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pasar de llantas 17 a 18

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Re: pasar de llantas 17 a 18

Notapor DavizinhoFr el 16 Mar 2012, 12:49

Pumuki1986 escribió:
dperm11 escribió:Yo si tuviera un 110cv no le pondria las del Cupra.....saludos

Enviado desde Galaxy Note


y unas fr3?


Es que ya según lo que busques,si estetica o potencia...yo te aseguro que tuve las 2 llantas en la mano desmontadas y se nota que pesan mas las del Cupra solo con cogerlas, pero bueno tambien es cierto que no hay color como quedan puestas unas y otras,a mi modo de ver..
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Re: pasar de llantas 17 a 18

Notapor Pumuki1986 el 16 Mar 2012, 15:23

dperm11 escribió:
Pumuki1986 escribió:
dperm11 escribió:Yo si tuviera un 110cv no le pondria las del Cupra.....saludos

Enviado desde Galaxy Note


y unas fr3?


Es que ya según lo que busques,si estetica o potencia...yo te aseguro que tuve las 2 llantas en la mano desmontadas y se nota que pesan mas las del Cupra solo con cogerlas, pero bueno tambien es cierto que no hay color como quedan puestas unas y otras,a mi modo de ver..


Pues fijate indagando he encontrado que una cupra r pesa 18.3 kilos con rueda puesta y una FR3 pesada por mi dio unos 17.6 kilos. Como ves no es ni mucho menos para notarlo cogiendolas con la mano y menos para notar esa diferencia de aprox 700gramos por rueda en un 150cv .un saludo
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Re: pasar de llantas 17 a 18

Notapor MACHINAKAPUN el 16 Mar 2012, 18:43

Pumuki1986 escribió:
dperm11 escribió:
Pumuki1986 escribió:
dperm11 escribió:Yo si tuviera un 110cv no le pondria las del Cupra.....saludos

Enviado desde Galaxy Note


y unas fr3?


Es que ya según lo que busques,si estetica o potencia...yo te aseguro que tuve las 2 llantas en la mano desmontadas y se nota que pesan mas las del Cupra solo con cogerlas, pero bueno tambien es cierto que no hay color como quedan puestas unas y otras,a mi modo de ver..


Pues fijate indagando he encontrado que una cupra r pesa 18.3 kilos con rueda puesta y una FR3 pesada por mi dio unos 17.6 kilos. Como ves no es ni mucho menos para notarlo cogiendolas con la mano y menos para notar esa diferencia de aprox 700gramos por rueda en un 150cv .un saludo


He estado leyendo un poco este post y sin dar ni quitar razón digo:

¿Por que cuando alguien da un comentario otro tiene que llegar a explicarlo con razonamientos matemáticos u otro tipo de teorías que contradicen al comentario de un forero?

Hay muchas cosas en nuestros coches que percibimos de diferente manera, como cuando nos da la sensación que va mal o peor que antes, pues quizás con logs o lo que sea se demuestra que no, pero también hay el efecto placebo.
Si una rueda aunque sean solo medio kilo más, a mi me da la impresión que el coche va diferente pues ala…

Si le pongo un filtro pipercross y A MI me da la sensación que el coche va mejor y en realidad no es así, simplemente carga diferente o suena diferente, a mi me daría igual lo que digan los logs u los resultados, mi impresión es lo que vale.

Lo mismo con los neumáticos.
Seguramente con un 150cv no lo notes mucho pero un 110cv quizás si… ¿Quién sabe?

Y Pumuki, no va contra ti, lo digo porque sé que como luego se interpretan las cosas ;)
Tenéis que tener más en cuenta que cada uno es conocedor de su vehículo y si dice que nota un cambio pues por algo será.... Recordad... LA MENTE ES MUY PODEROSA :shock: :shock: :shock: :shock:

:lol: :lol: :lol:

En fin!!
@Leonidass, no creo que lo notes mucho pero eso nadie te lo podrá decir al 100% porque es TU coche y tú percibirás las sensaciones, quizás mejor, peor o indiferente.

El aumento en el neumático tampoco es mucho porque tu ahora llevas 215 creo recordar. Ya conoces mi opinión ;) Ahórrate el dinero de las llantas que las que tienes están bien, y piensa en un IC y turbo más grande :risa3:
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Re: pasar de llantas 17 a 18

Notapor Pumuki1986 el 16 Mar 2012, 21:58

MACHINAKAPUN escribió:
Pumuki1986 escribió:
dperm11 escribió:
Pumuki1986 escribió:
dperm11 escribió:Yo si tuviera un 110cv no le pondria las del Cupra.....saludos

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y unas fr3?


