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quiero aligerar el leon.. que quito/sustituyo?

NotaPublicado: 25 Abr 2012, 17:25
por leoncito fr 150
buenas de nuevo compis, a ver he pensado en la oz ultraligeras y suprimir rueda trasera de repuesto por un kit antipinchazos para asi aligerar su 25kg + el bombo sus 25kg, pero me han dicho que la rueda trasera es obligatoria, es cierto? y no se me ocurre que mas poder aligerar al coche.. :oops: unas idea seria de ayuda

Re: quiero aligerar el leon.. que quito/sustituyo?

NotaPublicado: 25 Abr 2012, 17:31
por MACHINAKAPUN
La pregunta es... ¿para que quieres aligerar el coche?
Entiendo esas cosas cuando se hacen tiempos en carreras pero ... ¿la rueda de repuesto? No la quito yo ni loco.

A ver si alguien te echa un cable. Vamos por aligerar también puedes sacar los asientos traseros jejejejej

Re: quiero aligerar el leon.. que quito/sustituyo?

NotaPublicado: 25 Abr 2012, 18:31
por toledillo
Te voy a decir cosas que puedes quitar, pero vamos no vas a notar nada te lo aseguro, a no ser que montes bacquets y vacies todo el interior; quitar la rueda de repuesto no vas a notar nada, si acaso una milesima de segundo en aceleracion, y por contra vas a llevar el culo mas alto igual que si sacas asientos traseros ya que llevas menos peso y la supension va a subirse y como un dia se te rebiente una rueda en el medio nada la cara no tiene precio... :lol: :lol:

Lo que si puedes quitar son las planchas insonorizantes que lleva la carroceria debajo de la moqueta, si son unos cuantos kilos pero estamos en la misma, a no ser que quites mas cosas no vas a notar practicamente nada, mas ruido lo unico...

-Asientos traseros
-Rueda de repuesto
-Planchas insonorizantes que van por todo el chasis
-Tela insonorizante del capo
-Moqueta (esto quita tambien unos cuantos kilos)
-Montar bacquets (esto tambien quita unos cuantos kilos)
-Luego ya si quieres compresor de AA, bloque climatizador, y demas pero vamos para un coche de calle no lo veo muy util :no:

Un saludo

Re: quiero aligerar el leon.. que quito/sustituyo?

NotaPublicado: 25 Abr 2012, 19:18
por Alanitu
Y sobre todo!!!!!
Hazte las llaves de casa en aluminio , eso te quitara unos cuantos gramos jejejejejejejeje
Ten cuidado connlo que quitas que a la que te descuides vas con medio coche

Re: quiero aligerar el leon.. que quito/sustituyo?

NotaPublicado: 25 Abr 2012, 23:16
por diablo_fr25
yo no llevo rueda de repuesto a mi me vino el coche con un kit reparapinchazos jajajaja y un trozo de corcho y el compresor para inflarla jajajaja

Re: quiero aligerar el leon.. que quito/sustituyo?

NotaPublicado: 25 Abr 2012, 23:54
por leoncito fr 150
joer no lo decia en plan para ganar milesimas ni nada, sino para ir mas ligerito.. pero lo de la rueda trasera.. pues nose.. aunque muchas gracias compis! ya vere que hago poco a poco

Re: quiero aligerar el leon.. que quito/sustituyo?

NotaPublicado: 26 Abr 2012, 00:28
por Axel_Sport
En un coche de uso diario y de un uso normal realmente,me parece absurdo intentar quitarle peso. Para notarlo tendrias que hacer mucho,aparte de desarmar medio coche,tambien puedes poner capó,techo y paragolpes en fibra de carbono,pero es un peso insiginificante el que vas a conseguir quitar.

Yo no lo haria ni jarto' vino.

P.D: La rueda de repuesto no la quites,es un consejo. Ante un pinchazo el kit te lo apaña,pero un reventon estas jodido. :ok:

quiero aligerar el leon.. que quito/sustituyo?

