Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Gabriel, JuanMa-FCB, BhEaN, fractale

Re: Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Notapor Rybull el 15 Jun 2012, 02:39

ibiza2 escribió:chasiss , claro que estan wapos ese modelo del leon con esos asientos , me molaria ponerlos al 1.6 , pero abra que aguantarse con los que tiene , , pero bueno cambiando de tema el leon 2.8 v6 seguire siendo el mejor leon que an sacado de fabrica , siguo diciendo el mk1 sera el mejor leon han sacado , prefiero el mk1 que los que van a sacar ahora
un saludo


Mecanicamente y interiormente si se puede considerar el mejor Mk1 fabricado ( sin contar ediciones limitadas de otros paises claro). Ahora si hablamos competitivamente, le tendrias que hacer unos retoques de electronica en haldex y si quieres en centralita (que te da escasos 20cv más) para batir a un Cupra R 225.
Y yo creo que todo evoluciona, asi que no se podría comparar un leon mk1 con un mk2 o el proximo mk3.
Todos van mejorando con el tiempo.
Avatar de Usuario
Rybull
 

Re: Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Notapor Rybull el 15 Jun 2012, 02:55

andre_ru escribió:[ Imagen ]
No se aprecia muy bien pero fijate en las costuras en el movil solo tngo esta pero en el ordenador hay mas ya subire

anda suave k deprisa nun sabes

Up:
Última edición por Rybull el 23 Ago 2012, 13:47, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Rybull
 

Re: Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Notapor Jemi el 15 Jun 2012, 06:44

Rybull escribió:Si y tambien que en el V6 van 3 personas y el xolo del Cupra R se ha cortado la poya para no llevar lastre..... , no me jodas!!!!!!!! que vas a comparar tiempos en estos videos......
y despues eres tú el que dices que hay que mirar las condiciones en las que se prueba un coche.

Lo de los frenos si aumento diametro de disco tendre que poner las 18" ya lo tenia en cuenta, pero busco que algo de informacion sobre pinzas, marcas o compatibilidades de sistema de frenos de otros coches.
Tu llevas los de serie Jemial??


Tan solo me limito a sacar mis propias conclusiones sobre los dos videos, al igual que tu sacas las tuyas, nada más.

Y si bien es cierto que los tiempos en estos dos videos no son para sacar conclusiones claras, tampoco lo son para ver cual va mejor en curva... Para sacar conclusiones claras de tiempos en circuito pues ya puse datos, en Hockenheim Short el cupra R le saca al cupra V6 prácticamente 1 seg. por km. en condiciones si no iguales muy similares.

En mi coche mantengo los Brembo de serie, que van francamente bien, nunca han desfallecido con el trato duro que reciben casi todos los veranos en Nürburgring. Para colocar este equipo de frenos del cupra R con pinza de 4 pistones y disco de 323 mm. casi seguro que hay que poner llanta de 18”, aunque en algunas llantas de 17” entran, concretamente las mismas que equipaban los cupra R de México o los FR Special Edition. El problema no viene dado por el diámetro en si de la llanta, sino en que la pinza toca en los “palos” de algunas llantas.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Notapor Jemi el 15 Jun 2012, 06:48

andre_ru escribió:
Chasiss escribió:yo esque realmente exisitiendo el r.. a este no le veo muchas ventajas.. salvo el cuattro.. y que opinion os merece un leon fr 20vt 180cv cuattro con aquella edicion de asientos recaro que se ven con cuentagotas? alguno ahy..



Yo esos asientos los veo igual que los mios solo k con el logo de recaro:shock:

anda suave k deprisa nun sabes


Fíjate en el reposacabezas, en los Recaro van empotrados en el respaldo, en los demás no.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Notapor Gaby-GTR el 15 Jun 2012, 09:29

Chasiss escribió:yo esque realmente exisitiendo el r.. a este no le veo muchas ventajas.. salvo el cuattro.. y que opinion os merece un leon fr 20vt 180cv cuattro con aquella edicion de asientos recaro que se ven con cuentagotas? alguno ahy..




Jejeeje que guapos estaban esos Recaro....

Y si , se parecen a los que montan los FR de serie, se parecen en que apoyas el culo y la espalda jajajajajajaaa, son igualitos oye, como el dia y la noche.... la unica diferncia es que eran un extra de 1200€ en la casa, ya que la tapiceria era similar, no igual, y venian los traseros a juego.... ese Leon fue el Ultimo en montarlos de la casa, almenos en Asturias, y estaban contados con los dedos de una mano...