Es que ya según lo que busques,si estetica o potencia...yo te aseguro que tuve las 2 llantas en la mano desmontadas y se nota que pesan mas las del Cupra solo con cogerlas, pero bueno tambien es cierto que no hay color como quedan puestas unas y otras,a mi modo de ver..


Pues fijate indagando he encontrado que una cupra r pesa 18.3 kilos con rueda puesta y una FR3 pesada por mi dio unos 17.6 kilos. Como ves no es ni mucho menos para notarlo cogiendolas con la mano y menos para notar esa diferencia de aprox 700gramos por rueda en un 150cv .un saludo


He estado leyendo un poco este post y sin dar ni quitar razón digo:

¿Por que cuando alguien da un comentario otro tiene que llegar a explicarlo con razonamientos matemáticos u otro tipo de teorías que contradicen al comentario de un forero?

Hay muchas cosas en nuestros coches que percibimos de diferente manera, como cuando nos da la sensación que va mal o peor que antes, pues quizás con logs o lo que sea se demuestra que no, pero también hay el efecto placebo.
Si una rueda aunque sean solo medio kilo más, a mi me da la impresión que el coche va diferente pues ala…

Si le pongo un filtro pipercross y A MI me da la sensación que el coche va mejor y en realidad no es así, simplemente carga diferente o suena diferente, a mi me daría igual lo que digan los logs u los resultados, mi impresión es lo que vale.

Lo mismo con los neumáticos.
Seguramente con un 150cv no lo notes mucho pero un 110cv quizás si… ¿Quién sabe?

Y Pumuki, no va contra ti, lo digo porque sé que como luego se interpretan las cosas ;)
Tenéis que tener más en cuenta que cada uno es conocedor de su vehículo y si dice que nota un cambio pues por algo será.... Recordad... LA MENTE ES MUY PODEROSA :shock: :shock: :shock: :shock:

:lol: :lol: :lol:

En fin!!
@Leonidass, no creo que lo notes mucho pero eso nadie te lo podrá decir al 100% porque es TU coche y tú percibirás las sensaciones, quizás mejor, peor o indiferente.

El aumento en el neumático tampoco es mucho porque tu ahora llevas 215 creo recordar. Ya conoces mi opinión ;) Ahórrate el dinero de las llantas que las que tienes están bien, y piensa en un IC y turbo más grande :risa3:


vas contra mi como lo haces siempre...paso.lo unico que se es que si fuese mas peso se notaria ,al igual que quizas si hubiera montado unas 18 ultraligera hubiera notado quizas la mejoria a las llantas fr3..lo que no entiendo es que segun el punto de vista desde donde miremos,unas veces nos importa muchisimo el peso y otras veces no..yo te digo que tengo un leon 110cv y un paso de 15 a 17 con lo que conlleva en neumaticos se nota,pero si ahora paso de 17 a 18 en llantas cupra no creo que note la mas minima cosa,bueno si los apoyos y baches en el chasis pero nada en prestacion y hablo de un 110cv,otro gallo cantaria si cambiasemos el ancho de neumaticos o cosas asi.yo no vengo a contradecir a nadie ni nada por el estilo,solo que le dije que no me creo que se note el paso de fr3 a cupra 18 en prestaciones. me salgo del post porque se lo que pasa. machina tu tienes tu pensamiento y yo el mio y cada uno es tan correcto como el otro,ami tu no me veras replicarte en ningun post tuyo asique te pido el favor que no lo hagas en el mio mas.un saludo
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Re: pasar de llantas 17 a 18

Notapor GUMBALL el 16 Mar 2012, 22:10

Las Cupra R son unas llantas de 18" pesadas no, lo siguiente.... :roll:

Ahora bien, es muy importante el peso de la llanta para no tener perdidas, yo he cogido llantas de 19" mas ligeras q muchas llantas de 17", obviamente, tambien hay llantas de 17" muy ligeras (y se nota la ganancia), pero cuidadin, q unas llantas de 17" con neumatico 225/45 y una llanta con neumatico 225/40, aunq pesen iguales, hay otra diferencia q tambien influye, y es el diametro (mas diametro, mas desarrollo, mas lastran), son equivalentes (varian menos de un 4%) pero no iguales, una variacion del 4% ya son casi 2 centimetros de variacion en el diametro. ;-)
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Re: pasar de llantas 17 a 18

