fr90cv escribió:Jemial escribió:Desconozco las diferencias que pueda haber respecto a la altura que deja cada uno de ellos, pero los del cupra R son mas blandos que los de los FR por ejemplo, ya que el R utiliza una combinación de amortiguador duro y muelle de dureza reducida, al contrario que en el FR me parece. De los de Seat Sport no tengo ni idea.
creo que esto que comentas es al reves.yo llevo montado el el de mi padre amortiguador de cupra r y muelles de fr y el amortiguador no es muy duro.
Me refiero en todo momento a la dureza de los muelles, no de los amortiguadores. No obstante el cupra R es el unico León 1M que dispone del denominado "chasis agil", el cual Seat Sport define asi:
"Podría decirse que el León Cupra R es una evolución extrema de la versión 1.8 Turbo de 180 CV, pero sería demasiado simplista. Efectivamente, la base mecánica es la misma, pero el eficientísimo cuatro cilindros de 20 válvulas y 1.781 cc ha sido afinado al máximo para obtener un rendimiento fabuloso de 210 CV y 270 Nm. Tal incremento de potencia ha significado, al mismo tiempo, nuevos requerimientos dinámicos: más potencia y más velocidad -y, por lo tanto, mayores esfuerzos- necesitan un chasis a la altura de las circunstancias, con mayor eficacia para transmitir los caballos al asfalto, con mayor estabilidad en cualquier tipo de conducción y, claro está, con mayor capacidad de frenada. Todo esto es lo que ofrece el nuevo concepto de Chasis Ágil. Una interpretación ciertamente revolucionaria de lo que hasta ahora se concebía como chasis deportivo.
La aplicación del Chasis Ágil ha llevado a un completo reajuste de los tarados de muelles y amortiguadores, a la nueva geometría del tren delantero, al rediseño de los soportes elásticos y a la adopción de una nueva caja de dirección más directa con un tarado específico."
"El Chasis Ágil, desarrollado conjuntamente por el Centro Técnico y SEAT Sport, lleva a la práctica esta teoría empleando recursos absolutamente innovadores.
Así, el concepto de suspensión deportiva del nuevo SEAT León Cupra R se basa en una combinación de muelles relativamente blandos y amortiguadores duros con tacos de rebote más firmes, "silent-blocks" que transmiten rápidamente los apoyos a la carrocería, neumáticos de menor deriva y una nueva dirección de tacto más duro pero mucho más rápida y sensible a las solicitudes del conductor.
En la eficiente pisada del León Cupra R tiene que ver una nueva geometría del eje delantero que afecta al diseño de trapecios y manguetas, montados sobre un subchasis independiente. También ha variado el esquema de funcionamiento de la barra estabilizadora delantera, ahora más delgada (18 mm). El nuevo sistema de anclaje, directamente al amortiguador, la permite trabajar sólo en torsión sin verse afectada por las flexiones añadidas que provocan las variaciones en el ángulo de caída.
Por su parte, el eje trasero, con efecto direccional, también ha experimentado cambios, y no sólo en tarados de suspensión. Algo aparentemente sencillo como los "silent-blocks" de anclaje al chasis han sido desarrollados en el Centro Técnico para mejorar su guiado gracias a un mayor efecto cardánico y torsional."