NotaPublicado: 26 Abr 2012, 01:04
por Mulattron
También ir con el coche en reserva, te quitas el peso de la gasofa, que son unos cuantos kilos demás.




Enviado desde mi coche usando las largas

Re: quiero aligerar el leon.. que quito/sustituyo?

NotaPublicado: 27 Abr 2012, 10:38
por DIGARU
siii :cafe:
no llevar limpiacristales,todos los asientos fuera para que nose acople la suegra :cuñao:
guanteritas vacias y maletero of course que ahi se acumulan mierdas y no de polvo ambiente precisamente hablando :banana:

Re: quiero aligerar el leon.. que quito/sustituyo?

NotaPublicado: 27 Abr 2012, 12:29
por Virgin
Y antes de coger el coche pasa por el WC antes asi te aligeras tu tambien :risa3:

Ya en serio, la rueda de repuesto yo no la quitaría para circular en la calle, si fuera en circuito bueno, pero en la calle ni de coña, antes quita los asientos traseros que pesan bastante mas.

Podemos preguntar a @GUMBALL que fue experto en aligerar su leon :si:

Re: quiero aligerar el leon.. que quito/sustituyo?

NotaPublicado: 27 Abr 2012, 12:49
por Pitufo_fr
:palomitas:

Re: quiero aligerar el leon.. que quito/sustituyo?

NotaPublicado: 27 Abr 2012, 13:16
por Pitufo_fr
[quote="Virgin"]Y antes de coger el coche pasa por el WC antes asi te aligeras tu tambien :risa3:

:troncharse: :troncharse2:

Re: quiero aligerar el leon.. que quito/sustituyo?

NotaPublicado: 27 Abr 2012, 14:00
por GUMBALL
Yo reduje el peso del coche en mas 100kg, llegue a pesarlo en 1.265kg, frente a los 1.390kg q marca la tarjeta ITV.

El q se crea q es absurdo aligerar un coche o critique ese tipo de cosas es q no tiene ni idea de automocion... :roll:

No solo encontre mejoras en el comportamiento dinamico del coche, aunq en este punto tambien tengo q decir q se descompenso ligeramente el reparto de pesos, aunq tampoc es q sea un punto importante dado q ya de por si, el reparto de pesos del Leon FR TDI FWD es desastroso, ni tan solo encontre mejoras prestacionales, indudablemente el coche aceleraba mas rapido, y llegaba a los 200 con una faciliad pasmosa, muy notable, a partir de los 200 ya no habia tanta diferencia.

Encontre un beneficio logico pero inesperado, q en conjuncion a la repro q llevaba y a alguna cosillas mas q no voy a contar fue muy interesante y beneficioso, y fue una reduccion drastica del consumo.

Pero claro, tambien tiene un apartado negativo, q es la perdida de comfort.

Q suprimi???

-Asientos traseros
-Rueda de repuesto
-Llantas 7 kg mas ligeras (cada una)
-Asilantes tanto del motor, maletero, paneles.
-Cualkier tipo de plasticos q no tuviera una utilidad.

Re: quiero aligerar el leon.. que quito/sustituyo?

NotaPublicado: 27 Abr 2012, 14:02
por GUMBALL
Virgin escribió:
Ya en serio, la rueda de repuesto yo no la quitaría para circular en la calle, si fuera en circuito bueno, pero en la calle ni de coña, antes quita los asientos traseros que pesan bastante mas.


Mi coche actual no tiene rueda de repsueto ni de seria, el Leon estuve mas de 5 años sin rueda de repuesto, y no pasa absolutamente nada, se sabe q las probabilidades de pinchazo de un coche actualmente son ridiculas, ademas, para eso siempre estan los kits antipinchazos. ;)

Re: quiero aligerar el leon.. que quito/sustituyo?

NotaPublicado: 27 Abr 2012, 14:08
por RoberFR1
Se acercan las aceleraciones de Zuera y la gente anda Caliente