Notapor Pumuki1986 el 16 Mar 2012, 23:20

GUMBALL escribió:Las Cupra R son unas llantas de 18" pesadas no, lo siguiente.... :roll:

Ahora bien, es muy importante el peso de la llanta para no tener perdidas, yo he cogido llantas de 19" mas ligeras q muchas llantas de 17", obviamente, tambien hay llantas de 17" muy ligeras (y se nota la ganancia), pero cuidadin, q unas llantas de 17" con neumatico 225/45 y una llanta con neumatico 225/40, aunq pesen iguales, hay otra diferencia q tambien influye, y es el diametro (mas diametro, mas desarrollo, mas lastran), son equivalentes (varian menos de un 4%) pero no iguales, una variacion del 4% ya son casi 2 centimetros de variacion en el diametro. ;-)


no es el caso en los neumaticos de un leon, la variacion de neumatico de una 17 a una 18 es de 003mm ,cosa inapreciable,al igual que el peso de una fr3 a una cupra 18 no crees para notar perdidas de aceleracion o recuperacion no te parece gumball
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Re: pasar de llantas 17 a 18

Notapor gontzal el 16 Mar 2012, 23:46

De 17 a 18, poco se nota ya que el neumatico es el mismo ancho, donde más se nota es en el paso de medida de neumatico. si me dirias que pasas de 16 a 18 todavia, pero de 17 a 18 la perdida de potencia y de aceleración va a ser inapreciable.

Lo unico que se notará e sl aperdida de comodidad, y que a cualquier bache se notará más durito y mejor paso por curva.
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Re: pasar de llantas 17 a 18

Notapor GUMBALL el 17 Mar 2012, 00:20

Pumuki1986 escribió:
GUMBALL escribió:Las Cupra R son unas llantas de 18" pesadas no, lo siguiente.... :roll:

Ahora bien, es muy importante el peso de la llanta para no tener perdidas, yo he cogido llantas de 19" mas ligeras q muchas llantas de 17", obviamente, tambien hay llantas de 17" muy ligeras (y se nota la ganancia), pero cuidadin, q unas llantas de 17" con neumatico 225/45 y una llanta con neumatico 225/40, aunq pesen iguales, hay otra diferencia q tambien influye, y es el diametro (mas diametro, mas desarrollo, mas lastran), son equivalentes (varian menos de un 4%) pero no iguales, una variacion del 4% ya son casi 2 centimetros de variacion en el diametro. ;-)


no es el caso en los neumaticos de un leon, la variacion de neumatico de una 17 a una 18 es de 003mm ,cosa inapreciable,al igual que el peso de una fr3 a una cupra 18 no crees para notar perdidas de aceleracion o recuperacion no te parece gumball


Segun mis cuentas el diametro de la 18" 225/40 es de 54,72 cm, y la de 17" 225/45 es de 53,30 cm, es decir 1,42 cm de diferencia.

aAn asi, mas peso y mas diametro, algo de perdida hay si o si, luego esta la sensibilidad de cada uno para apreciarlo, o simplemente es q a alguien le compense por la ganancia estetica esa ligera perdida, eso ya es, cuestion de cada uno (q yo no comparto, si se cambia, q sea para mejor)... Al margen, yo he tenido en las manos unas Fr2 y unas Cupra R y habia una diferencia muy considerable ;)
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Re: pasar de llantas 17 a 18

Notapor elrey el 17 Mar 2012, 00:52

buenas, todo cambio de pulgada de llantas se nota, dependiendo del peso tambien claro esta. aunque la diferencia de peso sea minima, por ejemplo un kilo por llanta, son 4 kg mas en el coche en parado.
luego en movimiento la fisica tambien cuenta porque es un kilo mas por rueda en suspension y afecta tanto en aceleracion como en frenada.

ahora voy a contestar algunas cosas que me han hecho gracia!!!
Pumuki1986 escribió:vas contra mi como lo haces siempre...paso.

si vamos, estamos todo el foro en contra tuya, aunque te cambies de nombre de usuario....

