN LAS PU.AS Q SUS HIJOS NO SABEN

NO TURBO, ..... NO PARTY

-
benellifr - Mi Leon me tiene miedo
- Ubicación: BILBAO - COLINDRES esquivando cenutrios por la carretera
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
muy importante comprobar el estado del arbol de levas, seat leon fr 150cv , tarde o temprano se van... un saludo
Fuimos creados por separado , pero juntos formamos una misma alma.
Diso Ft SEAT LEON FR Special Edition 1.9 TDI 150cv

PARA VER MI TOMATIN , AQUI o sobre LA FOTO
-
diso - Cansin@ de los leones
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
benellifr escribió:buenas
notaras bastante la diferencia en consumos y rendimiento respecto a tu anterior fiera te lo aseguro![]()
los demas fallos pueden venirte como a cualquier otro modelo o marca o puede que como a mi que de momento fallo mecanicos ninguno el sabado mismo miramos con el vag y las lecturas daban todas dentro de los margenes y que siga asi![]()
![]()
salu2
pero una vez arreglado el asunto del arbol de levas el problema esta solucionado ? o volvera a cojear del mismo problemas siempre ? yo se que notare bastane difrencia en todos los aspectos, sobre todo en los consumos y velocidad, el miedo que yo tengo esque me compre un fr, y le salgan problemas por todos lados... aunque nunca e escuchado a nadie que le haiga salio malo el fr. si esque estoi muy ilusionado con mi proxima fiera pero a la vez tengo un miedo increible a que me salga malo, yo entiendo que po ejemplo un fr con 200.000 le tenga que hacer una reforma en el motor en el tema de cambiarle y arreglarle cosas para que este en pefectisimo estado, pero quiero gastarme el dinero que haga falta en dejarlo perfecto y como nuevo, pero lo que no quiero es tener que gastarme un dinero y que siga y siga con lo mismo o otros problemas.
un saludo!
-
diso escribió:muy importante comprobar el estado del arbol de levas, seat leon fr 150cv , tarde o temprano se van... un saludo
yo el estado del arbol de levas como se mira ? aunque el di que valla a ver y probar un fr, me gustaria que se viniera alguien del foro para que diga su opinion, ya que yo no entiendo del fr.
un saludo
-
aunque no siempre, suele echar humareda negra y hace un sonido muy carazteristico a taques tac tac tac que suena a tractor
comprueba que la humareda que sale no sea muy negra ni blanca ni azulada, los diesel humean pero solo al acelerar en exceso o tirar desde abajo en una marcha larga
si compras con esos kms lo mejor es hacer distri y una buena puesta a punto cambiando acite filtros y comprobar manguitos fugas de aceite etc ya que nunca sabes como lo han tratado, hacerte un log te puede orientar sobre posibles fallos
comprueba que las marchas entren suaves y no se enganchen que ha habido remesas de caja defectuosa y por supusto el embrague que no patine
salu2
comprueba que la humareda que sale no sea muy negra ni blanca ni azulada, los diesel humean pero solo al acelerar en exceso o tirar desde abajo en una marcha larga
si compras con esos kms lo mejor es hacer distri y una buena puesta a punto cambiando acite filtros y comprobar manguitos fugas de aceite etc ya que nunca sabes como lo han tratado, hacerte un log te puede orientar sobre posibles fallos
comprueba que las marchas entren suaves y no se enganchen que ha habido remesas de caja defectuosa y por supusto el embrague que no patine
salu2
LEON FR TDI CORRO + CONSUMO - 
NO TURBO, ..... NO PARTY

NO TURBO, ..... NO PARTY

-
benellifr - Mi Leon me tiene miedo
- Ubicación: BILBAO - COLINDRES esquivando cenutrios por la carretera
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
benellifr escribió:aunque no siempre, suele echar humareda negra y hace un sonido muy carazteristico a taques tac tac tac que suena a tractor
salu2
muchisimas gracias me vais orientando mas o menos, lo que no me queda muy claro es lo del humo, yo esque nose si es muy blanca o muy negra, ya que nunca e tenido un diesel. claro el dia que compre el fr si tiene tantos km, distribucion, aceite, todos los filtros, todas las cosas necesarias para que este en perfectas condiciones, me gustaria que al que le comprara el fr sea una persona con cabeza, porque si es un chaval joven con muchos pajaros en la cebeza lo abra llevao al maximo y lo abra tratao a patas. espero poder vender el mio pronto.. pero tal y como estan las cosas...va para rato.
un saludo
-
quitando la tapa de balancines que son 10 o 12 tornilllos, es relativamente facil excepto el tornillo que esta debajo de la egr , que es el complicado, despues que la tengas quitada, se va tocando una por una las levas y asi se sabe, casi siempre se suelen ir las 2 primeras empezando por la izquierda, que son la de la admision y la de escape, las tocas y se aprecia una especie de planito, eso quiere decir que esta tocada...
un saludo y espero que te sirva de ayuda....

-
diso escribió:quitando la tapa de balancines que son 10 o 12 tornilllos, es relativamente facil excepto el tornillo que esta debajo de la egr , que es el complicado, despues que la tengas quitada, se va tocando una por una las levas y asi se sabe, casi siempre se suelen ir las 2 primeras empezando por la izquierda, que son la de la admision y la de escape, las tocas y se aprecia una especie de planito, eso quiere decir que esta tocada...
servirme de ayuda me sirve, lo que pasa esque entiendo el 50% de las cosas lo otro me suena a chino, yo entiendo 0 de mecanica, y el consumo sobre cuanto anda ? esque tengo tantoooo miedo a que me salga el coche malo... pff yo se que el dinero me lo tengo que gastar para tener el motor en perfectisima condiciones, pero si despues de gastarme un dinero en dejarlo perfecto... y cada 2 meses ir al taller a que le arreglen cosas... mi otra preocupacion esque la malloria de los fr que hay a la venta supongo que estaran exprimios al maximo.
-
no tiene porque, pero buscando, y buscando y buscando, seguro que encuentras algo..un saludo

-
acabo de ver uno en 4200 euros... con tracion 4 y 200.000 km... el precio no esta mal y encima tracion 4, pero este estara tocado de motor. si tiene algun problema, con el vag-com se le podria ver ?
-
Ayuda para comprar leon fr mk1. dudas.
Compañero, no hay que ser tan pesimista, hombre! Piensa que un fr no suele llevarlo por regla general un hombre de 40 años, sino un chaval mas joven pero no por ello le ha tenido que pegar fuego, ya que hay gente que cuida mas el coche que a la novia jajaa. Con esto quiero decir, que busques lo que mas te convenga y no pierdas el tiempo en buscar un coche baratito y lleno d kms porque aunque esos kms esten realmente bien echos,ya tiene su desgaste.. Busca sin prisa y encontraras fr muy interesantes 
Saludos,
Sent from my iPhone using Tapatalk

Saludos,
-
_Juanky_ - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
_Juanky_ escribió:Compañero, no hay que ser tan pesimista, hombre! Piensa que un fr no suele llevarlo por regla general un hombre de 40 años, sino un chaval mas joven pero no por ello le ha tenido que pegar fuego, ya que hay gente que cuida mas el coche que a la novia jajaa. Con esto quiero decir, que busques lo que mas te convenga y no pierdas el tiempo en buscar un coche baratito y lleno d kms porque aunque esos kms esten realmente bien echos,ya tiene su desgaste.. Busca sin prisa y encontraras fr muy interesantes
Saludos,
si eso esta claro, abra muchos fr en perfectisimas condiciones de motor, pero a que precio ? 9000,10000,12000 euros ? eso aora mismo es mucho dinero estando la cosa como esta, he visto otro con 140.000 tracion 4, y 5000 euros, lo cual no esta mal el precio, esque quiero un tracion 4, ya que me pongo me pongo jeje, y antes de comprar cualquier fr, me gustaria ver varios y meterlos a la vag-com ( si esque este es el aparatito que le tengo que meter para ver como esta ) pero esto va para largo... ya que tengo que vender mi 1.6 que con el precio que tienen no lo vendo ni en 1000000 años ya que hay algunos 1.6 en 2000 euros y 3000......
un saludo
-
Ayuda para comprar leon fr mk1. dudas.
Bueno, no te desesperes que lo venderas
. Hay pocos FR traccion 4 y los que hay suelen ser los cupra v6 pero estos son viejos ya y gasolinas.. Tambien te digo que no doy ni 8 ni 10.000€ por un FR ni traccion 4 ni 24 ni aunque tuviese 10 kilometros.. Piensa que es un modelo con unos añitos ya y se dejaron de fabricar en 2006 y que por poco tienen ya entre 6 y 7 años.. Baraja algo bueno, del 2004-2005 y con no demasiados kms y de seguro que unos 6500€ encontraras.
Saludos,

Saludos,
-
_Juanky_ - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
41 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3