Un saludo Chasiss, y a ver si nos vemos en la Norteña!!!
Avatar de Usuario
Gaby-GTR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1218
Registrado: 20 Ago 2009, 16:50
Ubicación: En un iceberg del mar del norte.
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 17 veces

Re: Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Notapor Chasiss el 15 Jun 2012, 09:41

Gaby-GTR escribió:
Chasiss escribió:yo esque realmente exisitiendo el r.. a este no le veo muchas ventajas.. salvo el cuattro.. y que opinion os merece un leon fr 20vt 180cv cuattro con aquella edicion de asientos recaro que se ven con cuentagotas? alguno ahy..




Jejeeje que guapos estaban esos Recaro....

Y si , se parecen a los que montan los FR de serie, se parecen en que apoyas el culo y la espalda jajajajajajaaa, son igualitos oye, como el dia y la noche.... la unica diferncia es que eran un extra de 1200€ en la casa, ya que la tapiceria era similar, no igual, y venian los traseros a juego.... ese Leon fue el Ultimo en montarlos de la casa, almenos en Asturias, y estaban contados con los dedos de una mano...


Un saludo Chasiss, y a ver si nos vemos en la Norteña!!!


siisi ayi en asturias me encntre con otro chico con un fr negro un dia en tlr q tambien los tenia.. fue ahy donde les conoci.. teniendo ya el r yo vi lo de recaro escrito y me rei y me acerke al coche me kede mirandoles bien y dije cojones esa estructura si es de recaro... joder si son recaro con la tapiceria de sport¡ le pregunte a chabal y confirmo lo evidente ... y si jeje son parecios q no iguales pq estos asientos son otro mundo..... sin mas

yo los mios les estrene subiendo el coche de malaga cuando se le compre al compañero crtx y fueron 10 horas con apenas 1 parada en gasolinera y una pa tomar un cafe.

y bueno otra cosa 20 cv se le pueden subir al v6 asi sin mas con un retoke? no sera mucho...? me gustaria oir alguno
Seat Leon 1.8 20/VT CUPRA R
Seat Leon 2.0 TDI FR
Imagen
Avatar de Usuario
Chasiss
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 140
Registrado: 30 Mar 2005, 15:46
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv
Agradecido: 16 veces

Re: Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Notapor Rybull el 17 Jun 2012, 01:19

Mas bien yo diria que son pocos, por que lo mismo se lo haces a un turbo diesel o incluso turbo gasolina y subirian algo más.
Un saludo
Avatar de Usuario
Rybull
 

Re: Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Notapor Jemi el 17 Jun 2012, 01:56

Con solo una reprogramación de la ECU este motor V6 se queda entre 212 o 219 CV como mucho, dependiendo del programador, el par sube también poco, pasando de 270 Nm. que tiene de serie a 292 Nm.

Poco o nada tiene que ver el resultado de reprogramar un atmosférico comparado con un turbo, por ejemplo el 1.8T de 225 CV con solo una reprogramacion sube hasta los 250 o 255 CV y el par máximo pasa de 280 Nm. que tiene de serie a 355 Nm.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Notapor Rybull el 17 Jun 2012, 03:05

Viendo preparaciones de kompressor para 2.8 V6, me he encontrado con su hermano mayor....... VALLA BESTIA!!!!!!!
Eso es sonido en V.



PD: Por que no se ve el puto video?????????? Pourque??????????????

www.youtube.com/watch?v=2bgHH2pYl7w&fea ... _embedded#!

Tambien me encontrado con el anelo del león 3 puertas........ (algo exajerado pero se ve que las 3p le hubieran quedado de lujo.
I shit in German managers
Adjuntos

leon.jpg
leon.jpg (40.99 KiB) Visto 313 veces
Avatar de Usuario
Rybull
 

Re: Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Notapor baigencho el 17 Jun 2012, 20:08

Rybull escribió:Viendo preparaciones de kompressor para 2.8 V6, me he encontrado con su hermano mayor....... VALLA BESTIA!!!!!!!
Eso es sonido en V.

[ Video ]

PD: Por que no se ve el puto video?????????? Pourque??????????????

http://www.youtube.com/watch?v=2bgHH2pY ... _embedded#!