Pumuki1986 escribió: machina tu tienes tu pensamiento y yo el mio y cada uno es tan correcto como el otro,ami tu no me veras replicarte en ningun post tuyo asique te pido el favor que no lo hagas en el mio mas.un saludo

menos mal que no replicas, porque sino buff....
el post es tuyo???? en serio??? yo creo que no lo has abierto tu!!! aparte esto es un foro, en el que cada uno tiene su opinion, si te gusta bien y sino tambien, tu no eres nadie para tener la razon porque si!!

saludos
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Re: pasar de llantas 17 a 18

Notapor DavizinhoFr el 17 Mar 2012, 00:59

Yo opino como Gumball,cada uno conoce su coche!! Por suerte o por desgracia he cambiado bastantes veces de llantas no solamente en este coche y doy fe que según las llantas se puede llegar a notar mucho o nada sin importar la medida.
El ejemplo lo pongo con un saxo 16v que tuve hace tiempo en el que tenia montado unas Tecnomagnesio en 15" y fue cambiar estas por unas Compomotive en 15" tambien y joder si se le noto, pues digo que de las Fr3 a las Cupra se nota tambien....eso se lo discuto o demuestro al que haga falta,saludos y espero que no continue mucho más allá esta conversación que mas que un Post de consejo a un compañero parece que se está intentanto demostrar la Teoría de Relatividad...jajajja :lol: :lol:
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Re: pasar de llantas 17 a 18

Notapor Pumuki1986 el 17 Mar 2012, 12:38

elrey escribió:buenas, todo cambio de pulgada de llantas se nota, dependiendo del peso tambien claro esta. aunque la diferencia de peso sea minima, por ejemplo un kilo por llanta, son 4 kg mas en el coche en parado.
luego en movimiento la fisica tambien cuenta porque es un kilo mas por rueda en suspension y afecta tanto en aceleracion como en frenada.

ahora voy a contestar algunas cosas que me han hecho gracia!!!
Pumuki1986 escribió:vas contra mi como lo haces siempre...paso.

si vamos, estamos todo el foro en contra tuya, aunque te cambies de nombre de usuario....

Pumuki1986 escribió: machina tu tienes tu pensamiento y yo el mio y cada uno es tan correcto como el otro,ami tu no me veras replicarte en ningun post tuyo asique te pido el favor que no lo hagas en el mio mas.un saludo

menos mal que no replicas, porque sino buff....
el post es tuyo???? en serio??? yo creo que no lo has abierto tu!!! aparte esto es un foro, en el que cada uno tiene su opinion, si te gusta bien y sino tambien, tu no eres nadie para tener la razon porque si!!

saludos


algun amigo mas de machinakapun del kine puede pasar..no me habras visto replicar ningun post suyo(al contrario el en todo lo que yo hablo si que lo hace). Me da igual el cambio de nombre no lo hago para ocultar nada a nadie.

Tambien que te quede claro que el post,ni el foro ni nada es mio ni lo quiero para mi,pero como tu hablas yo tambien puedo contestar pero no que cada post que yo cree vengas tu a decirme lo que yo tengo que pensar y tenga que creer. Y que yo sepa yo no tengo porque tener la razon pero que vengas y me digas que notas un cambio de llantas que ni cambia ancho de neumaticos y encima pesa cada llanta una cosa insignificante pues no me lo creo.Ya puede venir fisica o quimica. Veo que por el kine al final no se podra pasar con los grandes amigos que me estan saliendo.un saludo

gontzal escribió:De 17 a 18, poco se nota ya que el neumatico es el mismo ancho, donde más se nota es en el paso de medida de neumatico. si me dirias que pasas de 16 a 18 todavia, pero de 17 a 18 la perdida de potencia y de aceleración va a ser inapreciable.

Lo unico que se notará e sl aperdida de comodidad, y que a cualquier bache se notará más durito y mejor paso por curva.


tu has pasado hace poco de unas llantas 16 a unas cupra 18 en un 100cv no?

GUMBALL escribió:
Pumuki1986 escribió:
GUMBALL escribió:Las Cupra R son unas llantas de 18" pesadas no, lo siguiente.... :roll:

Ahora bien, es muy importante el peso de la llanta para no tener perdidas, yo he cogido llantas de 19" mas ligeras q muchas llantas de 17", obviamente, tambien hay llantas de 17" muy ligeras (y se nota la ganancia), pero cuidadin, q unas llantas de 17" con neumatico 225/45 y una llanta con neumatico 225/40, aunq pesen iguales, hay otra diferencia q tambien influye, y es el diametro (mas diametro, mas desarrollo, mas lastran), son equivalentes (varian menos de un 4%) pero no iguales, una variacion del 4% ya son casi 2 centimetros de variacion en el diametro. ;-)


no es el caso en los neumaticos de un leon, la variacion de neumatico de una 17 a una 18 es de 003mm ,cosa inapreciable,al igual que el peso de una fr3 a una cupra 18 no crees para notar perdidas de aceleracion o recuperacion no te parece gumball


Segun mis cuentas el diametro de la 18" 225/40 es de 54,72 cm, y la de 17" 225/45 es de 53,30 cm, es decir 1,42 cm de diferencia.

aAn asi, mas peso y mas diametro, algo de perdida hay si o si, luego esta la sensibilidad de cada uno para apreciarlo, o simplemente es q a alguien le compense por la ganancia estetica esa ligera perdida, eso ya es, cuestion de cada uno (q yo no comparto, si se cambia, q sea para mejor)... Al margen, yo he tenido en las manos unas Fr2 y unas Cupra R y habia una diferencia muy considerable ;)


ami en diametro total de una rueda me sale para una 225/40/18 me da 637mm de diametro y la 225 45 17 me da 634mm , lo estoy mirando en una web de equivalencias, algo hago mal o como se calcula?
Última edición por Pumuki1986 el 17 Mar 2012, 12:46, editado 1 vez en total
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Re: pasar de llantas 17 a 18

Notapor gontzal el 17 Mar 2012, 14:24

Pumuki1986 escribió: tu has pasado hace poco de unas llantas 16 a unas cupra 18 en un 100cv no?

Sí, yo he pasado de 16" a unas cupra 18" en un tdi 100cv, y se nota la diferencia, ha perdido en aceleración y en 5ª, se ha vuelto más perezoso, pero si te digo la verdad pensaba que se iba a notar mucho más después de leer mucho por internet. Yo estoy contento con el cambio que he hecho, suelo circular siempre por ciudad y autovia y para mí me vale. Aunque igual algún dia me entra el gusanillo y le hago una pequeña repro.

Sinceramente, pasar de unas 17 a 18 en un 90cv repro que seran 120 o algo más, poca diferencia se va a notar. Será minima, que me digas en competición pues vale, el tiempo por vuelta disminuirá algo, pero estamos hablando de un coche para calle, o pasar de 16 a 18 cambiando el ancho del neumatico
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Re: pasar de llantas 17 a 18

Notapor elrey el 17 Mar 2012, 17:31

Pumuki1986 escribió:
elrey escribió:buenas, todo cambio de pulgada de llantas se nota, dependiendo del peso tambien claro esta. aunque la diferencia de peso sea minima, por ejemplo un kilo por llanta, son 4 kg mas en el coche en parado.
luego en movimiento la fisica tambien cuenta porque es un kilo mas por rueda en suspension y afecta tanto en aceleracion como en frenada.

ahora voy a contestar algunas cosas que me han hecho gracia!!!
Pumuki1986 escribió:vas contra mi como lo haces siempre...paso.

si vamos, estamos todo el foro en contra tuya, aunque te cambies de nombre de usuario....

Pumuki1986 escribió: machina tu tienes tu pensamiento y yo el mio y cada uno es tan correcto como el otro,ami tu no me veras replicarte en ningun post tuyo asique te pido el favor que no lo hagas en el mio mas.un saludo

menos mal que no replicas, porque sino buff....
el post es tuyo???? en serio??? yo creo que no lo has abierto tu!!! aparte esto es un foro, en el que cada uno tiene su opinion, si te gusta bien y sino tambien, tu no eres nadie para tener la razon porque si!!

saludos


algun amigo mas de machinakapun del kine puede pasar..no me habras visto replicar ningun post suyo(al contrario el en todo lo que yo hablo si que lo hace). Me da igual el cambio de nombre no lo hago para ocultar nada a nadie.

Tambien que te quede claro que el post,ni el foro ni nada es mio ni lo quiero para mi,pero como tu hablas yo tambien puedo contestar pero no que cada post que yo cree vengas tu a decirme lo que yo tengo que pensar y tenga que creer. Y que yo sepa yo no tengo porque tener la razon pero que vengas y me digas que notas un cambio de llantas que ni cambia ancho de neumaticos y encima pesa cada llanta una cosa insignificante pues no me lo creo.Ya puede venir fisica o quimica. Veo que por el kine al final no se podra pasar con los grandes amigos que me estan saliendo.un saludo

gontzal escribió:De 17 a 18, poco se nota ya que el neumatico es el mismo ancho, donde más se nota es en el paso de medida de neumatico. si me dirias que pasas de 16 a 18 todavia, pero de 17 a 18 la perdida de potencia y de aceleración va a ser inapreciable.

Lo unico que se notará e sl aperdida de comodidad, y que a cualquier bache se notará más durito y mejor paso por curva.


tu has pasado hace poco de unas llantas 16 a unas cupra 18 en un 100cv no?

GUMBALL escribió:
Pumuki1986 escribió:
GUMBALL escribió:Las Cupra R son unas llantas de 18" pesadas no, lo siguiente.... :roll:

Ahora bien, es muy importante el peso de la llanta para no tener perdidas, yo he cogido llantas de 19" mas ligeras q muchas llantas de 17", obviamente, tambien hay llantas de 17" muy ligeras (y se nota la ganancia), pero cuidadin, q unas llantas de 17" con neumatico 225/45 y una llanta con neumatico 225/40, aunq pesen iguales, hay otra diferencia q tambien influye, y es el diametro (mas diametro, mas desarrollo, mas lastran), son equivalentes (varian menos de un 4%) pero no iguales, una variacion del 4% ya son casi 2 centimetros de variacion en el diametro. ;-)


no es el caso en los neumaticos de un leon, la variacion de neumatico de una 17 a una 18 es de 003mm ,cosa inapreciable,al igual que el peso de una fr3 a una cupra 18 no crees para notar perdidas de aceleracion o recuperacion no te parece gumball


Segun mis cuentas el diametro de la 18" 225/40 es de 54,72 cm, y la de 17" 225/45 es de 53,30 cm, es decir 1,42 cm de diferencia.

aAn asi, mas peso y mas diametro, algo de perdida hay si o si, luego esta la sensibilidad de cada uno para apreciarlo, o simplemente es q a alguien le compense por la ganancia estetica esa ligera perdida, eso ya es, cuestion de cada uno (q yo no comparto, si se cambia, q sea para mejor)... Al margen, yo he tenido en las manos unas Fr2 y unas Cupra R y habia una diferencia muy considerable ;)


ami en diametro total de una rueda me sale para una 225/40/18 me da 637mm de diametro y la 225 45 17 me da 634mm , lo estoy mirando en una web de equivalencias, algo hago mal o como se calcula?


A ver no te confundas, me da igual que sea con machina o con otro, porque en este post ya has discutido con dos.
Pero vamos que sí quieres llevar la razón pues todo para ti, sí tú dices que no se nota pues vale, yo digo que sí aunque las dos incluso lleguen a pesar lo mismo.
Por mi puedes venir al kine cuando quieras, yo he discutido aquí con varios y luego en persona nada, porque se tiene que saber diferenciar entre un foro y la vida real.
Ale saludos
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Re: pasar de llantas 17 a 18

Notapor leonidass el 17 Mar 2012, 17:41

cierro el post porque no kiero que nadie discuta con nadie gracias a todos por vuestra ayuda y opinion
saludos
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Re: pasar de llantas 17 a 18

Notapor Pumuki1986 el 18 Mar 2012, 11:09

elrey escribió:
Pumuki1986 escribió:
elrey escribió:buenas, todo cambio de pulgada de llantas se nota, dependiendo del peso tambien claro esta. aunque la diferencia de peso sea minima, por ejemplo un kilo por llanta, son 4 kg mas en el coche en parado.
luego en movimiento la fisica tambien cuenta porque es un kilo mas por rueda en suspension y afecta tanto en aceleracion como en frenada.

ahora voy a contestar algunas cosas que me han hecho gracia!!!
Pumuki1986 escribió:vas contra mi como lo haces siempre...paso.

si vamos, estamos todo el foro en contra tuya, aunque te cambies de nombre de usuario....

Pumuki1986 escribió: machina tu tienes tu pensamiento y yo el mio y cada uno es tan correcto como el otro,ami tu no me veras replicarte en ningun post tuyo asique te pido el favor que no lo hagas en el mio mas.un saludo

menos mal que no replicas, porque sino buff....
el post es tuyo???? en serio??? yo creo que no lo has abierto tu!!! aparte esto es un foro, en el que cada uno tiene su opinion, si te gusta bien y sino tambien, tu no eres nadie para tener la razon porque si!!

saludos


algun amigo mas de machinakapun del kine puede pasar..no me habras visto replicar ningun post suyo(al contrario el en todo lo que yo hablo si que lo hace). Me da igual el cambio de nombre no lo hago para ocultar nada a nadie.

Tambien que te quede claro que el post,ni el foro ni nada es mio ni lo quiero para mi,pero como tu hablas yo tambien puedo contestar pero no que cada post que yo cree vengas tu a decirme lo que yo tengo que pensar y tenga que creer. Y que yo sepa yo no tengo porque tener la razon pero que vengas y me digas que notas un cambio de llantas que ni cambia ancho de neumaticos y encima pesa cada llanta una cosa insignificante pues no me lo creo.Ya puede venir fisica o quimica. Veo que por el kine al final no se podra pasar con los grandes amigos que me estan saliendo.un saludo

gontzal escribió:De 17 a 18, poco se nota ya que el neumatico es el mismo ancho, donde más se nota es en el paso de medida de neumatico. si me dirias que pasas de 16 a 18 todavia, pero de 17 a 18 la perdida de potencia y de aceleración va a ser inapreciable.

Lo unico que se notará e sl aperdida de comodidad, y que a cualquier bache se notará más durito y mejor paso por curva.


tu has pasado hace poco de unas llantas 16 a unas cupra 18 en un 100cv no?

GUMBALL escribió:
Pumuki1986 escribió:
GUMBALL escribió:Las Cupra R son unas llantas de 18" pesadas no, lo siguiente.... :roll:

Ahora bien, es muy importante el peso de la llanta para no tener perdidas, yo he cogido llantas de 19" mas ligeras q muchas llantas de 17", obviamente, tambien hay llantas de 17" muy ligeras (y se nota la ganancia), pero cuidadin, q unas llantas de 17" con neumatico 225/45 y una llanta con neumatico 225/40, aunq pesen iguales, hay otra diferencia q tambien influye, y es el diametro (mas diametro, mas desarrollo, mas lastran), son equivalentes (varian menos de un 4%) pero no iguales, una variacion del 4% ya son casi 2 centimetros de variacion en el diametro. ;-)


no es el caso en los neumaticos de un leon, la variacion de neumatico de una 17 a una 18 es de 003mm ,cosa inapreciable,al igual que el peso de una fr3 a una cupra 18 no crees para notar perdidas de aceleracion o recuperacion no te parece gumball


Segun mis cuentas el diametro de la 18" 225/40 es de 54,72 cm, y la de 17" 225/45 es de 53,30 cm, es decir 1,42 cm de diferencia.

aAn asi, mas peso y mas diametro, algo de perdida hay si o si, luego esta la sensibilidad de cada uno para apreciarlo, o simplemente es q a alguien le compense por la ganancia estetica esa ligera perdida, eso ya es, cuestion de cada uno (q yo no comparto, si se cambia, q sea para mejor)... Al margen, yo he tenido en las manos unas Fr2 y unas Cupra R y habia una diferencia muy considerable ;)


ami en diametro total de una rueda me sale para una 225/40/18 me da 637mm de diametro y la 225 45 17 me da 634mm , lo estoy mirando en una web de equivalencias, algo hago mal o como se calcula?


A ver no te confundas, me da igual que sea con machina o con otro, porque en este post ya has discutido con dos.
Pero vamos que sí quieres llevar la razón pues todo para ti, sí tú dices que no se nota pues vale, yo digo que sí aunque las dos incluso lleguen a pesar lo mismo.
Por mi puedes venir al kine cuando quieras, yo he discutido aquí con varios y luego en persona nada, porque se tiene que saber diferenciar entre un foro y la vida real.
Ale saludos


No te confundas tu el rey,yo no he discutido con nadie,he dicho las cosas como las veo pero yo no he visto discutir a nadie,cada uno tiene su punto de vista y como ya dije antes ninguno de los dos tiene porque ser el que tenga la razon. Pesando lo mismo y teniendo las mismas medidas de anchura de neumatico poco se puede notar me parece,pero esto como mas claro se ve es probandolo y cuando lo haga si tengo que rectificar mis palabras lo hare,no gano nada con llevar la razon en un foro.
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Pumuki1986
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