Tambien me encontrado con el anelo del león 3 puertas........ (algo exajerado pero se ve que las 3p le hubieran quedado de lujo.
I shit in German managers

te lo pongo para que se vea :D



1saludo
Race to win as long few is possible
Imagen
Leon 1.8 20VTerror FR "4"
Avatar de Usuario
baigencho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 744
Registrado: 19 Dic 2008, 23:23
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 32 veces

Re: Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Notapor Rybull el 18 Jun 2012, 03:51

Gracias maquina, no lo conseguia :avergonzado: :avergonzado: :avergonzado: :avergonzado:
Un saludo.
Avatar de Usuario
Rybull
 

Re: Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Notapor Agustí el 16 Jul 2012, 12:16

Buenas. Acabo de darme de alta en el foro. Os envio un saludo desde Santa Coloma de Farners (Girona) a todas y a todos.
Aún no tengo ningún León (si no contamos a mi hijo ... ). Os escribo para solicitaros consejo: le he echado el ojo a un León Cupra 2.8 V6, pero tengo reparos. Me explico. Además de las dudas que te entran al comprar cualquier coche de seguda mano, en este modelo concreto tengo miedo que no lo hayan usado potenciado y que ahora lo vendan "de origen", para evitar sospechas de que estuviera "quemado". ¿Podeis decirme en que debo fijarme para descartar tal posibilidad? Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Agustí
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 16 Jul 2012, 12:10

Re: Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Notapor BhEaN el 16 Jul 2012, 12:30

Agustí escribió:Buenas. Acabo de darme de alta en el foro. Os envio un saludo desde Santa Coloma de Farners (Girona) a todas y a todos.
Aún no tengo ningún León (si no contamos a mi hijo ... ). Os escribo para solicitaros consejo: le he echado el ojo a un León Cupra 2.8 V6, pero tengo reparos. Me explico. Además de las dudas que te entran al comprar cualquier coche de seguda mano, en este modelo concreto tengo miedo que no lo hayan usado potenciado y que ahora lo vendan "de origen", para evitar sospechas de que estuviera "quemado". ¿Podeis decirme en que debo fijarme para descartar tal posibilidad? Muchas gracias.


Buenas,

Antes de nada, bienvenido....
Precioso coche, y con la motorización más original que hay en un leon, como ya habrás visto....

No tienes nada de qué preocuparte, ya que lo bueno de éste motor atmosférico es precisamente eso, que potenciar un motor de éstas características implica kits de compresor, turbos, y cosas así... y proyectos de éste tipo son CARÍIIIIIIISIMOS... no hablamos de unos pocos cientos de euros en una repro... ni de unos pocos miles de euros en cambiar el turbo de serie por uno más grande, sino que estamos hablando de preparaciones de muuuuchos MUCHOS miles de euros, por lo que son cosas que no estan al alcance de la mayoría. Así que no creo que tengas que preocuparte de esto, compañero...

Mira el coche como mirarías cualquier coche de segundamano que fueras a comprar, en busca de los defectos típicos, las marcas de posibles golpes, posibles averias, etc... pero el 99% de las preparaciones no se hacen con coches de este estilo, sino con motores sobrealimentados... y dado que solo se matricularon unos 300 Leones Cupra 4 V6 en toda españa, si alguno se hubiera embarcado en una preparación de éste calibre, yo creo que tarde o temprano habríamos oido hablar de él en alguna parte (internet es muy grande, jejeje).

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Notapor Agustí el 16 Jul 2012, 17:09

OK, muchas gracias. Ya puestos, ¿puedes / podeis decirme en que puntos debo fijarme en ese coche, transmisión quizás? Como que no entiendo de mecánica, mejor le echa una ojeada mi mecánico. ¿Le digo que preste atención en algo especialmente? Gracias.
Avatar de Usuario
Agustí
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 16 Jul 2012, 12:10

Re: Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Notapor WESKER el 23 Jul 2012, 17:22

Buenas a todos!! Cuanto tiempo sin entrar por aquí.. pero buscando en el google cosas sobre mi v6 me encontrado con este post bastante reciente. He de decir que ahora no hace ni 15 días he estado a punto de vender mi v6 ya tenía comprador y todo pero en el último momento le dije k no podía, que me tiene el corazón robado. Hace 3 años y medio que lo compré con 56000km ahora tiene 82000 solo lo uso los fines de semana para viajes largos y es una gozada, la única pega consumo y peso, averías de momento ninguna. Mi galería está desactualizada ahora tiene las llantas edicion especial cupra r de 17" y un kit de xenon y me encanta.
Un saludooo!
Avatar de Usuario
WESKER
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 07 Abr 2009, 23:27
Ubicación: LLeida

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados